La Legión Extranjera es un cuerpo del Ejército francés. Es un cuerpo de tropa de élite formado por soldados dispuestos a cumplir las misiones que se le asignen en cualquier momento en el extranjero o en el interior del país. Los jóvenes se sienten atraídos por este cuerpo del ejército, que les ofrece varias especialidades como infantería, caballería, ingeniería militar y tropas aerotransportadas. La Legión Extranjera se creó originalmente para permitir la incorporación de soldados extranjeros al ejército francés. Como antaño, recluta a jóvenes franceses y extranjeros para convertirlos en legionarios. La misión principal de estos legionarios es el combate. Pero también participan en misiones civiles y militares para proteger a la población y mantener la paz. Pueden intervenir fuera del país en nombre de gobiernos vinculados a Francia por acuerdos. Como profesión militar, un legionario recibe un salario. Necesitamos saber cuál es el sueldo de un legionario. ¿De qué otras ventajas podría disfrutar ?
Equipos militares que pueden serle útiles a diario (red de camuflaje, máscara, guante, equipos de supervivencia de fin de mundo…) están disponibles en Surplus-Militaire.
¿Cuánto gana un legionario ?
Antaño, los legionarios estaban mal pagados y poco motivados. Actualmente, un legionario recibe un sueldo mensual de 1.380euros desde el momento en que ingresa en la Legión Extranjera. No hay posibilidad de negociación para el salario, La cifra está establecida y cada legionario recibe el mismo salario. A partir de entonces, su salario puede evolucionar en función de su rango. De hecho, tras dos años de servicio, ya puede ser ascendido al rango de cabo, y tras cinco años puede convertirse en cabo principal. En función de sus aptitudes, los legionarios pueden progresar de año en año a través de contratos sucesivos, de cabo principal a sargento, sargento mayor, suboficial, suboficial mayor y mayor. La progresión en el rango se basa en el mérito a través del éxito en los exámenes técnicos y prácticos y en las competiciones internas organizadas dentro de la Legión Extranjera.
Así, el salario de un legionario siempre podrá evolucionar a lo largo de su carrera.
El sueldo neto de un legionario es, por tanto, de 1380 euros, pero también reciben beneficios en especie : ropa, alojamiento y comida gratis. Incluso recibirán bonificaciones si están en una misión en el extranjero, son paracaidistas o realizan un entrenamiento de campo.
Lleva joyas militares para tus estilismos militares de cada día.
¿Quién puede ser legionario?
No se requiere ningún diploma ni formación profesional para ingresar en la Legión Extranjera. Los candidatos sólo deben saber leer y escribir en su lengua materna. Debe tener más de 17 años y medio y menos de 39 años y medio el día de la presentación en el puesto de información. Antes de esta edad mínima, sería necesaria una autorización paterna o una autorización del tutor legal. Deberán aportar toda la documentación administrativa pertinente (permiso de residencia, fotocopia del libro de familia, certificado de matrimonio, de divorcio, partida de nacimiento, etc.). Los solicitantes que sean miembros de la Unión Europea, es decir, países del espacio Schengen, deberán estar en posesión de un documento nacional de identidad o pasaporte en vigor. Pero los solicitantes de países fuera del espacio SCHENGEN sólo necesitan tener un pasaporte válido.
¿Cómo es la vida de legionario ?
Un legionario es ante todo un combatiente que opera en cualquier parte del mundo. Como cualquier soldado, también tiene la función de proteger al pueblo, y mantener la paz. Es, de hecho, una profesión de defensa. El legionario es un combatiente dispuesto a ir en misión allí donde Francia lo necesite. Como tal, está totalmente disponible y por eso reside en el recinto militar durante sus primeros 5 años de servicio o antes de ascender al grado de suboficial. Disponen de 45 días laborables de vacaciones anuales. Los legionarios extranjeros pueden viajar a su país de origen durante este permiso. Los fines de semana, si no tienen servicio, son libres. Los legionarios con menos de 5 años de servicio deben llevar el uniforme cuando están de permiso. Pero si el permiso es de larga duración, pueden vestir de paisano. Con la autorización del oficial al mando, puede comprar un vehículo a motor después de 3 años de servicio. Y al final de su carrera, un legionario recibirá una pensión de jubilación como cualquier soldado.