El HK416 es el mejor fusil del ejército porque es uno de los más nuevos. Cuenta con una década de experiencia en combate en partes del mundo y una impresionante lista de características que lo convierten en una poderosa herramienta para el soldado, desde su diseño ergonómico hasta su facilidad de diagnóstico y mantenimiento. El HK416 es el mejor fusil de asalto para el ejército porque es una pieza preciosa. Tiene el alcance efectivo y la fiabilidad para ser utilizado en batallas serias. La verdadera razón por la que el HK416 está en el ejército de EE.UU. es que es diferente de todos los demás fusiles, más eficiente y menos designado para desarrollar. También tiene un chasis más ligero. Además, tiene cierto parecido con la carabina M4, lo que puede haber echado para atrás a algunas personas a la hora de enfrentarse a esta nueva arma. El resultado es que se obtienen las ventajas de un diseño totalmente diferente para armas diseñadas para parecer iguales por fuera.
Pasa por nuestra tienda para comprar productos militares (cinturón del ejército, cargador solar de supervivencia, écusson militaire france…) y ¡aprovecha nuestras ofertas promocionales!
Introducción al fusil HK416
El arma iba a llamarse originalmente HKM4, pero el nombre se cambió debido a una acción legal de Colt’s Manufacturing Company, que consideraba que poseía irremediablemente los derechos comerciales del M4, y se acordó un acuerdo extrajudicial. No obstante, posteriormente Colt no tuvo éxito en una demanda interpuesta por Bushmaster por los mismos motivos; M4 fue reconocido como término genérico por los tribunales estadounidenses. El término HK416 tiene su origen en el sistema de referencias interno de la filial estadounidense de Heckler & Koch. La HK416 es un arma estupenda si quieres dominar a tu equipo. Puede matar en tres disparos a corta distancia y una impresionante cadencia de fuego, por lo que es fácil matar a casi todo el equipo enemigo. El retroceso es un poco significativo, por lo que a veces puedes fallar tu objetivo. El único problema es el lento tiempo de recarga. Si quieres ser un escuadrón y dominar el juego, usa esta arma. Si
no, elige otro rifle.
¿Cuál es el arma más fiable del mundo? El HK 416 hizo una fuerte impresión bucle de las evaluaciones, que estaban probando para las armas. De
hecho, Heckler & Koch no solicitó ninguna prueba adicional a diferencia de los otros fabricantes que competían
De todas las armas de fuego del mundo en el momento de su creación, el AK-47 es una de las más fiables.
Algunas ropas militares también están a la venta en nuestra tienda online.
Características del HK416.
- Fiable: su fiabilidad fue la principal razón del cambio al HK416 por parte de las fuerzas especiales estadounidenses. Sólo algunas unidades de élite han sido autorizadas a utilizar los HK416, aunque el ejército estadounidense tiene un contrato con Colt.
- Precisión de disparo: la precisión de disparo con un fusil del tipo HK416 es muy satisfactoria. Dispara en ráfagas sin fallar su objetivo en una distancia de hasta 100 metros.
- Buena calibración: rifle calibre NATO 5,56 mm, el HK 416 F tiene una culata ajustable y talones cruzados para adaptarse a su usuario.
- Versión mejorada: el HK416 es un fusil de asalto de la firma alemana Heckler & Koch, una versión mejorada de la carabina americana M4.
Historia del HK416
El sistema de pistón con impresión de gas del HK416 es similar al que ya montan los fusiles HK G36 y sustituye al sistema de impresión directa de gas que utilizan el M4 y el M16. Este sistema se ha tomado del AR-18 de Eugene Stoner y se ha «mejorado». Se fabrica con acero francés de la empresa Aubert et Duval, diseñado en las instalaciones de Ancizes-Comps. El HK416 sólo está disponible para organismos estatales y organizaciones militares. Puede adquirirse como arma completa o como kit que incluye el receptor superior para su conversión a partir de un arma de la familia Colt M4/M16. Hasta ahora no se ha destinado a la venta a civiles, papel que ha recaído en el reciente MR223, estrechamente derivado de él.
El MR223 (llamado MR556 en el mercado norteamericano) es la versión civil del HK416. Está equipada con un cañón de 16,5 pulgadas y funciona únicamente en modo semiautomático. El desplazamiento del pasador de bloqueo del armazón trasero impide sustituir el armazón inferior por un modelo capaz de disparar en ráfagas. Tras la notificación de la Dirección General de Armamento (DGA), el fusil de asalto HK 416 F se está entregando gradualmente a las fuerzas. Esta nueva arma requiere una formación que el Ejército francés ha emprendido a gran escala. Descripción de los fusiles utilizados en el ejército:38.505 HK 416 F versión estándar para las tropas desmontadas, de las cuales 14.915 serán felinizadas (2019-2021); 54.575 HK 416 F versión corta para las cohortes embarcadas y las unidades comprometidas en el formato Proterre. Las primeras entregas del HK 416 F, el nuevo fusil de asalto del Ejército, que contará finalmente con 93.080 ejemplares, comenzaron en junio de 2017 y finalizarán en 2028.
El HK416 A5 es el último desarrollo del fusil de asalto HK416 en calibre 5,56 mm x 45 OTAN. Entre los cambios más destacados en comparación con las versiones anteriores, así como con los fusiles de asalto del mercado, se incluyen un ajuste mejorado y sin herramientas del préstamo de gas para su uso con silenciador, un nuevo bastidor inferior de fácil manejo que permite tanto un uso totalmente ambidiestro como una compatibilidad óptima con diversos cargadores, así como numerosos detalles de producción que optimizan la seguridad de uso, la fiabilidad, la compatibilidad de la munición y la longevidad del arma en condiciones reales de combate.
Los diversos puntos fuertes del HK 416.
- Seguridad mejorada
El HK 416 F es un rifle reconocido por su fiabilidad y seguridad mejorada. Su sistema de impresión de gas y pistón significa que la recámara se bloquea en su lugar antes de disparar, eliminando cualquier riesgo de movimiento destructivo del conjunto móvil. Su sistema de seguridad de la aguja percutora también evita cualquier disparo no deseado, especialmente en caso de caída, cuando el rifle está cargado y amartillado. Durante los ejercicios, se utilizará un cargador específico de color amarillo para evitar que se introduzca en él munición de guerra, y un casquillo de fogueo de color amarillo resistirá también el disparo de tres cartuchos de bala ordinarios.
- Munición
El HK 416 es compatible con toda la munición de 5,56 mm aprobada por la OTAN. La versión estándar disparará granadas de fusil en fuego tenso hasta 100 m. El HK 416 está equipado con un lanzagranadas de baja velocidad de 40 mm (HK 269F), capaz de disparar granadas AP/AV, FUM y EXE de 40×46 mm con un alcance máximo de 350 m. El caza tiene autonomía aumentada. Está equipado con 10 cargadores de 30 cartuchos frente a los 25 anteriores de las FAMAS, es decir, un kit inicial mayor. Con una autonomía aumentada, el combatiente estará equipado con 10 cargadores de 30 cartuchos. Verdaderamente concebido como un sistema de armas, este fusil incorpora todas las características existentes, incluidas las ayudas a la puntería. Para ello
, está equipado con 4 raíles Picatinny para el montaje de accesorios como la bayoneta en la versión estándar o el lanzagranadas de 40 mm utilizable en ambas versiones.
- Ergonomía y accesorios.
- .
- Disponible en varios modelos.
El HK 416, un rifle con calibre 5,56 mm Nato, cuenta con una culata ajustable y cantoneras que se adaptan a la morfología de los tiradores. Incluye una gama de accesorios (correa ISTC, empuñadura de tiro desmontable que incluye bípode, bípode desmontable) y está concebido como un sistema de armas que permite integrar todos los dispositivos existentes, en particular los visores de puntería. Para ello, está dotado de un raíl Picatinny superior con al menos 25 muescas, y de raíles secundarios laterales e inferiores para la fijación de diversos accesorios. En respuesta a la amenaza (combatientes imprevisibles incrustados en la población), y en consonancia con la necesidad de la FAMAS FELIN, la HK 416 (versión estándar) está equipada con una bayoneta que ofrece las mismas prestaciones que la bayoneta FELIN (corte de alambre, afilado) que no entorpece el servicio del arma.
La HK 416 ha sido realmente diseñada para adaptarse a las necesidades de cada tirador. Se acabaron los diestros y los zurdos: el arma ofrece una única configuración. A diferencia de las Famas, dispone de una culata regulable y de talones de culata que se adaptan directamente a la morfología del tirador. La HK 416 F, que incorpora numerosos accesorios (correa ISTC, empuñadura de tiro desmontable que incluye bípode, bípode desmontable, etc.), está concebida como un sistema de armas que puede incorporar todos los dispositivos existentes, en particular los visores. Para ello dispone de 4 raíles Picatinny para acoplar accesorios: bayoneta, lanzagranadas, bípode u óptica. Como accesorios tenemos : 10 cargadores de 30 cartuchos, 1 tapa protectora, talón de culata cóncavo, talón de culata convexo, 1 bayoneta, 1 bípode, 1 correa ISTC, 1 kit de mantenimiento, 1 dispositivo de disparo de fogueo y 3 cargadores dedicados a munición de prácticas y por último una funda protectora.
Este rifle se presenta en dos versiones: estándar y corta.
Equipará a todas las unidades del Ejército y será compatible con toda la munición de 5,56 mm aprobada por la OTAN. Los accesorios (visor, visor, designador láser) serán muy fáciles de adaptar a esta arma, que tiene una excelente fiabilidad.
Las
armas han sido
felinizadas
directamente en regimientos utilizando kits en 2020 y 2021.
Los Felin Famas coexisten con los HK 416 F en las unidades para preservar la superioridad que proporciona el Felin. Como dimensiones del fusil tenemos : el HK 416 F estándar que mide entre 83 y 93 cm de largo y pesa 4Kg, el HK 416 F corto: mide entre 74 y 84 cm y pesa 3,7 kg.
En resumen, el fusil tipo HK416 es un fusil excepcional que ofrece una serie de ventajas destacables. Tiene algunos defectos, pero todos son menores y pueden corregirse con unas ligeras modificaciones. De hecho, el HK416 es posiblemente uno de los fusiles más fiables del mercado. Está en casa en casi cualquier entorno y soportará más de lo que la mayoría de las armas pueden soportar antes de romperse. Si está buscando un arma que funcione de verdad, no busque más allá del fusil de asalto Heckler and Koch 416.
Heckler and Koch 416.