Un soldado es un miembro de las fuerzas armadas, es decir, una institución para la defensa de los intereses estratégicos de un Estado. El término soldado también se utiliza para referirse a un combatiente, reservándose el término mercenarios para los combatientes irregulares reclutados sin estatuto particular para la duración de un conflicto o incluso de una operación. Las fuerzas militares están formadas por personal en concordato, voluntarios que han optado por alistarse por un periodo determinado, personal de carrera o personal alistado por el Estado por deber cívico en el marco del servicio militar obligatorio. Una de las características de un militar es su obediencia a la disciplina militar y a las órdenes recibidas, especialmente en tiempos de guerra o en circunstancias en las que sus propios derechos personales están muy limitados. La negativa a obedecer o la deserción se castigan muy duramente. El ejército opera en todo el mundo, ya que los soldados son enviados a los cuatro rincones del planeta. Su remuneración es motivadora.
El personal militar es reclutado exclusivamente por el Estado. Las ramas del ejército que más reclutan son el ejército de tierra, el ejército del aire y, a continuación, la marina nacional.
Las ventajas de la profesión militar son numerosas. En efecto, esta profesión ofrece grandes oportunidades profesionales a todo el mundo, incluidos los no licenciados. Además, es una profesión rica en encuentros, viajes y responsabilidades. Pero, por otro lado, esta profesión está sujeta a una fuerte disciplina y a un marcado sentido de la jerarquía: poca iniciativa y cierta abnegación: riesgos y viajes frecuentes.
Una gama de ropa y accessoire militaire le espera en nuestra tienda en línea.
El papel de los militares en el mundo.
Gendarmes o soldados, los militares garantizan la protección de un país y de su población. En tierra, mar o aire, en la ciudad o en un campo de operaciones extranjero, destacan por su disciplina, sentido de la responsabilidad y sentido de Estado. La profesión está abierta a todos los niveles de cualificación y ofrece excelentes perspectivas de carrera, pero exige un compromiso total por parte del candidato. Su misión es garantizar la seguridad del país y de su población, y defender los intereses nacionales en operaciones exteriores. Incluso en tiempos de paz, el personal militar es responsable del mantenimiento y la renovación de las armas. La formación continua garantiza que el país pueda reaccionar rápidamente en caso de ataque exterior, atentado terrorista o catástrofe natural. Mantener la paz en el país y defenderlo contra agresiones externas. Garantizar el orden público y la seguridad de las personas. Garantizar el buen funcionamiento del material del ejército (mantenimiento o logística). Garantizar el funcionamiento de los equipos (operadores de radiotelegrafía).
Las misiones del ejército se extienden por todo el mundo.
Los soldados del ejército tienen la misión de proteger a su nación, a las personas que son nacionales o ciudadanos y los intereses nacionales frente a los conflictos del mañana. En el territorio nacional, el ejército contribuye a la protección de los ciudadanos mediante diversos tipos de operaciones. En Francia, hay varias operaciones que ilustran esta contribución. En primer lugar, está la operación Centinela, que combate la amenaza terrorista. Luego está Hephaestus, que tiene lugar todos los veranos en el sur de Francia para luchar contra los incendios forestales. Luego Harpie, que se lleva a cabo desde 2008 en la Guayana Francesa para combatir el lavado ilegal de oro. Y por último Resilience, lanzada el 25 de marzo de 2020 para apoyar a las autoridades civiles en la lucha contra la propagación del Covid-19. Los militares también participan en operaciones de apoyo a la población en caso de catástrofes naturales, inundaciones, etc. Prestan asistencia a la población civil de todas las maneras posibles. En el extranjero, el ejército participa en la estabilización de zonas peligrosas, ayuda a la población civil y apoya a los gobiernos legítimos en la seguridad de sus territorios. Además,
estos soldados también se movilizan para evacuar a ciudadanos franceses en el extranjero si es necesario.
El ejército opera en países de todo el mundo.
No en vano se suele hablar de él como «la mejor defensa«: allí donde se encuentre una unidad, podrá desempeñar sus funciones. En términos más generales, las fuerzas armadas pueden ser llamadas para luchar contra incendios forestales (misión Hefesto) o en caso de catástrofe natural o situación especial (como el descubrimiento de artefactos explosivos sin detonar). Más del 80% de las operaciones se llevan a cabo en África y Asia, y cada una de estas regiones representa aproximadamente el 42% de las operaciones exteriores. La distribución en términos de hombres también es equilibrada, con 5400 militares en cada una de estas dos zonas.
Aproveche nuestras ofertas promocionales en nuestra vropa militar (camiseta militar, pantalón corto militar, … )disponible en nuestro sitio.
Los diferentes puestos militares.
El ejército recluta cada año a más de 15.000 personas, sobre todo jóvenes menores de 35 años. En esta categoría, cada vez son más los que quieren dedicarse a las profesiones del Ejército. Algunos dudan, por miedo a que estos trabajos no se valoren lo suficiente, pero formar parte del ejército un orgullo además de estar bien pagado.
- El adiestrador de perros contratado en el ejército se encarga de adiestrar a un perro con el objetivo de utilizar sus cualidades, sobre todo sensoriales, durante determinadas misiones. El adiestrador de perros se ocupa de un perro desde una edad temprana para adiestrarlo y educarlo. El primer paso es enseñar al perro a yuntar. A continuación, entrena al perro para que busque objetos o personas, y para que utilice técnicas de ataque y protección. Durante sus misiones, el perro debe ser capaz de detectar la presencia de explosivos, proporcionar protección durante una misión en una instalación o acompañar a los soldados en combate. ¿Sueldo? Cuando están destinados, los adiestradores de perros reciben un sueldo de 1.362 euros netos al mes. Si pasa al
servicio exterior, su sueldo puede multiplicarse por dos veces y media.
- El piloto de caza es un profesional del ejército que realiza misiones aéreas a bordo de un avión de combate. Estos aviones son rafales o mirages y se utilizan para misiones de combate, de disuasión o incluso de interceptación. Antes de partir, los pilotos de caza se preparan para la misión que les espera. Estudian el espacio aéreo que van a recorrer y reciben órdenes. A su regreso, informan de la misión a sus superiores. Se trata de una profesión de alto riesgo, sobre todo para los pilotos que vuelan en estas misiones para el ejército del aire o la marina francesa. El salario de un piloto de caza que comienza con el estatus de alumno-piloto es de 1.328 euros netos al mes y luego aumenta con la experiencia.
- El controlador aéreo militar se encarga de controlar y supervisar las aeronaves militares y, más en general, las operaciones aéreas. Está en contacto permanente con los pilotos del Ejército del Aire. Los controladores aéreos y sus equipos proporcionan vigilancia, control y asistencia durante las operaciones. Trabajan desde una sala de operaciones en un centro de radar. Avisan a las tripulaciones durante la fase de despegue o aterrizaje. A continuación, les asiste a distancia si una aeronave encuentra dificultades. Si se detecta una aeronave no identificada, el controlador aéreo envía equipos para identificar e interceptar las aeronaves sospechosas. El salario de un controlador aéreo que comienza como cadete de oficial es de 1.329 euros netos al mes.
- El artillero es la persona encargada de la artillería, es decir, del material de guerra como cañones, morteros u obuses. Forma parte de un equipo que se encarga de cargar los cañones o de manejar los puestos de tiro. Los artilleros también se encargan de detectar objetivos en tierra o en el aire. Son desplegados regularmente en operaciones de servicio exterior, denominadas OPEX. Los artilleros pueden pertenecer al ejército de tierra o al ejército del aire. Un artillero que no esté en servicio exterior gana un sueldo de 1.362 euros netos al mes. Durante las operaciones, este salario se duplica como mínimo.
- La misión del bombero es socorrer a personas, animales o bienes en peligro. Intervienen en caso de incendio, inundación, accidente de tráfico o accidente doméstico. En París y su periferia, así como en Marsella, los bomberos de guardia son bomberos militares. Trabajan para la Brigade des Sapeurs-Pompiers de Paris BSPP, que forma parte del ejército francés. En Marsella, forman parte del Bataillon des Marins-Pompiers de Marseille BMPM, que pertenece a la Marina francesa. A veces son destinados a unidades de seguridad civil terrestre o aérea. Un bombero militar de nivel básico gana un sueldo medio de 1.527 euros brutos al mes.El mecánico es responsable del mantenimiento de los aparatos o herramientas de los que se encarga.
- Mecánicos de vehículos, mecánicos de armamento y mecánicos de aviónica del ejército del aire que se aseguran de que los aviones funcionan correctamente antes de salir en operaciones aéreas. Los mecánicos de armamento realizan operaciones de mantenimiento de los equipos de artillería y armamento en general. Por último, los mecánicos de vehículos realizan reparaciones y mantenimiento en vehículos y maquinaria del ejército. El
salario de un mecánico de aviónica de nivel básico es de 1.409 euros netos al mes.Los mecánicos de vehículos y armamento ganan un salario de 1.362 euros netos al mes.
- La misión del gendarme es garantizar la protección de las personas y los bienes. Al igual que el policía, viste uniforme y lleva un arma. Los gendarmes intervienen en investigaciones criminales, casos de delincuencia, asistencia personal y accidentes de tráfico. Trabajan en unidades tanto en Francia como en el extranjero. Las distintas unidades son: la unidad territorial, la unidad de orden público, la unidad de intervención, la unidad de policía de carreteras y la unidad judicial. Los suboficiales son profesionales de la seguridad. Un suboficial de nivel básico gana 1.850 euros brutos al mes si tiene funciones operativas y entre 1.508 y 2.624 euros brutos al mes si tiene funciones administrativas o técnicas. Un oficial de gendarmería de nivel básico gana un sueldo de 2.843 euros brutos al mes cuando está operativo.
¿Cuáles son las trayectorias profesionales?
El estatus asignado al personal militar es complejo. Los militares deben obedecer las órdenes de sus superiores y son responsables del cumplimiento de las misiones que se les encomiendan. Sin embargo, no pueden recibir órdenes ni realizar actos contrarios a las leyes, los usos de la guerra y los convenios internacionales. Los militares se alistan por un determinado número de años: 3 ó 5 años, renovables. Al final de este periodo, tienen dos opciones. Es posible prolongar su contrato dentro del ejército y así ascender en la escala jerárquica convirtiéndose en suboficial y luego en oficial. El
acceso a determinados grados requiere la superación de un concurso interno.
Sin embargo, también existe la posibilidad de volver a la «vida civil». En este caso, el ejército ofrece ayuda para la transición, sobre todo en forma de formación. La
experiencia del personal militar se valora especialmente en el sector de la seguridad privada (vigilante de seguridad).
La promoción o el ascenso de rango del personal militar puede producirse por méritos, a lo largo del año o mediante una acción específica. Sin embargo, la mayoría de las veces prima la antigüedad, así como los exámenes profesionales para comprobar la adquisición de nuevas competencias. Las relaciones con los superiores y su evaluación general desempeñan un papel importante en la promoción del personal militar. La retribución es lo que corresponde al salario en la vida civil. Es específica de cada persona porque en su cálculo se tienen en cuenta muchos criterios, siendo los principales: el rango, la antigüedad, los ascensos, la situación familiar, las cualificaciones adquiridas dentro del Ejército, los complementos de movilidad
A modo de ejemplo, la retribución sin primas de un soltero de 1ª escala sin hijos a cargo es superior al salario mínimo interprofesional.
Es de
1.362 € para un recluta voluntario del Ejército con oferta de alojamiento gratuito, 1.450 € para un sargento (joven suboficial graduado en Saint-Maixent), 1.907 € para un subteniente (joven oficial con contrato).
Existe un Prime de lien en service (PLS). Se abona tras 5 años de servicio para todos aquellos que se comprometan a servir hasta un mínimo de 8 años. Indemnización por salida de misión: varía en función de la duración de la misión y corresponde a los «gastos de viaje» en el sector civil. Indemnización especial por dificultades en el extranjero. Se abona cuando se va a una operación exterior o a un refuerzo temporal en el extranjero. También existen prestaciones y subsidios sociales. Subsidios, ayudas para el cuidado de los hijos cuando se sale a una OPEX (operación exterior), préstamos de acción social… Luego está la jubilación, la pensión de derecho inmediato (RJI) está disponible para cualquier soldado, independientemente de su edad, siempre que haya cumplido entre 15 años de servicio (suboficiales y suboficiales) y 20 años de servicio (oficiales). En regimiento = en una habitación con varias camas, no mixtas. Durante el fin de semana, te quedas en el regimiento mientras haces tus cosas. Al cabo de 6 meses: puedes optar por quedarte en el regimiento (hasta el grado de cabo principal) o buscar alojamiento en el sector civil, a tu cargo, (por tu cuenta, alojamiento compartido, familia…). No olvide que en La Défense existen alojamientos con tarifa preferente, sujetos a disponibilidad. Los militares trabajan en una de las cuatro ramas del ejército francés: el ejército de tierra, el ejército del aire, la marina nacional y la gendarmería. El soldado medio gana 1.546 euros brutos al mes en Francia. El salario de un soldado es tan variable de un perfil a otro que resulta difícil de evaluar. De hecho, el El sueldo de un soldado. El ejército se encarga de proteger a su país contra las amenazas internas o externas.En el ejército hay diferentes rangos y todos deben respetar esta jerarquía y el espíritu de equipo. Aquí, nos centramos únicamente en los salarios del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada. A lo largo de este artículo, utilizamos las escalas salariales del ejército como base. No se tienen en cuenta los pluses, primas e indemnizaciones. En Francia, el trabajo asalariado es una forma regulada de organización del trabajo. El asalariado goza, por tanto, de un estatuto protegido por la legislación laboral. El empleo asalariado implica una relación jurídica de subordinación entre el empleado y el empleador. La participación de los trabajadores en los beneficios es obligatoria si la empresa tiene al menos cincuenta trabajadores. Tanto el empleado Los salarios y las cotizaciones a la Seguridad Social pagados se registran como gastos en la contabilidad. Un empleado es una persona que recibe una remuneración, el salario, a cambio de un trabajo. Los militares son funcionarios públicos pero no son funcionarios. Se benefician de un estatuto distinto, establecido por la ley de 13 de julio de 1972, que les confiere derechos y obligaciones específicos. No hay jornada laboral para los militares. No hay jornada laboral Debido a su papel vital en la seguridad de la nación, los militares no pueden afiliarse a sindicatos ni ir a la huelga. Tampoco pueden afiliarse a agrupaciones políticas. La función jerárquica es la base de la vida militar. Tienen el deber de obedecer las órdenes de sus superiores y son responsables de las misiones que se les encomienden sin, por ello, «realizar actos contrarios a la ley». El estatus de los militares está formado por el sueldo y la promoción por grados. De media, un soldado recién alistado gana 1.200 euros al mes, mientras que un oficial puede ganar unos 3.000 euros al mes. Los suboficiales se forman en un centro de formación (CFIM) después de 3º o bachillerato. Una vez contratados, pueden ocupar diversos puestos tanto sobre el terreno como en una oficina. Estos son sus respectivos sueldos : soldado raso 1522,95 €, cabo 1522,32 a 1565 €, cabo principal 1537,02 a 1963,44 €. Los suboficiales entrenan y mandan a un grupo de soldados. Pueden ingresar en la Ensoa tras el bachillerato. Sus sueldos son : Sargento de 1597,93 a 2080 euros, Sargento Primero de 1640,11 a 2225 euros, Suboficial de 1691,66 a 2324,27 euros, Suboficial Mayor de 216,20 a 2497,65 Mayor de 2296,15 a 2671,03 euros. El oficial manda entre 30 y 1000 hombres y mujeres. El ESM ofrece formación de postgrado. Los sueldos son los siguientes: subteniente 1710,40 €, teniente 1916,58 € a 2507,02 €, capitán 2680,41 € a 3125,58 €, comandante 3017,80 € a 3303,65 €, teniente coronel 3397 €.37 € a El oficial general es nombrado por el Presidente de la República entre coroneles y capitanes. Estos son sus sueldos respectivos : General de brigada 5243.66 Para concluir, ya sea gendarme o soldado, el soldado garantiza la protección de un país y de su población. En tierra, mar o aire, en la ciudad o en un campo de operaciones exterior, destacan por su disciplina, sentido de la responsabilidad y estado. Los sueldos y prestaciones dependen del rango y la categoría. Las fuerzas armadas se dividen en tres cuerpos que a su vez se subdividen en categorías. Suboficiales asimilados a técnicos, por ejemplo el equivalente cat. C para la función pública, suboficiales asimilados a supervisores (cat. B), oficiales asimilados a directivos y altos directivos (cat. A, A+ y altos funcionarios). La profesión está abierta a todos los niveles de cualificación y ofrece excelentes perspectivas de carrera, pero exige un compromiso total por parte del candidato. En definitiva, los requisitos para alistarse en el ejército son determinación, valor y disciplina. De hecho, ser militar puede ser un trabajo bien pagado. Pero, como en cualquier trabajo, hay que darlo todo. Al alistarse, los soldados también se comprometen a una misión para honrarse a sí mismos, servir a su país y, a veces, arriesgar su propia vida. Por tanto, el valor es esencial, al igual que el honor y el autocontrol. El gusto por el trabajo en equipo y el trabajo manual también es una cualidad esencial para ser soldado, ya que es el centro de su vida cotidiana. Trabajo en equipo.
importe depende de: el rango y la antigüedad del soldado, la rama del ejército en la que esté alistado, la naturaleza de su misión, las posibles primas (por desplazamiento, en particular).
como la empresa deben pagar cotizaciones a la Seguridad Social, que se utilizan para financiar el sistema nacional de Seguridad Social.
de 35 horas. Los militares están de servicio unas 8 horas al día, además de estar de guardia. Tienen que estar disponibles las 24 horas del día para intervenir en cualquier momento en Francia o en el extranjero. No hay vacaciones, sólo 45 días de permiso al año. El deporte es una parte importante de la vida militar, ya que ayuda a mantener a los soldados en buena condición física. Todos los militares
, independientemente de su rango o función, están obligados a seguir regularmente un entrenamiento con armas de fuego.
Este grado representa su lugar en la jerarquía, su nivel de responsabilidad y también su nivel de remuneración y prestaciones.
Lo que es bueno saber es que a estas sumas hay que añadir el alojamiento y la comida, proporcionados por el ejército. Por término medio, el sueldo de un soldado oscila entre 1.500 y 6.000 euros brutos al mes. Este dato global incluye los sueldos de todo el personal militar, sea cual sea su nivel jerárquico. Los sueldos cercanos a los 6.000 euros brutos están reservados a los oficiales superiores. Un capitán gana 2.100 euros, un comandante 2.500 euros, un teniente coronel 3.000 euros y un general de brigada 5.100 euros.
3795,68 €, luego de 4147,13 € a 4531,39 € (escalones excepcionales), Coronel 3795,68 € a 4976,56 €.
€ a 5473,28 €, General de División 5473,28 € a 5969,99 €.