El ejército es una gran organización en la que es totalmente posible prosperar. Ya sea en el ejército, las fuerzas aéreas o la marina, hay muchas oportunidades. Este artículo se centrará específicamente en la fuerza aérea y espacial, más concretamente en una de sus unidades: el comando paracaidista. ¿De qué se trata? ¿Cómo llegar a serlo? ¿Cuáles podrían ser las ventajas de hacer este trabajo? Lea atentamente este documento para obtener información fiable y completa sobre la cohorte de paracaidistas. Algunas mochilas-militares pueden serte útiles.
Qu’est-ce qu’un commando parachutiste ?
El comando paracaidista también conocido como comando aéreo, comando paracaidista aéreo./strong> o cocoyes es una unidad especial de las fuerzas aéreas y espaciales. Estos comandos se encargan de varias misiones, incluidas misiones conjuntas y misiones especiales. Forman una base importante en la defensa del territorio.
Entrenamiento que debe seguir un comando paracaidista
Ya debes saber que cualquiera puede llegar a serlo. No hay estudios especiales, sólo hay que seguir cursos de formación y prácticas.
- El primer paso es ingresar en el ejército del aire. Para ello, puede inscribirse en una categoría en función de su nivel y de su título. Si tienes el bachillerato, puedes ingresar en las fuerzas aéreas y espaciales como suboficial. Si eres estudiante de bachillerato (Bac +2) a Bac +5 puedes ingresar en el ejército del aire como oficial. Para integrarse, tendrá que pasar por una batería de pruebas.
- Una vez validada su solicitud para convertirse en miembro de las fuerzas aéreas y espaciales, llega el momento del segundo paso. Esta vez se trata de seguir un curso de formación de 15 semanas en un centro. Más concretamente en la Escuela de Formación de Suboficiales del Ejército del Aire (EFSOAA), para adquirir los fundamentos de la función militar. Durante esta formación, se le pondrá a prueba y se le preparará lo mejor posible. Aprenderás a utilizar armas, a defenderte y a ser más resistente.
- Una vez finalizado este curso y convalidadas las pruebas, deberás realizar prácticas para poder luego integrar una unidad de Comandos Paracaidistas. Las unidades de comandos paracaidistas de las fuerzas aéreas y espaciales son 3: unidad CPA 10, unidad CPA 20 y unidad CPA 30.
- Salario motivador:recibirás un salario neto desde el principio que podría crecer en función de tus diferentes complementos. Si tienes una familia que mantener o te vas de misión a zonas rústicas, tendrás una indemnización.
-
Posibilidad de desarrollo profesional:después podrás ocupar puestos más administrativos como coronel o teniente. Dependiendo de
tu especialidad, puedes tener un desarrollo profesional muy bonito dentro del Ejército del Aire y del espacio. - Trabajo apasionante:no solo estarás al servicio de tu país, sino que no tendrás tiempo de aburrirte. Cada una de sus misiones será desafiante e importante. Defenderás a todos los ciudadanos de tu país. Es una profesión de gran nobleza.
Entrenamiento según las diferentes unidades de comandos paracaidistas
. Para ello, debe seguir un curso en 2 etapas. El primero conocido como Curso de formación Maquis al final del cual se te entregará un certificado de fusilero aéreo militar. Este curso dura 5 semanas. Entonces deberás asistir al curso MATOU durante 12 semanas al final de las cuales se te entregará un Certificado Militar de Fusilero Aerotransportado o Manejador de Perros. El siguiente paso es incorporarse al CP30 realizando las prácticas «ATTILA» que duran 18 semanas. Al final de tu curso de formación, serás un comando paracaidista de rango superior.Finalmente, la última etapa consiste en integrar el CP10, el rango más alto para los comandos paracaidistas. Para ello, es necesario acumular el curso «ATTILA» y «BELOUGA» durante un periodo de 17 semanas. Este curso es especialmente exigente y está reservado a la flor y nata de la profesión.
Las softskills imprescindibles para un
comando par
acaidista
Además de los estudios y la formación a seguir, hay cualidades que se requieren para convertirse en un comando paracaidista aéreo.
Una buena condición física
Tanto el entrenamiento como las misiones de los comandos paracaidistas requieren una gran fortaleza física. Su resistencia se pondrá a prueba a menudo. Además de resistencia, tendrás que desarrollar tu cuerpo y ser ágil. Tendrá que saltar desde un helicóptero, transportar materiales pesados, recibir clases de defensa personal. Todas estas actividades requieren una gran fuerza física.
Buena agudeza intelectual y emocional
Además del cuerpo, necesitarás tener una gran capacidad intelectual. Una base de matemáticas, física y lógica sería una gran ventaja para usted. Tendrá que tomar decisiones tácticas y estratégicas que requieren un alto nivel de inteligencia. Pero además, debes tener una buena resistencia al estrés, y una estabilidad emocional y psicológica intachable.
Trabajo en equipo y autonomía
Cualquiera que sea la unidad en la que te integres, necesitarás trabajar en equipo. Esta capacidad es esencial para el éxito de las misiones y operaciones. Por supuesto, tendrá la oportunidad de adquirir esta habilidad durante la formación, pero tenerla delante sería una verdadera ventaja. Sin embargo, este trabajo en equipo debe ir acompañado de un alto grado de autonomía en caso de fuerza mayor. La coordinación de estas dos facultades te convertirá en un buen comando paracaidista.
Las ventajas de ser un comando paracaidista
Además de la adrenalina y la aventura, esta profesión tiene varias ventajas a saber :
Para más información sobre el mundo militar francés, dé una vuelta por la web «Surplus militaire» tienda-militar.es. Encontrarás todo tipo de artículos en blogs que saciarán tu curiosidad.