Las fuerzas militares especiales son una categoría exclusiva de casi todos los ejércitos del mundo. Están formados por soldados con conocimientos específicos y técnicos. Es también uno de los cuerpos más selectivos del ejército, debido al enorme alcance de su misión y sus operaciones. Si quieres entrar en este regimiento, hay formas de maximizar tus posibilidades de entrar en las fuerzas especiales militares. Este artículo le explicará brevemente cómo hacerlo. Toda la información que verás en este artículo te será de gran ayuda para unirte a las fuerzas militares especiales y convertirte en un comando especial del ejército.
No dude en echar un vistazo a nuestro sitio, una amplia gama de accesorios militares le están esperando.
Habilidades que necesitas tener para entrar en las
fuerzas especiales
militares
Si quieres entrar en las fuerzas especiales militares, hay algunas instrucciones sobre los requisitos previos que necesitas tener. Sin estas habilidades, tus posibilidades de ser seleccionado o de unirte al regimiento serán casi nulas. Estas son formas de diferenciarte del resto de candidatos.
Alta fuerza física
Un comando de las fuerzas especiales militares suele adentrarse en entornos rústicos. Esto requiere un alto nivel de resistencia física a la intemperie y al cambio climático. Además, un comando de las fuerzas militares especiales puede tener que viajar con mucho equipo militar que transportar. El empleo de fuerzas militares especiales requiere un alto nivel de aptitud física, como entrenamiento de resistencia y fuerza. Si alguna vez careces de esta habilidad, considera trabajar en ella antes de presentar tu candidatura.
Buena gestión del estrés
A veces, en una misión, hay circunstancias que pueden ser estresantes. Por ello, los soldados de las fuerzas militares especiales deben ser capaces de mantener la calma para el buen desarrollo de las operaciones o incluso de la misión. El comando no debe mostrar ninguna forma de inestabilidad psicológica o alteración emocional. Debe estar en plena posesión de sus medios de acción, para tener la máxima concentración cuando está de servicio, en misión o en medio de una operación.
Fuerte agudeza intelectual y técnica
Cada comando de la unidad de fuerzas militares especiales debe ser un fino estratega y táctico. Tendrán que poner en marcha estrategias para llevar a cabo con éxito las operaciones de la misión. Para ello se requieren altas capacidades intelectuales y técnicas. Una buena base en matemáticas, física y topografía sería una verdadera ventaja para este trabajo. Los soldados de las fuerzas militares especiales tendrán que recopilar datos e información, por lo que la inteligencia es imprescindible.
Iniciativa
Aunque los soldados de las fuerzas especiales militares tienen un líder, cada comando debe ser lo suficientemente audaz como para tomar la iniciativa. En las operaciones de las fuerzas militares especiales, hay pocos casos en los que las cosas sean identificables de antemano. En otras palabras, hay muchas situaciones imprevistas, como en el combate o en la guerra. Es por ello que‘en ausencia del oficial jefe, el mando de la unidad de fuerzas militares especiales debe poder dar una orden o actuar.
Sigilo
Una de las principales misiones de los soldados de la unidad de fuerzas especiales es recopilar información sobre el territorio enemigo. Esta información se transmitirá al ejército matriz para que pueda establecer una defensa adaptada. Por ello, un comando debe ser discreto, es más, debe dominar el arte de pasar desapercibido. De esta habilidad depende su interés y la maximización de la defensa de su ejército.
Adaptabilidad
El comando de las fuerzas especiales debe ser capaz de sobrevivir en cualquier entorno humanamente viable, por rústico que sea. Pertenecer a este servicio es saber adaptarse. Los comandos deben ser capaces de luchar, del mismo modo que deben ser capaces de limitarse a observar para recabar información. Su adaptabilidad también significa, su capacidad para controlar su espacio con el fin de llevar a cabo sus operaciones o incluso su misión.
Procedimiento para ingresar en las fuerzas armadas militares
Como en cualquier profesión, existen procedimientos de reclutamiento a seguir si una persona desea únete a la unidad de fuerzas militares especiales. Para optar al puesto, debe tener al menos el título de bachillerato. Luego hay que pasar por un entrenamiento en una escuela militar.
- Paso 1: superar las pruebas. Antes de poder firmar un contrato para ingresar en el ejército como soldado raso, todos los candidatos deben pasar una prueba. Esta prueba se realiza con un Asesor de Reclutamiento.Si superas la selección, podrás elegir una orientación para unirte a un regimiento o incluso a una unidad.
- Paso 2: Realizar la formación inicial. Aunque su objetivo sea convertirse en un comando de las fuerzas militares especiales, todos los reclutas deben recibir formación en el Centro de Formación Inicial de Militares (CFIM) durante varias semanas. Este centro te proporcionará formación e incluso cursos para prepararte a aprender el b to ba de ser soldado, así como los valores que todo soldado debe seguir.
- Paso 3: Seguir una formación especializada. Si superan con éxito la selección inicial de cuadros, cada recluta debe someterse a una formación exhaustiva con el 13º. Regimiento de Dragones Paracaidistas (RDP) en Souge, o en el 1er Régiment de Parachutiste d’Infanterie de Marine (RPIMA), u otras escuelas o centros del mismo cuadro.
Al final de estas tres etapas, si las has superado, te incorporarás a las fuerzas especiales en el regimiento que hayas elegido durante tu especialización.
Los beneficios de formar parte de las fuerzas especiales militares
La carrera profesional de un militar que forma parte de la unidad Fuerzas Especiales tiene varias ventajas que sería importante que conocieras para motivarte.
- Salario motivador y evolutivo: Si estás solo, sin hijos ni hogar, tu salario base es de 1300€ con alojamiento incluido. Por tanto, puede prosperar y evolucionar con gran facilidad. Durante tus misiones, recibirás una compensación, por lo que tus ingresos serían más que suficientes para mantenerte. Si tu carrera progresa adecuadamente, puedes incluso llegar a ser oficial jefe de las fuerzas militares especiales.
- Carrera honorable: toda unidad o regimiento de las fuerzas militares sea especial o no es de gran nobleza. Su misión es prestar servicio a la nación garantizando su defensa. Especialmente si formas parte de las fuerzas especiales, estás en primera línea de defensa. Recibirás honores por cada batalla o guerra que luches en defensa de tu país y sus ciudadanos.
Si quiere leer más artículos sobre las fuerzas armadas francesas, dé una vuelta por el blog «Surplus militaire« tienda-militar.es.