La Armada es una de las mayores ramas del ejército estadounidense, con más de un millón de efectivos en activo, en la reserva y en servicio activo en todo el mundo. Protege y defiende los intereses de Estados Unidos en todo el mundo, al tiempo que desempeña funciones de apoyo a los objetivos nacionales. La misión de la Armada es proporcionar capacidad de combate. Esto significa que tiene la capacidad de ganar una guerra y luego utilizar esa capacidad para apoyar los objetivos de Estados Unidos a través de la diplomacia y los esfuerzos de gestión de crisis en el extranjero. Cubriremos algunos de los aspectos básicos para unirse a su reclutador local y aprender cómo entrar en la Marina, qué puede esperar cuando se aliste, ¡y cuánto tiempo pasará antes de que pueda servir a su país!
Encuentra una gama de ropa militar (camisa militar de combate, chaqueta del ejército,… ) y varios artículos promocionales en nuestra web!
La composición de la armada
< La Armada se compone de cinco ramas: Cuerpo de Marines, Guardacostas de los Estados Unidos, Cuerpo de Oficiales del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, Reserva de la Marina de los Estados Unidos y Cuerpo de Cadetes Marinos de los Estados Unidos.
¿Cómo se ingresa en la Armada ?
Puede alistarse en la Marina como oficial comisionado o como miembro alistado. Si estás interesado en unirte a sus filas, aquí tienes algunos pasos que te ayudarán a conseguirlo:
Pasos para convertirte en uno :
- Edad : Debe ser ciudadano estadounidense o ciudadano naturalizado que tenga al menos 18 años en el momento de solicitar la inscripción. Además, debes ser graduado en educación secundaria o haber completado educación equivalente a secundaria y tener el título de bachillerato.
- Altura y peso : para superar la prueba física, debes medir al menos 1,70 m y pesar entre 58 y 99 kg.
- Elegir tu carrera : consiste en elegir una trayectoria profesional en la Armada. Esto es importante porque cada puesto conlleva responsabilidades y privilegios diferentes. Por
ejemplo, si quieres obtener un contrato como miembro alistado, deberías plantearte ser E-3 o E-4 (marinero) o incluso E-5 (contramaestre). Debe presentar una solicitud, junto con todos los documentos requeridos, al oficial de reclutamiento de su centro local de reclutamiento de la Marina. Esto se llama «solicitud de alistamiento«. - Una vez que completes tu solicitud (esto debería tomar alrededor de dos semanas), necesitarás pasar un examen físico con un médico civil, quien ayudará a determinar si eres médicamente apto para la vida militar. Si supera el examen físico y cumple otros requisitos, se le invitará a unirse a la Armada como marinero alistado y proporcionar seguridad nacional.
- Físico : la Armada busca hombres y mujeres con gran resistencia física, capacidad de trabajo en equipo y fiabilidad. Para
ser considerado, debe cumplir sus requisitos mínimos. - Carácter : Para alistarse en la Armada, no debe tener antecedentes penales ni un historial de problemas disciplinarios que le impidan servir honorablemente en el ejército.
- Formación: asiste a uno de los muchos centros de formación de reclutas que hay por todo el país, donde aprenderás sobre la vida en la Marina, habilidades militares básicas destinadas a prepararte para tu nueva carrera como oficial en la Marina de los Estados Unidos.
- Tras completar con éxito la formación de reclutas, se le asignará su primer destino en función de sus preferencias de clasificación (por ejemplo, radiador de aviación, controlador de incendios). Pasarás tu tiempo en tu primer ln su primer destino, aprenda más sobre la vida en la Marina y trabaje junto a otros jóvenes marineros que han vivido experiencias similares a la suya hasta ahora, mientras servían a su país en el extranjero durante los ciclos de despliegue, en la Estación Naval de Great Lakes, Illinois, o en otros lugares del mundo, como San Diego, California, Bremerton, Washington, Lemoore, Nueva York.
¿Por qué la marina es una organización importante ?
La Armada es una organización que valora la preparación de sus miembros y les exige un alto nivel de exigencia. Para ser un buen miembro, debes estar preparado para servir a tu país realizando tareas como la protección contra amenazas externas y la protección de fuerzas amigas en el extranjero.
¿Cómo ser un buen miembro de la Armada ?
Un buen miembro de la Armada es aquel que acata el código de conducta y las normas de la Armada. Esto incluye llevar el uniforme adecuado, respetar la cadena de mando y no mentir a tus superiores o compañeros.
- Trabaja duro y no te metas en líos el trabajo más importante que puedes hacer es mantener la nariz limpia y no meterte en líos. No corras riesgos innecesarios y no intentes impresionar a nadie haciendo tonterías (entre ellas, no emborracharte). Tiene que aprender disciplina y responsabilidad mientras esté en la Marina y demostrar que puede seguir órdenes sin cuestionarlas.
- Asista a todos los ejercicios de formación obligatorios la Marina ofrece muchos cursos de formación que deben completarse antes de que pueda convertirse en oficial o miembro de la tripulación. Por ejemplo, formación en supervivencia, ética militar, armamento, etc. Es
importante que asistas a todos estos cursos, ya que te preparan para hacer frente a un posible problema a bordo del buque o durante las operaciones de combate. - Céntrate en tus objetivos profesionales : Una vez que hayas completado tu formación inicial y graduado en la Escuela de Aspirantes a Oficial, ha llegado el momento de centrarse en los objetivos profesionales que desea alcanzar tras ingresar en la Armada.
La marina es la rama más antigua, más grande y más poderosa del gobierno de Estados Unidos. También es una de las instituciones más respetadas de Estados Unidos. Existe desde hace más de 200 años y sigue funcionando. Algunas personas ni siquiera saben que existe porque no ven las noticias todos los días ni escuchan la radio en su trayecto al trabajo. Ha existido durante más tiempo que cualquier otra rama del ejército y ha participado en muchas batallas y conflictos a lo largo de la historia. Esto significa que tiene una gran experiencia en lo que se necesita para ser un buen miembro de esta organización. La Marina es una fuerza de élite y se la ha llamado «el último de los grandes servicios de combate». Y es cierto: la Marina es un lugar donde hombres y mujeres pueden vivir, trabajar y entrenarse para defender a este país. No se trata sólo de formación. También se trata de servir a tu país, de una forma que es gratificante y desafiante a la vez. Tanto si buscas aventuras como si simplemente quieres tener la oportunidad de servir a tu país, únete hoy mismo a la Marina!