¿Buscas algo más que un trabajo, buscas una vocación, una misión pero sobre todo una aventura apasionante que pueda durar toda la vida? La profesión de Fusilero de la Marina es para ti! Pero, ¿en qué consiste exactamente? Es cierto que no es muy obvio saber de qué se trata cuando no se sabe mucho sobre el ejército. En pocas palabras, la misión de los Fusileros de la Infantería de Marina es simplemente garantizar la seguridad de las zonas sensibles de un país. Pero debe saber que existen diferentes tipos de fusileros marinos, a saber: fusileros de tierra y fusileros de mar. Además, muchas son las actividades y funciones que debe asumir durante su misión pero en su mayor parte, su misión se resume en una palabra que es » seguridad «.También hay que saber lo que es pero saber entrar es otro par de mangas porque SÍ, no todo el mundo llega. Requiere una serie de criterios que podremos abordar a lo largo de este artículo. De hecho, este artículo pretende ayudarle a conseguir este objetivo. Así que, espere y disfrute de su lectura.
¡Encuentre en nuestro sitio varios ropa-militar y accesorios para el ejército !
¿Cuál es el trabajo de un marine tirador?
Los fusileros de la Marina son
Además de estas misiones, los fusileros marinos también tienen responsabilidades adicionales como :
- Proporcionar seguridad a bordo de fragatas o portaaviones,
- Garantizar el cumplimiento de las órdenes,
- Garantizar la seguridad a bordo de
fragatas o portaaviones.
li>Lucha contra ataques enemigos, - Lucha contra intrusiones y actos malintencionados,
- Entrena a la tripulación en el mar.
Cualidades necesarias para ser marine fusilero:
Para ser fusilero naval se requieren una serie de cualidades. En primer lugar está la capacidad física por lo que hay que estar en buena forma física.Por ejemplo, el Marine Fusillier debe tener excelente visión que le permitirá observar bien y prestar atención a los detalles y acciones que puedan ocurrir durante su misión. En cuanto a la mentalidad, debes tener sobre todo una mente aguda para poder prestar especial atención a los detalles. Muy útil durante la ejecución de sus misiones. En segundo lugar, necesita tener paciencia y un fuerte espíritu de equipo, ya que a lo largo de su trabajo deberá colaborar con otros Fusileros Marinos, o incluso con otros compañeros. En otras palabras, debe ser capaz de trabajar en equipo para cumplir la misión. Así, debe tener la capacidad de dar órdenes adecuadamente y escuchar respetuosamente a sus superiores en todo momento. En segundo lugar, como cualquier otro trabajo, este requiere mucha credibilidad por tu parte. Por lo tanto, debes ser de confianza para que te puedan asignar tareas o responsabilidades mucho más importantes. Esto le será útil a lo largo de su carrera. En segundo lugar, como este trabajo es bastante arriesgado, es útil que usted y su tripulación sepan nadar. En segundo lugar, y muy importante, el marino debe ser capaz de tomar sus propias decisiones con rapidez y acierto, a veces en condiciones muy estresantes. Esto hace que el trabajo sea a la vez apasionante y gratificante. Por último, el
Marine Fusilier
es un hombre de acción, altruista, intrépido y dispuesto a servir.
¿Cómo llegar a ser Marine Fusilier ?
Para convertirse en Fusilero de la Infantería de Marina, existen dos vías posibles que son las siguientes :
- Si ya ha pasado un tiempo formándose como fusilero, es posible que pueda incorporarse a la Infantería del Ejército francés como infante de marina sin tener que realizar una formación completa. Los fusileros suelen ser reclutados a partir del tercer año de bachillerato. Al cabo de un tiempo, es posible especializarse: paracaidista, francotirador, adiestrador de perros y, lo último, comando marino. Este certificado de especialización superior permite al fusilero de marina convertirse en oficial superior.
- Si estás en plena juventud, es decir, entre 17 y 25 años y tienes el bachillerato, puedes apuntarte a la escuela de infantería de marina de Brest. Esta escuela consta de dos partes, un programa general que siguen todos los alumnos y un curso avanzado que siguen algunos estudiantes. Si completas el programa general, puedes apuntarte a la escuela de zapadores marinos de Lorient para aprender a hacer cosas especiales como paracaidismo.
La formación necesaria :
Si quieres convertirte en fusilero naval, deberás asistir a varios cursos de formación. La Escuela de Fusileros Marinos de Lorient, en Morbihan, es el único lugar donde se puede seguir esta formación. Para ser admitido, debe aprobar un examen y ser titular de un bachillerato de una escuela de Brest o de la école de Maistrance de Brest. Una vez admitido en la escuela, tendrá que superar los exámenes Brevet d’Aptitude Technique para obtener su certificado de especialidad superior. Después tendrás que servir diez años en el ejército antes de que se te permita seguir otras carreras dentro o fuera del ejército. Si quiere convertirse en oficial de la Marina tras completar este curso, ¡no hay otra opción que formarse en la Academia Naval de Lorient!
Más información sobre la profesión de Fusilero Naval
Si quieres hacerte fusilero de la marina, debes saber que existen dos tipos de fusileros de la marina: los que están en tierra y los que están en el mar. En tierra, patrullan alrededor de buques sensibles atracados, alrededor de edificios navales, arsenales y centros de transmisión. Para convertirse en oficial naval y formar parte de este cuerpo del ejército (entrenado para luchar en un medio acuático), primero hay que superar unas oposiciones para ser aceptado en sus filas. Debe cumplir una serie de condiciones: tener la nacionalidad francesa, saber nadar, tener al menos el bachillerato, ser mayor de edad y tener menos de 25 años. Debe saber que hay que cubrir tres veces más puestos que fusileros. Los Marines son soldados de las fuerzas especiales entrenados para luchar en un medio acuático. Están entrenados para patrullar alrededor de buques sensibles en los muelles, alrededor de buques de guerra, astilleros y centros de transmisión. También utilizan vehículos submarinos. La Infantería de Marina es la fuerza militar más entrenada y profesional de Francia, y sus ciudadanos deben cumplir un año de servicio antes de convertirse en oficiales. Para ser oficial de la Armada hay que cumplir una serie de condiciones: tener la nacionalidad francesa, saber nadar, tener al menos el bachillerato (o equivalente), ser mayor de 18 años y menor de 25.
.