Qué trabajo para una mujer en el ejército?

El ejército es uno de los cuerpos de defensa nacional más feminizados del mundo. A pesar de la tradición masculina, las mujeres están cada vez más representadas e implicadas. En otras palabras,el ejército ofrece trabajo y apoyo a cada vez más mujeres que desean alistarse en las fuerzas armadas cada año. Si ese es tu deseo, y con una fuerte determinación, encontrarás tu lugar en el ejército. Pero, ¿qué trabajos suelen realizar las mujeres en el ejército?

En nuestra tienda online encontrarás maquillaje para realizar un exitoso maquillaje de camuflaje

Pantalones de mujer-Trellis

Los trabajos que realizan las mujeres en el ejército:

Cada año, el ejército ofrece a los 16.000 jóvenes reclutas una amplia variedad de especialidades, accesibles en diferentes niveles de estudio. Obviamente, todos los puestos están abiertos a las mujeres. He aquí 5 profesiones preferidas por las mujeres militares:

Combatiente de
infantería
en el ejército francés

Ya sea como tiradora de armas específicas, de misiles, operadora de radio o tiradora de precisión, la mujer combatiente de infantería está regularmente en el corazón de la acción y en contacto con la población. En una misión o en una operación exterior, este soldado lucha dentro de un grupo y vela por la seguridad de los demás soldados.

  • Para ser combatiente de infantería, debes mostrar compostura, disfrutar del gusto por el esfuerzo físico, ser riguroso y tener espíritu de equipo. No se requiere titulación para este trabajo. Una vez reclutados, estos suboficiales siguen un curso inicial de formación general de 12 semanas y una formación especializada en el regimiento de destino.
  • Para este puesto, los soldados firman un contrato de 2, 3, 5, 8 o 10 años renovables. En cuanto al salario, un combatiente de infantería (mujer u hombre) gana unos 1.400 euros netos al mes* al inicio del contrato.

Cazas
logísticos

A los mandos de varios vehículos de transporte, el caza logístico asegura misiones logísticas y de abastecimiento en cualquier terreno, tanto en Francia como en operaciones exteriores. Evoluciona dentro de un pelotón o de forma aislada en función de las necesidades.

Para convertirse en un combatiente logístico, es necesario tener sentido de la responsabilidad, ser riguroso, mostrar autonomía y disfrutar conduciendo. Aunque no se exige ningún diploma, las mujeres soldado reciben 12 semanas de formación general inicial, al igual que los hombres.

A esto le sigue la formación especializada que incluye:vehículo ligero, vehículo pesado, vehículo superpesado (más de 30 toneladas); la formación de adaptación como conductor de vehículos blindados, la cualificación en el transporte de mercancías peligrosas; el módulo especializado como conductor de vehículos pesados de unidades de transporte (regimiento de trenes).

La luchadora logística recibe aproximadamente 1.400 euros netos al mes al principio de su carrera. Para este puesto, el ejército ofrece contratos de duración determinada de 2, 3, 5, 8 o 10 años renovables.

Piloto de helicóptero

El piloto de helicóptero de la aviación ligera del Ejército de Tierra (ALAT) participa en el combate de las fuerzas terrestres desde su aeronave. Bajo las órdenes del capitán, el piloto lo maniobra en vuelo de combate, en tráfico aéreo militar o en vuelo nocturno, por ejemplo.

También es quien elabora el plan de vuelo para cada misión, teniendo en cuenta los datos técnicos y meteorológicos. En el regimiento, la piloto participa en la instrucción y supervisión de una sección, así como en el servicio rutinario de su escuadrón.

Para ser piloto de helicóptero, hay que tener el Bac, estar en excelentes condiciones físicas, mostrar estabilidad emocional, tener confianza en uno mismo y estar motivado. Tras una formación militar inicial de 3 meses en las Écoles de Saint Cyr Coëtquidan (ESCC), el oficial piloto sigue una formación especializada de 24 a 36 meses en la escuela de aplicación de aviación ligera del Ejército.

Para esta profesión, los soldados firman un contrato de 10 años renovable. Su salario mensual neto asciende aproximadamente a 1.800 euros al inicio de su carrera.

Oficial
de tecnología de la
información

El oficial de tecnología de la información ejerce responsabilidades relacionadas con los sistemas de información y comunicación. Este profesional digital puede tener personal civil o militar a sus órdenes. El análisis del diseño de proyectos informáticos, la dirección de un grupo de respuesta rápida de ciberdefensa, el despliegue y la explotación de redes y sistemas de telecomunicaciones son ejemplos de misiones. Puede ser requerida para trabajar en el extranjero acudiendo a operaciones exteriores.

  • Accesible tras un mínimo de 3 años de estudios superiores, la profesión requiere una formación militar inicial de 3 meses en el Écoles de Saint Cyr Coëtquidan (ESCC). Para ejercerla, debes ser metódico y reactivo, tener un gran gusto por la tecnología, buena capacidad de razonamiento y mostrar autonomía e iniciativa.
  • El
    salario neto del oficial informático es de aproximadamente 1.800 euros al mes al inicio de la carrera. Para este puesto, los soldados firman un contrato de 5 años renovable.
que-trabajo-para-una-mujer-en-el-ejército

Mecánico de vehículos

Accesible sin titulación, el oficio de mecánico de vehículos se ejerce en el taller o sobre el terreno, en particular en operaciones exteriores. A diario, este técnico se ocupa del mantenimiento de vehículos militares de todo tipo para que estén operativos en todo momento. Trabaja tanto en chasis como en sistemas de propulsión y motores.

  • Las
    cualidades necesarias para ser mecánico de vehículos son práctico, habilidad manual, autonomía y disponibilidad. El puesto es accesible sin cualificación. Sin embargo, una vez contratadas, las futuras mecánicas reciben 12 semanas de formación general para adquirir conocimientos técnicos y tácticos antes de continuar con una formación inicial especializada en su regimiento de destino.
  • El mecánico de motores de nivel básico gana unos 1.400 euros netos al mes. Para este puesto, los soldados firman un contrato de 2, 3, 5, 8 o 10 años renovables.

La vida de una mujer soldado

  • La vida como mujer soldado no es incompatible con una vida familiar, ni mucho menos. Encontrar un equilibrio entre la vida laboral y personal es una de las principales preocupaciones de todos los profesionales, ya sean militares o civiles.
  • Las operaciones exteriores también condicionan parte de la vida personal, ya que implican a todos los presentes sobre el terreno, independientemente de su situación familiar. Antes de ingresar en el ejército, es esencial elegir una orientación acorde con las aspiraciones profesionales y personales.
  • En caso de embarazo, se aplican todas las prestaciones y derechos civiles.

Ser mujer pero seguir siendo soldado por encima de todo:

La equidad es uno de los valores fundamentales del Ejército: todo soldado tiene cabida, sin distinción de sexo, religión u origen, y la igualdad de trato está garantizada.

  • Eres un soldado ante todo, sólo tus méritos cuentan, son tus méritos los que te permiten superar las pruebas de selección, son tus méritos los que guían tu asignación y te permiten progresar.
  • Esta equidad se desprende, por tanto, de las pruebas de selección comunes a mujeres y hombres. Los criterios de solicitud son idénticos (edad, nacionalidad, estatura, etc.), al igual que las evaluaciones médicas y psicotécnicas.
  • Respecto a las evaluaciones deportivas, si las pruebas son las mismas, hay muy ligeras diferencias(diferente rodamiento en Luc Léger, jalón en polea alta en lugar de pull-up…). En cualquier caso, basta con una buena condición física, gusto por el esfuerzo y un poco de entrenamiento.
  • La equidad también implica que a igualdad de grado, senioridad y tasa de actividad, los salarios y condiciones de ejercicio de la profesión sean rigurosamente idénticos entre hombres y mujeres.
  • El Ejército también garantiza un trato justo para el ascenso, que se basa únicamente enlas cualificaciones adquiridas y el mérito. Todo el mundo, si muestra voluntad y determinación, puede progresar.
¿qué-carrera-para-una-mujer-en-el-ejército?

Bref, si eres una mujer de carácter fuerte que quiere alistarse en el ejército, o simplemente buscas accesorios militares, sólo por ser fan, visita el enlace Military-Surplus . Encontrará artículos de su elección. No te decepcionará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *