<¿Eres un aventurero de corazón? Ir de aventura a la naturaleza es un reto que requiere estar bien preparado para vivir la experiencia en las mejores condiciones. Es una oportunidad para explorar nuevos territorios y volver a lo básico, para recordar lo que es realmente importante. La naturaleza está llena de sorpresas, puede asombrarnos y sacarnos de nuestra zona de confort. Pero lanzarse a una aventura salvaje requiere un mínimo de conocimientos. Ponte tu mochila-militar-grande y ¡a saber más!
¿Dónde aprender y practicar supervivencia en Francia?
Francia es un territorio precioso con una gran variedad de paisajes. Hacer un curso de supervivencia en Francia es optar por una de las muchas configuraciones naturales. Mesetas semidesérticas, montañas, playas de arena o bosques… Cada región tiene su especificidad y te permite entrenarte en supervivencia: aquí tienes algunos ejemplos.
Pasa un recorrido por nuestra web para saber más ¡Accesorios militares!
Norte de Francia
Quettehou, en la costa del Canal de la Mancha, es una auténtica joya de la naturaleza normanda. Los cursos de supervivencia que allí se organizan permiten aprender a desenvolverse cerca del mar. Además de recolectar marisco y algas, tendrás que pescar a mano y vivir como un anciano. Pero, además, no debes olvidar los encendedores de supervivencia para encender tus fuegos. ¡Más difícil de lo que parece! Muy instructivo, hacerun curso de supervivencia en Francia junto al mar es gratificante y te enseña a dominar el entorno marítimo. Por
si acaso…
Montalet Le Bois, en los Yvelines, ofrece un paraje ideal para aprender supervivencia en el bosque. The Forest Hill Estate es una reserva natural de 3.000 hectáreas a las puertas de París. Aquí, la fauna y la flora son especialmente ricas. Hay muchos mamíferos, como jabalíes, corzos o zorros, pero también aves y anfibios. ¿El objetivo? Para aprender a detectar sus huellas y capturarlas. Una gran parte del curso está dedicada a la recolección de plantas silvestres comestibles.
Pierrecourt, en Seine-Maritime, es el escenario ideal para un curso de supervivencia de dos días. Senderismo, recogida de setas, observación medioambiental, búsqueda de agua… hay para todos los gustos. Su guía le mostrará todo lo que necesita saber. El montaje del vivac, en particular: un arte que conviene dominar en caso de emergencia. Especialmente centrado en la orientación, las estrellas, las brújulas y los mapas topográficos no tendrán secretos para ti.
Oeste de Francia
Magné, en los Deux-Sèvres, ofrece una experiencia única si buscas hacer un curso de supervivencia en Francia. Enclavado en el Marais Poitevin, es el lugar perfecto para prepararse para la supervivencia en los humedales. Enciende un fuego sin cerillas, construye tu refugio, encuentra agua potable o pesca Una experiencia única para (sobre)vivir solo, en familia o con amigos en un entorno espectacular.
Saint-Symphorien, en Gironda, se presta a un tipo de curso de supervivencia completamente diferente. Aquí no hay pantanos, sino arena y pinos hasta donde alcanza la vista. En el bosque de pinos que bordea el océano Atlántico, aprenderá a enfrentarse a situaciones, cada una más extrema que la anterior. Por ejemplo, cómo reaccionar en caso de herida o cuando hay que evacuar rápidamente a alguien inconsciente con los medios a bordo?
Saint-Geniès, en Dordoña, es un sitio ideal para hacer tu primer curso de supervivencia en Francia.
Cerca de Périgueux, en el corazón del Périgord Noir, aprenderá a mimetizarse con el entorno durante un paseo de aproximación. A continuación, remaremos hasta el campamento. Por eso es útil aprender a orientarse en el desierto, tanto de día como de noche. Que
no cunda el pánico, los instructores están a mano para dar consejos y trucos a los aspirantes a Indiana Jones.
También aprenderán a reconocer plantas silvestres comestibles y huellas de animales salvajes. La duración es de entre tres y cinco días dependiendo del tiempo del que dispongas…
Este de Francia
- En el Loira, cerca de Saint-Etienne, el Parc du Pilat será el entorno adecuado para prepararte para lo peor. Opte, a su elección, por una fórmula descubrimiento, familiar, buschraft, comando o incluso frío extremo y esto,entre 2 y 7 días. Tu guía experto en supervivencia te da todos sus secretos para ser autosuficiente en este lugar hostil. El parque es una zona espléndida para el tiempo de una excursión a pie o en bicicleta, por supuesto, ¡pero pasar allí una o varias noches puede ser arduo!
- La Pesse, en el Jura, es una de laszonas más frías de Francia. Es muy natural que hayamos decidido organizar allí, en invierno, cursos de supervivencia ¡gran frío! Muy interesante aprender las técnicas de hacer un vivac en una región nevada (iglú, cueva de nieve…). También tendrá la oportunidad de reconocer las (raras) especies de plantas comestibles en esta época del año. Pero también para pescar bajo el hielo y recolectar (suculentos…) insectos comestibles.
- Es en Manigod en Haute-Savoie, donde se impartirá el segundo curso de supervivencia en ambientes fríos. Te enseñarán las técnicas de supervivencia en un entorno de montaña durante un curso de dos a siete días. Encender y mantener un fuego, orientarse en la naturaleza, construir un refugio para el vivac o purificar el agua… en resumen, ¡los grandes clásicos de los cursos de supervivencia en Francia pero adaptados al entorno de montaña!
Las dificultades asociadas a la altitud se desvanecen ante la belleza de los paisajes atravesados. La región es una de las más bellas de los Alpes, ¡disfrútala!
Sur de Francia
- Prat Peyrot es una estación de esquí situada en el… Gard. Sí, sí, ¡en el soleado sur de Francia! Sin embargo, organiza temidos cursos de supervivencia dirigidos a personas que practican deporte de forma habitual. Se familiarizarán con el entorno invernal, el reconocimiento de los peligros y la concepción de un vivac salvavidas en pleno invierno. El aprendizaje teórico y los talleres prácticos se suceden durante esta experiencia única.
- Más al este, Ollières, en el Var, es una perla de la Provenza Verde. Este pequeño pueblo famoso por su castillo del siglo XVII también lo es por ser escenario de enriquecedores cursos de supervivencia en Francia. Las folclóricas colinas boscosas serán el terreno ideal para entrenarte en el manejo del equipo de supervivencia: cuchillos, cuerdas y otros mecheros serán tus aliados para poder dominar tu entorno.
- La suntuosa forêt de L’Escandorgue, en el departamento de Hérault, es un pequeño macizo volcánico de Hérault que presenta paisajes muy variados. Por tanto, un mismo curso se dedicará a varios entornos, lo que lo hace aún más complejo.
¿Dónde encontrar herramientas de supervivencia para tus aventuras?
Eres un aventurero por naturaleza, pero siempre necesitarás equipo de supervivencia para salir de aventura. Si le cuesta encontrar alguno, le sugerimos un lugar que le dejará totalmente satisfecho. Visite excedentes militares para comprar herramientas de supervivencia de calidad. No le decepcionará.