Cuándo se creó el servicio militar?

La creación de los servicios tiene toda una historia que merece ser bien narrada para que todo el mundo pueda seguirla. Si es usted un fan de los servicios militares o simplemente un aficionado a todas las facetas de la historia de su país. Este artículo es sin duda uno de los más interesantes que puede leer hoy. Cada paso por el que haya podido pasar la creación de los servicios militares será contado con detalle para que puedas entenderlo todo. Estos valientes militares, tanto hombres como mujeres, merecen tener una historia que contar, habida cuenta de su inquebrantable dedicación a sus países en la actualidad. Al terminar de leer este artículo, quién sabe, quizás tú también te conviertas en militar.

Antes de nada, no dudes en visitar nuestra tienda online tienda militar para realizar tu compra de accesorios militares (bolsa-militar-de-montaña, encendedor de supervivencia, hamaca, ….)

Bien, pues ahora explicaremos la historia sin más preámbulos.

 

chaqueta-militar

Historia y fecha de creación del servicio militar:

En cuanto a la creación de los servicios militares, no hay mejor manera que explicarlo todo paso a paso pero principalmente apareció en 1905 con la ley de 21 de marzo de 1905. Sigue siendo importante señalar que el servicio militar antiguo era básicamente algo obligatorio.No era en absoluto una opción para algunas personas tal y como lo conocemos hoy en día, pero sí que era obligatorio. El servicio militar es sin duda algo que existe desde hace muchos años, por tanto, desde la antigüedad. Sin embargo, en aquella época, es decir, en la antigüedad, el número de soldados era mínimo, ya que estaba reservado a personas de la clase «ciudadana», de la que formaba parte una décima parte de la población de la época.

Lleva un collar militar a diario, compra un zapato militar en tu próxima excursión.

Evolución del servicio militar

A lo largo del tiempo, el servicio militar de sitio ha sufrido evoluciones que han dado paso a los ejércitos profesionales. Este ejército se derivó notablemente de los antiguos regimientos o incluso mercenarios que se mantuvieron como tales hasta finales del siglo XVIII. En cuanto a la composición de los servicios militares modernos o conscripción, fue establecida, es decir creada y desarrollada por la Revolución Francesa, con la famosa levée en masse del año II entre el 22 de septiembre de 1793 y el 21 de septiembre de 1794. Le siguió la ley Jourdan, abolida por la carta constitucional de 4 de junio de 1814 con una reformulación del método de reclutamiento del ejército. De
esta manera, la historia no ha hecho más que seguir su curso, que verás a continuación.

Base
de la creación de los
servicios militares
:

De manera general, he aquí lo que está en la base de la creación de los servicios militares.
Después, la historia sigue su curso con diversas fechas y acontecimientos. Una vez que la revolución francesa tomó el relevo, la ley Jourdan también jugó malas pasadas con varias secuencias y desencadenamientos de la historia. Para que nada quede al azar, a continuación presentaremos la historia de esta creación militar según fechas y acontecimientos. Como con la abolición del servicio militar obligatorio y cualquier otro acontecimiento considerado importante que pueda serle útil. Todos estos diversos hechos y fechas de interés contribuyeron a la correcta ubicación o al correcto aspecto del servicio militar.

Año que marca la historia de la creación del servicio militar:

A pesar de los diversos años y de todo lo explicado anteriormente, el servicio militar aún no ha encontrado su verdadero fundamento. Sin embargo, desde la secuencia del establecimiento de la revolución francesa, el servicio militar se acerca cada vez más a su fundación. Incluso después de encontrarlo, todavía experimentó varias dificultades para ser estable por diversas aboliciones que surgieron para que el servicio militar fuera como lo conocemos hoy en día. Cabe señalar que cada cambio a lo largo de los años ha contribuido al establecimiento o la creación del servicio militar tal como es ahora y cada paso se dedicó a su perfección.

Loi Jourdan-Delbrel du 5 septembre 1798:

A partir del 5 de septiembre de 1798, la ley Jourdan-Delbrel, que toma su nombre del general Jourdan y del diputado Pierre Delbrel, establece que la conscripción era universal y obligatoria. En consecuencia, todo francés que tuviera entre 20 y 25 años estaba obligado a servir en el servicio militar de su país. Fue esta ideología la que dio lugar a la fundación del servicio militar en cuestión. El primer artículo de este de Jourdan afirmaba: «Todo francés es un soldado y se debe a la defensa de la patria». Sin embargo, en aquella época, las mujeres no se veían afectadas en modo alguno, sino únicamente los hombres que habían alcanzado la edad requerida de 20 a 25 años. Todos los hombres debían o estaban obligados a servir durante cinco años. Tenían una distribución de 5 clases que se convocaba cada año con un número clasificado según las necesidades del ejército.

El Primer Imperio del 29 de diciembre de 1804:

El 29 de diciembre de 1804, fue por un decreto imperial de Napoleón I que se puso en marcha el consejo de revisión y sorteo del ejército militar. Este decreto les otorgaba el derecho a tomar en sus manos a los reclutas y a manejarla, es decir, a ampliar su tropa o cualquier otro aspecto que pudiera tenerse en cuenta. Esto condujo a un cambio en el sistema de reclutamiento, por el que sólo los hombres solteros, viudos y sin hijos estaban obligados a alistarse en el ejército. A partir de 1804, se introdujo el principio de reemplazo militar.

when-was-the-military-service-created

Otros años diversos que puedes consultar:

Muchos otros aspectos y historia se han sucedido a partir de esta etapa. Sin embargo, ya hemos mencionado el hecho de que sólo explicaremos los aspectos más importantes de la historia. El reinado de Luis XVIII a partir del 10 de marzo de 1818, luego el Segundo Imperio a partir del 23 de abril de 1855. En la Tercera República, la ley Ernest Courtot de Cissey de 1872, la ley Charles de Freycinet de 15 de julio de 1889, la ley Maurice Berteaux de 21 de marzo de 1905 y la ley Louis Barthou de 7 de agosto de 1913. Así que pasemos a lo que implica la creación del servicio militar moderno ya que este artículo no habría tenido sentido si no estuviera presente toda la historia.

Las etapas de la creación del servicio militar moderno:

Ya que antes se establecieron las bases del servicio militar. Así que estaría bien volver un poco sobre lo que son los servicios militares modernos. No siempre se trata de historias del pasado lejano, aunque haya informes. Así que también tiene varias etapas que encuentra su fundamento desde la antigüedad lo que ha resultado útil para las etapas de la llamada historia moderna. Al igual que las anteriores, la historia está ligada a la sucesión de años que pueden testimoniar un gran interés por la historia. Esta etapa de la historia de la creación del servicio militar pone en juego al recluta en varios casos. De forma breve y general, esto es lo que se explicará:

La ley de 21 de marzo de 1905 que fundamenta el servicio militar moderno

La guerra de Argelia de 1954-1962./strong>que fue la última gran movilización de reclutas

El cambio del servicio militar por el servicio nacional en 1971

La abolición del servicio nacional 1997 y la colocación de ejércitos militares simples

El servicio militar moderno del 21 de marzo de 1905:

El 21 de marzo de 1905 se introdujo la ley que supuso la fundación del servicio militar que se practicó durante el siglo XX.
Con esta ley se suprimió el sorteo y se restableció el principio de igualdad. También estableció otros principios de exención distintos del médico. Sin embargo, esto no duró realmente ya que fue abolido por el Armisticio de 1940. Como resultado, el servicio militar obligatorio, tal como era antes, volvió a debatirse en octubre de 1946. También está el hecho de que el servicio militar sólo estaba reservado a la defensa de sus territorios, es decir, del territorio metropolitano. En las demás guerras que siguieron, como la de Indochina, el Estado tuvo que recurrir a profesionales.

La movilización de reclutas en 1954-1962:

La Guerra de Argelia es testigo de la última gran movilización de reclutas, es decir, es el último debate definitivo que podrá definir el servicio militar. Aquí, todavía tenían que recurrir a los reclutas. En aquel momento, había 1,5 millones de personas convocadas que habían nacido entre los años 1935 y 1942 y que formaban parte de la totalidad de jóvenes de este grupo de edad. Ante esta situación surgieron diversas protestas, como la promoción de la independencia de Argelia. Varias personas se manifestaron, lo que supuso el bloqueo de varios trenes de reclutas en muchas ciudades. Esto llevó entonces a reconsiderar la circunscripción y convirtió el servicio militar en servicio nacional.

when-was-the-military-service-created

En 1971 el servicio militar se convirtió en servicio nacional:

Tras la movilización y el Guerra de Argelia, se produjo la reforma de los servicios militares. La duración anterior de 5 años pasó a 16 meses en 1963, y luego a 12 meses en 1970. La ley pudo reconocer la objeción de conscripción mediante la ley de 21 de diciembre de 1963. Sin embargo, esta ley no se hizo definitiva y efectiva hasta 1983. Como resultado, en 1971, el servicio que hasta entonces se conocía como servicio militar se convirtió oficialmente en «servicio nacional». Un joven puede entonces participar en diversas formas. Así, se puede elegir entre formarse en el servicio militar técnico o cívico, y se puede aplazar hasta los 22 años.

La abolición del servicio nacional en 1997:

En los años 1997, las amenazas se hicieron cada vez menos débiles y varios otros factores fueron favorables a la abolición del servicio militar. De este modo, el 22 de febrero de 1996 durante una conferencia audiovisual, Jacque chirac había anunciado la supresión del servicio militar. Entonces decidieron crear el ejército militar moderno tal y como lo conocemos hoy. Así pues, el servicio militar se creó en 1905 en una época de crisis bélica en la que la necesidad de combatientes era importante. En cuanto a la
llamada a filas bajo bandera, se ha suspendido y eventualmente puede reanudarse si la situación del país lo requiere.

¿Por qué hacerse militar?

A pesar de la historia y de que algunas personas fueron obligadas en su día a hacerse militares aunque no fuera su voluntad. Todavía hay otros que encuentran la pasión en el objetivo de defender a sus países con honor. Actualmente, incluso la paga obtenida durante el servicio militar podría ser ya una de las razones para querer ser militar. Incluso si hay ciertas limitaciones que aparecen en relación con ser un soldado militar. Podría decirse que es un trabajo que ofrece mucha libertad de tiempo aparte de los periodos de servicio. Y seamos sinceros, no hay nada mejor que poder asegurar un mundo mejor para las generaciones futuras asegurándote de proteger bien a tu país.

Varios equipos necesarios para ser un buen soldado del servicio militar:

Dados los diversos beneficios que podemos ver hoy en día, por qué entonces no tomar la iniciativa de convertirte en militar. Y sí, ya puedes empezar hoy mismo a formarte para serlo. Aquí le ofrecemos varios equipos y accesorios militares que podrían serle bastante útiles durante su entrenamiento. No sólo se trata de artículos de excelente calidad que no le decepcionarán en modo alguno, sino que también se ofrecen a precios muy asequibles. Si es usted aficionado a los artículos militares, en nuestra colección también encontrará varias cosas que pueden interesarle. Visítenos ahora y haga la mejor elección con artículos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *