Si eres militar y quieres hacer una red de camuflaje duradera y de calidad, no tienes más que leer este artículo. El arte de fabricar su propia red de sombra militar le garantiza una mayor fiabilidad por un lado, y eso aumentará sus posibilidades de éxito para la misión. Por otro lado, podrás presumir de talento y hacer gala de tu ingenio.
Qué necesitarás para hacer una red de camuflaje
En primer lugar, ten en cuenta que hacer una red de camuflaje requiere una gran habilidad técnica. Por lo tanto, tendrás que conseguir todas las cosas presentes en esta lista :
.
- Red : este tejido es ligero y su estructura puede asemejarse fácilmente a una red. Tiene la ventaja de ser práctica, concretamente para una red de camuflaje.
- Tejido de color militar o enrejado : estos colores se van a coser sobre el tejido para dar justo el aspecto de ocultación. Si estos colores no están disponibles, tendrá que mezclar dos colores según la temporada. En otoño, opta por el marrón y el naranja. En verano, el verde oliva y el marrón serán suficientes.
- Unas tijeras : vas a tener que usar las tijeras para cortar la red al tamaño que te convenga. Asegúrate de tener un buen par.
- Agujas : las partes recortadas van a necesitar ser cosidas, aquí es donde tus agujas van a entrar. En otras palabras, se van a utilizar para rematar las costuras.
Algunas ropas militares están a la venta en nuestra tienda online. Ven y descúbrelo!
Pasos a seguir para hacer malla de camuflaje
Para facilitarte un poco las cosas, te mostramos el procedimiento paso a paso.
Sólosigue los pasos al pie de la letra, y tu red de camuflaje será todo un éxito.
Paso 1 : preparar la base de la red
Para este primer paso, coge la malla. Tienes que hacer la malla del tamaño que quieras. Si tienes prendas de punto que te quedan grandes, recórtalas a la talla que quieras. Sin embargo, si es demasiado pequeño, tendrás que coger algunos y coserlos juntos. Asegúrate de que la red tenga forma cuadrada. Luego, en cuanto a la calidad, hay que tener en cuenta algunas cosas. Si la malla es demasiado fina, tendrá que doblarla. ¿Cómo se hace? Sólo tienes que yuxtaponer las dos telas de malla y coser los contornos.
Pasa por nuestra tienda para ver pliegues de productos militares (guantes militares, mechero de tormenta,…)
Paso 2 : preparación del tejido
En primer lugar, en cuanto a la elección del tejido, opta por el poliéster.Al fin y al cabo, este tejido es suave y ligero. Para este paso, sería realmente ideal disponer de un tejido único decolor Trellis o militar. Sin embargo, si falta este color, tendrá que improvisar. Si la tela es de malla o militar, después de medir el tamaño de la malla, asegúrese de que la tela es del mismo tamaño. ¿Por qué? Porque se colocará encima de la malla a la hora de rematar la red.
Sin embargo, si tienes dos telas de distinto color el trabajo va a ser un poco más complicado. Tendrás que hacer un solo cuadrado con ambos, pero tendrás que preparar la tela para que los colores combinen. Tendrás que cortar cada tela en 4 trozos según su anchura. Luego los pegarás, pero esta vez alternándolos. Es decir, coserás un trozo de tela encima de otro hasta conseguir un cuadrado bicolor del mismo tamaño que la malla.
Paso 3 : Dar cuerpo a la red
Este paso consiste en dar cuerpo a tu red. ¿Qué es el cuerpo de una red ? Esla textura, la pose o incluso la mirada. Así que tenemos que abordar la tela ahora. La tela no debe ser lisa. ¿Por qué no? Si se trata de un tejido de camuflaje para uso militar, cualquiera podría distinguir entre el auténtico y un suelo de camuflaje. Aquí es donde las cosas se complican.Tendrás que darle un aire a tu tejidofroufrou. Para ello, basta con utilizar unas tijeras. Este es un proceso largo, de hecho es sin duda el más largo.
Paso 4 : Pasar al montaje
Una vez que el tejido de punto y volantes está listo,ya es hora de encajar las piezas del puzzle. El proceso es muy sencillo. Ve a una en una superficie plana y espaciosa. A continuación, coloca la malla de modo que parezca una alfombra. Para que la tela no se mueva, presione los bordes con un objeto pesado. Por ejemplo, una piedra. A continuación, coge la tela con volantes, extiéndela y ponla encima de la malla. Una vez que las dos telas estén bien yuxtapuestas, tendrás que uniformarlas. Para ello, tendrás que coser alrededor de los bordes con hilo de coser. No obstante, asegúrate de que el color del hilo de coser sea negro o el mismo que uno de los colores disponibles en la tela.
¿Dónde encontrar una red de camuflaje ?
Si alguna vez buscas patrones para seguir, o no quieres haz tu propia red de camuflaje, confía en los profesionales. El mejor lugar para encontrar redes de camuflaje de buena calidad es la tienda » Tienda Militar «. Está especializada en la venta de todo tipo de material y accesorios militares. No tardes en hacer tu pedido, y no te preocupes por la entrega, ya que se ofrece.