¡Chaquetas ! Estos icónicos artículos de moda especiales para el invierno son tanto prendas protectoras como piezas estupendas para mantener el estilo a pesar del frío. Existen diferentes tipos de chaquetas de plumón, entre ellas chaqueta de plumón moncler militar. Pero para conservar ese aspecto orgulloso, es necesario un mantenimiento de calidad, ya sea lavado, cuidado o eliminación de manchas. Aplica los consejos de nuestros expertos en chaquetas de plumón para mantener la tuya como nueva y con estilo. Independientemente de que tu chaqueta de plumón sea de pluma, plumón o sintética, puedes estar seguro de que, siguiendo nuestra guía, te durará muchas temporadas de invierno.
¿Cómo lavar una chaqueta de plumas ?
La chaqueta de plumas es una prenda especial que requiere técnicas de cuidado igualmente especiales.
¿Qué debo evitar hacer
Al lavar una chaqueta de plumón, hay prohibiciones que deben evitarse a toda costa.
- La primera es evitar a toda costa que el plumón de esta prenda se moje por completo.
- La segunda es no sumergirlo en una gran cantidad de líquido durante el proceso.
Lo más importante, tenlos en cuenta durante todo el proceso de lavado. Esto es muy importante.
¿Qué necesito ?
Antes de empezar a limpiar, asegurarte de que tienes todos los materiales que necesitas simplemente tiene sentido.
Necesitarás :
- Un jabón bien espumoso
- Un una toallita
- Un guante mojado
- Una esponja toalla
- Una palangana
- Y agua.
Pasos a seguir para limpiar tu chaqueta de plumón :
Limpiar tu chaqueta de plumón .
Antes de empezar, asegúrate de que tus bolsillos están vacíos. A continuación, retira la cremallera del traje y exténdelo hasta el final y colócalo plano encima de una toalla de rizo.
A continuación, prepara la solución de agua espumosa utilizando jabones de tu elección y tu lavabo. Te pones la toalla y la sumerges en la solución espumosa. Después de escurrirla bien, puedes empezar a limpiar tu ropa.
No hay nada más fácil que eso.
Usted frote simplemente frote el guante sobre la superficie interior y exterior de la prenda. No olvide detenerse en las zonas donde se han incrustado la suciedad y las manchas. Normalmente,
se trata de los puños y el cuello.
El siguiente paso es retirar el líquido jabonoso de su chaqueta de plumón. Para ello
, utilice el paño humedecido y páselo por toda la superficie exterior e interior.
Por último, usted exprima suavemente el plumífero con las manos hasta que la mayor parte del agua haya sido expulsada.
Cómo rellenar una chaqueta de plumón después del lavado
¿Piensas lavar a máquina tu chaqueta de plumón y te preguntas cómo evitar que pierda volumen? ¿O quieres darle algo de volumen? La mejor técnica consiste en meter dos o tres pelotas de tenis limpias en la lavadora con la colada. Chocarán
repetidamente con tu anorak mientras el tambor gira.
De esta forma, la dureza de tu chaqueta no se amontonará en una zona sino que, por el contrario, estará bien distribuida. Además, los golpes de las bolas también permiten que las plumas o los materiales sintéticos conserven su volumen y permanezcan bien ventiladoss durante todo el proceso de lavado.
Sin embargo, tenga cuidado de ajustar la máquina de acuerdo con la etiqueta de su artículo de moda. Como ejemplo,
una chaqueta de materiales sintéticos requiere un programa sintético con una temperatura máxima de 30° Celsius.
¿Qué pasa con las chaquetas de plumón de ganso?
Para las de plumón, la cosa cambia. De hecho, este material, dada su fragilidad, corre mayor peligro cuando lo lavas. Es muy probable que el paso por la lavadora le pase factura.
De hecho, basta con remojarlo durante varios minutos en agua para que este material pierda su aspecto » hinchado » y se vuelva todo plano.
Para prendas tan delicadas, la mejor opción es remitirlas a una lavandería experta. Una tintorería profesional dispone de los materiales y los conocimientos necesarios para mantener la calidad visual y las propiedades de abrigo de su abrigo.
¿Cómo lavar a máquina una chaqueta de plumón?
Sí, lavar la chaqueta de plumón puede ser bastante desalentador cuando se conocen bien los riesgos que conlleva. Pero como no limpiarlo no es una opción, ¡no temas ! Con las precauciones adecuadas, incluso limpiar tu frágil chaqueta en la lavadora será seguro.
En general, no es aconsejable lavar a máquina una chaqueta de plumón. Sin embargo, algunos no se estropean incluso después de pasar por la lavadora. Por
eso es fundamental leer las etiquetas para saber si es posible lavar tu chaqueta de plumas en la lavadora.
Lo primero que hay que hacer, es vaciar los compartimentos de la prenda antes de cerrar todas las cremalleras. A continuación, usted programa la lavadora en función de las necesidades de la prenda. Por ejemplo, en el caso de los sintéticos, se trataría de un programa para fibras textiles sintéticas a 30° utilizando un detergente líquido convencional. Existe un programa completamente diferente para el plumón, sólo tienes que comprobar la etiqueta del anorak. Sobre todo, evite el detergente en polvo. No sólo es difícil de aclarar, sino que también puede obstruir los microporos de los tejidos térmicos del anorak. Lo
mismo se aplica a los disolventes químicos.
El consejo más importante y beneficioso para mantener el acolchado tupido y bien distribuido sigue siendo añadir dos pelotas de tenis al tambor de la máquina durante todo el proceso. Esto sólo aumentará la agitación de la colada. Sin embargo, nuestros expertos desaconsejan utilizar esta técnica si su modelo de máquina no es adecuado.
Para optimizar el aclarado de la tapicería, nuestros expertos le aconsejan encarecidamente que elija la opción 2 ciclos.
No ocurre lo mismo con la fase de centrifugado. Si es demasiado fuerte, es muy probable que el acolchado se deforme permanentemente. Prefiera el centrifugado más suave.
¿Cómo se vuelve a poner el plumón en una chaqueta de plumón?
¿Su chaqueta de plumón está perdiendo plumas ? Sí, puede ocurrir que las plumas se escapen de los hilos de montaje de un anorak sin que haya un agujero. Esto ocurre sobre todo en caso de desgaste y más particularmente después del paso en el tambor.
Conseguir el mejor aspecto posible
Tienes la opción de hacer la reparación lo menos visible posible, o incluso, hacer que tu chaqueta luzca mejor.
El punto de reparación depende de la situación.
Si su chaqueta no tiene agujeros, realicela inserción del relleno en un punto de montaje discreto de la prenda. Bajo las axilas de la parte interior, por ejemplo.
Si por el contrario, ha aparecido un agujero en ella, entonces tómate el tiempo necesario para coser la tela de manera que el agujero quede tapado. Si el agujero está en la superficie interior, utilice un hilo del mismo color que el tejido. Pero si es en la superficie exterior, lo mejor es optar por un adhesivo textil capaz de cubrir el agujero y pegarlo con un pegamento especializado. Así, no hace falta ver ni oír.
Repara sin pasar por costura
¿Tienes poco tiempo ? ¿No confía en sus habilidades de costura? O simplemente no quieres hacer lo imposible para reparar tu chaqueta de plumón
Entonces la mejor solución sería utilizar el parche autoadhesivo repair. Sólo tienes que cortar la forma que prefieras, teniendo cuidado de añadir dos centímetros al tamaño de la lágrima. Luego lo pegas a la tela y listo.
Hay que tener en cuenta que la limpieza de la superficie y ejercer una buena presión sobre ella son condiciones necesarias para que el parche dure.
¿Cómo recuperar una chaqueta de
plumón
lavada a máquina?
Con frecuencia, después de lavar las chaquetas de plumón en la lavadora, se descuelgan. ¿Te preguntas qué consejos puedes utilizar para evitarlo? Para que tu anorak siga teniendo el mismo aspecto antes y después de limpiarlo, debes tomar precauciones durante su secado.
Empieza por sacar con una esponja el plumífero de la lavadora. Hay que evitar a toda costa colgarlo en una percha. Todas las plumas se amontonarán en una sola parte de la prenda. En su lugar, sécala en plano sobre una superficie limpia al sol. Otras fuentes de calor pueden degradar el acolchado, especialmente si se trata de un edredón. Pero no basta con dejar ahí la chaqueta de plumón y esperar a que desaparezca la humedad. Hay que sacudirlo periódicamente para que se airee y el relleno se distribuya uniformemente. Cuanto más se seque su chaqueta de plumón, más volumen recuperará. No te preocupes si tarda en secarse.
;Puede tardar 3 días o más.
La otra alternativa es utilizar un secador. Elige el programa más delicado. Y además del plumón, se colocan 2 o 3 pelotas de tenis en el tambor. Una vez finalizado el proceso, encontrarás tu anorak tal y como estaba en su estado original.
.
Si la operación te parece arriesgada, la opción menos peligrosa es llamar a un profesional de la tintorería.
¿Cuándo lavar tu chaqueta de plumas?
Mantener limpias tus chaquetas de plumas es esencial para tu higiene, estilo y comodidad. Nuestros expertos son formales al respecto, la presencia de una cantidad significativa de transpiración y suciedad disminuye la capacidad aislante de la chaqueta de
plumón
.
Hay señales que no mienten cuando ha llegado el momento de lavar una chaqueta de plumón. Estos pueden incluir signos de suciedad, un relleno de plumas o chaquetas de plumón.
Un uso breve de esta prenda, como estancias cortas en la montaña esquiando, sólo requiere una limpieza anual. Pero si vives en la ciudad y lo llevas regularmente, necesitarás lavarlo cada 6 meses como mínimo.
¿Cómo quitar las manchas de una chaqueta de plumón?
Cuando aparece una mancha en tu abrigo, es muy recomendable eliminarla manualmente. Es más seguro tanto para mantener su calidad como para eliminar con éxito la imperfección en cuestión.
Necesitas una palangana llena de una solución jabonosa y un paño limpio. No es cuestión de sumergir el plumón en la cuenca. En su lugar, se humedece el paño con una solución de espuma y luego se frota sobre las zonas donde se encuentran las manchas. Una vez completado este paso, pasa el paño húmedo por encima. Y te secas.
Para que la operación sea un verdadero éxito, elige un detergente de calidad, conocido por su capacidad de limpieza.
¿Cómo cuidar correctamente mi chaqueta de plumas ?
Mantener el celo y la calidad de tu chaqueta de plumas no es un sueño, sino que es alcanzable. Para conseguirlo, sigue estas reglas de cuidado:
-
¡Nunca lo estrujes
- ; esto es de suma importancia! El encanto y la capacidad aislante de la chaqueta de plumón se basan en gran medida en su volumen. Si necesita escurrirla, apriétela suavemente entre las manos.
- Por encima de todo, nunca laves tu chaqueta de plumón sin cuidado: un lavado descuidado puede ser suficiente para destruir tu encantadora chaqueta especialmente si el relleno está hecho de materiales orgánicos.
-
Nunca guardes una chaqueta de plumón que aún esté húmeda : algunos acolchados pueden moverse. Esto ocurre sobre todo con el plumón, pero también puede suceder con las plumas. Si es absolutamente necesario ponerlos a salvo entre dos secadores, prefiera lugares ventilados y no cerrados, como una bolsa o un armario.
¿Sueñas con tener una chaqueta de plumón militar? En surplus-militaire.fr, encontrarás una que te satisfará. Tanto en términos decalidad,de confort,de estilo como de precio./b>, seguro que encuentras uno adecuado para tus actividades deportivas como el esquí y el senderismo. Disponemos de una amplia gama de estos productos, tanto en colores como en grupos de edad. Todos son igual de encantadores y caben perfectamente en un bolso pequeño.
También ofrecemos excelente servicio de atención al cliente, procesamos sus pedidos lo más rápido posible.
Eche un vistazo a nuestra página web y descubra nuestras magníficas promociones. De hecho, actualmente nuestra entrega es gratuita. ¡Ven y aprovéchalo!