Qué aviones utiliza el ejército francés?

El ejército francés, que figura entre los ejércitos poderosos de Europa, dispone de una de las fuerzas aéreas armadas más importantes. Dispone de varios tipos de aeronaves que podría movilizar para distintos fines. Estos aviones volarán para que el ejército pueda llevar a cabo diferentes misiones de forma eficiente y con mayor facilidad. Estos aviones pueden realizar misiones de vigilancia furtiva, así como misiones de protección del espacio aéreo, algunos aviones realizan misiones de apoyo aéreo y de asalto, mientras que otros son muy eficaces en la realización de misiones de reconocimiento y de disuasión nuclear. También dispone de aviones que realizan misiones de transporte y reabastecimiento. Tanto si es aficionado a la aeronáutica como si el tema ha despertado su curiosidad, abróchese el cinturón y prepárese para el despegue. Echemos un vistazo a los aviones que utiliza el ejército francés y cuáles son sus particularidades.

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Aeronaves de las Fuerzas Aéreas y Espaciales francesas:

Varias aeronaves están en posesión de los militares franceses. Aeronaves que podría movilizar por diferentes motivos y en función de la particularidad que tenga la aeronave en cuestión. Estos aviones han sido diseñados para realizar varias tareas que serían muy difíciles o incluso imposibles para el ejército sobre el terreno. Ya sea para garantizar la seguridad del espacio aéreo o para realizar una misión de reconocimiento, el uso de la aeronave sería una baza importante para el éxito de estas misiones. Poder echar una mano a otras tropas en una misión, ya sea para evacuar a los que están sobre el terreno o para reabastecerlos. Estos aviones son literalmente las alas del ejército, lo que les permite realizar con éxito las tareas más complejas, como repostar un avión en vuelo. El ejército francés utiliza aviones de características diferentes. Dispone de veloces que vuelan a la velocidad del rayo, aviones de alta tecnología muy eficaces en el aire.

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Aviones de combate del ejército francés:

Los aviones de combate con los que cuenta el ejército francés son aviones que le permiten entablar combates en el aire, son súper armas de guerra que poseen potencia de fuego y velocidad extrema. El avión de combate también se llama caza y hace honor a su nombre. Está equipado con temibles armas superpotentes y su misión consiste en interceptar y ahuyentar amenazas aéreas como cazas o bombarderos enemigos que causarán enormes daños si alcanzan su objetivo. El caza, con su gran potencia, supervelocidad y alta tecnología, es una gran baza para mantener la supremacía en el cielo o dominar el campo de batalla aéreo. Permite al ejército francés defender su territorio y proteger a sus tropas mientras destruye a sus enemigos. Algunos de los aerodinámicos de renombre de las Fuerzas Aéreas francesas son de Dassault, como el avión militar Mirage F1 y el Rafale, asumiendo el papel de interceptor. Estos aviones militares son tan eficaces que desempeñan  varias funciones a la vez.

Los distintos tipos de aviones de combate del ejército francés:

 Rafale: Sigue estando considerado uno de los mejores aviones de combate del mundo en la actualidad. Es un avión de combate polivalente fabricado por la empresa francesa Dassault Aviation. Tiene una envergadura de 10,90 metros, una longitud de 15,30 metros y una altura de 5,30 metros. Su velocidad de crucero es de 1,4 Mach o 1.487 km/h y su velocidad máxima es de 1,8 Mach o 1.912 km/h. El techo de vuelo del Rafale está a 15200 m de altitud. Tiene una autonomía de más de doce horas.  Está compuesto en un 50% de materiales compuestos como fibra de carbono o termoplástico, lo que reduce su firma de radar. Esta ventaja se ve acentuada por el uso de materiales que absorben los radares, como la fina capa de oro que cubre la cubierta del avión. Los trenes de aterrizaje están reforzados con titanio porque están sometidos a mayores esfuerzos durante la catapulta. El Rafale ha sido y sigue siendo desplegado regularmente en operaciones exteriores, ya sea en Afganistán (2009-2012), Libia (2011), Irak (2014-2015), Siria (2015, 2018), Chad (2016), Mali o los Estados bálticos.

Mirage 2000: El Mirage 2000 está equipado con un motor Snecma M53-P2. Vuela a una velocidad máxima de 2340 km/h o Mach 2,2 y su velocidad de ascenso es de 18.0000 m/min. El techo de vuelo del Mirage 2000 es de 18 km y tiene una autonomía de 3335 km. Dispone de nueve puntos de carga externos, lo que le permite transportar armas además de sus dos cañones DEFA 554 que disparan 125 proyectiles cada uno. Puede transportar hasta 6300 kg de diversos misiles. Dispone de mandos de vuelo eléctricos, un sistema de navegación inercial, un piloto automático y contramedidas electrónicas integradas. Dependiendo de sus versiones, está equipado con RDM (Radar Doppler Multiobjetivo) o RDI (Radar Doppler por Pulsos) con capacidad Look Down/Shoot Down que puede detectar y guiar un arma hacia un objetivo aéreo. Participó en la Guerra del Golfo en Irak y Kuwait, en la Guerra de Bosnia desde Serbia, en la Guerra de Kosovo y en Afganistán. En la década de 2000, operó en Libia, Malí, Jordania y los Estados bálticos como policía aérea.

Los aviones de transporte del ejército francés:

Aviones de transporte táctico, o ATT, tienen la particularidad de poder aterrizar y despegar en terrenos accidentados y en distancias cortas, lo que resulta muy ventajoso en el contexto de operaciones exteriores. Estas aeronaves realizan descargas, transporte de equipos o vehículos, así como evacuaciones médicas. El Atlas del A400M. Además de su gran capacidad para transportar hombres, equipos o vehículos, también puede reabastecer de combustible a dos aviones Rafale en vuelo añadiendo un depósito a su bodega. Las Fuerzas Aéreas francesas cuentan con 18 A400M, a los que se sumarán más hasta alcanzar una flota de 50 aviones Atlas. Todos estos aviones pertenecen a un escuadrón de transporte de la Base 123 de la Fuerza Aérea en Orléans.

  Aviones de transporte logístico, la Fuerza Aérea y Espacial cuenta con varios tipos de aviones de pasajeros como el Airbus. El A310-300, de 46,6 metros de longitud y 49,9 metros de envergadura, es muy eficaz para misiones de transporte de tropas o carga. El A340, de 59,4 metros de largo y 60,3 de ancho, también transporta cazas o carga, pero además puede participar en misiones de evacuación médica. Por último, el único A330-200, de 58 metros de largo y 60 metros de envergadura, es el avión presidencial. La flota francesa consta de tres A310, dos A340 y un A330-200. Tres antiguos A330 se han convertido en Phoenix MRTT. Los aviones están estacionados en Aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle, desde donde despegan con las tropas desplegadas en operaciones exteriores.

Los aviones de
entrenamiento de vuelo del ejército francés:

Para tener alguna esperanza de contar con los mejores pilotos en cualquier campo habría que tener los mejores aviones de entrenamiento, porque todo empieza con el entrenamiento. Algunos aviones han sido diseñados para entrenamiento táctico de pilotos, o para entrenar a futuros pilotos de caza que pilotarán estos formidables cazas disponibles. El Ejército del Aire francés dispone de 53 aviones Alpha Jet E, divididos en un escuadrón operacional de transición, un escuadrón de entrenamiento y un escuadrón de caza y experimentación, en las bases aéreas 120 de Cazaux y 118 de Mont-de-Marsan. También hay aviones para garantizar la formación de los futuros pilotos de transporte, pero antes de nada estos pilotos deben tener lo básico, y por eso se utilizan algunos aviones para la formación básica de estos pilotos.Así pues, he aquí la lista de estos aviones que imparten formación a los pilotos del ejército francés:el Pilatus PC-21, el EMB-121 Xingu, los Cirrus SR20 y SR22, el Grob G 120A y también hay planeadores.

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Por qué alistarse en las fuerzas aéreas y espaciales:

Convertirte en piloto de caza puede ser tu sueño de la infancia, o puede que con los años te hayas aficionado a la aeronáutica y quieras alistarte en las fuerzas aéreas. Es trabajar en un ambiente de confianza y diálogo en el que podrás prosperar. Pero no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que tenéis que ser responsables el uno del otro en cada acción que emprendáis. Al igual que cuando te alistas en cualquier ejército, también debes dar sentido a tu compromiso cuando te alistas. Convertirse en aviador significa buscar la excelencia, ya que la complejidad de las misiones aéreas implica rigor y capacidad de innovación. Si quiere alistarse en el ejército del aire sepa que estará al servicio del ejército del aire pero sobre todo de su país, el piloto de caza está curtido en el pilotaje de aviones de combate. Él asegura una misión de defensa y seguridad. Pero formar parte del ejército del aire no significa necesariamente convertirse en piloto, hay otras funciones que puede desempeñar dentro del ejército del aire. En cualquier caso, si quiere asumir su parte de responsabilidad y devolver algo a su partido, el ejército del aire puede ser un lugar para usted.

Un trabajo apasionante en el ejército:

Los aviadores son personas entrenadas para misiones peligrosas, a lo largo de su formación se les enseña a poseer la cabeza fría. Todos los días se le pedirá que tome decisiones, que haga elecciones que tienen un impacto directo en la vida cotidiana de sus conciudadanos. Estos valores comunes le permitirán actuar sobre la base de principios compartidos por todos. Pero seas aviador o no estarás bien rodeado y bien entrenado en el ejército del aire. Además hay varios puestos de trabajo posibles en el ejército del aire, se necesitarían técnicos superbuenos para ocuparse del mantenimiento de estos aviones que son de suma importancia. Detrás de cada despegue y aterrizaje, pero también durante los vuelos de los aviones, hay técnicos muy eficientes. La lista de empleos en el ejército del aire es larga, dependiendo del nivel de estudios. Puedes unirte al gran equipo de técnicos espaciales, o convertirte en piloto o navegante. También puede incorporarse a la sección que vela por la seguridad y la protección del personal y las bases aéreas. También puede formar parte del equipo de Mecánica o BTP (Construcción y Obras Públicas), el equipo de Operaciones Aéreas, el equipo de Ciberseguridad/Telecomunicaciones, el equipo de Logística, el equipo de Transporte, el equipo de Hostelería y Restauración, el equipo de Administración y Recursos Humanos, el equipo de Comunicación o el equipo de Salud y Deporte.

Requisitos para ingresar en el Ejército del
Aire y del Espacio
:

Hay varios requisitos con los que tienes que someterte si quieres ingresar en el Ejército
del Aire y del Espacio.
Porque aquí no basta con tener la fuerza física sino muchas otras condiciones para que puedas integrar este ejército. Debe tener la nacionalidad francesa: tener la nacionalidad francesa es una de las primeras condiciones que debe cumplir una persona para poder integrar el ejército del aire y del espacio y  también haber realizado su jornada de defensa y ciudadanía o JDC. También debes tener la edad requerida, que oscila entre los 17,5 y los 30 años. Nunca debe haber sido condenado: ni a la pérdida de derechos cívicos ni a la inhabilitación para empleo público, ni por delito penal.

Debe disfrutar de sus derechos cívicos, es decir, no haber sufrido una condena judicial que le prive de estos derechos para ser más claro. Debe haber terminado el tercer curso de secundaria o tener un certificado de formación profesional (CAP) o un bachillerato profesional (BAC pro): también se tendrá en cuenta su nivel de estudios, en función del puesto que desee ocupar en el ejército del aire. Debes ser atlético y resistente: tener una buena aptitud física y un buen estilo de vida son esenciales para poder ingresar en el ejército del aire, pero sin ser un atleta de alto nivel. Pero antes de ingresar en el ejército se realizará, por supuesto, una evaluación y el interesado deberá ser reconocido médicamente como apto durante las evaluaciones.

Las ventajas como aviador:

Al ingresar en el ejército del aire te estarás uniendo a una gran y feliz familia que está dispuesta a formarte, supervisarte y sobre todo acompañarte a lo largo de tu carrera profesional.
También estarás acoplado con personas que compartirán el mismo principio y visión. Personas que, más que amigos, se convertirán en hermanos y hermanas. Los aviadores son hombres y mujeres que siguen teniendo muchas ventajas además de las mencionadas. Los aviadores y sus familias disfrutan de numerosas ventajas. Pueden disfrutar de 45 días de vacaciones al año. También reciben hasta un 75% de descuento en las tarifas SNCF, y hasta un 50% para sus cónyuges e hijos. Como aviador, recibirás el mismo salario seas hombre o mujer. También recibirás ayuda para el alojamiento como aviador y un posible alojamiento en la base si eres un nuevo alistado.

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Conviértete en uno de los mejores soldados de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa:

Si estás buscando dónde conseguir la mayor experiencia, básicamente si quieres convertirte en un mejor soldado, entonces estás en el lugar adecuado. ¿Por qué? Porque para llegar a ser un buen soldado se requiere una buena formación con los mejores consejos, y aquí estarás bien atendido. Pero eso no es todo, para entrenar bien necesitas el equipo adecuado y por eso te ofrecemos el mejor equipamiento. Algunos equipos y accesorios de supercalidad que podrán acompañarte bien durante tus entrenamientos físicos diarios.

 

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