Armas de guerra duraderas y devastadoras,el cañón de artillería está experimentando un verdadero auge mundial en el campo del desarrollo de armamento militar. En este artículo hablaremos del mejor cañón de artillería.
Vestimenta militar (chaleco militar vintage, camiseta militar,… ) están a la venta en nuestra tienda en línea. Ven a descubrirlo!
Representación de un cañón
Un cañón es por definición cualquier tubo para lanzar proyectiles, antiguamente con pólvora y hoy proyectiles explosivos o no. En la era moderna, el término cañón suele referirse a una pieza específica de artillería, ya sea terrestre, marítima o aérea. Los cañones varían según:
- Su calibre, alcance
- Su movilidad, cadencia de fuego
- Su ángulo de tiro y potencia de fuego
Accesorios militares como guantes militares, pasamontañas están disponibles en nuestra tienda online tienda militar.
¿Cuál es el mejor cañón de artillería?
Arma innovadora diseñada al final de la Guerra Fría, el caesar gun se ha convertido en la herramienta insustituible de los regimientos de artillería del ejército francés.
Probado en los mayores campos de batalla, como Afganistán, Líbano, Irak y Ucrania, el César sigue desarrollándose y es una de las principales armas del ejército francés.
Características del cañón César
El cañón César es una automotora de ruedas de 15,9 toneladas en vacío y 17,7 toneladas en combate, fácilmente transportable por Aerotransporte y por avión del mismo gálibo. Su motor Renault y su chasis Mercedes-Unimog le confieren una gran agilidad. Está equipado con un sistema de puntería automático y una cabina blindada. Puede disparar 6 proyectiles por minuto y desplazarse a una velocidad de 8 km/h en carretera y 50 km/h fuera de ella, con una autonomía de 600 km. La munición es explosiva, iluminante, de humo, de advertencia, antitanque y proyectiles de efecto dirigido con carga automática. Dispone de un sistema autónomo de navegación inercial, radar de medición de velocidad inicial y proyectiles calculadores balísticos integrados. Su cabina puede alojar de 4 a 5 artilleros incluyendo un jefe de cañón, un conductor artillero, un apuntador y dos sirvientes.
Su potencia de fuego
Puede embarcar 18 rondas completas de fuego directo e instantáneo de alcance hasta 2000m. La puntería y la reorientación son totalmente automáticas. Con un calibre de 155 mm/ 52, mide 10 m de largo por 2,55 m de ancho y 3,70 m de alto.
Supervivencia
La movilidad, el sigilo y la velocidad de ejecución ayudan a evitar el fuego de contrabatería enemigo. Tras lanzar 6 disparos instantáneos, es capaz de cambiar o abandonar directamente su posición inicial de disparo tras sólo 1mn40 después de abrir fuego.
Arma de artillería movilizada y precisa
Francia va una década por delante de otros países porque el César no es sólo un arma, está integrado en un Camión todoterreno 6×6 u 8×8.
La ventaja de esta arma móvil motorizada es que permite a la pieza de artillería moverse rápidamente y cambiar de posición con frecuencia tras su ráfaga de 6 disparos por minuto. La capacidad de precisión extrema del Caesar le permite alcanzar un objetivo a una distancia de 40 km.
Las últimas innovaciones del cañón Caesar
Los futuros cañones Caesar contarán con nueva norma NG que permite mejorar la resistencia de su cabina. Este nuevo modelo ha recibido una optimización y actualización de sus instrumentos de disparo que serán capaces de utilizar la futura munición de precisión.
Colaboración y uso del cañón de artillería
Caesar
por otros países
Mostrado en ferias militares de armas de todo el mundo y probado ya por varios continentes, el cañón Caesar está despertando la envidia y el interés de muchos artilleros de todo el mundo. No es necesario movilizar una gran unidad para su uso, ya que el Caesar tiene capacidad para vivir con una tripulación de sólo cinco artilleros. La puntería automática y la limitación de la masa de la máquina a 18 toneladas gracias a unos brillantes trucos técnicos son las otras pistas para explicar el éxito del concepto. La fiabilidad de la máquina, su precisión y su facilidad de uso fueron ideas y argumentos presentados a los invitados a la exposición. Se distingue sobre todo por su facilidad de transporte en avión y su modo de empleo, su sigilo, su gran precisión de tiro y su largo alcance. Francia, el país diseñador, tiene en sus fuerzas 77 cañones César del modelo antiguo y 33 con el sistema NG.
Más
de 200 armas ya han encontrado quien las compre en otros países como
-
La República Checa : La modernización de los cañones de artillería es uno de los principales proyectos del ejército checo, que lleva varios años deseando adquirir cañones que se ajusten más a los Requisitos de la OTAN. Se
envía una factura por 52 camiones equipados con un sistema de artillería CAESAR a la empresa armamentística francesa Nexter. - Ucrania: Francia ha hecho llegar al ejército de Ucrania 12 cañones César, miles de proyectiles, así como misiles Milán. Con este suministro de armamento pesado, Francia se une a varios países de la OTAN, como Estados Unidos y Canadá
- Marruecos : Nexter firmó recientemente en Marruecos un contrato de 200 millones de euros para la venta de sistemas de artillería montados en camiones Caesar por valor de 170 millones y 30 millones de cartuchos de munición
También están en el bombo Arabia Saudí, Bélgica, Dinamarca, Indonesia y Tailandia. Los estadounidenses también tienen interés en el arma, ya que ampliaría el alcance de su artillería a más de 50 km con proyectiles cohete compatibles con cañones estadounidenses como el M982 Excalibur.
Una ventaja económica
El desarrollo de este cañón le costó a Francia sólo 80 M€. Comparado con otras armas desarrolladas por Francia, el César es una bendición y un éxito económico. Su bajo coste para un arma de tan altas prestaciones está atrayendo el interés de múltiples responsables de otros países y aumentando así el negocio de exportación de armamento pesado de Francia.
El cañón francés ha demostrado su eficacia en Afganistán y Ucrania, con más de 1.500 disparos hasta la fecha. Mejor aún, ha funcionado en beneficio de las fuerzas estadounidenses, que se han mostrado muy satisfechas. Pero las prestaciones no lo son todo y, para vender, la empresa francesa de armamento militar Nexter tiene que vender un concepto totalmente nuevo. Francia siempre ha querido convertir a Estados Unidos en uno de sus clientes de armamento y especialmente del cañón César. El procedimiento FCT permite al Ejército estadounidense identificar los equipos más prometedores de proveedores extranjeros y adquirir después un número limitado. Esta sería una oportunidad para que César pusiera un pie en el Pentágono, pero con el riesgo inherente de que le roben una buena idea. Sin embargo, César también podría verse como una salvación para la artillería estadounidense, que lucha por encontrar su lugar en el contexto estratégico actual. Con una artillería más móvil, más precisa y de menor coste, ésta podría ser una ecuación ganadora que los artilleros estadounidenses podrían verse tentados a explotar y abandonar su artillería pesada en favor de un cañón más maleable. Para más contenido militar, artículos y accesorios militares, visite military-supply.