El ejército francés dispone de diferentes helicópteros. Los helicópteros se utilizan para muchas tareas diferentes comoevacuación médica, lavigilancia del campo de batallaylas misiones de reconocimiento. Son más rápidos que el transporte terrestre y pueden desplegarse rápidamente en misiones que de otro modo serían imposibles. Hoy en día, no menos de 500 helicópteros se utilizan para todos los componentes del ejército francés.
Aproveche nuestras ofertas promocionales en nuestra ropa militar femenina y masculina, así como en nuestros accesorios militares como un pasamontañas militar, una pala plegable, una hamaca, etc… Están
disponibles en nuestra tienda online.
Los
helicópteros son aeronaves esenciales para el ejército
Helicópteros franceses :
- Eurocopter EC665 Tigre
El EC665 Tigre es un helicóptero bimotor acompañado polivalente. Se utiliza para el transporte de tropas y carga, evacuación médica y reconocimiento. También se ha utilizado comoplataforma de búsqueda y rescate en combate, así como para misiones de fuerzas especiales como la inserción/extracción de agentes o comandos en territorio enemigo.
- Aerospace Fennec
El Fennec de Eurocopter es un helicóptero ligero de operaciones y exploración desarrollado por Airbus Helicopters. Fue presentado en 2008 y realizó su vuelo inaugural en septiembre de 2008. Los Fennec se desarrollaron en combate en Mali, donde se utilizaron para misiones de reconocimiento y vigilancia en terrenos inhóspitos como desiertos rocosos. También pueden armarse con misiles o cohetes para fines de autodefensa. Los Fennec también pueden utilizarse como helicópteros medicalizados, transportando hasta cinco soldados heridos a la vez en camillas que se despliegan desde el fuselaje cuando es necesario.
- Eurocopter AS332 Super Puma
El AS332 Super Puma es un helicóptero bimotor de tamaño intermedio. Fue creado por European Helicopters (ahora Eurocopter) y ha estado en funcionamiento desde 1992. El AS332 Super Puma es utilizado por el ejército francés, así como por otras fuerzas militares de todo el mundo, como Canadá, Australia y Alemania. El ejército francés también utiliza las dos versiones de asalto de este avión, conocidas como AS332 L1 RAS. Su misión esrealizar asaltos a corta distancia con armas ligeras o municiones guiadas de precisión sobre pequeños grupos de tropas enemigas en zonas urbanas. Cuando el apoyo aéreo cercano no puede ser proporcionado por las baterías de artillería debido a las restricciones del terreno.
- Eurocopter AS532 Cougar
El AS532 Cougar es el principal helicóptero de transporte del Ejército y la Armada franceses. Está en servicio desde 1998, sucediendo a su predecesor, el AS332L Super Puma. El AS532 Cougar se utiliza para el transporte de tropas, la evacuación médica y la búsqueda y rescate.
- Eurocopter Dauphin
El Dauphin es un helicóptero avanzado que utiliza el ejército francés desde 2003. Está
equipado con una cabina de cristal y puede ser pilotado por una o dos personas.
El Dauphin tiene una velocidad máxima de 220 km/h, con una autonomía de 400 km y un techo operativo de 6.000 metros sobre el nivel del mar.
También está equipado con dispositivos antirrotación en sus rotores. Para evitar que giren en caso de ser alcanzados por fuego enemigo o escombros durante operaciones de vuelo en climas cálidos como Afganistán o Irak.
Este tipo de avión fue desarrollado originalmente para uso civil, pero ahora sólo puede ser adquirido por organizaciones militares si desean utilizarlo en entornos hostiles donde el tráfico aéreo puede estar restringido debido a posibles ataques terroristas en las proximidades.»
- Gazelle
El Gazelle es un helicóptero utilitario ligero de fabricación francesa. Se diseñó como la versión aerotransportable del SA 330 Puma, pero también debía cumplir ciertos requisitos militares. El Gazelle voló por primera vez en 1994 y entró en servicio en las Fuerzas Aéreas francesas en 1997. Puede utilizarse para misiones de utilidad ligera, observación, guerra electrónica y antitanque. El Gazelle ha sido enviado a un buen número de países, entre ellos Chile (2006), India (2007), Indonesia (2013) y Marruecos (2014).
- Aérospatiale Alouette III
El Alouette III es un helicóptero utilitario monomotor de baja densidad. Fue desarrollado por Sud Aviation, Aérospatiale y Helibras. El Alouette III es el helicóptero de tercera generación del ejército francés. Realizó su primer vuelo el 7 de noviembre de 1967. Desde entonces, ha sido operado por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire franceses.
- EC120 colibri
El Eurocopter EC120 colibri es un helicóptero ligero ma turbina, desplegado en 1998.Estas aeronaves no se utilizan operativamente. Sólo se utilizan para la formación de pilotos en la EALAT, la escuela de aviación ligera del Ejército francés con sede en Dax. Sin embargo, estos helicópteros no forman parte integrante del Ejército francés. Pertenecen enrealidad a la empresa civil Helidax, con la que el Ministerio de las Fuerzas Armadas ha firmado un acuerdo de colaboración de 22 años de duración que se apoya en el arrendamiento de 36 Colibri.
- El Lynx
La Marina francesa produce la flota de helicópteros más variable de las fuerzas armadas de Francia.
El Lynx, desarrollado por la británica Westland es un helicóptero de guerra antisubmarina y de transporte. Antes de lanzar uno de los dos torpedos, la tripulación realiza un sondeo mediante un sonar acoplado a un cabrestante, capaz de localizar un submarino a varios kilómetros de distancia. En servicio desde los años 80, el Lynx se ha incorporado recientemente a la Marina francesa. Fue retirado oficialmente del servicio el 4 de septiembre de 2020. Su sustituto ha sido designado: el NH90.
- EC145
La Gendarmería opera hasta la fecha EC145
(también manejados por la Sécurité Civile), Écureuils, y EC135s. A veces se pueden ver helicópteros de la Gendarmería sobrevolando autopistas en verano para vigilar comportamientos de riesgo en la carretera. Sin embargo, la Gendarmería los utiliza principalmente para misiones de búsqueda, rescate, vigilancia o policiales.
- El H160
Un nuevo helicóptero, el H160 está previsto que despliegue la flota de la Gendarmería en 2023 para suceder a los envejecidos Ecureuils.
Sin embargo, aunque el aparato pueda fascinar al público por su modernidad y belleza, la realidad parece muy distinta: demasiado grande, demasiado caro por hora de vuelo e inútil para su tipo de misiones. Este pedido a Airbus Hélicoptères, realizado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas dispone de 10 aviones cuyo coste se estima en 200 millones de euros.
- Los helicópteros del ejército francés
Las dos aeronaves principales de voilure fijos son la Gacela y el Puma. Sus funciones básicas son el transporte aéreo, el reconocimiento y el apoyo de fuego de artillería. El helicóptero de ala rotatoria también desempeña un papel de apoyo a las tropas en tierra transportando tropas, así como equipos y suministros. También puede ser utilizado para llevar a cabo misiones de evacuación médica si es necesario.
El ejército francés tiene una gran flota de helicópteros, con muchos modelos diferentes utilizados por los militares. Los helicópteros se utilizan para el transporte y las operaciones de combate. Para obtener más información y accesorios militares y decoraciones, por favor visite nuestro sitio web.