Originalmente, el cinturón se utilizaba para sostener los pantalones y para llevar las herramientas de la vida cotidiana que no cabían en el bolsillo. Pero con el paso del tiempo, su función pasó de ser puramente utilitaria a convertirse en un accesorio de moda por derecho propio. Además de su función principal, ayuda a mejorar el aspecto de un estilo. Adaptándose a las tendencias y contribuyendo a afirmar un estilo sartorial, el cinturón en los hombres (cinturón táctico masculino) o femenino es una pieza imprescindible y un complemento necesario del prêt-à-porter. Más que un simple accesorio, su uso define la silueta y afina el arte del traje. ¿Quiere saber cómo componerlo con su prenda? ¿Le cuesta elegir colores y quiere marcar estilo con un cinturón? Este artículo está aquí para orientarte en la dirección correcta.
Cómo combinar el color de tu cinturón :
Es importante tener un conjunto armonioso y esto implica una combinación inteligente de colores y materiales. Pero, ¿tiene que ir a juego con el resto de nuestro atuendo? La respuesta es sí. Así que para elegir el mejor color para tu cinturón te ofrecemos tres consejos.
El tono sobre tono : Aquí, necesitas detallar el color del cinturón con el color dominante del atuendo. Por ejemplo, si el color dominante es el azul, podremos elegir varios tonos de azul para el cinturón (azul marino, azul cielo…). En cuanto a los colores naturales, el beige y el marrón combinan muy bien. El resultado esperado de un tono sobre tono es más bien discreto y sutil.
Trasciende con su atuendo : Para conseguir este resultado, su color puede hacer un recordatorio de un color que puede estar presente en el atuendo (que puede estar en el estampado de una blusa, por ejemplo). Además, es importante saber que es necesario notar en la prenda sobre la que se lleva el cinturón: el pantalón, la camisa…
Acompaña el conjunto : Puedes recurrir a un accesorio haciendo coincidir su color con el del cinturón. Puede ser del mismo color o una variación. ¡La regla de oro es sólo tener un accesorio a juego! De
lo contrario, el conjunto quedará demasiado recargado.
¡JOKER! Una apuesta segura para combinarlo con el resto de tu outfit: el cinturón negro y el taupe.En efecto, el negro combina con todos los colores y el topo, gracias a su toque de rojo, puede combinarse con todos los colores. Puede combinarse tanto
con colores vivos como con colores pastel o incluso naturales.
Los diferentes estilos de cinturón:
Un accesorio de moda por derecho propio, viene en varios estilos. Estas versiones modernas tienen características especiales. Tienen algunas diferencias entre el de mujer y el de hombre.
Para hombre
- El cinturón formal : El primer estilo de cinturón es también el más conocido: este accesorio se lleva con trajes y generalmente sirve para definir la silueta de su usuario.Fino y minimalista, el cinturón formal es refinado y elegante. Aporta una elegancia confirmada por los zapatos a tu atuendo.
- El cinturón trenzado : La versión trenzada del cinturón masculino aporta un toque de originalidad al conjunto. Un accesorio recomendado por su facilidad para combinar con colores cálidos, este estilo aporta una nota casual a tu look.
- El cinturón informal : El cinturón informal se lleva a diario: a menudo más ancho que la versión formal, combina fácilmente con jeans y chinos. Este cinturón de uso diario es adecuado para cualquier tipo de pantalones llevados de forma informal. En un color clásico, es sobre todo funcional.
- El cinturón de ante : A medio camino entre lo formal y lo informal, el cinturón de ante acompaña al hombre activo moderno. En un traje de trabajo o de ciudad, este cinturón aporta detalle a tu ropa. Menos estricto que los modelos más delgados, conserva una sobriedad que no se encuentra necesariamente en los clásicos. La versión de ante también es algo más excéntrica y se presenta fácilmente en muchos colores.
- El cinturón de cuero liso : El cinturón de cuero liso funciona igual de bien en un ambiente formal como en un estilo casual. Este tipo de cinturón sigue siendo elegante en cualquier circunstancia. El accesorio seduce por su impecable rendimiento y su facilidad de uso. Es una de las piezas favoritas de las casas de moda de alta gama.
- El cinturón textil : Con su identidad muy urbana y colorida, el cinturón textil es ante todo un accesorio práctico. Original, no puede sin embargo ser llevado por todo el mundo. Este estilo de cinturón se asume a sí mismo y se exhibe como un accesorio decorativo por derecho propio.
- El cinturón de cocodrilo : El cinturón de cocodrilo ofrece un aspecto brutal y muy exótico. Este tipo de cuero es resistente y flexible. Este cinturón se dirige a personalidades fuertes : si bien es ante todo original, conserva no obstante una nota de elegancia que atrae a los amantes de los materiales bellos.
- El cinturón reversible : También conocido como cinturón de doble cara, el modelo reversible puede llevarse de muchas maneras. A menudo liso, puede presentar dos renders distintos o colores complementarios. Así, una cara ofrece un aspecto clásico para combinar con la mayoría de los estilos de ropa, y la otra una estética menos convencional, para elegir a su gusto.
- El cinturón de anillas : Mostrando una identidad más vintage, el cinturón de anillas se suele llevar en temporada de verano. Este accesorio inicialmente reservado a los militares se ha democratizado y viene a greferenciarse con atuendos informales.
- El cinturón de piel de lagarto :Más fino y menos llamativo que el cinturón de cocodrilo, el cinturón de piel de lagarto está reservado a los hombres que buscan accesorios únicos.Sólido y elegante, requiere un look sofisticado, pero informal. El cinturón de piel de lagarto puede considerarse un accesorio de lujo.
Para mujer
- Cinturón de piel PU con hebilla cuadrada : Para crear el conjunto perfecto, confía en este cinturón de piel PU. Tiene una hebilla cuadrada muy original que le da un toque vintage muy agradable. Muchos colores están disponibles según tus preferencias y tu vestuario. Lamentamos, sin embargo, que el cuero PU no sea tan fuerte como el cuero natural. Ten en cuenta también que el cinturón puede desprender un fuerte olor al principio.
- Cinturón negro elástico : En cualquier ocasión especial, puedes contar con este cinturón negro muy elegante. Es extensible y, por tanto, se adapta a las necesidades de cada uno. Gracias a la parte elástica, es muy cómodo. También puede elegir entre varios modelos de hebilla dependiendo de su estado de ánimo. Pequeño inconveniente en cuanto a la practicidad del cierre que puede ser difícil de usar.
- Cinturón de hebilla redonda : Añade un toque de moda a tu atuendo del día a día con este cinturón. Presenta un diseño de hebilla redonda grande con un acabado mate. Negro, blanco roto, marrón oscuro o incluso beige, puede elegir entre varios colores según sus preferencias. Aunque el cuero PU es fácil de cuidar, no será tan duradero como el cuero auténtico. Sólo tienes una longitud disponible.
- Cinturón de vestir de piel de poliuretano: siempre que necesites un conjunto con estilo, considera este cinturón para complementar una falda o un pantalón a medida. Puede elegir entre varios colores según su gusto y la hebilla muestra una forma redonda de lo más original . Sin embargo, lamentamos que sólo haya una longitud disponible. Además, el cuero PU podría ganar en solidez, es bastante frágil.
- Cinturón de ojales : Adopta un estilo decididamente rock con este cinturón de ojales negro. Par de dos en dos, hay muchos que te permiten ajustar tu cinturón como desees, dependiendo de tu talla. Una cadena también está presente para sujetarla como desee. Aunque los detalles están bien pensados y son estéticamente agradables, los ojales no se sujetan muy bien. Hubiéramos preferido cuero auténtico.
- Cinturón de mujer : ¿Buscas un cinturón sencillo que combine con todo? Entonces no hay nada como este modelo de cuero negro y hebilla plateada. Se ofrecen muchas tallas . Se adapta a todos los tipos de cuerpo y su relación calidad-precio es excelente. Es una pena que las costuras no sean más sólidas. La cintura es también bastante fina, comprueba el tamaño de tus trabillas.
- Cinturón de cuero Fashion Circle : Cuenta con una bonita hebilla redonda dorada, y puedes elegir entre 5 tallas diferentes dependiendo de tu tipo de cuerpo o de la altura de tus pantalones o falda. Tenga en cuenta que la anchura de este cinturón es intermedia, por lo que no se adapta a todas las trabillas.
- Cinturón ancho de borlas de cuero : El estilo bohemio se apodera de tu atuendo con este cinturón ancho tachonado de borlas. Cuenta con muchos detalles y puedes elegir entre varios tamaños y colores. Este cinturón es de piel y su forro es de algodón. Aunque el cierre de eslabones es muy estético y permite un ajuste total, puede que no aguante todo el día.
- Cinturón ancho de piel Cardie :Muy a la moda, este cinturón ancho Cardie aportará una nota hippy chic muy acertada a tus conjuntos. Mide 5 centímetros de ancho y puedes elegir entre varios largos dependiendo de tu talla. Tiene una gran hebilla dorada y está confeccionado en piel camel, una combinación de colores atemporal. Este cinturón es rresistente y los acabados pulcros.
- Cinturón para mujer New Danny : Tan práctico como estéticamente agradable, este cinturón para mujer New Danny marcará la diferencia en tus conjuntos. Coñac, negro o azul marino, varios tonos están disponibles para este modelo de cuero. La hebilla muestra líneas elegantes y se ofrecen 8 tallas . Por otro lado, es un poco caro y el logotipo presente cerca de la hebilla no queda muy bien.
Reglas básicas para llevar bien el cinturón:
Hay que tener en cuenta otras reglas para llevar bien el cinturón. Estas reglas varían dependiendo del contexto, del estilo de vestir y de lo que quieras reflejar a través de tu atuendo.
En primer lugar: los colores
Aunque es posible optar por cualquier tonalidad para combinar con tus zapatos, también es aconsejable elegir valores seguros cuando no encuentres el modelo que se ajuste a tus expectativas. Los materiales y colores sobrios y clásicos siguen siendo ineludibles, sea cual sea el conjunto con el que se lleven. Discretos, pero efectivos, los estampados clásicos funcionan con todo, siempre que se lleven con elegancia.
Segundo: armonía en la representación
Recordemos también que la calidad del cinturón define cómo se verá tu atuendo. Está fuera de lugar llevar un cinturón de mala calidad con un traje elegante : la mera aparición del accesorio bastará para desafiar la sofisticación del conjunto. Evidentemente, esta calidad no será la misma en función de los métodos de fabricación y materiales utilizados. Confiar en un accesorio creado en nobles materiales, con impecables acabados, aporta continuidad al conjunto. Del mismo modo, un cinturón de tela o plástico colorido y llamativo sólo encaja con un atuendo urbano con notas asumidas. La elección del cinturón también debe ir a juego con la correa del pantalón que se lleve. El ajuste entre estos dos elementos es esencial para perfeccionar la sofisticación de tu atuendo.
Tercero: altura
Por último,usar bien el cinturón también requiere una buena valoración de la altura a la que debe colocarse. Posado demasiado cerca del busto, se vuelve incómodo y pegajoso.Demasiado bajo, deja de cumplir su función de soporte y pierde al conjunto la elegancia a la que aspira. La colocación correcta es cerca de las caderas y evita laapariencia innecesaria de pliegues a los lados o en la entrepierna.
¿Dónde conseguir un cinturón de buena calidad?
A partir de este artículo podrás elegir el color de tu cinturón bien sin hacer el‘efecto disfraz a tu look. También si no tienes, te ofrecemos un lugar donde puedes hacer la elección. Ofrecen varios tamaños, estilo, color, material y todos ellos de calidad, donde usted puede hacer su elección. Visite la colección en https://tienda-militar.es/ . Encontrará todos los cinturones que estaba buscando. No le decepcionará.