Suspendida entre dos árboles o dos postes, su facilidad de instalación y su resistencia le permiten desmarcarse de la fuerte competencia impuesta por la tente o la silla de camping. Algunas de sus versiones siguen basándose en las técnicas originales de tejido en las que se teje una red suspendida de bucles practicadas en Centroamérica y Sudamérica. Su rapidez de instalación y su comodidad la han encumbrado entre los imprescindibles del equipamiento outdoor como ocurre con hamaca de lona de paracaídas.
Gracias a su suave curvatura y a su movimiento de balanceo, favorece una buena relajación y ayuda a aliviar los dolores de espalda y cuello.
Será imprescindible pararecargar las pilasen cualquier lugar después de un largo día de caminata o incluso de una agotadora jornada de caza.
En algodón, poliéster u olefina y textilene, este producto te permitirá hacer frente tanto a la lluvia como al sol, a los insectos como a los animales salvajes, por lo que será tu mejor aliado contra los climas más duros.
La mejor tela para una hamaca
El principio de una hamaca parte de un dispositivo simple, descansa sobre unasábana, generalmente una tela tensada, entre dos maderas o dos árboles. Está unida por dos puntos que le permiten balancearse hacia delante y hacia atrás. Hay que reconocer que el dispositivo es sencillo a primera vista. Sin embargo, la hamaca depende principalmente de la elección de latela. La razón de ello es que la tela debe ser ligera para optimizar en gran medida la hamaca. El peso de la hamaca derivará esencialmente de los materiales utilizados, como la madera para la fijación y la tela para la lona. De hecho, sólo unos pocos tipos de tela se pueden utilizar en una hamaca, a saber:
Algodón
Flexible, elástico, tenaz, también estranspirabley está disponible en varioscoloresy configuraciones, por lo que el algodón es una opción preferida y tradicional para las hamacas. Pero además, suabsorbenciay su capacidad para ser un buenconductor del calor permiten designarlo como el tejido por excelencia para las hamacas. El algodón es más suave que otros materiales para hamacas y se puede utilizar como tela tejida o para extender las cuerdas de las hamacas.
Nylon
Un plástico de tipo poliamida utilizado a menudo como fibra textil, también se emplea a la hora de fabricar hamacas.Extensible y duradero, pero artificial, hay que tener en cuenta que el nylon no retiene el agua. Como resultado, es más resistente a la putrefacción y al moho que los materiales naturales como el algodón. El nailon deriva en muchos colores y aguanta tanto el sol como la lluvia, y como es un material elástico, no se deforma con el tiempo. Sin embargo, la única pega es que, debido a su robustez, es áspero al tacto y, por tanto, menos suave en contacto con la piel.
Poliéster
Al igual que el nailon, el poliéster es un material artificial. Sin embargo, la hamaca de poliéster resulta ser muchomás finay másflexible. Es resistente al encogimiento, al moho, a las arrugas y al alabeo. Pero también es resistente al agua y se seca muy rápidamente.
¿Cómo se teje una hamaca?
Como ya se ha mencionado, el principio de una hamaca parte de un sencillo dispositivo. Por eso, en pocos pasos, cualquiera puede tejer una hamaca. Estos son los pasos principales:
- Paso 1: Armado con una cinta métrica de costura, lo primero que tienes que hacer es preparar tu tela. Para ello
, coloca la tela sobre una mesa y cizalla un trozo de 225 cm de largo y 130 cm de ancho. - Paso 2:
A ambos lados de la hamaca, tienes que hacer uncinturón de 1,50 cm. Consiste en doblar 1,50 cm de tela hacia dentro y luego doblar este forro una segunda vez para reforzarlo. Una vez reforzado, hay que coserlo con cuidado. - Paso 3: De la misma manera y con el mismo proceso, crea otroourletde 6 cm en uno de los extremos y dóblalo por segunda vez. Cóselo al final del dobladillo para crear un hueco entre el extremo de la hamaca y la costura. En el espacio vacío, debes colocar barras para sujetar las cuerdas. En el espacio vacío, debes colocar barras para sujetar las cuerdas.
- Paso 4: armado con un hilo fuerte, es hora de coser. Para ello
, coloca agujas o alfileres para sujetar el forro de un lado mientras coses el otro. - Paso 5:
Corta dos piezas de igual longitud. Necesita tener al menos un metro de longitud cada uno. Taladra agujeros de ocho milímetros de diámetro con un taladro a tres centímetros de los extremos, a cada lado de las dos piezas de las barras utilizadas como base. Inserta una mitad de las barras en uno de los forros de uno de los extremos de la hamaca. A
continuación, inserta la segunda pieza de las barras en el otro extremo. - Paso 6: Es hora de hacer un viaje rápido a la tienda. Compra allí una cuerda de esquí acuático. Corta un trozo de nueve metros de largo. Quema el extremo de la cuerda con un mechero o una vela para evitar que se deshilache.
- Paso 7: Corta la cuerda de esquí acuático.
- Paso 7 :Coloca tu «hamaca» en el suelo y extiéndela sobre una superficie plana y limpia. Integra el extremo de la cuerda en uno de los dos agujeros de los extremos de los barrotes. Pásala a través del forro con las barras hasta el extremo opuesto que perforaste. Saque la cuerda del forro hasta una longitud de 1,60 m. Instala la cuerda en el agujero y pásala de nuevo a través del forro para volver a su punto de partida en el otro lado. Corta la cuerda de modo que tengas dos trozos de un metro de longitud en un lado.
- Paso 8: coja uno de los dos trozos y sujételo a unos diez centímetros del extremo. Pele la cuerda tirando de la parte exterior del extremo que se ha quemado hacia abajo. A continuación, introduce el trozo de cuerda pelada con el extremo quemado entre 40 y 50 centímetros en el otro trozo de cuerda. Átalo bien para mantenerlo en su sitio. De
este modo, no se desenredarán y permanecerán juntos. - Paso 9: Procede del mismo modo en el otro lado, el opuesto. Haz dos trozos de un metro cortando la cuerda por la mitad. Envuelve los barrotes con los trozos de cuerda, a un tercio y dos tercios de la altura de los barrotes. Pela un trozo de cuerda como hiciste para el otro lado, luego insértalo en el otro trozo y haz un nudo.
- Paso final: Por último,conecta las cuerdas de forma que tengan la misma longitud.Ya puedes colgar tu hamaca de un soporte para hamacas o simplemente de dos árboles o dos postes de forma que quede suspendida sobre el vacío.
¿Cuál es la hamaca más cómoda y útil?
Las hamacas caracterizadas como ultraligeras, las hamacas de lona de paracaídas están cortadas para la aventura y son una referencia en el mundo de los viajes. Son ideales para un estilo de vida nómada digital, senderismo en la naturaleza o incluso en tu jardín, para una siesta relajante. Es la mezcla perfecta de comodidad y practicidad. Probados en todos los climas y en todo el mundo, satisfacen las exigencias de los terrenos más complicados.
Una característica digna de mención es que este producto se instala rápidamente en aproximadamente un minuto: si estás de excursión o de caza, evita la humedad, pero también los insectos y los animales salvajes, sea cual sea la pendiente del terreno.
Gracias a la red de nailon utilizada, las hamacas de lona de parachute son resistentes a la vez que elásticas. Eltejido transpirableproporciona una sensación de ligereza y permite a su ocupante mantenerse caliente por la noche o, por el contrario, ventilarse durante el calor del día.
La «hamaca» es un «must have» para actividades en familia al aire libre o incluso paraextremas caminatas que vayas a realizar en solitario o en equipo.
Fácil de usar, te permitirádescansar, pero sobre todo te permitiráprotegerte,así que comprar una hammock resulta imprescindible. Es más, te
permitirá hacer frente al mal tiempo y a los caprichos de la madre naturaleza y, además, te dará untoque de elegancia.
Así que, aficionado, profesional, especialista en senderismo o en caza, ¿estás buscando una hamaca? Ya sea de algodón, nailon o poliéster, no busques más, estás en el buen camino, encontrarás lo que buscabas en http://surplus-militaires.Encontrarás todo lo que buscas, desde equipamiento hasta accesorios. Encontrarás todo lo que buscas, desde equipamiento hasta accesorios. Así que
no dudes en visitar nuestra tienda, donde los precios son inmejorables y la calidad irreprochable.
;
Con una amplia oferta de gama, tipo, tamaño y peso de hamaca, regálate uno de los accesorios más imprescindibles para la supervivencia y el confort. No esperes más, elige el tipo y color de tu hamaca. Nuestra tienda le ofrece los mejores productos, déjese satisfacer. Nuestro sitio, ilustrado con opiniones de consumidores e imágenes reales de los productos, le permitirá elegir y comparar nuestros productos y precios con los de nuestros competidores. Nos distinguimos de la competencia no sólo por nuestros precios, sino también y sobre todo por la facilidad de uso de nuestras hamacas y nuestros precios imbatibles. La calidad de nuestros productos está avalada por las opiniones de internautas y consumidores.
Soporte de jardín o producto de interior para algunos, accesorio de supervivencia para otros, la hamaca te mantendrá cómodo en cualquier lugar. Te mantendrá cómodo en todo
momento y en todo lugar, hará sombra a tu tienda de campaña y a tu silla de autocaravana, las sustituirá.
Quizá sigas los pasos deMike Horn, uno de los mayores aventureros-exploradores de los tiempos modernos. Hay un largo camino para llegar hasta allí, pero si quieres ir bien equipado, el primer y último paso es encontrarnos en nuestra tienda de excedentes militares. Sabremos encontrar tu hamaca ideal.