Boina

Mostrando 1–52 de 57 resultados

La boina se ha convertido hoy en día en el accesorio favorito de todo tipo especialmente en el ámbito de la moda. Desde hace algún tiempo, ha resurgido como símbolo de elegancia. La boina está disponible en varios tipos, estilos, colores, etc. Combina con cualquier tipo de atuendo y es más que digna de ocupar un lugar en tu armario.
Leer más

¿Qué es una boina?

Una boina es uno de los tipos de sombreros sin ala, un gorro de lana que se utiliza para cubrir la cabeza. Es suave, plana y redonda. Suele ser de lana de punto o de fieltro. La boina existe desde la Edad Media, sobre todo en los distintos países de Europa. Este tipo de sombrero se utilizaba sobre todo entre los cuerpos armados militares.

¿Quién lleva boina?

La boina es muy práctica en el mundo militar. Se utiliza para distinguir todas las categorías del ejército sólo con su color. Por ejemplo, la boina azul oscuro la llevan los regimientos de infantería, blindados o de artillería, etc. La boina roja es para paracaidistas y marineros metropolitanos. Hoy en día existen muchas boinas para militares como las boinas negras que llevaban los batallones de cazadores 4º, 5º, 16º y 17º.
En la actualidad, la boina la puede llevar cualquier tipo de individuo ya sea militar o civil. La boina se puede llevar a cualquier evento informal o simplemente para acentuar un look. Hay muchos tipos diferentes de boinas que pueden combinar con tu atuendo. Este tipo de sombrero puede llevarlo un niño o un adulto y existe para todos los géneros, ya sea femenino o masculino. Puedes seducir a tu entorno con el encanto inconfundible de una boina tradicional de lana de oveja.También existen boinas de piel o sintéticas para un complemento más moderno y actual.

¿Por qué llevar una boina?

La boina es un tocado legendario que ha atravesado todas las épocas. Hoy en día se encuentra en el ámbito de la moda y la moda. Cada día gana más popularidad. Hoy, algunos escolares y cofradías de estudiantes llevan barba como uniforme. Con el tiempo, la boina se está convirtiendo en un accesorio muy común, ya que poco a poco va abandonando el camino de los uniformes. Se hizo más práctico para todo tipo de individuos, deportistas, golfistas, montañeros, tenistas, etc. Aunque la boina se considera sólo para hombres, este accesorio se convierte en un complemento indispensable para las mujeres. Muchas famosas han destacado este femenino accesorio como Michèle Morgan y Greta Garbo. Esto convierte a la boina en un verdadero accesorio de moda para todo el mundo.

¿Cómo llevar una boina?

La boina es un accesorio fácil de combinar con cualquier prenda de tu armario. Puedes elegir un abrigo capa con boina para lucir estupenda en un paseo de fin de semana. Añade un par de botas de ante hasta el muslo para acentuar tu look. Para un look cómodo y desenfadado, combina una boina roja con un blazer tartán de doble botonadura combinándolo con un par de botas planas con cordones. Un vestido informal de cuadros con un par de botines puede combinarse con una boina para conseguir un conjunto relajado pero elegante. También puedes combinar una boina tradicional con un abrigo de punto para acentuar un look informal. Completa tu combinación con un par de botas Ugg en tu color favorito. Si tienes un vestido con casulla de tweed, puedes combinarlo con una boina y un par de vadeadores de ante negro para conseguir un look sencillo y lleno de elegancia. También puedes añadir otros accesorios como collares, pendientes, pulseras, pañuelo, bandolera, etc. a tu mono para realzar tu look.
Para los hombres, las boinas se llevan bien apretadas en la cabeza y más bien rectas. La mayoría de las boinas masculinas son puntiagudas, con un ala más estrecha en la parte superior y más ancha. La boina puede combinarse con una cazadora de aviador de cuero o una chaqueta ligera en verano. Los modelos de boinas para hombres vienen en varios colores por ejemplo una boina sobria, gris, blanca, roja, etc.

¿Cómo colocar tu boina?

Para el género masculino, la colocación de la boina depende de su gusto. Puede llevarlo recto o ladeado. No importa cómo lleve las boinas, pueden acentuar su aspecto y virilidad. Por
otro lado, la colocación de la boina para el género femenino requiere algunos criterios para tener un look más chic y trendy.

La elección de la boina

Este es el primer criterio que se debe pedir para realzar tu look. La elección se inclina por los modelos y los colores, algunas mujeres optan por el color sobrio o el negro para la boina. Otros eligen el color rojo para acentuar su look. Pero hay otros modelos con tonos claros y más suaves como el rosa, el blanco y el beige.

Dependiendo del tipo de peinado

Hay muchas formas de posicionar la boina dependiendo de tus peinados. Puedes ponértela en la cabeza inclinándola hacia atrás y abarcar toda la raíz del pelo por debajo. Para un look más bonito, puedes colocarlo de forma que no cubra los mechones delanteros de tu cabello. Todavía hay muchas formas de llevar una boina. Incluso puedes crear tu propio estilo para ser original.

¿Está de moda la boina?

Desde hace unos años, la boina se ha ido abriendo paso poco a poco en el armario masculino y femenino. Vuelve a aparecer en los modelos femeninos de los años treinta. La boina no es sólo un accesorio de aspecto cool, tiene la capacidad de transformar por completo tu look muy elegante, muy de vestir y ligeramente vintage. Por lo tanto, es necesario elegir la combinación perfecta para una boina. En otros lados, la boina masculina se denomina gorra plana con visera. También llamada boina moderna, se está haciendo muy popular en los últimos años gracias al cine y sus estrellas como Omar Sy, Alias Lupin o los Peaky Blinders.
La boina se considera por tanto de moda. Se puede llevar todo el año con una boina de lana para el invierno y otra de algodón para el verano. Ha marcado su lugar en el mundo de los famosos y las estrellas de cine. La boina es un complemento muy práctico para cualquier tipo de individuo y a cualquier edad.

¿Cómo elegir tu boina?

Para elegir la talla correcta de tu boina, debes plantearte algunas opciones para conseguirlo.

Elegir la talla correcta

La talla de la cabeza se denomina talla de calzado para sombrerería. Si eliges una boina demasiado grande, puede volártela una ráfaga de viento inesperada. Si tu elección es una boina demasiado pequeña, puede hacerte daño. Para ello, existen boinas tradicionales con un tamaño de cabeza ajustable. No importa el tamaño de tu cabeza, la boina se ajustará a ella. También hay otros modelos que no son ajustables. Por lo tanto, es necesario conocer el tamaño de su cabeza. Estos modelos se denominan boinas con varillas de cuero. Hoy en día, hay mucha gente capaz de diseñar una boina a medida. Es muy conveniente si no sabes el tamaño de tu cabeza o si tienes un tamaño excepcional, por ejemplo menos de 54 cm o más de 63 cm.

Elegir el tamaño adecuado de la bandeja

El tamaño de la bandeja de una boina puede variar entre 9,5 pulgadas y 12 pulgadas. El diámetro de 9,5 pulgadas es el modelo más pequeño de boinas sin reborde. Con 10 pulgadas o 28 cm de diámetro, es el modelo más utilizado y popular del mercado. Las boinas con bandeja de 11 pulgadas se recomiendan para los hombres a los que les gusta dar forma al borde. Para una bandeja de 12 pulgadas, este es el modelo más grande de boina.

Elegir el material utilizado

Los materiales utilizados para hacer una boina son muchos. La mayoría de las boinas están hechas de lana para mantener el calor en invierno. Otros están diseñados a partir de cuero y materiales sintéticos. Estos últimos
modelos son muy prácticos durante todo el año.

¿Cuáles son las diferentes formas de boinas?

Hay muchos tipos de boinas que pueden adaptarse a tus gustos. He aquí algunos modelos:

La boina Bearnais también se llama boina vasca.Este modelo es muy popular en el mercado ya que es un modelo passe-partout en cuanto al tamaño de la cabeza.

La boina alpina está inspirada en la boina vasca que actualmente llevan las unidades militares, la policía y los exploradores de montaña.

La boina boloñesa es un modelo de terciopelo negro que llevaban los pintores después del renacimiento. También son los bonetes de los estudiantes de la Universidad de Bolonia.

La boina de gorra es igual que una boina clásica. Muchos fabricantes tienen la capacidad de proporcionar este modelo como Laulhère, Hoodlums, Bonetería Auloronesa, etc.

La boina de tartán tiene forma plana y viene en varios colores, lisa o con dibujo.

¿Cuáles son los beneficios de llevar una boina?

Aunque se rumorea que las boinas son accesorios del pasado, hoy en día se ha convertido en un accesorio muy popular sobre todo para las fans adictas a la moda. Estas
son algunas ventajas de la boina:

La boina funciona mejor con cualquier estilo

La boina es un accesorio multiusos. No importa cómo vistas, sabrá realzar tanto tu traje como tu look. Puedes encontrar diferentes modelos en todos los colores, con diferentes diseños, etc. Llevar boina no tiene por qué ir a juego con el traje. Se puede llevar con cualquier prenda de tu armario. Es un accesorio fácil de llevar y que puede combinar con cualquier tipo de estilo que desees.

La boina, un accesorio atemporal e intemporal

Puede que no se vea a menudo por la calle o a diario. Aunque lleves una boina como antaño, no ofenderás a nadie. Esta última es la prueba de que llevar boina es atemporal.

Llevar boina en cualquier estación

Llevar boina durante la estación cálida puede resultar extraño. Pero combinarlo con un vestido ligero estampado puede atraer las miradas de tu entorno hacia ti. Si crees que la combinación no se practica durante el verano, serás admirado e incluso piropeado por la gente que te rodea. Siempre encuentra su lugar, independientemente del tiempo, la estación y el acontecimiento. Si estás de viaje, de vacaciones o de mudanza, la boina es fácil de transportar y de guardar. Puedes guardarlo en plano y, cuando llegues a un destino, meterlo fácilmente en el bolso.