Zapato Ranger

Los zapatos Ranger se encuentran entre los accesorios militares más populares del momento. Tanto si practica senderismo como si camina por el bosque, este calzado le será de gran ayuda. Descubre la colección de calzado ranger donde encontrarás el modelo que buscas. Esta colección te ofrece zapatos cómodos y muy prácticos.

Leer más

¿Qué es un par de rangers?

En general, un par de rangers debe proporcionar comodidad y una buena protección para los pies. Son unas botasrobustasy ligeras, fabricadas con cuero suave y resistente. Los rangers tienen la capacidad de ser impermeables, están forrados con membrana transpirable y antibacteriana en su interior. Estas botas tienensuelas que absorben los impactosy son antideslizantes y resistentes a los pinchazos. Los Rangers son una de las muchas piezas del equipo militar estándar. Estos zapatos montados también están siendo muy populares entre los excursionistas.

Función de guardabosques

Cuando caminas, la parte superior, también conocida como contrafuerte de las botas militares, evita que pequeñas piedras se introduzcan en tu calzado. Protegen tus pies cuando llueve o cuando caminas sobre el agua, porque son impermeables. Para mantener los pies secos, está diseñado para evacuar el sudor, ya que Gore-Tex es una membrana impermeable transpirable. Tienen suelas gruesas para que no sientas las anormalidades del suelo directamente con tus suelas. Tus tobillos estarán protegidos de torceduras y esguinces gracias a que es unzapato de caña alta. Estas botas disponen de ojales para cordones abiertos o cerrados. También tienen suelas antiestáticas para que puedas pasar varias veces por un control de seguridad. Un
guardabosques
con cremallera permite ponérselo y quitárselo rápidamente.

¿Cómo elegir bien los guardabosques?

Sólo tienes que tener en cuenta ciertos parámetros, así como su robustez y ligereza para estar seguro de que estás haciendo la elección correcta. Opte por los guardabosques que se adapten perfectamente a sus necesidades. Existen varios modelos de estoscalzado militar francés, de diferentes marcas de calidad aunque no sean magnum rangers. He aquí algunos criterios que le ayudarán en su elección:

El material del que estaban hechos los zapatos
La suela
El tamaño
El peso
Zips
Impermeabilidad

El material de los zapatos

Estos zapatos militares suelen ser de cuero, tela o ambos. Tiene a su disposición una amplia gama de opciones.

La Cordura 

Se trata de un tejido de nailon resistente a desgarros y arañazos. Las propiedades que posee explican por qué se utilizan en todo el calzado de combate que emplea este textil.

Piel plena flor

Se trata de un cuero muy resistente, ya que todas las capas de la piel conservan su grosor original, lo que aumenta su resistencia.

Piel de ante o gamuza

Esta piel se obtiene utilizando su cara interna. Sus principales ventajas son su suavidad y flexibilidad. Suele utilizarse para ganar ligereza.

Cuero sintético

Es lo contrario del cuero auténtico, está hecho de poliéster y recubierto de poliuretano. En cuanto al precio, las botas de piel sintética son más baratas, pero menos duraderas. En cualquier caso, los precios varían en función de la calidad y de la marca del producto. 

La suela

La suela del calzado militar tiene tres capas, la plantilla, la entresuela y la suela.

La plantilla

Drena la transpiración de los pies. La plantilla de espuma de poliuretano de poro abierto es la más utilizada en términos de calidad. Se desgasta menos rápidamente y, al mismo tiempo, es muy eficaz para evacuar el sudor.

La entresuela o suela confort

Como su nombre indica, es el intermediario entre la plantilla y la suela. Su función es absorber los golpes y garantizar la estabilidad de los guardabarros.

La suela o la plantilla

La suela es la que toca directamente el suelo. Le servirá de anclaje y estabilizador en el suelo para garantizar su comodidad y la protección de su pie. En efecto, con una suela de mala calidad, le resultará difícil caminar correctamente, debido al dolor.

El tamaño

Al elegir la talla de tus botas, ten en cuenta el grosor de tus calcetines, ya que desempeña un papel importante. De hecho, los fabricantes han tenido en cuenta el grosor de los calcetines. Los soldados llevan rangers todo el tiempo, así que tienen que ser cómodos. Si usas la talla 41 o si estás entre las tallas 41/42, coge la talla superior. Demasiado apretados, tus rangers te harán daño en los pies. Demasiado grandes y tus pies se deslizarán dentro y caminar será doloroso.

El peso

El peso de tus rangers es un punto importante porque si es demasiado pesado te cansarás fácilmente. Algunos pesan 1,5 kg, pero es muy posible encontrar guardabosques de medio kilo que sean robustos y fuertes al mismo tiempo.

Zips

El cierre de cremallera es uno de los criterios para elegir un par de zapatos de guardabosques, ya que ahorra tiempo especialmente antes de una operación. La cremallera es práctica para ponerse y quitarse las rangers rápida y fácilmente.  

Impermeabilidad

El diseño de calzado ranger más competitivo del mercado impide la entrada de objetos extraños en el calzado. Si caminas por zonas con mucha arena, piedras o barro, opta por unas botas impermeables, ya que protegerán tus pies de los elementos. Ningún obstáculo te detendrá con unos buenos pares de rangers.
En base a estos criterios, te toca a ti hacer tu elección en relación a cuál te conviene más.

 

¿Cómo atas tus guardabosques?

Unos buenos cordones ayudan a mantener los pies seguros en el calzado. Estos son los métodos de cordones para los rangers.

Cordón estilo Legión Ranger

En el extremo de uno de los cordones, haz un nudo, pásalo por el ojal del lado de la hebilla y termina enrollando los cordones alrededor del lazo de la parte superior.

Cordón estilo comando

Este es el método menos doloroso para el pie, consiste en saltarse cada dos ojales, se cruzan por dentro. Podrás apretar y aflojar los cordones rápidamente.

Cordón de escalera    

Este método proporciona soporte y forma un cordón sólido. Se utiliza a menudo durante los desfiles militares y se teje horizontal y verticalmente para formar una escalera de seguridad.

¿Quién puede llevar rangers?

Los Rangers soncalzado militarsea francés o no. Como en el ejército, cada soldado se enfrenta a situaciones, algunas de ellas peligrosas. Estos zapatos de intervención siguen siendo una buena protección para los pies, especialmente contra golpes, objetos punzantes, piedras, etc. En general, en el ejército un soldado debe llevar estas botas en los pies todo el tiempo. Están hechos para ser cómodos, ligeros, transpirables (Gore-Tex), flexibles, resistentes y seguros. Se
pueden llevar durante días enteros mientras se corre o camina durante largos periodos de tiempo.
Ahora, hombres, mujeres y niños civiles también llevan rangers por su estilo personal o para aprovechar las ventajas que ofrecen.
Además, son unisex, por lo que puedes llevarlos mientras haces senderismo, cazas y otras actividades al aire libre.

Colores Ranger

Los rangers suelen ser de color negro, pero también los hay de color marrón, beige, verde o caqui. El camuflaje es imprescindible, por lo que el color cambia en función del lugar en el que estén trabajando. Tienen que mimetizarse con el paisaje como camaleones. Debido a la gran variedad de entornos, los rangers negros son la opción más común para los militares. El negro forma parte del color oficial del uniforme del ejército francés.

La Marca Ranger

Por supuesto, puedes optar por una marca de rangers del ejército francés, sin embargo, apuesta por la calidad. Magnum es la marca líder de rangers, la mayor parte del ejército mundial está equipado por ellos. La marca Magnum está a la vanguardia de la tecnología, los rangers están fabricados con materias primas de calidad, garantizando su solidez y su resistencia. La marca Haix, con sus botas antibacterianas y antivibraciones, permite un uso prolongado. Lowa es una marca muy conocida en el ámbito del senderismo y el trekking. Ofrece un producto suave y ligero, perfecto para quienes buscan comodidad.    

¿Cómo mantiene sus rangers?

Para asegurar una larga vida a tu par de rangers, límpialo a fondo con un paño y luego cepíllalo con agua tibia. Aplicar betún, dejar secar antes de abrillantar con un paño.