¿Quién inventó los tanques?

Carro de asalto o carro de combate, a veces cisterna o simplemente tanque o vehículo blindado, el Panzer para Alemania es un vehículo blindado militar sobre orugas, armado con un cañón de gran calibre, y más a menudo armas secundarias de uno a tres cañones ametralladores, como el modelo utilizado por casi todos los tanques de al menos la Segunda Guerra Mundial. Durante mucho tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, el conocimiento de los vehículos blindados fue dominio de historiadores e investigadores. Sin embargo, la llegada de internet y el lanzamiento de videojuegos de carros de combate han despertado el interés del público por el tema.

Al igual que ocurre con las insignias militares francesas, la génesis del carro de combate principal comienza con el principal medio para avanzar mientras se defiende del fuego enemigo. Es un problema antiguo que ha llevado al desarrollo de muchos vehículos que pueden considerarse los precursores de los carros de combate principales modernos.

 

cascos militares

La idea detrás del diseño

La principal preocupación de un atacante desfavorecido y avanzar siempre con las armas en la mano y protegido de su military-helmet-cover, sobre todo contra un ejército de arqueros o frente a castillos y fortalezas. Un solo escudo bastaba para proteger a los hombres de las flechas, pero no de los virotes de ballesta u otros proyectiles mucho más potentes. Por ello, se utilizaba un mantelete para proteger a unos pocos soldados. Se trataba de una auténticapalizada móvil, recubierta de hierro y tan pesada que había que atarla rápidamente a las ruedas. Losgriegos, que ya habían construido grandes torres de asedio y helipuertos, utilizaban guardias móviles para los arqueros. Losromanos viajaban sobre ruedas y tenían torres de escudos móviles equipadas con catapultas.En la Edad Media, los checos y los polacos tenían una especie de carro con carrocería metálica. Me imaginaba una máquina de guerra empujada por unos caballos apaleados, todo recubierto de placas de acero en 1459. Su función era romper las líneas enemigas y sembrar el caos. A cada lado llevaba seis lanzas y cinco cañones. No
sé si esta máquina llegó a ver la luz, pero está detallada en su libro.

Alrededor de 1500, en Italia, Leonardo da Vinci trazó los planos de una especie de carro cónico con ruedas provisto de un cañón, cuyo movimiento era proporcionado por la mano del hombre.
Leonardo da Vinci inventó un carro que, en un principio, iba a ser propulsado por unos cuantos caballos. Sin embargo, el inventor descubrió que los caballos se estresaban al entrar en un carro cónico. Finalmente, fue impulsado por el hombre. En los tanques, los barriles se disponían en círculo, con la punta apuntando hacia el exterior. En la misma pared se colocaban una o varias escotillas para ver lo que ocurría en el exterior. La mayoría de estas ideas se utilizaban en los asedios, donde el movimiento y las maniobras tácticas eran menos importantes. Hacia 1900, la invención del automóvil dio lugar rápidamente a la idea de construir vehículos blindados y armados. En
1904, el escritor inglés de ciencia ficciónH.G. Wells describió en una de sus novelas un vehículo oruga de 30 metros de largo que transportaba tropas. Lo único que falta es un potente motor para construir estas máquinas de acero.

Los tanques en la Primera Guerra Mundial

En octubre de 1914, pocos meses después del inicio de laPrimera Guerra Mundial, el coronel del ejército británico Ernest Dunlop Swinton(un táctico marcial bajo cuyo seudónimo se encontraba Ole-Luke-Oie) propuso una solución. Una visita al frente de batalla le convenció de que la combinación de la guerra de trincheras y la guerra de ametralladoras requería armamento, blindaje y vehículos oruga.

El coronel Hankey, alto funcionario del Ministerio de Defensa, apoyó la propuesta, pero el Secretario de Estado, Lord Kitchener, se opuso. Sin embargo, el proyecto cayó en manos de Winston Churchill, entonces secretario del Almirantazgo, que comprendió su interés y creó un comité para estudiar estos prototipos de «buques de tierra». Por parte británica, el general Haig estaba deseoso de ganar posiciones en el Somme y quería disponer de los primeros 50 aparatos. Su aparición en Frères (Somme) el 15 de septiembre de 1916 parece haber cogido a todo el mundo por sorpresa. En el Somme, estos tanques no desempeñaron ningún papel en el resultado de la batalla. Además, su decepcionante rendimiento no hizo sino aumentar el desprecio de los oficiales conservadores.

De forma independiente, el ejército francés, dirigido por el general Jean-Baptiste Eugène Estienne, desarrolló su propia versión de vehículos blindados, el tanque Schneider CA1 probado en febrero de 1916, al que siguió el tanque Saint-Chamond. Una vez terminada la máquina ideal, comenzó por fin la producción. La
idea era utilizar estos vehículos blindados en masa para provocar un golpe militar.

Los alemanes estaban muy atrasados en este campo, y en 1918 sólo se construyeron 20 tanques A7V, cajones blindados de baja movilidad. Hay que tener en cuenta que el ejército estadounidense capturó 144 tanques en la primera campaña independiente a gran escala en la batalla de Saint-Mihiel en septiembre de 1918 e incluyendo los FT, que fue el tanque más producido de la época. Patton participó en la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién inventó los tanques?

¿Cuál fue el primer tanque del mundo?

ElMark I fue un tanque británico utilizado a partir de 1916 durante laPrimera Guerra Mundial. Fue el primer tanque del mundo en entrar en combate. Como todos los modelos de su serie, su forma romboidal, diseñada para el cruce de trincheras, no permitía la instalación de torretas que pudieran desequilibrarlo. El primer refugio armado del carro de combate fue el Renault FT, que aparecía, aunque ya existía antes, en algunos modelos de blindados como el Rolls-Royce y el A5P. Su armamento estaba construido en dos extensiones laterales. Existían 2 versiones. Una llamada «de hombres», con un cañón de 57 mm y una ametralladora, y otra llamada «de mujeres», con una ametralladora solamente. El Mark I es fácilmente reconocible por sus dos ruedas cruzadas en la parte trasera del vehículo.

Historia del Mark I

Los primeros tanques ingleses nacieron en Londres en el seno de la marina inglesa, bajo la dirección del Landships Committee. Un modelo de madera fue presentado al comité el 15 de septiembre de 1915 y el primer prototipo, llamado Little Willie o «Madre», fue probado el 2 de febrero de 1916. Los principales papeles en el diseño del tanque fueron desempeñados por el comandanteWalter Gordon Wilson. Quien diseñó la transmisión y las orugas del tanque, yWilliam Tritton, cuyo prototipo fue construido por la empresa de maquinaria agrícola William Foster & Co.

Se encargaron 100 ejemplares del «Mark I» y se comenzó a construir en Lincoln y Birmingham bajo el nombre deTank para no despertar la curiosidad de posibles espías. Si el primer ejemplar estaba equipado con ametralladoras y cañones, en abril de 1916, un ejemplar estaba equipado sólo con ametralladoras y el enemigo estaba destinado a proteger a los tanques de infantería masculina. El primer despliegue de combate del Mark I tuvo lugar en el Somme el 15 de septiembre de 1916 con 49 aparatos. Los
ataques se llevaron a cabo a menudo de forma caótica, y muchos se derrumbaron o fueron destruidos por la artillería alemana.

En 1917, algunos Mark I fueron convertidos en radiotanques con transmisores y grandes antenas, y estos tanques de señales participaron en el enfrentamiento deCambrai. Otros ejemplares fueron desarmados y utilizados como tanques de almacenamiento.

Características del tanque Mark I

  • Equipado con unmotor de gasolina de 105 CV.
  • El depósito tiene350 litros de combustible.
  • Se necesitan 100 litros de agua para refrigerar el motor, 15 kg de grasa, 10 litros de aceite para la caja de cambios y 50 litros de aceite para lubricar el motor.
  • Este motor está situado en la misma cabina que la tripulación, lo que les expone a inhalar una mezcla nociva de monóxido de carbono, así como humos de gasolina, aceite y munición. Las temperaturas pueden alcanzar los 52°C.
  • Cuatro de los ocho miembros de la tripulación se encargan de controlar y accionar las tres cajas de cambios, una para el motor y otra para cada ruta.
  • Su velocidad no es superior a la de la cabina del piloto.
  • Su velocidad no supera la de un humano caminando.
  • El tanque gira cambiando la velocidad de la vía y puede girar bloqueando las dos grandes ruedas traseras con cables (este ineficiente sistema se abandonó en el siguiente modelo).

Se introdujo unavisera protectora de malla de acero unida a una máscara de cuero para proteger la cara de la tripulación de la metralla metálica. Se separaba de la cabina bajo el impacto del fuego enemigo, pero no en zonas ya sobrecalentadas, por lo que se utilizó poco, ya que resultaba demasiado realista y sofocante.

¿Quién inventó los tanques?

¿Cuál es el mejor carro del mundo?

El Challenger 2 (CR2)es el principal carro de combate utilizado por el Ejército Británico, así como por el Ejército Real de Omán. Este potente vehículo fue desarrollado y fabricado por la empresa británica Vickers Defence Systems a partir del diseño del carro de combate Challenger. El Challenger 2 está altamente considerado por sus fabricantes como el carro de combate principal más fiable del mundo, demostrando su destreza en operaciones de combate en Bosnia, Kosovo e Irak. El cañón L30 (Challenger Main ARmament) CHARM de 120 mm del Challenger 2 proporciona la potencia de fuego principal. Está emparejado con un cañón de cadena de 7,62 mm de eje C y una ametralladora de 7,62 mm montada en la torreta que sirve como potencia de fuego principal.

El tanque puede llevar:

  • 50 APFSDS (Armour Piercing, Fin Stabilised, Discarding Sabot), HESH (High Explosive Squash Head) y Soke Ammo,
  • 4.000 rondas de munición de 7,62 mm.

El blindaje Chobham Challenger 2 de 2ª generación ofrece un alto nivel de protección contra armas de impacto directo.
El motorPerkins Condor CV12 del tanque ofrece una velocidad máxima de 59 km/h en carretera y 40 km/h fuera de ella.

¿Cuál es el tanque más grande del mundo?

Mouse es un guerrero alemán de la Segunda Guerra Mundial. Es el tanque más pesado jamás desarrollado hasta la fase de prototipo y todavía existe. Dirigido porFerdinand Porsche, el proyecto fue presentado a Hitler en junio de 1942. El primer prototipo se completó en 1943 con el nombre de«Mammut» y más tarde fue rebautizado como «Ratón» antes de que el proyecto fuera abandonado en febrero de 1943. El Mouse estaba propulsado por un sistema híbrido formado por dos motores eléctricos alimentados por un generador acoplado a un motor principal alimentado por gasolina o gasóleo, según la versión. La
parafernalia secundaria más importante era el cañón coaxial de 7,5 cm, previsto en junio de 1942.

Las primeras especificaciones exigían un alcance de al menos 7 km y una longitud del cañón de cal 24. Esta configuración se fue perfeccionando, pero en diciembre de 1942 el cañón se amplió a calibre 31 y en enero de 1943 a calibre 36, de modo que la boca del cañón ya no quedaba directamente sobre la toma del motor. Inicialmente se pensó en una ametralladora MG-34 montada en la proa, pero finalmente se abandonó a principios de 1943.

¿Qué tanque dispara más lejos?

ElT-14 Armata es un carro de combate principal ruso. Su progreso comenzó tras el abandono del programa T-95 (partida 195). Fue presentado el 9 de mayo de 2015 durante el desfile marcial de celebración del70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. El T-14 está armado con un cañón de ánima lisa de 125 mm en el refugio no tripulado 2A82-1M. Se trata de una evolución del cañón 2A66 probado en el Objet 187 a finales de la década de 1980. El mayor rendimiento se consigue aumentando el volumen de la recámara. Esto significa que se pueden utilizar propulsores más grandes y, por tanto, más potentes. 

El 2A82 podría albergar un cañón de 152 mm y se llamaría 2A83. Este último se probó en el Object 195, pero este nuevo cañón no puede alojarse en el cuerpo del T-14.La alimentación del cañón se lleva a cabo mediante un carrusel automático que puede contener 32 cartuchos en una cesta situada en una torre no tripulada. Los perdigones vacíos se expulsan por una escotilla situada en el lado izquierdo de la torreta. Una ametralladora coaxial 6 P7К PKTM de 7,62 mm y la misma ametralladora 6 P7К PKTM están montadas en la mira Hawkeye para completar la parafernalia principal. El tanque RF T-14 «Armata» puede alcanzar objetivos a una distancia de 12 km. El tanque ruso Armata tiene tres veces más alcance que otros tanques. El último tanque pesado ruso, el T-14 Armata, puede alcanzar objetivos de 125 mm. Un cañón con un alcance máximo de 12 km.

¿Quién inventó los tanques?

¿Cuál es la diferencia entre char y tank?

La palabra «tanque« es una palabra inglesa que significa«tanque». Estamos muy lejos de las máquinas de guerra. Pero, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Para averiguarlo, tenemos que remontarnos a la Primera Guerra Mundial. Meses después del estallido de la guerra, Gran Bretaña comenzó a construir en secreto vehículos armados y blindados sobre orugas. El objetivo era claramente obtener una ventaja sobre los alemanes.

Y como el secreto es difícil de mantener en tiempos de guerra, elcoronel Swinton del ejército británico eligió este seudónimo. Rebautizó la máquina de esta forma para engañar a los servicios de inteligencia alemanes y hacerles creer que la Confederación del Reino construía naves autopropulsadas sólo para inocentes. Pero los alemanes no vieron más que fuego. En 1916, Gran Bretaña envió su primer tanque, el Mark I, al frente. Imagínense el asombro del enemigo cuando un enorme arsenal antitanque de ocho metros de largo y 30 toneladas de peso aterrizó en ausencia de tanques con ruedas. Los alemanes no tuvieron más remedio que huir. Y estos vehículos de combate ganaron la batalla del Somme. El nombre en clave caló, y un siglo después los tanques siguen llamándose así.

¿Cuál es el tanque más rápido del mundo?

El Tanque Leclerc, llamado así por el mariscal Leclerc, es un carro de combate principal de tercera generación fabricado por Nexter en el Arsenal de Roanne hasta julio de 2008. A pesar de un período de desarrollo muy largo, se convirtió en el único carro de combate principal de las fuerzas blindadas francesas capaz de sustituir al AMX-30 B2. Seguirá en servicio hasta 2040. La potencia de este vehículo es suministrada por un cilindro hiperbárico V8X-1500 de 4 tiempos y 16,47 L sobrealimentado, muy innovador, pero vivo y difícil de ajustar. Incluye la turbina de gas Turbomeca TM-307 B, que actúa como un turbo, multiplicando por siete la potencia del motor no sobrealimentado, comprimiendo el aire en cuanto se para el motor, y eventualmente (9 kW). Esta combinación permite al tanque acelerar de 0 a 32 km/h en 5 segundos, avanzar 71 km/h en carretera(55 km/h fuera de carretera), sobre todo, la posibilidad de dar marcha atrás permite una fuerte aceleración del tanque. Un motor diésel de km/h es casi tan silencioso como una turbina.

¿Qué tanques pueden disparar durante la conducción?

El tanque Leclerc tienepotencia de fuego,movilidad ycapacidades defensivas. Además, el tanque Leclerc tiene capacidad de mando e intercambio de información gracias a su ordenador de a bordo y a sus sistemas de transmisión de datos. Es el único tanque capaz de disparar contra objetivos fijos a una distancia de hasta 4.000 metros. El cañón principal del tanque es un CN120-26 fabricado porIndustrias GIAT. Tiene un calibre de 120 mm de ánima lisa y una longitud de 52 cal y está diseñado para disparar munición estándar de la OTAN con vaina combustible. El cañón tiene una masa total de 3,5 toneladas. 

La parafernalia consta de una ametralladora coaxial Browning M2 de 12,7 mm montada en el chasis izquierdo, un cañón de 12,7 mm y una ametralladora de 7,62 mm con 800 cartuchos en un refugio previsto para la autodefensa antiaérea.
  Se espera que esta sea la cúpula teledirigida Herstal T2B en la actualización de la década de 2020.

¿Quién fabrica los tanques?

Nexter S.A. es una empresa francesa de defensa industrial con sede enVersailles, en la meseta de Satory. Creado en 2006 a partir de una filial de GIAT Industries, a su vez sucesora del Arsenal de l’Armée d’État, el grupo fabrica material militar de combate terrestre, aéreo y naval. Nexter agrupaba inicialmente sus filiales System, Munitions, Electronics and Mechanics, Optsys, NBCsys y Euro-Shelter. Nexter, arquitecto e integrador francés de sistemas de defensa terrestre, es el fabricante de productos de referencia como el vehículo blindadoVBCI y el sistema de artilleríaCAESAR.

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