El sistema de jubilación militar es un sistema financiado por el gobierno que proporciona una prestación definida a todos los pensionistas y contribuciones gubernamentales equivalentes a los ahorros para la jubilación. El sistema incluye una compensación mensual para los pensionistas en activo y en la reserva que reúnan los requisitos, prestaciones por incapacidad para aquellos considerados médicamente no aptos para el servicio y un programa de supervivencia para los supervivientes de pensionistas fallecidos que reúnan los requisitos.
La cuantía de la compensación depende de los años de servicio, la cuenta base y los ajustes anuales de costes vigentes.
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¿Qué es una pensión militar?
Las pensiones militares se aprueban en virtud de la norma Pensiones del Ejército. Proporcionan fondos a los soldados heridos en combate. La ley también prevé fondos para los miembros de antiguas organizaciones políticas, conocidas como Fuerzas No Estatutarias. Los que hayan sufrido lesiones o incapacidades, o hayan contraído enfermedades en el ejercicio de sus funciones oficiales. Estos miembros tienen derecho a pensiones, así como a tratamiento médico.
Además, el sistema en el prytaneum de oficiales se lleva a cabo de forma muy diferente al del sector privado.
Los defensores tienen acceso a dos ruedas diferentes:
- Una pensión
- Una cuenta de ahorro de retirada./strong>
Sólo pueden acceder a una pensión quienes cobren sus derechos tras al menos 20 años en el cargo. Está totalmente financiada por el gobierno y se paga en forma de anualidad en vigor.
Una cuenta de ahorro de retirada tiene ventajas fiscales, similar a un 401(k) para los empleados federales. Normalmente se autofinancia, aunque el gobierno también contribuye al nuevo plan estándar. No tienes que servir durante 20 años para obtener este beneficio porque el dinero pertenece al Estado defensa armada.
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¿Para qué sirve el sistema de pensiones militares?
El sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas sin invalidez para los miembros en activo ha evolucionado a lo largo de los años para cumplir cuatro objetivos principales:
- Mantener la juventud y el vigor de las fuerzas regimentales del país y garantizar las oportunidades de promoción de los miembros más jóvenes.
- Permitir que las fuerzas armadas sigan siendo competitivas frente a los empleadores del sector privado y la federal civil service .
- Proporcionar una reserva de mano de obra experimentada en forma de reserva de pensionistas que pueda ser llamada a la acción activa en tiempos de guerra o emergencia nacional.
- Para
proporcionar seguro económico a los antiguos miembros de las fuerzas armadas en su vejez.
¿Quién tiene derecho a una pensión militar?
Pensión militar.
El derecho a una pensión de funcionario por no incapacidad depende del número del periodo contractual. Para poder acceder a la prestación definida, el afiliado debe haber completado 20 años de actividad cualificada.
Para los miembros del componente activo, se trata de un año natural. Del mismo modo, para los miembros del componente de reserva, se trata de un año durante el cual el miembro gana al menos 50 puntos de esquema, normalmente a través de ejercicios de fin de semana.
Los oficiales considerados no aptos para continuar en su puesto tienen un permanente y estable. También pueden optar a la invalidez, comúnmente conocida como «jubilación». La elegibilidad se basa en la presencia de un 30% o más permanente y estable que no se encontraba en el momento de la entrada en el servicio activo. Por lo tanto, estos afiliados pueden cobrar su pensión sin haber alcanzado el umbral de 20 años de servicio.
Posibilidad de acogerse al sistema de jubilación
Actualmente existen tres sistemas de jubilación distintos pero relacionados entre sí dentro del Ministerio de Defensa:
- Una para los miembros relativamente activos,
- Una para los reservistas
- Una para aquellos que quedan incapacitados médicamente para una carrera de 20 años en las fuerzas armadas debido a una discapacidad.
Cada uno de estos sistemas tiene requisitos de acceso y fórmulas distintas para el algoritmo de tasa de ingresos de funcionarios.
El cálculo del tipo de derecho se basa en la fecha en la que el defensor entró por primera vez en servicio relativamente activo y en su base salarial en el momento del cese.
La parte de prestación definida de los sistemas de fuerza de oficiales y reserva se consolida tras 20 años de servicio.
Esto significa que los defensores que abandonan la misión antes de cumplir 20 años de contrato admisible no recibirán, por lo general, prestaciones de no invalidez. Esto contrasta con el derecho de los veteranos discapacitados, que causan derecho en la fecha de su pensión de invalidez, independientemente de su año de servicio.
¿Cómo se calcula la pensión militar ordinaria?
El algoritmo de retribución por tasa para el personal en servicio activo se basa en la fecha a partir de la cual el miembro del servicio entró por primera vez en reversión activa y un multiplicador definido por la ley de prescripción. Los cambios normativos crearon cuatro sistemas distintos para calcular la pensión militar:
-
Última
paga básica -
Alto Nivel
3 - Indemnización por despido
- El sistema mixto de pensiones
Se considera la base de ingresos: o bien el salario final en el momento de la anualización o bien la media de los tres años más altos de ingresos básicos.
El multiplicador para pensionistas del régimen básico o de la media de los tres años más altos es del 2,5%.
La fórmula básica del algoritmo retributivo es:
Número de años de servicio x multiplicador x base de retribución jubilada.
Para un afiliado que se acogió a su pensión con 20 años de misión, la paga es el 50% de la media de sus 36 mensualidades más altas.
Si otro afiliado con 30 años de servicio se acogió a su certificación, la pensión forzosa es el 75% de la media de sus tres pagas más altas.
Salario base final
Para quienes ingresan en el servicio militar, la base salarial es el salario base mensual final percibido por el cuerpo en el momento de la pensión, multiplicado por un 2,5% por cada año trabajado.
La cuantía mínima de la pensión de jubilación a la que tributa un afiliado según esta fórmula es, por tanto, el 50% de la base del análisis de la pensión de los funcionarios. Esto significa 20 años de servicio multiplicados por el 2,5%.
Por ejemplo, un soldado que cobra su pensión tras 25 años de servicio recibe el 62,5% del cálculo base o 25 años de servicio multiplicados por el 2,5%.
La cohorte final de sueldo base ingresó en el ejército a partir de los 30 años de servicio. Se
preveía que todos los miembros de este grupo cobraran la pensión del año siguiente.
Nivel
Tres Alto
Las personas que se incorporen al servicio a partir del 8 de septiembre de 1980, y antes del 1 de enero de 2018, podrán optar por el sistema de Nivel Tres Alto.
Para este sistema, la base de análisis es la media de los tres años o 36 meses de salario base más altos, en lugar del salario base final. En caso contrario, los algoritmos son los mismos que para el método del salario base final.
Redundancia
El sistema de rentas vitalicias de la Redundancia se inició con la norma sobre reforma de las bajas de los defensores. La fórmula del despido redujo la cuantía de la pensión vitalicia con la que el personal ingresa en las fuerzas armadas.
Este sistema fue muy impopular. Además, el Congreso empezó a tomar nota de los posibles problemas de contratación y retención asociados al cambio.
En 1998, la administración anunció que era partidaria de derogar la Redundancia. El Requerimiento de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal derogó el
despido
obligatorio.
Permitió a los ingresantes posteriores acogerse a su jubilación bajo el régimen de despido obligatorio, para recibir el pago inmediato en efectivo. Los que entraron relativamente durante el periodo en que el despido era una opción tuvieron que elegir una de las dos opciones para calcular su pensión en los 180 días siguientes a cumplir 15 años de trabajo:
Opción 1:
Prejubilación
Los militares que reúnan los requisitos podrán optar por que se analice su pensión de jubilación en régimen de prejubilación
Opción 2 : Despido
Los afiliados que reúnan los requisitos pueden optar por que el saldo de su pensión se calcule con arreglo a la fórmula del despido y recibir una bonificación inmediata en metálico denominada bonificación por situación profesional.
Los que opten por la bonificación por situación de carrera deben permanecer en el servicio activo hasta cumplir 20 años de servicio o perderán una parte de la bonificación.
Sistema mixto de pensiones
Basándose en las recomendaciones de la Comisión Militar de Modernización de Pensiones y Anualidades, el Congreso adoptó un nuevo sistema de anualidades, pasando de un sistema de prestación definida a un sistema mixto de prestación y contribución definida.
Al personal militar con 12 años de servicio se le dio la oportunidad de elegir el sistema mixto de jubilación. Además, es obligatorio para quienes hayan entrado en servicio. Para estos militares, la base de cálculo de la prestación definida será la media de los tres años (36 meses) de cuenta de base más alta, como en el sistema de tres niveles altos.
Sin embargo, el multiplicador se reduce de 2,5 a 2,0. Esto significa que la base salarial es la media de los tres mejores años en el momento de la pensión, multiplicada por un 2,0% por cada año de servicio.
Así, un defensor que se acoja a su pensión tras 20 años de servicio percibirá el 40% de su base salarial. Con la nueva fórmula y un jubilado de 30 años recibiría el 60% de su base salarial.
¿Cómo se calcula la pensión de invalidez?
Un soldado del ejército se retiró por causa de invalidez puede elegir una de las dos opciones siguientes para el algoritmo de su pensión mensual :
- La fórmula de longevidad para la pensión ordinaria:
Servicios del año x multiplicador x bases liquidables de jubilación.
- La fórmula de la invalidez:
Porcentaje de invalidez x base salarial de jubilación
La cuantía máxima de la pensión de invalidez no puede superar el 75% de la base salarial.
¿Cómo se financia?
El Congreso consigna el dinero necesario para pagar a los futuros jubilados en la propuesta de norma anual de asignaciones de defensa. Este dinero se transfiere al Fondo de Jubilación de los Defensores, con cargo al cual se paga a los pensionistas actuales.
Con este método de contabilización, la legislación se apropia de los pensionistas futuros con cargo a las implicaciones presupuestarias actuales. Una junta de actuarios determina la cantidad de financiación necesaria basándose en proyecciones económicas y demográficas.
Los departamentos y el Tesoro realizan aportaciones al fondo para cubrir el pasivo no financiado.
Cuáles son las diferencias con el sistema de pensiones mixto
La Ley de Autorización de la Defensa Nacional introdujo cambios significativos en el sistema de jubilación de los defensores. El resto del personal militar se mantiene en el sistema actual. Aquellos con menos de 12 años de servicio tuvieron la opción de optar por el nuevo sistema.
El principal cambio del sistema mixto es que incluye contribuciones definidas del gobierno además de prestaciones definidas. Aunque el requisito de 20 años de misión para la anualidad definida se mantiene en el nuevo sistema, el multiplicador de esta prestación se reduce del 2,5% al 2%.
Con el nuevo sistema, el Gobierno contribuirá automáticamente con un 1% a los ahorros de la anualidad del ejército individual y hasta un 4% de contribución igualación adicional.
El Sistema de Jubilación Mixto también ofrece una paga de continuidad como incentivo de retención a mitad de carrera del afiliado (8-12 años). Los cálculos de esta prestación difieren para los miembros en activo y en reserva. Además, el mando ofrece cierta flexibilidad para variar la cuantía del pago en función de las necesidades de mano de obra de los servicios. De
hecho, la aceptación de la prestación de continuación conlleva una obligación adicional de un mínimo de tres años de servicio.
¿Cómo se distribuye la paga de los jubilados?
Cómo se distribuye la paga de los jubilados?
Los jubilados relativamente activos comienzan a percibir mensualmente su pensión del Servicio Financiero y Contable de la Defensa el primer día laborable del mes siguiente a su jubilación. Por lo general, los pensionistas de reserva no tienen derecho hasta que cumplen 60 años. No obstante, el requisito de edad puede reducirse en el caso de los miembros del préstamo que hayan sido llamados al servicio activo o convocados a determinados servicios activos.
Los pensionistas de la reserva que hayan acumulado suficientes años para tener derecho a una pensión de jubilación, aún no la reciben. A
veces se les denomina pensionistas de zona gris.
La pensión militar está sujeta a impuestos y el departamento de finanzas y contabilidad retiene los impuestos correspondientes. Así como las retenciones por la pensión de jubilación dejada de percibir en compensación por las prestaciones de invalidez son retenidas. Lo mismo ocurre con los veteranos, y también se mantienen las primas del programa de subsidios para supervivientes.
Seguridad social e impuesto federal sobre la renta
Los militares pensionistas reciben prestaciones completas de la Seguridad Social además de su pensión militar. El
personal actual de las fuerzas armadas no paga una parte de su salario como parte del devengo de la pensión militar.
Sin embargo, han pagado impuestos al fondo fiduciario de la aseguridad social y tienen derecho a prestaciones completas de la seguridad social en relación con su contrato militar.
La pensión militar y la seguridad social no se compensan entre sí.
La pensión militar no está sujeta a retención a cuenta de la seguridad social. No obstante, todas las pensiones de invalidez están sujetas a retención a cuenta del impuesto federal sobre la renta. Una parte de la prestación de Confianza Social también puede estar sujeta al impuesto federal sobre la renta para aquellas personas con otros ingresos.
Clasificación por coste de la vida
La cuenta de retiro del defensor se ajusta relativamente a la inflación por la reforma de la jubilación militar, en conjunción con los cambios contenidos en la norma de autorización. La autorización de defensa prevé la siguiente clasificación de costes en vigor. El
Congreso no ha modificado la fórmula para calcular la clasificación en los últimos años
Sin embargo, los responsables políticos debaten periódicamente dichos cambios, generalmente con el objetivo de reducir los costes y, por tanto, los pagos a los pensionistas.
Asignación por coste de la vida de los militares
Para los defensores, se aplicará una asignación por edad reglamentaria a la cuenta de jubilación del defensor por años cotizados a partir de cada año. Es igual al incremento porcentual del índice de precios al consumo de la duración sucesiva.
Las indemnizaciones por fin de carrera del personal que se incorpore al servicio se calcularán según uno de los dos métodos siguientes:
- Beneficiarios sin reingreso
El personal ha optado por que su pensión se calcule mediante la fórmula anterior al reingreso. Por
lo tanto, se les calculará el ajuste por coste de la vida como se ha descrito anteriormente.
- Pensionistas
de despido con bonificación en metálico
Al personal que opte por que se le calcule la pensión según la fórmula de despido se le calcula según una fórmula diferente. El COLA anual se mantiene un punto porcentual por debajo de la tasa de inflación real.
¿Cuáles son las preocupaciones sobre el futuro de la pensión militar
Algunos grupos de defensa y los militares han expresado su preocupación por la aplicación del sistema de pensiones mixto. En particular, por lo que respecta a la reducción del multiplicador de la prestación definida o renta mensual y a la opción de pago a tanto alzado, los miembros de las fuerzas armadas están ultimando sus inquietudes.
Por ejemplo, no está claro si el multiplicador reducido para la prestación definida sigue siendo un incentivo de retención lo suficientemente fuerte para los defensores a mitad de carrera. Un estudio reciente para el Cuerpo de Marines, en el que se modelizaron los posibles resultados de la retención, encontró efectos relativamente pequeños en los perfiles de las fuerzas. La retención de
oficiales fue algo más sensible que la de soldados.
El estudio también señaló que la retención puede variar según la especialidad profesional. Esto apoya la idea de que los servicios pueden necesitar cierta flexibilidad para modificar la paga de continuación. Pueden ofrecer primas de retención adicionales o alargar los requisitos de servicio mínimo para los campos de alta demanda.
¿Qué es el presupuesto y los costes de las pensiones militares?
Los costes de la jubilación militar incluyen todos los pagos a los pensionistas actuales y a los supervivientes. Aumentan modestamente cada año, debido a un incremento lento y previsible del número de pensionistas y supervivientes, unido al aumento del coste de la vida.
Todos los presupuestos del Ministerio de Defensa hasta el ejercicio reflejaban los costes de las prestaciones de jubilación efectivamente abonadas al personal.
Los presupuestos del Ministerio de Defensa hasta el ejercicio reflejaban el coste de las pensiones de jubilación efectivamente pagadas al personal ya retirado.
Es decir, la cantidad necesaria para pagar cada año a los actuales pensionistas según cada norma de asignación de Defensa. El
concepto de contabilidad
de devengo
se ha utilizado para presupuestar los costes de pago de los pensionistas militares.
Con arreglo al sistema de contabilidad de devengo, el presupuesto del Ministerio de Defensa para cada ejercicio fiscal incluye una contribución a un fondo de funcionarios militares. Es suficiente para financiar los futuros pagos de pensiones al personal uniformado actual. En efecto, toma su jubilación, y no la suma de las retribuciones de los funcionarios efectivamente abonadas a los pensionistas actuales. Estas contribuciones anuales se acumulan en el fondo de pensiones militares, junto con los intereses que devengan.
Por lo tanto, los cambios en la fuerza militar y los aumentos o la fuerza defensora final, darán lugar a las obligaciones presupuestarias del DoD del mismo año para las pensiones militares. Una vez que el personal del defensor se jubila, los pagos que se les hacen proceden de las cantidades acumuladas en el fondo de funcionarios del defensor, no del presupuesto anual del DoD.
Responsabilidad sin financiación
En los debates actuales sobre las jubilaciones federales de civiles y militares se ha incluido una discusión sobre el pasivo no financiado. Consiste en los futuros costes de indemnización de los pensionistas contraídos antes de la creación del
Fondo de Funcionarios del Ejército.
Las obligaciones se liquidan mediante el pago al fondo cada año de una cantidad procedente del Fondo General del Tesoro. Del mismo modo, deben amortizarse en su totalidad. La acción del Congreso tiene como
objetivo cambiar la cuenta base, la cuenta de jubilación o los beneficios asociados.
Por lo tanto, la acción del Congreso para cambiar la paga base, la paga de jubilación o los beneficios asociados puede afectar el pasivo no financiado.
¿Qué es la comisión militar de modernización de pagos y pensiones ?
La Ley de Autorización de la Defensa Nacional estableció una Comisión de Modernización de la Compensación y las Pensiones Militares para proporcionar al Presidente y al Congreso recomendaciones específicas. Esta orden también se dictó para modernizar las retribuciones y prestaciones de las Fuerzas Armadas.
En cuanto a la jubilación, se encargó a la comisión que formulara recomendaciones encaminadas a modernizar y garantizar la sostenibilidad financiera de los sistemas de retribución. En particular, la sección exigía a la comisión que respetara las condiciones que permiten a los militares y pensionistas actuales beneficiarse de una cláusula de derechos adquiridos en el sistema de pensiones existente.
Para los miembros en estado de uniforme en una fecha, que se afiliaron antes de la promulgación de dicha orden, la cuantía mensual de su paga vitalicia no podrá ser inferior a la que hubieran percibido con arreglo al sistema vigente en el ejército. En efecto, tienen derecho a percibir su pensión militar a partir de la jubilación. Esta pensión militar tampoco puede
ser reajustada en perjuicio económico del afiliado.
Para los miembros de los servicios uniformados pensionados a partir de una fecha, el derecho y la percepción de su pensión de jubilación no pueden ser alterados en virtud de una modificación introducida por la promulgación de dicha orden. La Comisión de Modernización no hizo ninguna recomendación para cambiar el derecho a la pensión después de 20 años.
Sin embargo, recomendó que se autorizara al Secretario de Defensa a cambiar el año de servicio requerido para conformar el perfil de las fuerzas en función de las necesidades.
Pero con la condición de que esto no imponga cambios involuntarios a los militares actuales cambios involuntarios a los actuales miembros del Estado. El Departamento de Defensa expresó su oposición a esta propuesta y el Congreso no aprobó una disposición basada en esta comisión de modernización. La elegibilidad de 20 años se mantiene en la ley actual.
¿Cuál es la pensión del componente de reserva?
Hay muchas similitudes entre los sistemas de pensiones de activo y de reserva. En primer lugar, los miembros del componente de reserva también deben completar 20 años de contrato de idoneidad para tener derecho a una prestación de jubilación definida.
Además, el sistema de jubilación de reserva también se devenga a razón del 2,5% por año equivalente de servicio computable en el momento de tener derecho a la pensión para aquellos que entraron en servicio.
La principal diferencia entre los sistemas de reserva y activo es el sistema de puntos utilizado para calcular el periodo de carencia y la duración equivalente del servicio. Así como la edad a partir de la cual se empieza a percibir la pensión forzosa. Además, el despido no es una opción para los reservistas.
A efectos de pensión, un año calificado es aquel en el que un miembro reservista obtiene al menos 50 puntos de jubilación. Se conceden puntos por diversas de las siguientes actividades de la reserva:
- un punto por cada día de servicio activo, que incluye la formación anual
- quince puntos por año de pertenencia a la reserva lista
- un punto por cada período de formación en el servicio inactivo
- un punto por
cada período de trabajo de honores fúnebres - un punto por cada tres horas de crédito completadas satisfactoriamente en determinados cursos militares por correspondencia.
Cálculo de la paga de jubilación para elementos de reserva
Para calcular la paga de jubilación de los elementos de la reserva, el algoritmo real es paralelo al sistema del mandato activo, pero requiere un ajuste para reflejar la naturaleza a tiempo parcial del servicio en la reserva.
Por ejemplo, pensemos en un teniente coronel del componente de reserva con
5.000 puntos, que ingresó en el cuerpo en enero de 1980 y pasó a la reserva de jubilación en 2000 tras cumplir 20 años de retiro.
En 2015, tras cumplir 60 años, y tener derecho a una pensión vitalicia, el proceso del algoritmo de su pensión de jubilación sería el siguiente:
- Paso 1: Dividir el total de puntos entre 360 para convertir los puntos en años equivalentes de actividad.
-
Paso 2
: Multiplicar
el año de servicio equivalente por el
multiplicador
del 2,
5% - Paso 3: Multiplicar la base de ingresos por el Multiplicador de Ingresos de Jubilación para obtener una renta mensual de jubilación.
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