Cómo alimentarse en supervivencia?

Sobrevivir en el sentido primario de la palabra significa resistir, subsistir a un acontecimiento o desastre. A menudo se denomina perpetuación tras una catástrofe natural o un accidente.

Alimentación, por otra parte, es un verbo que se utiliza para describir una acción cotidiana y vital, a saber, absorber diferentes elementos como carne, frutas, verduras con el fin de satisfacer las necesidades vitales. Alimentarse es un acto biológico fundamental que permite adquirir y, al mismo tiempo, mantener el hambre. Alimentarse para sobrevivir consiste en comer todo lo necesario para cubrir las necesidades energéticas y nutricionales básicas . Para reiterar, el principio de supervivencia bien, se trata de ser capaz de subsistir y valerse por sí mismo en cualquier circunstancia. Es este lenguaje de sostener la vida el que nos interesa.

 Nuestro cuerpo, para llenarse de energía, necesita una cantidad mínima diaria para poder alimentarse. De hecho, los alimentos actúan como combustible, lo que nos ayuda a seguir siendo eficientes en cualquier circunstancia. En el caso de una situación extrema, sobre todo cuando se trata de durar varios días, es posible que te quedes sin comida.

 La necesidad energética media masculina es de 3.000 calorías al día, la de la mujer es de 2.000 calorías.
Sin embargo, en casos de escasez, con una actividad física más intensa, estas necesidades tienden a aumentar hasta 5.000 calorías al día en climas cálidos y 6.000 calorías al día en regiones polares.

¡Ponte nuestra ropa y accesorios de senderismo (lona doble para hamacas, kits de supervivencia, …) y aprovecha nuestras ofertas promocionales! 

 

Kit-de-survie

¿Cómo alimentarse en supervivencia?

 La accesibilidad de los alimentos depende de muchos factores, como la tierra, la flora y fauna local, la época del año, así como su habilidad como cazador , pescador, así como su capacidad para identificar formalmente las plantas comestibles .

 Sobrevivir en entornos naturales

Sobrevivir es una cuestión de mantener toda una vida, puede resultar en diferentes circunstancias. Se ha dicho que la alimentación es el nervio de la supervivencia. Desempeña el papel más importante en nuestro metabolismo. Sin embargo, todos sabemos que la naturaleza es rica en comestibles. Sólo hay que saber reconocerlos y aprender a comer en esos lugares. No te preocupes, estamos aquí para guiarte y enseñarte a comer en el bosque.

Comer en la naturaleza  es tener provisiones contigo

Hay que tener en cuenta que si eres un superviviente que acude a entornos naturales, ya sea voluntariamente o no, necesitas tener contigo reservas listas para ser consumidas. En cualquier caso, debes tener en tu bolso estas comidas preparadas.

Te proponemos una lista de artículos comestibles que no deben faltar :

  • Alimentos en conserva, como su nombre indica, son alimentos que se pueden conservar durante bastante tiempo que incluso puede llegar a los dos o tres años. Podemos citar carnes, frutas o verduras y muchos otros.
  • Barritas de varios tipos como las que son energéticas y proteicas son ricas en aportes nutricionales (hidratos de carbono, proteínas, fibra…). Además, no ocupan mucho espacio y tienen una larga vida útil.
  • Fideos instantáneos contenidos en bolsas, se pueden consumir con o sin agua. Son muy prácticos para todo tipo de salidas.
  • Cacahuetes que representan 400 calorías por sólo una ración de 100 gramos.

 La fauna
salvaje
como fuente natural de alimento

 La fauna salvaje es una verdadera fuente de alimento especialmente cuando la supervivencia empieza a durar más de lo esperado. Vas a
tener que buscar varios recursos para alimentarte.

  • Puedes ir a cazar o pescar. Por
    ejemplo, puedes cazar conejos si los medios te lo permiten.
  • Por otro lado, puedes recolectar peces mediantepesca. Por
    supuesto, la caza y la pesca no se aprenden de la noche a la mañana, por lo que un superviviente consumado se entrenará regularmente en dichas actividades.
  • Además, lalos insectos también pueden salvarte en caso de emergencia.

Puede resultar sorprendente, pero estos bichos pueden considerarse realmente alimentos y son incluso ricos en aportes nutricionales como en el caso de las termitas. Por lo tanto, suelen contener mucha proteína animal de alta calidad, comparable a la de la carne de vacuno. Su recolección requiere poco esfuerzo y, al mismo tiempo, tienen un alto contenido en nutrientes y proteínas. He aquí algunos consejos para encontrar insectos y procesarlos adecuadamente antes de comerlos en zonas forestales:

  • Piensa en recoger algunas debajo de las piedras;
  • Emitir luz con una lámpara al atardecer ayuda a atraerlas en gran medida
  • .No olvide nunca quitar las patas a los grillos antes de comerlos;
  • En cuanto a los grillos y las hormigas, procure cocinarlos durante al menos 5 minutos para eliminar cualquier forma de veneno o ponzoña.

 ¿Cómo obtener alimentos de las plantas?

Además de la caza, la pesca, los animales, recolectar plantas es una gran forma de obtener alimentos en la naturaleza. Pero la pregunta es ¿qué planta comer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *