¿Cómo se desoxida un collar?

Con el tiempo, las joyas, sobre todo los collares, tienden a deslustrarse y cambiar de color. La grasa corporal, el sudor, el maquillaje y otras sustancias son responsables de ello. La exposición a lacas, perfumes, lociones corporales y otros productos de belleza acorta los años de brillo. ¿Quieres prolongar la belleza de tus joyas favoritas? Esta guía ha sido elaborada para ayudarte a devolver a tus collares su belleza de antaño.

colliers militaires

¿Cómo recuperar un collar de óxido?

Recuperar un collier homme plaque militaire oxidado no es ningún mito. Con los consejos de nuestros expertos en joyería, podrás conseguir esta hazaña fácilmente.

Para ello, necesitarás :

  • Una taza de café, 
  • Una cucharada sopera, 
  • .

  • Una cucharada sopera, 
  • Un cepillo de dientes con cerdas suaves,
  • Bicarbonato de sodio o sal de Vichy
  • Y vinagre.

Primero, vierte un poco de vinagre en la taza de café. Añade una cucharada de la sal de Vichy. Una vez que la mezcla esté bien mezclada, coge el cepillo de dientes, empápalo en la mezcla. A
continuación, utilízalo para frotar su joya suavemente en la zona oxidada. 

Una vez que estés satisfecho con tu tarea, enjuaga la pieza. Una vez seca, encontrarás tu brazalete rifle bala en su estado original. 

Cómo limpiar bisutería oxidada

¿Tu bisutería está perdiendo brillo ? No
te preocupes! Sólo tienes que seguir unos pocos pasos y podrás volver a lucir con orgullo tu accesorio fetiche.

Para empezar, exprime un limón y vierte el zumo resultante en un bol. Añade un poco de agua para diluir ligeramente el zumo. A continuación, enjuaga tus joyas con la mezcla y deja que se sequen. 

Para manchas rebeldes, toma una solución de agua jabonosa y añade un poco de sal fina. Una vez mezclado todo, empapa una esponja en el líquido. Una vez
secas, cúbrelas con una capa de barniz transparente. Así
garantizarás su protección futura.

https://https://surplus-militaires.fr/collections/colliers-militaires

¿Cómo quitar el verde de las joyas?

Joyas que se ponen verdes son una auténtica pesadilla. Pero existe una técnica eficaz para que vuelvan a lucir en todo su esplendor. ¡Y aquí la tienes!

Tienes dos opciones, o utilizas zumo de limón, o haces un preparado a base de agua con sal de Vichy. Luego, con el líquido de tu elección, empapa un bastoncillo de algodón. Y frota suavemente tu tesoro. Una vez que haya desaparecido lo verde, deja secar. Y para evitar otros incidentes del mismo tipo, cubre tu precioso accesorio con una capa de barniz transparente.

¿Cómo quitar el brillo a un collar?

¿Qué mejor que las recetas de la abuela para hacer brillar tu accesorio favorito ? Descubre aquí los 4 trucos más eficaces para dar brillo a los collares.

Vinagre blanco

Toma un recipiente y vierte una cantidad de vinagre blanco capaz de cubrir tus joyas. A continuación, sumérgela en su interior durante 2 horas. Una vez
transcurrido el tiempo, procedes a enjuagar utilizando agua tibia y luego pasas un paño de algodón o gamuza.

Agua salada

Prepara una mezcla acuosa a la que se le ha añadido sal fina. Se
sumergen las joyas ennegrecidas en su interior y se sacan al cabo de 20 segundos

A continuación, se colocan las joyas encima de papel de aluminio. Esto retendrá la oxidación que había antes en tus joyas. Y limpias con un paño suave al tacto. 

El papel de aluminio

Coges un papel de aluminio, colocas la joya encima y espolvoreas con sales.
 Envuelve y cierra luego. 

Pones agua a hervir en un cazo. Una vez que el agua esté hirviendo, sumerges la bola de papel dentro y apaga el fuego pasados 10 minutos.

Este truco funciona mejor en collares de plata.

La Coca Cola

Vierte un poco de Coca Cola en un vaso y coloca el objeto de moda en el fondo. Lo dejas en
remojo toda la noche y lo enjuagas por la mañana. 

Tu preciado tesoro recuperará todo su brillo. 

Comment désoxyder un collier ?

¿Por qué mis joyas pierden su brillo?

Con el tiempo, las joyas pierden su brillo. En ese momento, necesitarán mantenimiento. Cuando las joyas cambian de color, en realidad es el resultado de una reacción química. Cada día, sus joyas entran en contacto con aceites, sudor y las diversas sustancias químicas del aire. El
material de sus joyas se verá afectado con el tiempo tras una exposición prolongada, y la superficie empezará a formar compuestos que cambiarán el color de la aleación.

Muchos metales se empañan de forma natural. El cobre, el latón, el bronce y la plata acaban oscureciéndose y cambiando de color con el tiempo si no se limpian con regularidad. Es
importante entender cómo funcionan estos metales para saber qué mantenimiento hay que darles.

En el caso de las joyas de oro

Esto puede ocurrirle incluso a sus collares de oro. El oro en su estado natural es muy blando y, para crear joyas resistentes y aptas para el uso diario, los fabricantes combinan el oro con otros metales como el cobre, la plata o el paladio para fortalecer el metal. Estas combinaciones se denominan aleaciones y se clasifican según el porcentaje real de oro. Por eso las joyas de oro se llaman de 10, 14 o 18 quilates. No es el oro de la aleación lo que se empaña, es la ligera oxidación de los otros metales de la aleación lo que puede cambiar el color de sus joyas.

¿Cómo limpiar un collar de materiales preciosos ?

Una cantidad excesiva de suciedad y polvo en la cadena puede romperla. Si está adornado con piedras preciosas, éstas también brillarán más una vez limpias. Dependiendo del material del que esté hecha la pieza, habrá que seguir unas instrucciones especiales.

Limpiar un collar de perlas

Los collares de perlas se rayan con mucha facilidad. Cuidarlos requiere un cuidado extra.

  • Ponga un paño suave en agua tibia. No utilice jabón, ya que incluso el jabón más suave dañará una perla, especialmente una antigua.
  • Utilice el paño para limpiar las perlas a lo largo, dando suaves palmaditas sobre el artículo.
  • Dé la vuelta a las perlas y haga lo mismo por el otro lado.

Limpiar un collar de plata

Los collares de plata se empañan cuando se exponen al aire.

Hay muchas herramientas diferentes que se pueden comprar para ayudar a restaurar su brillo :

  • Papel para pulir plata es una de ellas.
    Para utilizarlo, basta con frotarlo sobre tus joyas de plata y tener cuidado de no golpearlas.
  • El deslustre de la plata puede eliminarse con un deslustrador. Se aplica sobre el objeto de plata siguiendo las instrucciones.

Los collares de plata hechos con cadena gruesa o cadenas pequeñas requieren el uso de un cepillo de dientes y pasta de dientes blanca. A continuación, frote toda la cadena. Aclárala con agua tibia y sécala con un paño.

Ten en cuenta que algunas marcas de pasta de dientes son más abrasivas que otras, y dependiendo de la aleación de plata utilizada para fabricar tu joya, la pasta puede dejar algunos arañazos en ella. Si no quieres correr riesgos, utiliza en su lugar un barniz para plata.

Otra opción es hacer un baño limpiador mezclando agua tibia con unas cucharadas de sales y bicarbonato. Introduce tu collar en el baño y déjalo durante varios minutos hasta que se disuelva el deslustre, después aclara la pieza con agua y sécala con un paño suave.

¿Cómo desoxidar un collar?

Limpiar un collar de oro

Un collar de oro sin piedras se lava fácilmente a mano.
 

Lo introduces en agua tibia con unas gotas de detergente líquido. A continuación, frota suavemente la cadena con los dedos. También se puede utilizar un cepillo de cerdas suaves para penetrar en las zonas. 

A continuación, se debe enjuagar cuidadosamente la cadena para eliminar el jabón. A continuación, debe colocarse sobre un paño seco para que se seque. Asegúrese de que el cepillo tenga cerdas suaves para evitar rayar la cadena. Evite utilizar pasta de dientes o bicarbonato sódico. Su naturaleza abrasiva puede ser peligrosa para las joyas. Evite también
utilizar una toalla demasiado esponjosa, ya que las partículas pueden quedar atrapadas en el interior de la cadena.

Los collares de oro también pueden pulirse.s En cualquier joyería encontrará pulimentos adecuados. Basta con seguir las instrucciones del producto y utilizar un paño limpio. Sus
joyas quedarán mucho más brillantes.

Recomendaciones adicionales de los profesionales

  • Cuando haya piedras preciosas en el collar, procure tener especial cuidado. Límpialas con un paño húmedo evitando ejercer demasiada presión. De lo contrario, corres el riesgo de que se salgan de su sitio.
  • Si hay
    pelos enganchados en el cierre, puedes eliminarlos quemando los nudos que los sujetan o utilizando una crema depilatoria. Si eliges esta última opción, deja la crema en la cadena durante unos minutos antes de sumergirla en agua para eliminar el producto.
  • Puedes utilizar una máquina de limpieza ultrasónica para devolver a tus joyas su antiguo esplendor. Esto utiliza ondas de sonido para ayudar a eliminar gran parte de la suciedad presente en las piezas. Tenga cuidado de seguir las instrucciones de acuerdo con el tipo de material del que estén hechas sus joyas. De lo contrario, corres el riesgo de dañarlas durante el proceso.

¿Qué hacer si los consejos de limpieza no son efectivos ?

Cuando las joyas están demasiado dañadas, los consejos diy no son efectivos. Llegados
a este punto, la mejor solución es acudir a un joyero especializado

El tipo de cuidado que le dará a tu joya dependerá del tipo de metal del que esté hecha.
 

  • Pulido: para el oro, la plata y el latón, basta con que lleves la pieza a un joyero y la pula ligeramente . Esto eliminará el deslustre de la superficie y revelará el verdadero color del metal que hay debajo.
  • Plateado: si no consigue devolver el brillo a sus joyas de fantasía, es probable que tenga que volver a chaparlas. El joyero pulirá el artículo y lo colocará en un tanque de chapado de oro para volver a adherir una capa de oro a su joya.
  • Limpieza con vapor y ultrasonidos : una vez que el joyero ha terminado de pulir y chapar, el artículo se sumerge en un tanque donde las burbujas eliminan la suciedad atrapada detrás de los pasadores y otras zonas difíciles de limpiar. Como
    toque final, también pasará bajo una boquilla de vapor altamente concentrado para garantizar que la joya quede impecable.
¿Cómo se desoxida un collar?

¿Cómo evitar que las joyas vuelvan a mancharse ?

Hay algunos consejos excelentes para evitar que tus preciosas joyas se manchen.

Cuida tus joyas a diario

La grasa y el sudor de tu piel se acumulan en tus joyas a lo largo del día. Para evitar que se empañen, límpialas con un paño suave y guárdalas en un lugar acolchado con algodón todas las noches antes de acostarte. 

Mantén tus collares planos o colgados cuando no los lleves puestos. Esto evitará que las cadenas se anuden y que cualquier suciedad innecesaria se deposite en la cadena.

Elige sabiamente cuándo llevarlos 

El ejercicio deportivo, la natación, la ducha y la cocina exponen tus joyas a sustancias que las empañan. El
sudor y los productos químicos afectan negativamente a su metal y destruirán cualquier chapado mucho más rápidamente.

Antes de realizar cualquiera de estas actividades, quítese las joyas.
 

Hágalas tratar

Para los metales base, puede comprar un sellador que actuará como un revestimiento antimanchas.

Una solución más sencilla sería cubrir tu bonito anillo con una capa de barniz transparente.

¿Te resulta bastante difícil mantener un collar con aspecto ? Entonces, ¿por qué no opta por un collar militar de Surplus-militaire ?Nuestros collares militares están fabricados con aleaciones de calidad capaces de resistir al sudor y a los productos que empañan sus otras joyas. Y los cuidados caseros hacen maravillas con ellos. 

¿Te preguntas si serán de tu gusto y combinarán con tu estilo ? No se preocupe, porque en Surplus-militaire, ofrecemos una gama variada para todos los gustos y para satisfacer sus necesidades. Es más, además
de ser perfectos para usted, también son excelentes regalos para su cónyuge, su hijo o un amigo.

¿Cree que esto es sólo un argumento de marketing ? ¡Piénselo otra vez! Date
una vuelta por nuestra colección y compruébalo tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *