Cómo elegir su linterna?

La linterna es adecuada para múltiples usos en casa, en la naturaleza o para uso profesional. Desde este punto de vista, el precio básico debe ser siempre intuitivo y atractivo. El revestimiento de goma proporciona un agarre excelente. Cuando sujete la lámpara, debe poder abrirla o cerrarla sin tener que realizar varias operaciones. La presencia de botones es funcional, pero también es posible girar la cabeza. Muchos modelos de linterna potente tienen ajustes de intensidad. Para obtener la mejor visibilidad, comprenda el alcance del haz de luz. La luz se proyecta hacia atrás. Esta norma es especialmente importante para el entorno exterior. De ahí
el interés en optar por una linterna potente.

La anchura del haz permite que las linternas cubran áreas más grandes o más pequeñas. El grado de cobertura es especialmente necesario en los edificios. Recuerde distinguir entre la anchura de la zona central y la parte exterior de la potente lámpara. Para lograr una cobertura satisfactoria, la iluminación debe ser lo suficientemente potente y fácil de ajustar. Los distintos modos de ajuste garantizan un uso preciso de la linterna. En cuanto a la fuente de alimentación, puedes elegir la batería o utilizar la batería suministrada con la linterna recargable. Para
mantener la correlación, la comparación de independencia debe hacerse en el mismo orden.

Los componentes de una linterna

  • Un estuche que contiene luces, pilas y otros accesorios. Para las poderosas luces solares, también se integrarán paneles solares en la caja. 
  • Contacto: una tira metálica de cobre situada en la lámpara. Estas tiras permiten conectar bombillas, focos e interruptores. 
    • Un interruptor: puede tener un interruptor o un deslizador. También puede utilizar el mando para ajustar el brillo.
    • Reflector:es la pieza de plástico que rodea la lámpara. Tendrá forma de cono o cilindro. La capa superior es de aluminio. Se
      pueden utilizar modelos como linternas tácticas de aleación.
    • Lámpara: es la fuente de luz. A continuación encontrará información detallada sobre las distintas lámparas del mercado. Pero a la hora de elegir una linterna, lo mejor es utilizar una LED. Es una tecnología madura. El LED tiene un pequeño diodo recubierto de resina epoxi. Es un componente luminoso. Las bombillas LED son prácticamente indestructibles y no se pueden sustituir. Una de las razones es que estas bombillas tienen una garantía de por vida en la mayoría de los casos.
    • Lente: es el cristal de la parte frontal de la linterna. Como la lámpara es de cristal, éste debe ser indestructible. Hay modelos con lentes móviles. Esto te permite tener varios colores, como blanco, amarillo o rojo.
    • Batería o pila: dependiendo del modelo, tendrás una batería desechable o una batería recargable. Puedes cargarla a través de un cable USB, panel solar o a precio de mercado.

    Tipos de antorcha

    Lámpara incandescente: Un modelo tradicional que tiende a desaparecer de las tiendas debido a su escaso rendimiento y a la progresiva prohibición por parte de la Unión Europea.

    Antorcha halógena: puede cubrir cientos de metros de iluminación y tiene una vida más larga que las lámparas incandescentes.

    Antorcha LED: esta última tecnología ofrece una mayor eficiencia energética y una iluminación más potente (hasta 1 km) que las otras dos soluciones, al tiempo que tiene una mayor autonomía (10 horas).

     

    Linternas

     

    La funcionalidad de una linterna

    Cuando se enciende el interruptor de la bombilla, se establece una conexión entre las dos correas metálicas. La batería o la pila ahorrarán energía. Conecta estas pilas de forma que la corriente circule por los electrodos positivo y negativo. Un contacto de la pila llegará al interruptor y el otro contacto llegará a la luz. Este último también se conectará al borne positivo de la batería. Cuando fluye la corriente, la bombilla LED empieza a emitir luz. Determinando el flujo luminoso, la luz se reflejará hacia el reflector. Cuando la bombilla se apaga, los dos primeros contactos se desconectan físicamente. La corriente ha dejado de fluir y la bombilla se ha apagado. Todo el proceso dura unos pocos nanosegundos.

    La fuente de energía de una linterna

    La linterna funciona con pilas, baterías o células fotovoltaicas. Aunque las luces solares están diseñadas para maximizar el porcentaje de éxito, las más comunes son las de pilas y las solares parecen ser muy escasas. Las
    pilas o baterías recargables tienen mejor autonomía y son más adecuadas para su uso en zonas remotas.

    • Baterías desechables: una fuente de energía convencional por definición. Por ejemplo, las pilas AA o AAA pueden darte unas cuantas horas de autonomía. Si utilizas pilas desechables, evita utilizar el modo de luz brillante. De lo contrario, la linterna se desinflará en menos de 30 minutos.
    • Una batería recargable: una buena elección. Por otro lado, ya no tendrás que comprar pilas. Se puede cargar por USB o a través de la red eléctrica. También tienes lámparas solares. La desventaja es que no tienes que quitar la batería. Pero está claro que es un buen compromiso entre calidad y precio.

    Entender la potencia lumínica de una linterna

    Cuando vas con linternas, a menudo te vendemos la potencia lumínica en Lúmenes. El lumen no es nada nuevo, ya que es la escala de una vela. En una vela de referencia con brillo reproducible. En resumen, el lumen es la cantidad de luz emitida por una bombilla de faro a una distancia de un metro cuadrado. Podemos simplificarlo, es decir, la cantidad de luz indica la cantidad de superficie iluminada. Pero la luz es el principal método de medición porque no toda la luz puede llegar a tus ojos.

    Por lo tanto, no pienses que tienes una bombilla muy potente para conseguir una linterna de 500 lúmenes. Además de la luz, también debe utilizarse el dispositivo Candela para comprobar la intensidad del haz. En una linterna, debes fijarte en una medida similar: 20 cd/lm, que describe la relación de candela por lumen.

    Para entender por qué deberías elegir una linterna LED, aquí tienes una comparativa de los lúmenes de cada una:

    • Halógena –
      De
      25 a 140 lúmenes
    • Modelo HID – De 250 a 25 lúmenes
    • Bombilla de xenón – De 15 a 45 lúmenes
    • Bombilla LED – De 100 a 1.000 lúmenes

    El LED es el estándar más común. Estas linternas permiten elegir la luminosidad más adecuada. También es más duradera que otras linternas. 

    ¿Cómo elegir la linterna adecuada?

    La duración de la batería de una linterna 

    Una vez que la linterna está en uso, la duración de la batería de prueba estándar ANSI FL1 es del 10%. La economía depende del tipo de comida que elijas. Sin embargo, el modelo más eficiente le proporcionará entre 15 y 30 horas de autonomía. Hay dos formas de gestionar la independencia. En el primer caso (y el más común), la intensidad y el flujo de luz se reducen gradualmente. Este es un patrón que se encuentra en la mayoría de las bombillas. El segundo modo significa que obtendrá la máxima fuerza posible. Entonces la llama se apagará de repente. Esto suena incómodo. Pero es la elección perfecta para una linterna táctica. Si buscas en el bosque, lo mejor es que recibas la mayor cantidad de luz posible.

    La impermeabilidad de la linterna

    La impermeabilidad de una linterna se mide por: 

    • IPX4-simple impermeabilidad. Esta norma puede soportar salpicaduras o lluvia. No está diseñado para el buceo.
    • El soplete de corte IPX7 puede sumergirse en 1 metro de agua durante media hora. El efecto impermeable no es ideal porque el agua se filtra en la parte de la lámpara. Pero la luz sigue funcionando.
    • Antorcha de buceo IPX8. Puede sumergirse en agua durante 4 horas, pero la profundidad depende de su modelo. Por ejemplo, una lámpara con un cabezal IPX8 puede sumergirse a una profundidad de 15 metros durante 4 horas. Tenga en cuenta que se comprueba la luminosidad máxima, ya que debe ser capaz de iluminar en profundidad. Elija el brillo mínimo de la linterna en 300 lúmenes.

    Resistencia a los golpes 

    Esta es la resistencia a la caída libre y a los golpes en metros. Por lo tanto, su linterna indica una resistencia de 5 metros. Esto significa que puede dejarse caer desde una altura de 5 metros sin sufrir arañazos ni rozaduras. Por
    ejemplo, la resistencia del disparo táctico puede alcanzar los 10 metros sin problemas.

    La distancia del chorro de luz

    Esta es la distancia máxima de la lámpara. Pero también depende de tu situación de iluminación. Si eliges un foco, podrás iluminar a lo largo de una línea recta de 100 metros. En modo ambiente o difuso, el alcance es más estrecho, pero el entorno es más amplio. Puedes calcular la distancia hasta la lámpara obteniendo la potencia luminosa máxima. A continuación, divídelo por 0,25 y extrae su raíz cuadrada. El valor 0,25 es la distancia que recorre la luz en metros. Si encuentras el valor de 1700 cd (candela) en el papel de la linterna. Por lo tanto, se obtienen 1700 x 0,25, lo que equivale aproximadamente a 6800. Su raíz cuadrada es de unos 82 metros. Esto significa que el alcance máximo de su bombilla es de 82 metros.

    Elegir una linterna en función de su uso 

    • Una linterna de uso general

    Este es el modelo que puedes comprar por menos de 5 euros. Esta es también la linterna que puedes encontrar en el mercadillo. Es muy útil y asequible, pero no tan potente. Este modelo contiene dos pilas grandes, una lámpara incandescente y un estuche de plástico. Tiene una potencia luminosa muy baja, lo que puede provocar los enfados que suelen aparecer en situaciones de emergencia. Y los contactos pueden oxidarse. De
    hecho, este tipo de luz nunca se encenderá cuando más la necesites.

    • Una linterna para los aficionados al bricolaje
      • Una linterna para los aficionados al bricolaje.

        En algún momento buscaremos un modelo mejor que la linterna básica. La única diferencia es que el revestimiento de plástico es más denso. Esto dejó una sólida impresión. Pero estas linternas no resisten impactos fuertes y no son impermeables. Siguen utilizando bombillas incandescentes. Esta última es mucho más brillante. Pero su edad no es la más idónea. Hace unos años, se utilizaban sobre todo en las obras. Debido a las grandes baterías, su independencia es aceptable. Su llave es de goma, por lo que es fácil de identificar. Los modelos más grandes incorporan una bombilla de criptón.

        • Una linterna para uso profesional

        Sigue siendo una mejora del modelo anterior. Pero está muy cerca de la linterna LED. Su carcasa está hecha de una aleación de nailon y plástico. La parte delantera y trasera de la linterna están sujetas por bandas elásticas. Pueden ser resistentes al agua, pero evita zambullirte en la piscina. La ventaja es que estas luces contienen bombillas de gas o xenón que pueden proporcionar hasta 40 lúmenes de brillo. Debido a que la bombilla brilla, la duración de la batería es corta.

        Linternas
        tácticas

        La linterna táctica está pensada para profesionales. Esto incluye a policías, personal de seguridad, guardias, excursionistas, etc. Diseñado para resistir a los golpes. Usted tiene un modelo adecuado para el buceo. Además, las linternas tácticas también incluyen accesorios como cortaventanas o correas para el hombro. También puedes fijar imanes al casco. En la luz táctica puede sustituir al ejército. Revestimiento de aleación extremadamente resistente a la corrosión. También se puede conectar a la pistola. Y su cristal antibalas. Son linternas muy caras y pueden incluir varios modos de iluminación. También puede funcionar con pilas desechables o recargables.

        Nuestras
        linternas

        Encuentra una gama de calidad de linternas en Surplus Military para adaptarse a cada uso y a tus presupuestos. 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *