Cuando el invierno está a la vuelta de la esquina y necesitas ordenar tu armario a toda costa, saca los grandes jerseys de antes o simplemente piensa en comprarte alguno. Es entonces cuando buscas los últimos modelos de ropa de moda para estar a la última durante toda la temporada. Por ejemplo, la chaqueta de plumón, pero cómo elegir tu chaqueta de plumón ya que hay bastantes tipos diferentes en la tienda o en paris tienda militar. Te damos algunos consejos para ayudarte a elegir mejor tu chaqueta de plumón ya sea en relación con la moda, el relleno, el tejido, la talla y también en relación con las dificultades que pueden surgir a la hora de comprar.
Qué chaqueta de plumón de calidad usar
Para elegir bien tu chaqueta de plumón, necesitas criterios para tener una de calidad. Pero antes de esta elección, es importante que conozcas el uso de esta chaqueta de plumón para no arrepentirte después. Así que en primer lugar, tienes que referirte al modelo de chaqueta de plumón que quieres, hay varios como una chaqueta de plumón con mangas o sin mangas, con capucha o sin capucha, corta o larga (dependiendo de tu talla). También hay diferentes estilos como casual, retro, light y otros. Luego te refieres al tejido, pues impermeable o no, un tejido que será capaz de mantener el calor o no y así sucesivamente.
Después el acolchado que también es lo más importante, con plumón o sintético y es después de todo esto que eliges la talla así como los colores de tu elección. Tanto si eres hombre como mujer, siempre debes buscar calidez y comodidad a la hora de elegir una chaqueta de plumón. También debes fijarte en si el aislamiento térmico es máximo, ya que cuanto mayor sea, mejor será el acolchado y la chaqueta de plumón, del que existen dos tipos de aislamiento, el de plumón natural y el de fibra sintética. Así que si te aseguran que la chaqueta de plumón es aislante, asegúrate después de que es transpirable, y esto siempre va a depender de la naturaleza del relleno.
¿Qué material de relleno para una chaqueta de plumón?
Hay una gran diferencia entre el plumón natural y el sintético, pero ambos son estupendos para hacer de tu chaqueta de plumón una de tus prendas favoritas. Sin embargo, los beneficios no son los mismos.
Plumón natural
Si bien es un material natural, incluyendo el plumón natural de pluma de ganso que es el de color blanco o gris y el plumón natural de pato. Es mucho más comprimible, más transpirable y más duradero. Sólo en relación al lavado hay que tener mucho cuidado porque es un poco difícil de mantener mientras que es realmente necesario mantenerlo en muy buen estado. Para que la chaqueta de plumón sea cálida, hay que medir la calidad del plumón y se llama » inflado «, se mide en cuin, cuanto mayor sea esta medida, más cálida será. Usted puede encontrar abajo con 500 cuin, 600 cuin, 800 cuin. Ahora depende de ti si quieres una chaqueta de plumón menos cálida, elige una de menos de 500 cuin.
Con este material, el calor de la chaqueta de plumón será máximo y podrás disfrutar muy bien del invierno saliendo seguro de casa. Será mucho más cómodo y muy resistente, son ventajas bastante importantes y de las que te puedes beneficiar. Por otro lado, si tu chaqueta de plumón está rellena de plumón, dejará de ser aislante si se moja. No será fácil de limpiar y tardará más en secarse, sobre todo porque es mucho más caro. Pero sigue siendo el material más utilizado para una chaqueta de plumón.
Sintético
Las fibras utilizadas en las chaquetas de plumón sintético son alternativas al plumón. Es decir, la chaqueta de plumón está rellena de microfibras sintéticas aislantes que harán el trabajo, dando así el efecto del desván del plumón. En la mayoría de los casos, se utiliza poliéster. A diferencia del plumón, la medida del calor de la chaqueta de plumón sólo depende de la cantidad de sintético utilizado y ésta varía de 40 g por metro cuadrado a 200 g por metro cuadrado. El sistema consiste en considerar que cuanto mayor sea el peso, mejor será el aislamiento. Así, para poder recoger bien los plumones, se necesitan ciertas tecnologías. Por ejemplo, el primaloft, el wool,climashield, todos ellos son aislantes que permitirán que tu chaqueta de plumón te proporcione aún más calor.
Lo que diferencia al sintético del plumón es que aunque se moje, sigue aislando ya que es muy resistente al agua. Por tanto, es fácil de mantener y mucho más barato que el plumón. Pero ofrece menos calor mientras que es pesado y tiene bastante peso y también mucho más voluminoso. Así que si quieres optar por una chaqueta de plumón sintético, ya te avisamos de que no durará tanto. Incluso con él, seguirás teniendo la comodidad que deseas y definitivamente no dudes en comprar uno para disfrutar bien del invierno.
Los diferentes estilos de chaquetas de plumón
Hoy en día, ya existen varios estilos de chaquetas de plumón que son a la vez de moda y con estilo. Vayas donde vayas, ya sea a la montaña para hacer senderismo o de excursión en invierno por la ciudad, la chaqueta de plumón debe ser tu prenda prioritaria para proporcionarte comodidad. Además de que es fácil de llevar, no tendrás ninguna dificultad y te sentirás muy cómodo llevándolo.
-
La chaqueta de plumón casual : el estilo casual se ha convertido en una moda imprescindible, es a partir de esto que se ha creado un estilo de chaqueta de plumón casual. Es más elegante en comparación con la clásica chaqueta de plumón y, sobre todo, para que puedas llevarla todos los días. Los hay más finos y más abultados, pero todos son adecuados para llevarlos en el exterior. Los colores dependen de ti, pero puedes seguir haciendo referencia a la temporada, es decir, colores ligeramente más oscuros
. - La chaqueta de plumón informal : la razón por la que una persona opta por una chaqueta de plumón es porque aporta un estilo informal. Realmente puede suponer una ventaja en tu estilo si quieres optar por ese look. Como antes lo llevaban los deportistas, también da un toque masculino. Así que si buscas una prenda que te mantenga cómodo y abrigado a la vez que elegante, opta por la chaqueta de plumón informal.
- La chaqueta de plumón retro : una mezcla de estilos se puede encontrar en la chaqueta de plumón retro como aviador, westerns, caza-ropa o pesca. Está de moda porque el vintage es el estilo más popular y deseado por todos en este momento. Si a ti también te gusta este estilo, compra tu plumífero retro para un look original y único. Combínalo con unos pantalones slim para lucir el efecto abombado del plumón, unas botas como calzado y estarás a la última.
- La chaqueta de plumón sin mangas : este modelo se lleva tanto en invierno como en verano. Así que si es en invierno, tienes que ponerte un jersey lo suficientemente grueso dentro para no coger frío. Por otro lado si te lo pones en verano, elige uno que sea más fino y así poco aislante para que no pases demasiado calor y te ahogues después. El color debe ser más vivo, te aconsejamos los llamativos, multicolores, que darán vivacidad a tu conjunto y además es el color perfecto en verano.
- La chaqueta de plumón con capucha : si estás en altitud o bajo climas duros, la chaqueta de plumón con capucha es perfecta. En general, te protegerá del frío, pero también de las inclemencias del tiempo. Está más de moda el que está ribeteado con piel sintética alrededor, no te va a molestar en absoluto. Al contrario, te ayudará mucho y ya no tendrás que ponerte orejeras ni manguitos porque hará todo el trabajo.
¿Qué chaqueta de plumón para mi tipo de cuerpo ?
Para tener la chaqueta de plumón perfecta en tu armario, también tienes que referirte a tu tipo de cuerpo. Existen dos tipos de chaquetas de plumón en relación a la talla, una que es corta y otra que es larga y es a partir de esto que te mostraremos la chaqueta de plumón ideal para ti. Si tienes morfología A o X, puedes optar por el corto porque lucirá tu cintura y realzará tu figura. Le aconsejamos que lleve pantalones fluidos, o vaqueros pero de corte entallado. El color depende de ti pero también consiste en armonizar bien con el tono de tu pelo por ejemplo.
Si por el contrario tienes un cuerpo en forma de V o si eres redonda, te aconsejamos que elijas la chaqueta de plumón larga o una tres cuartos. Esto es lo mejor para ti, ya que ocultará tu cintura y equilibrará tanto la parte superior como la inferior. También deberías llevar pantalones sueltos o boyfriends, que están muy de moda en este momento. También debes elegir una chaqueta de plumón que no sea demasiado abullonada, ya que ensanchará aún más tu figura, pero se sugiere una más fina. Ponerse también zapatos grandes quedará mucho mejor, como un par de botas o una zapatilla de tenis grande.
¿Qué tejido exterior para una buena chaqueta de
plumón
?
Es tan importante como el acolchado elegir bien el tejido exterior de la chaqueta de plumón. Porque por lo que hemos visto, si el plumón por ejemplo se moja, dejará de ser aislante y para protegerlo, es imprescindible saber qué tejido para el exterior de la chaqueta de plumón. Sugerimos un material natural como el algodón, la lana o el cuero. Estos materiales no son difíciles de encontrar, pero hay que tener cuidado con la impermeabilidad y el aislamiento por lo que hay que comprobar la certificación del tejido.Existen
varias certificaciones que pueden garantizar el nivel de aislamiento y, una vez hecho esto, hay que fijarse en si la chaqueta de plumón es transpirable, cortaviento e impermeable. Tenga en cuenta que la chaqueta de plumón es impermeable, pero estos tejidos ofrecidos sólo protegerán los materiales acolchados del interior. Pero todos conocemos un tejido impermeable que es el poliéster, es excelente para hacer de una chaqueta de plumón tu prenda favorita. Porque te salvará en épocas frías como el invierno así como época de lluvias.
Para resumirte lo dicho, la chaqueta de plumas es la prenda perfecta para el invierno. Para elegir una chaqueta de plumón de buena calidad, a todos nos interesa tener una que sea cómoda, nos proporcione el calor ideal y nos cause menos problemas. Hay muchas marcas en las tiendas, pero también dependerá del precio y de tu poder adquisitivo. Las ventajas de elegir una chaqueta de plumón es que es una de las prendas de invierno que más protegen y es más práctica para las mujeres que para los hombres. Es como una chaqueta con un efecto más abullonado que sigue siendo tendencia hoy en día. El material utilizado garantiza el calor adecuado durante tus salidas con amigos o en familia. Así dará un aspecto diferente según su elección, ya sea informal, relajado o simplemente clásico. Si quieres optar por un nuevo estilo para este invierno, no dudes en comprar una chaqueta de plumón de calidad.
;
;
;.