Cómo elegir una chaqueta militar?

La chaqueta de plumas es un accesorio militar popular para los excursionistas, ya que es ligera y compacta, ocupa poco espacio en la mochila, pero sigue siendo muy cálida y cómoda. De plumón o de fibras sintéticas, pequeños o rellenos, con capucha, sin mangas, tienen algunos usos. Al igual que encontrar unos zapatos que te queden bien, es importante encontrar una chaqueta de plumas para protegerte del frío. Para ello, debes saber descifrarla.

¿Por qué llevar una chaqueta de plumón?

Cuando empiezas a sentir los efectos del frío, tu primer instinto es recurrir a los mejores abrigos a tu alcance. En este caso, lo primero que hay que llevar es una chaqueta de plumas. El uso de una chaqueta militar de plumón puede mantenerte caliente en todo momento. En caso de resfriado, es ventajoso evitar la pérdida de calor o la hipotermia. El chaleco de caza calefactado es adecuado para las frías noches de verano en las condiciones más duras a gran altitud, permitiéndole mantener una temperatura corporal constante.

Las chaquetas de plumón también son prendas fáciles de comprimir. Esta característica técnica hace que sea fácil de guardar en una mochila y llevarla contigo. Ligereza y compresibilidad son dos características del equipo que buscan los aficionados al montañismo. Reducir el peso de la ropa manteniendo el mejor rendimiento térmico es una gran razón para llevar chaquetas de plumón.

Las chaquetas de plumón no son prendas impermeables y no se recomiendan para protegerse de la humedad. Las chaquetas de plumón suelen utilizarse como capa aislante (segunda capa) en un sistema de tres capas. El sistema contiene la primera capa cerca del cuerpo humano para eliminar la transpiración. La segunda capa es una capa aislante que proporciona un excelente aislamiento térmico. Por último, la tercera capa es una chaqueta de plumón impermeable y transpirable (hard shell), que se aferra a los elementos. En esta configuración utilizada por la mayoría de los escaladores, las chaquetas de plumón se utilizan como segunda capa.

De hecho, las chaquetas de plumón son diferentes de otras prendas. La ropa convencional sólo tiene una capa de aislamiento y resistencia. Por otro lado, las chaquetas de plumón se componen de dos partes separadas para proporcionar rendimiento térmico. La primera parte está formada por el relleno y se presiona contra la pared, también conocida como envoltura, y la segunda es la cáscara. El tipo de tejido utilizado en el diseño de las paredes es muy fino y resistente, lo que ayuda a mantener la parte inferior en su sitio y mejora la compresibilidad y ligereza de la chaqueta. El argumento clave para usar chaquetas de plumón en todos los deportes de montaña.

 

doudoune militaire

 

  • El relleno de la chaqueta de plumón

El relleno de plumón

El plumón es un material natural derivado de patos o gansos, y su aislamiento y resistencia a la compresión son mucho mayores que los materiales sintéticos. El aislamiento inferior está directamente relacionado con la capacidad de llenado. Cuanto más aire entre, más caliente estará el aire. La unidad de medida de una chaqueta de plumón se mide en cuin (pulgada cúbica).

Entre 400 y 500
cuins: plumón de
calidad media

Entre 600 y 700: plumón de buena calidad

Más de 800: plumón de muy buena calidad

Tenga en cuenta que el estándar americano (US) que define el cuin es menos exigente que el estándar de la UE (Europa). Así, 700 cuins de EE.UU. corresponden a unos 600 cuins de la UE.

Las chaquetas de plumón se pueden dividir en 3 categorías 

Chaqueta de plumón de 90 a 150
gramos
: una pequeña chaqueta de plumón para temperaturas en torno a 0 °C 

Chaqueta de plumón de 200 a 300 gramos: chaqueta de invierno para temperatura bajo cero 

Plumón
de 400 a 500 gramos: chaqueta outdoor para temperaturas de frío extremo

Otro punto a tener en cuenta es la relación plumón/pluma. Aunque se necesitan plumas para estabilizar el fondo, cuanto más alto sea éste, más cálida y compresible será la chaqueta de plumón, pero es más susceptible a la humedad. La proporción suele variar entre 85/15 y 95/5 de los productos de gama alta, es decir, 95% de plumón por 5% de plumas.

Como la humedad es el principal enemigo del plumón, cada vez más chaquetas de plumón se consideran hidrófobas.

Relleno sintético 

El material aislante sintético está hecho de filamentos de poliéster que simulan resistencia a la compresión. Aunque no es económico en términos de calefacción, no es tan quebradizo, no le teme al agua y, lo que es más importante, es más económico. Su
rigidez
dieléctrica depende de su peso:

De 40g/m² a 80g/m²: poco cálida, manta de refuerzo

De 80g/m² a 120g/m²: cálida, manta multiuso

Por lo tanto, la rigidez aislante depende del peso base, pero también de su tecnología de diseño.
 

Normalmente, los materiales de relleno de poliéster son diferentes de las chaquetas de plumón natural . En el mercado se pueden encontrar diferentes combinaciones de materiales de relleno. A veces está hecho totalmente de poliéster y algunas chaquetas de plumón también contienen otros materiales. Para medir el calor de una chaqueta de plumón hinchable, hay que fijarse en el peso del material aislante. Cuanto mayor sea el peso de la capa aislante, mejor será el rendimiento térmico de la chaqueta de plumón. Sin embargo, la rigidez dieléctrica de las chaquetas de plumón sintético no depende únicamente del peso de la capa aislante. De
hecho, la tecnología utilizada en su fabricación también es un factor importante en la fabricación de chaquetas de plumón sintético.

La principal característica de las chaquetas de plumón sintético es que no temen al agua y mantienen una buena resistencia del aislamiento incluso en condiciones húmedas. Al no temer al agua, las chaquetas de plumón sintético son fáciles de limpiar y su mantenimiento es rápido y eficaz. La velocidad de secado también es más rápida, lo que supone una gran ventaja para las expediciones largas en montaña (especialmente en condiciones difíciles). Una chaqueta de plumón sintético es más económica y sería el compromiso perfecto entre rendimiento y bajo presupuesto.

Las chaquetas de plumón sintético tienen muchas ventajas, pero también hay desventajas que hay que ajustar. Estas chaquetas de plumón sintético no son tan eficaces como las chaquetas de plumón. También se reduce la compresibilidad, lo que dificulta el deslizamiento de la chaqueta de plumón sintético en la mochila. A largo plazo, las chaquetas de plumón sintético serán más voluminosas y necesitarán un mantenimiento cuidadoso. Impermeable en lugar del mejor efecto de aislamiento térmico y precio asequible En lugar de aumentar la relación de compresión, es mejor estar seguro de la practicidad de las chaquetas de plumón sintético.

Bref, plumón o fibras sintéticas, las chaquetas de plumón tienen diferentes variantes, que pueden ofrecer a los amantes de la montaña diferentes características. Por lo tanto, debes elegir las chaquetas de plumón en función de los materiales aislantes para satisfacer tus necesidades. Sin embargo, hay otros criterios de selección que deben tenerse en cuenta para elegir la chaqueta de plumón perfecta. Los bolsillos, las mantas y los tejidos exteriores también son elementos clave a la hora de tomar una decisión.

El tejido de la chaqueta de plumón

    El tejido también es muy importante a la hora de elegir una chaqueta de plumón, no por aislamiento, sino por ligereza y compresión. Cuanto más fino sea el tejido, más ligera será la chaqueta de plumón, pero por otro lado, será más frágil. Aunque la rotura del tejido sintético de elevación no es catastrófica, puede hacer que las plumas floten sobre la chaqueta de plumón cosida. El tejido exterior de la chaqueta de plumón es una parte importante de su diseño y no debe pasarse por alto. El tejido exterior de la cubierta inferior es naturalmente fino y duradero. Por lo tanto, mantiene el aislamiento en su sitio sin aumentar el peso de toda la chaqueta de plumón. Sin embargo, no debe ser demasiado fina. La tecnología siempre tiene sus límites y los tejidos finos serán muy frágiles.

    En comparación con el aislamiento artificial, el aislamiento natural tiende a escaparse más rápidamente cuando se bloquea. Por este motivo, asegúrate de comprobar el grosor del tejido exterior para evitar accidentes. Por
    ejemplo, para los amantes de la escalada, es muy recomendable elegir una chaqueta de plumón con una capa exterior resistente al desgaste.

    Capuchas y bolsillos

    No necesariamente tenemos que tener en cuenta estos detalles. La ubicación, el número de bolsillos, la presencia de la capucha o incluso la obligación de quitársela harán que la chaqueta de plumón sea compatible con tus necesidades. La capucha es la característica de la mayoría de las chaquetas de plumón. En la montaña, la capucha puede protegerte de los vientos fríos y los chaparrones. A algunas personas les resultará indispensable, a otras les parecerá voluminoso y necesario guardarlo en un bolsillo. Algunas chaquetas de plumón permiten guardar el gorro en el cuello o quitarlo por completo. En condiciones moderadas, esto hará que su chaqueta sea más cómoda, y viceversa en caso de emergencia. Cuando se utiliza en la ciudad, elegir una chaqueta de plumón sin capucha permite adoptar un estilo moderno sin perder prestaciones. Mientras que los capós son una consideración importante para las chaquetas de plumón, hay otras características importantes que son importantes para determinar qué chaqueta de plumón es la adecuada para usted.

    Por lo tanto, el bolsillo debe recibir toda su atención. Su disposición en el plumífero debe adaptarse a tus necesidades y no interferir con el uso de otros equipos. Por ejemplo, si tiene previsto escalar el Mont Blanc, asegúrese de que su bolsillo no interfiere con el uso del cinturón de seguridad y la mochila. Un gran número de bolsillos es ideal para su uso en la montaña. Para un uso urbano, prefiere un estilo más tranquilo con menos bolsillos.

    La división de la chaqueta de plumón

    Los fragmentos de la chaqueta de plumón estabilizan el aislamiento dentro de la chaqueta de plumón y garantizan su distribución uniforme. Cuando la chaqueta de plumón se comprime en la mochila o al hacer deporte, la estructura del relleno puede modificarse y el rendimiento se reduce considerablemente. De hecho, si no se divide, se enrolla en forma esférica bajo la presión del objeto y el movimiento. La humedad, especialmente la natural, también reducirá la resistencia del aislamiento de la junta. Por este motivo, la mayoría de las chaquetas de plumón están divididas para ofrecerte el mejor aislamiento. Hay dos formas de dividir. La sección en H (costuras horizontales y verticales) mantiene el aislamiento en el compartimento y proporciona un gran volumen. Este tipo de tabique es adecuado para grandes chaquetas de plumón, pero tiene una excelente capacidad de aislamiento. La segunda parte se denomina costura pasante, lo que permite confeccionar delicadas chaquetas de plumón. Las costuras atraviesan la capa aislante de dentro hacia fuera, manteniendo la chaqueta de plumón fina a la vez que proporciona una fuerte compresión.

    El color de la chaqueta de plumón

    Cuando decimos estilo militar, el camuflaje nunca se apodera de este dominio. En nuestra tienda hay varias chaquetas de plumón con estampado de camuflaje que puede elegir según sus necesidades. El estilo camuflaje nunca pasa de moda en 2020, por eso te lo recomendamos. Combina muy bien con vaqueros o pantalones de color liso y unas deportivas. Así, tendrás el calor que necesitas en invierno. 

    Las chaquetas militares de plumón con colores llamativos como el rojo, amarillo también están muy de moda durante las escapadas o tus actividades invernales como sky, snowboard, airboard y otros deportes aún.
    Si prefieres ser discreto, elige un color oscuro como caqui, negro, beige, … Este también es el color ideal si quieres ir de aventura por el bosque, siempre será mejor ser discreto en la naturaleza para no atraer a los malos. 

    ¿Cómo elegir bien su doudoune militar?

    La nueva tendencia en ropa deportiva

    Originalmente diseñada para deportistas de élite, esta chaqueta ya está de moda pero conserva sus prestaciones. Las chaquetas de plumón del ejército son extremadamente cómodas, especialmente cálidas, gracias a sus edredones ultraligeros. La chaqueta de plumón está diseñada para ofrecerte libertad de movimientos a la vez que te protege del frío en temporada alta. Para
    bajar la temperatura, hay que elegir una chaqueta de plumón

    Porque la función primordial de una buena chaqueta de plumón es proteger de las inclemencias del tiempo proporcionando todas las comodidades necesarias.
    Otros diseños de tejidos incluyen modelos transpirables, impermeables y cortavientos.

    Aprende a montar correctamente tu ropa deportiva con una chaqueta de plumón en invierno, para que
    la práctica de deportes de invierno no te suponga una dificultad. 

    Nuestras chaquetas militares de plumón

    Elige entre nuestras chaquetas militares de plumón para proporcionar más calor en invierno y durante tus aventuras en la naturaleza. Sólo tienes que visitar nuestra tienda para acceder a todas nuestras chaquetas de plumas militares de marca.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *