Cómo hacer una reserva militar?

¿Quién conoce el origen exacto de la expresión «Garde à vous»? ¿Fue, después de limpiar la espada y esbozar una posición de guardia, traer la guardia a ti mismo? ¿Era cuestión de ponerse en guardia? Pero en ese caso, ¿por qué no gare à vous ? Más allá de todo, esta expresión tiene su propia historia y origen. He aquí lo que leemos en el Dictionnaire militaire portatif contenant tous les termes propres à la guerre (1758):era la orden «Prenez garde à vous!» la que insinuaba estar atento a las órdenes que iban a seguir. Es más que probable que la disciplina ya requiriera ponerse de pie de una determinada manera.
En el siglo XVIII la atención, el emblema en el pie aún no existe. La expresión de principios de siglo es Prenez gardes à vous, es la orden que anuncia una instrucción que hay que cumplir. Con la ordenanza del 1 de junio de 1776 se convirtió en Garde = à vous y se utiliza para hacer que el soldado se quede quieto en la línea.
Consiste en pararse erguido, los brazos a los lados del cuerpo, los talones juntos, la cabeza erguida, inmóvil. El protocolo varía de un país a otro y de una unidad a otra. La atención es necesaria para escuchar un consejo o una orden jerárquica, para presentarse ante una autoridad o para marcar determinados momentos en una ceremonia.

Una gama de accesorios militares está a la venta en nuestra tienda online. Ven a descubrirlo!

 

military-shoe

¿Cómo se hace una Guardia Militar?

Esta pregunta remite a varias posibles respuestas, pero sobre todo, es obvio que este escalafón implica inmovilidad absoluta. Como lo dicho anteriormente, consiste en llevar enérgicamente el talón izquierdo contra el derecho y luego enderezar francamente la cabeza y adoptar la posición de atención.

Aprovecha nuestras ofertas promocionales en nuestra Ropa Militar.

Una postura de soldado que implica otras posturas generales

Postura
asertiva y correcta

  • De pie con postura asertiva y correcta : famoso «barbilla arriba, pecho adelante, hombros atrás, estómago adentro».
  • Brazos fijos en el costado, dedo pulgar o corazón paralelos a la costura del pantalón o falda, según las particularidades del ejercicio de mando.
  • » Ojos frontales » : cabeza y ojos fijos en una postura fija hacia delante. Lo ideal sería que los ojos siguieran fijos en un objeto lejano. Expresión facial en blanco.
  • Mantener los talones juntos, con los dedos de los pies separados con los pies en un ángulo de 45 grados.
  • No hablar, movimientos faciales o corporales, excepto cuando lo requiera el ejercicio de la sección o tropa.

Precaución, especificada a cada organización :

En la mayoría de las organizaciones marciales de todo el mundo; esta postura es la más común. Esto se debe a que también puede ser adoptado por las denominadas organizaciones paramilitares, las fuerzas del orden y algunas organizaciones que requieren una estructura poco definida. Podemos mencionar los scouts, los programas de cadetes o las unidades de policía. También se utiliza en bandas civiles, grupos de pífanos y tambores y grupos de cornetas y tambores. Ponerse en posición de firmes es también una forma de saludar cuando un subalterno se encuentra con un oficial o superior pero este último es decir, el subalterno no lleva cubierta.

Cada país tiene su propia forma de entender la sumisión a las órdenes.

Las prácticas dentro de las tropas o grupos de soldados varían de un país a otro, aquí te contamos cómo actúan otros países del mundo en este saludo.

En países europeos :

  • Suecia :

En señal
de disposición a la lucha, las manos se estrechan para los guerreros suecos, la marina y las compañías aéreas.

  • En España :

En las bases de tres rangos de España, esta orden debe darse después de la reunión. En efecto, cuando los soldados llevan uniforme, los puños deben estar cerrados, cubriendo el espacio entre el dedo índice con los pulgares, manteniendo los nudillos contra las piernas. Cuando el instructor da la orden, los soldados, que deben estar en pose alineada, giran la cabeza hacia la izquierda y, tras la orden ejecutiva «¡Mar!» o «¡Ar!» bajan el brazo que habrían extendido para mantener la distancia con el soldado de delante, manteniendo ambos brazos a los lados del torso. En caso de que los soldados vayan de paisano o vestidos de deporte, se sujetan el brazo de la misma manera.
Por
otra parte, los soldados deben dar una palmada en la pierna a la orden ejecutiva dada.

  • Finlandia :

Para el finlandés, la distancia entre los dedos de los pies debe ser igual a la anchura de dos puños.

 En otros países del mundo 
:

  • Rusia :

Los soldados, independientemente de la unidad en la que se encuentren, inclinan la cabeza hacia delante, mantienen la barbilla levantada y miran al frente cuando se da la orden de atención.

  • En los Estados Unidos:

Las plantas están en un ángulo de 45 grados con los talones juntos en el Reino Unido, los Estados Unidos, las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda y las Fuerzas de Defensa de Australia. Mientras que en los For ces canadienses, los pies forman un ángulo de 30 grados con los talones juntos.

Aprendizaje de posturas militantes en un curso de formación particular :

El dominio individual de los gestos y movimientos debe entonces formar parte de un todo coherente. Con este fin de uniformidad y conjunto, los gestos a realizar tienen un carácter preparatorio para los comandos preparatorios que determina un periodo de reflexión para el gesto a realizar seguido de una orden de acción para los comandos de ejecución.
 Los diversos movimientos sin órdenes preparatorias asociados a la de atención:

En atención :

Como se ha dicho anteriormente, esta postura implica inmovilidad absoluta.
La postura de permanecer inmóvil sin escudo es la siguiente: Los talones están juntos y las piernas se mantienen un poco menos abiertas que cuadradas y también giradas hacia fuera. Las rodillas rectas y el cuerpo aplomado sobre las caderas y ligeramente inclinado hacia delante. Hombros borrados, brazos estirados a lo largo del cuerpo, mano abierta y ligeramente girada hacia fuera, dedos juntos, meñique en la costura del pantalón. Cabeza alta y recta sin estar entorpecida, mirada directa.

A la orden :

  • Traiga con fuerza el talón izquierdo contra el derecho.
  • Tome la posición, permaneciendo inmóvil y enderezando francamente la cabeza.

Esta es también una orden a ejecutar sin una orden preparatoria 

  • La pierna derecha permanece en su sitio, mientras que la pierna izquierda y el cuerpo se relajan.
  • Las manos permanecen cruzadas detrás de la espalda, permitiendo que los brazos caigan de forma natural.
  • Es necesario observar silencio sin que se exija quedarse quieto y
    mantener la
    cabeza erguida

Descanso :

Las acciones y gestos no cambian a la orden, es necesario hacer hincapié en mantener la cabeza erguida y permanecer en quietud.

  • A la orden derecha :

Despega ligeramente el talón izquierdo del suelo y carga el peso del cuerpo sobre el talón derecho. Punta derecha y talón izquierdo ligeramente levantado al principio. A continuación, lleve el talón izquierdo bruscamente hacia atrás contra el talón derecho en un segundo paso.

  • En el comando, » A la izquierda »

Levantar el talón derecho ligeramente del suelo y llevar el peso del cuerpo sobre el talón . metiendo puntera y talón derecho un poco levantado.
Primera vez: ejecutar un cuarto de vuelta pivotando simultáneamente sobre el talón izquierdo y la punta del pie de la extremidad derecha.
Segundo paso: llevar el talón derecho bruscamente hacia atrás contra el talón izquierdo.

El
cuarto de vuelta
 :

Por definición, el cuarto de vuelta te permite pivotar hacia ambos lados de las filas:

  • A la derecha, consiste en  despegar el talón de la pierna contraria del suelo y cargar el peso del cuerpo sobre la punta del pie y el talón derecho.

Ejecutar un cuarto de giro a la derecha mientras se pivota simultáneamente sobre el talón y la punta del pie de la sentadilla opuesta y se lleva enérgicamente el talón hacia atrás contra el talón derecho.

  • Hacia la izquierda, debe levantar ligeramente el talón derecho del suelo y cargar el peso del cuerpo sobre el talón izquierdo y la punta del muñón derecho.

1er tiempo: ejecutar un cuarto de giro a la izquierda mientras se pivota simultáneamente sobre el talón derecho y la punta del pie.
2segundos de tiempo: llevar el talón derecho bruscamente contra el talón opuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *