Tras una ajetreada cacería, tu chaqueta de cuero se ha ensuciado especialmente; te preguntas si deberías dejarla en la lavadora o simplemente pasarle un paño para no dañar su tejido. Todo un dilema, ¿verdad? Aquí te damos consejos sobre la forma correcta de limpiar tu chaqueta, y posiblemente sobre la mejor elección de una chaqueta de caza?
¿Cómo limpio mi chaqueta de caza?
¿Lavar con agua, con productos de limpieza? Para alargar la vida de tu equipo de caza, La limpieza debe realizarse correctamente. Las instrucciones son las siguientes.
Proteger la membrana de la ropa
La membrana es una protección que permite al cazador mantenerse seco mientras caza y ventilar su cuerpo. Si su chaqueta está equipado con ellos, tenga en cuenta que debe evitar añadir agentes de aclarado durante el lavado.Si lo hace, se depositarán en los poros de la membrana y los obstruirán, impidiendo que su cuerpo respire correctamente cuando lleve puesta la prenda.
Lavar sólo con agua y aclarado natural. A continuación, espere a que las prendas estén completamente secas, y luego guarde la chaqueta de caza barata en un lugar con humedad y atmósfera ambiente (ni muy alta ni muy baja). De
esta forma, la membrana podrá conservar sus virtudes.
Dar la vuelta a las prendas para lavarlas
Antes de lavar tu prenda, abotónala y/o cierra las cremalleras. A continuación, ponla del revés. Al cerrar los botones y cierres, los protegerás de los daños por roce que pueden producirse durante el lavado. También evita el desgaste del tambor de la lavadora. Cuando giras la ropa del revés para lavarla, especialmente los chalecos de piel, la proteges porque la superficie no toca el tambor ni otras prendas, jerseys, chalecos, botones, cierres, etc…
Limpia con un paño
En la mayoría de los casos, una esponja puede sustituir un lavado completo. De hecho, en prendas como los chalecos de cuero, es más fácil limpiar una mancha con un paño húmedo que con un lavado completo. Esto también se aplica a otras prendas. Frotar un paño húmedo sobre las zonas manchadas suele ser más rápido y eficaz.
¿Qué hacer cuando hay sangre en la ropa?
Para un cazador experimentado, la sangre es una parte inevitable de la realidad. Durante tu última excursión, puede que te hayas herido y hayas dejado una mancha de sangre en tu ropa. Si es así, tienes que deshacerte de ella, ¡y cuanto antes mejor! Para ello, necesitarás una esponja suave y agua helada. Sumerge la esponja en ella y aclara la mancha. Si la mancha persiste, añade un poco de sal al agua y vuelve a aclarar. La
sal ayuda a disolver las manchas persistentes.
Lo más importante, ¡¡no utilices agua caliente!!! Esta última muestra una reacción a la sangre, lo que haría que la mancha fuera muy difícil de eliminar, si no imposible.
¿Cómo se lava una chaqueta impermeable?
En primer lugar, veamos la frecuencia de lavado: se desaconseja encarecidamente lavar una chaqueta con demasiada frecuencia ya que cada lavado reduce su repelencia al agua.
De hecho, encontrarse lavando una prenda impermeable es particularmente raro después de un paseo por senderos (a menos que te revuelques deliberadamente en el barro durante un aguacero), pero menos cuando has estado montando en bicicleta.
Dependiendo de la situación, esto es lo que tienes que hacer para mantener tu ropa limpia.
Cuando el exterior está sucio
¿Has patinado demasiado fuerte durante una sesión de ciclismo y te has caído al barro? Haz esto:
- Espera a que el barro se haya secado.
-
Sacude tu prenda al aire libre para deshacerte de la mayor cantidad posible de tierra seca.
También puedes golpear tu prenda contra una superficie como un árbol o una pared lo suficientemente ancha para hacer esto. - Si después aún quedan restos, coge una esponja y limpia la zona manchada sin frotar, para no alterar la repelencia al agua de tu chaqueta.
- .
- Cierra todos los bolsillos, cierres y botones.
-
Sigue las instrucciones de la etiqueta de la chaqueta al pie de la letra para seleccionar la temperatura correcta. Algunas lavadoras disponen de un programa específico »para exteriores». - < b>Ponga la menor cantidad de detergente posible para evitar residuos.
- Ponga el centrifugado de su lavadora al mínimo para evitar dañar el efecto impermeabilizante de su prenda.
- < b>Aclara una segunda vez para asegurarte de que todo el detergente ha desaparecido.
-
Déjala secar en plano, en una percha o al aire libre. -
Utiliza una secadora, abanicándola con aire muy suave, sin olvidar cerrar todas las aberturas (cremalleras, botones, cierres). - Lavado: Añade un limpiador para productos impermeables. Esto ayuda a que tu chaqueta sea repelente al agua.
- Impregnación: Para lavar su ropa, utilice un líquido reactivador de impermeabilidad en un barreño con agua a 30°C durante unos quince minutos en remojo, o en su lavadora .
- Activación: Esta etapa final se realiza aplicando calor. Una vez secada al aire, utilice la secadora o coloque la prenda seca sobre una rejilla de secado y, a continuación, séquela con un secador a calor suave.
- Plancharlas : Cuando es cuero puro, no pasa nada siempre que pongas la plancha al mínimo de calor. Sin embargo, si tus prendas tienen propiedades impermeables considerables que sobrepasan al cuero, evita plancharlas, ya que podrías dañarlo.
- Usa suavizante cuando los laves : Gran error ! Hay que tener en cuenta que el suavizante está especialmente diseñado para impregnar el tejido, lo que probablemente reducirá en gran medida la impermeabilidad de su chaleco de caza.
-
La región: Las condiciones meteorológicas varían de una región a otra.
Por ejemplo, en diciembre, en algunas llueve más que en otras; o la estación otoñal no presenta la misma suavidad de temperaturas en todas las regiones. Si te gusta variar de lugar de caza cada vez, debes informarte sobre cada una de ellas. -
La temporada: Se recomienda llevar un chaleco estándar al principio de cada temporada, pero cuando evoluciona, es una historia completamente diferente. De hecho, aún no te vas a poner un chaleco ligero en pleno invierno. En este caso, lo que necesitas es un forro polar. - Chalecos hechos de softshell : Se trata de un material hecho de una mezcla de spandex y poliéster. Una prenda softshell es una herramienta de protección que ofrece un buen aislamiento térmico. Es impermeable y suave porque almacena el calor. Por
lo tanto, es ideal para llevar durante la estación polar. No será el frío el que te haga fallar en tus objetivos, porque estarás bien abrigado. - Fabricado en poliéster: Las fibras de este material son ligeras, transpirables y flexibles. También proporcionan una fuerte resistencia. Al ser impermeable, estarás bien protegido contra los fuertes chaparrones. Al llevar una prenda de poliéster, conseguirás facilidad de movimientos combinada con ergonomía.
Cuando tu prenda huele mal
¿Ha pasado suficiente tiempo desde que la lavaste, decides inspeccionar su estado y notas que huele mal? Métela
en la lavadora, pero antes sigue esta serie de pasos.
Cómo secar una chaqueta impermeable
Tienes dos opciones:
Cómo recuperar la calidad de las chaquetas impermeables
Estos días, sientes que te mojas al menos un poco cuando te pones la chaqueta bajo un chaparrón, cosa que antes no ocurría.
Así que te preguntas si su efecto
hidrófugo
ha desaparecido.
Efectivamente, con el tiempo, el carácter hidrófugo siempre desaparece, pero ¡que no cunda el pánico! Hay
formas de volver a poner en forma tu chaleco.
Usa la secadora
Este es el primer reflejo que debes tener. Es importante saber que puede reactivar el tratamiento hidrófugo de tu tejido. Tras la limpieza en seco y la exposición al aire libre, seca tu prenda directamente en la secadora, teniendo cuidado de seleccionar un programa de secado corto y delicado.
Asociando lavado y poslavado
Estas dos acciones reactivan el tratamiento hidrófugo de la prenda de forma precisa y duradera. Procede de la siguiente manera:
Utiliza un spray especial
Este es un producto cuya eficacia es rápida y asegurada. Rocíe su chaleco de caza con este spray pero tenga cuidado, sin embargo, de seguir sus condiciones de uso.No querrá correr el riesgo de marearse, ¿verdad?
Nuestra tienda online ofrece una amplia selección de líquidos y sprays impermeables que impermeabilizan regularmente tus chaquetas de caza.
Lo que nunca debes hacer a las chaquetas impermeables
Por supuesto, para tener en cuenta el cuidado de tus prendas , también debes considerar ¡Las cosas que no debes hacer! 
;Entre ellas, hay dos:
Cómo elegir la chaqueta de caza adecuada
Como todos sabemos, la caza no es una actividad exenta de peligros. Pueden ocurrir todo tipo de accidentes o imprevistos (tormentas, desorientación, aislamiento, etc). Por eso,
antes de emprender una cacería, es vital contar con los accesorios que necesitas no sólo para que la cacería transcurra sin contratiempos, sino también para tu supervivencia.
Agua suficiente para tu excursión, accesorios de supervivencia y ropa adecuada. 
;Aquí tienes los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir tu chaleco de caza.
Condiciones meteorológicas
El tiempo es uno de los elementos clave a tener en cuenta a la hora de elegir tu atuendo de rececho. Qué debes ponerte si nieva, llueve, hace calor o hace fresco? Para saberlo, debes basar tu elección en dos cosas:
El tejido
Con vistas a un sesión de acecho satisfactoria, no hay que dejar nada al azar.Su chaleco debe ser cómodo de llevar y ofrecer una protección óptima contra los elementos.Las siguientes características le ayudarán a elegir:
¿Dónde conseguir la chaqueta de caza perfecta?
Puede ocurrir que durante un fuerte aguacero sientas algo de humedad aunque lleves puesta tu chaqueta impermeable. Después de todo, un traje que sea a la vez bien impermeable y permita una muy buena evacuación de la transpiración, eso no es común.
No obstante, si eso es lo que necesitas, entonces puedes conseguirlo en la web de la tienda «Surplus militaire» a buen precio.
Diferentes modelos
Ciertamente, ni la apariencia ni la estética se encuentran entre los criterios más importantes a la hora de elegir tu traje de caza. Sin embargo, sigue siendo un plus importante. En Military Surplus, ¡personaliza tus
chalecos
con los colores y el look que más te gusten!
Chalecos ergonómicos y fáciles de limpiar
¿Por qué elegir uno difícil de lavar? ¡Seguro que no quieres pasar varias horas concentrado en quitar una mancha que persiste en él! Nuestra tienda le ofrece chaquetas de caza de calidad que, una vez sucias, tendrá pocos problemas para lavar.
Buena relación calidad-precio
Aquí puede encontrar chaquetas de caza de calidad a un precio más bajo y adecuadas para absolutamente todas sus necesidades. ¿En poliéster o softshell? ¿De forro polar o estándar? ¿De camuflaje especial o fluorescente? ¿Para hombre o mujer? ¡
¿Impermeable y resistente? ¡visite surplus-militaire.fr para encontrar la chaqueta perfecta para usted!