Cómo convertirse en almirante?

Convertirse en «Almirante» de la Armada no es cosa fácil. Se necesita tiempo, olvido, y sobre todo mucho esfuerzos. Al fin y al cabo, es el rango más alto de la Marina. Si está interesado en seguir esta carrera, este artículo informativo e interesante le mostrará los pasos que debe dar para convertirse en almirante. También arrojará luz sobre el trabajo de un almirante, así como sobre la evolución de su carrera.

Si buscas artículos militares como una mochila táctica militar, no dude en visitar nuestra página. 

béret-militaire

La formación para ser Almirante

Ya debes saber que hay Almirantes que han evolucionado desde muy jóvenes hacia el mundo de la Armada, y Almirantes que sólo se han incorporado a ella una vez han finalizado sus estudios superiores. Para que puedas
elegir, te mostramos cómo identificar las dos opciones.

Convertirse en Almirante a través del ejército

Para maximizar tus posibilidades de convertirte en Almirante, evolucionar dentro de la armada sería una ventaja para ti. Debido a
esto, debes saber que existen tres rangos o todavía clases que componen la organización de la marina:

  • Marineros: A diferencia del ejército que requiere como mínimo el Bac, la marina recluta de la clase 3e. Si estás en la universidad y aspiras a convertirte en almirante, puedes ingresar en la Marina como marinero. Marinero es el rango por encima de espuma. Durante esta formación conocerás el estilo de vida marinero. Esta formación dura entre 2 y 6 años.
  • Oficiales de la Marina: Al final de los 2 o 6 años, el marinero puede ascender de rango si ha adquirido las competencias necesarias. Esta clase requiere al menos un título de Bac, o un diploma nacional de Bac +2. Estos contramaestres se convierten en «jefes de equipo» una vez que se han graduado en la escuela de armas. Cada uno de ellos tiene áreas de especialización y grandes habilidades. En este nivel, un marinero puede tener ya un contrato.
  • Oficiales:este grado está reservado a aquellos que se han graduado con un Bac +4. Esta categoría es específica de la clase que luego ocupará puestos de mando altamente técnicos y especializados. Los oficiales están dotados de grandes conocimientos y diversas habilidades en un sector específico relacionado con la marina.
how-to-become-an-admiral

En cuanto a la carrera de Almirante, habría que tener al menos el rango de oficial para poder optar a ella. De todos modos, si asciendes en el negocio y pasas de marinero a marinero, y de contramaestre a oficial, maximizas tus posibilidades de acabar siendo almirante.

Llegar a Almirante sin pasar por el ejército

Si tienes un Bac +4 de una escuela de ciencias o un Bac +5 en cualquier especialidad, puedes superar una oposición para beneficiarte de un formación en la escuela naval. Una vez graduado en la Academia Naval, podrá optar al puesto de Almirante. En efecto, dado que
el cargo de Almirante consiste en dirigir las flotas o incluso los buques del ejército, es imprescindible un paso por la escuela naval.

Habilidades que debe tener un Almirante

Además de los estudios, hay facultades que debes desarrollar si quieres optar al cargo de Almirante. Estas facultades son importantes tanto para el militar como para el oficial o almirante.

Un buen dominio del estrés

Estar al mando de un buque militar no es fácil. Tienes a toda una tripulación dependiendo de ti, por no mencionar que no se trata de cualquier nave o tripulación. Es un barco militar con muchos marineros. Tanta responsabilidad puede ser estresante. Por esta razón, un Almirante debe mantener siempre la calma. Es imprescindible una buena estabilidad psicológica y emocional.

Iniciativa

Estarás en el mar con un montón de marineros y gente de mar velando por la defensa y seguridad de tu nación. Si hay problemas, un Almirante debe ser capaz de tomar decisiones en el acto. Esta iniciativa es una pieza que debe ir acompañada de una gran perspicacia estratégica y táctica, ya que de lo contrario podría comprometer la defensa del buque.

Adaptabilidad

Cualquiera que sean las circunstancias, ya sea en tiempos de paz o de guerra, un Almirante siempre debe ser capaz de manejar la situación. Al ser el comandante principal de un buque militar, el Almirante debe estar preparado para todas las eventualidades y adaptarse a todas las circunstancias que puedan surgir durante el desempeño de sus funciones.

Organización

El trabajo del Almirante es de mando, como el de un capitán o un coronel. Aunque de mayor rango, sigue siendo una ocupación militar que implica llevar a cabo misiones de defensa y seguridad nacional en un buque. Ser el líder de toda una flota de regatistas requiere una gran capacidad de organización. Un buen líder debe estar siempre organizado para ir un paso por delante de cada situación.

Buena condición física

El trabajo de un Almirante, o simplemente de los miembros de la marina militar implica que uno permanezca en el mar en un barco. Por esta razón, para optar al rango de Almirante, hay que gozar de buena salud. Para ser Almirante, debes gozar de buena salud, es decir, no padecer ninguna enfermedad crónica, degenerativa o grave.

como-ser-almirante

Ventajas de ser Almirante

La primera ventaja interesante de ser Almirante es el sueldo. De hecho, el salario de un Almirante es satisfactorio. En gran medida suficiente para vivir bien. Luego está el estatus social. De hecho, cualquiera que se ocupe de la defensa nacional es admirado y respetado por sus compañeros. Tendrás mucho por lo que sentirte bien, ya que siempre tendrás suficiente para comer en tu mesa, así como el respeto de otros oficiales y ciudadanos.  Por último, puedes tener, satisfacción propia. Si consigues ocupar el puesto de Almirante, que es el más alto del ejército, puedes estar orgulloso de tu trayectoria profesional y de tu formación.
Para más información sobre el ejército francés y el mundo militar francés, no dude en visitar el blog de «Surplus militaire« tienda-militar.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *