Arrancadores de fuego, puede encontrarlos con diferentes nombres, arrancadores de fuego, ignición, moldes para encendedores, discos de ignición, etc., pero todos tienen la misma función: simplificar el encendido del fuego. Es útil todo el año, en invierno para encender el fuego, encender la barbacoa. He aquí algunos consejos sobre cómo elegirlos y utilizarlos. Para encender un buen fuego con seguridad, necesita una estufa limpia, seca y ventilada, madera de alta calidad, arrancadores secos y el mejor arrancador de fuego supervivencia. Para estos dos últimos ingredientes, no tienes elección de leña, ¡prefieres leña 100% natural (sin aditivos químicos), limpia y aprovechable!
La diferencia entre un
iniciador
de fuego y leña
Los iniciadores de fuego y la leña se utilizan de diferentes maneras, pero ambos son complementarios y se pueden utilizar en chimeneas de leña (chimeneas cerradas y abiertas), estufas de leña y estufas de leña.
Leña, estufa y barbacoa.
-
Encendedor de fuego: Una buena alternativa al survival-lighter, tiene una apariencia de fuego en muchas formas, como velas de cera vegetal, aceites vegetales, palos de madera, etc. Para facilitar su uso, se recomienda encender un pequeño fuego similar a una bola de fuego, la bola de fuego se sumerge en cera vegetal, que es muy ligera. Una
hoguera
es suficiente para encender un fuego (el tiempo de combustión varía entre 8 y 10 minutos).
- La leña: enciende el fuego en cuanto empiece la hoguera. Se trata de madera muy seca cortada en pequeños palos de unos 15 cm de largo.
Utiliza un iniciador de fuego
Para encender un fuego, recomendamos utilizar el método de arriba abajo, que es el método de ignición más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, ya que puede quemar mejor el gas, reduciendo la emisión de contaminantes en el fuego. Contrariamente a la creencia popular, este método inverso ofrece mejores rendimientos que el método convencional. El método de uso es el siguiente:
1) Coloque el tronco (o tronco extendido) debajo y cruce el tronco en cada nivel. Asegúrese
de mantener una pequeña distancia entre cada tronco de distribución de aire.
2) Insista en encender el fuego, caliente siempre en el punto más bajo y coloque el fuego en el centro.
3) Completa la pirámide añadiendo madera.
4) Luego rastrilla las cerillas con las cerillas. Rápido y sencillo
Las ventajas de los encendedores
¡Se acabaron los periódicos con tintas y pegamentos potencialmente tóxicos! La leña 100% natural es respetuosa con el medio ambiente. Es fácil de usar, limpia, inodora y no produce humos. El abridor favorece la ventilación natural. Cuando se coloca en la parte superior de la pirámide, la hoguera irradia rápidamente calor por el pasillo (si se trata de una chimenea interior), intensificando el fenómeno de enturbiamiento y renovando el aire ardiente. Este método también reduce el riesgo de fumar. Es muy económico: cada encendido es suficiente para encender un fuego.
Métodos para encender correctamente un fuego con un iniciador
Cualquiera que lo intente sin un mechero o una cerilla no sabe lo difícil que es.
Se pueden frotar dos trozos de madera durante varias horas sin ningún resultado. Afortunadamente, la mayoría de las tiendas de camping y material de acampada disponen ahora de pequeños bloques de magnesio de arranque. Aunque alguien puede utilizar este tipo de encendedor para encender fácilmente, hay algunas cosas que debe saber antes de encender el primer disco.
- Encontrar el mejor lugar para encender el fuego
Es importante elegir una ubicación para el fuego para garantizar una instalación sin problemas y evitar cualquier riesgo potencial de incendio. Busca un lugar protegido del viento. Incluso una brisa puede apagar el fuego que quieres encender o, por el contrario, provocar un incendio. Intenta encontrar un lugar protegido del viento. Entonces busca un lugar cercano. El fuego debe encenderse con frecuencia y la leña pesada no es adecuada para el transporte a larga distancia. Como ya hemos dicho, busca un lugar donde no haya riesgo de incendio. Busque el intercambio, hay hierba, a pocos metros del primer árbol y la primera rama colgante.
- Prepara el centro del fuego
Limpia la zona alrededor de la propia estufa para eliminar cualquier riesgo de incendio.Durante mucho tiempo, cavar un pozo de fuego subterráneo ha sido el método más común para evitar la propagación del fuego. La fosa debe ser ligeramente más grande que el hornillo para mantener una distancia adecuada entre la llama y la hierba alrededor de la fosa. Otro método recomendado por muchos scouts y entusiastas de los deportes al aire libre es prender fuego a un montón de tierra [3]. Además, el montón de tierra (o arena) debe ser ligeramente mayor que la estufa. Esto ayuda a mantener las llamas alejadas de cualquier hierba o rama que pudiera incendiarse fácilmente en el suelo. Si no encuentras un lugar donde resguardarte del viento. Puedes utilizar troncos viejos mojados para proteger el fuego del viento. Si sólo tienes materiales combustibles para hacer cortavientos, asegúrate de que estén demasiado cerca del fuego y no haya riesgo de incendio.
- Reúne algo para hacer fuego
Necesitas tener algo con lo que empezar el fuego y luego guardar algo. Si eliges bien la ubicación de la estufa, debería haber combustible cerca. No utilices grandes ramas o trozos de madera para iluminar. En primer lugar, hay que recoger ramas, agujas, piñas, hojas muertas muy secas, etc. Reúna estas ramas y póngalas en un recipiente. Recoge estos materiales y ramas (del tamaño aproximado de un dedo de adulto) en una maceta. Las ramas o las hojas arden muy rápido y, aunque siempre puedes añadir más para evitar que se apague la llama, es mejor preparar algo para encender el fuego antes de encenderlo. Tómate un momento para coger fuego antes de ponerlo en marcha.
- Si utilizas un bloque de magnesio,
Rasca las piezas de magnesio. El bloque iniciador de magnesio es, sin duda, un excelente suplemento para la supervivencia y las actividades al aire libre. El magnesio es una sustancia extremadamente inflamable y arderá a temperaturas superiores a 2.700°C en determinadas condiciones.Si utiliza un cuchillo, raspe el bloque de magnesio de la parte posterior de la hoja para evitar dañar su filo. Además, evita que te afeites con magnesio. Sólo se necesitan trozos pequeños que sean fáciles de quemar.
Es algo difícil calcular la cantidad de magnesio necesaria para el fuego. Si se utiliza demasiado poco, será difícil disparar. Si utiliza demasiada, corre el riesgo de provocar un incendio muy grave, que podría estallarle en la cara. Lo más sensato es empezar poco a poco y añadir algunos puntos si es necesario.
El encendedor de pedernal y acero producirá chispas. La superficie del bloque inicial de magnesio puede utilizarse como encendedor. Raspe con un cuchillo para generar chispas.
Cuanto más raspe o golpee con el cuchillo, más chispas se generarán.
El ángulo y la velocidad del ritmo también son fundamentales. No golpee el pedernal del encendedor, ni toque o rompa el pedernal. En su lugar, frota la hoja del cuchillo contra la piedra. También puedes mantener la hoja firme y frotar piedras sobre ella, lo que será más seguro.
La chispa se convertirá en llama. Si has conseguido encender el fuego a la primera, ¡lo has conseguido! Por el
contrario, si empieza a humear y a arder sin llamas, prueba a soplar un poco sobre las ramas o piñas de los piñones en las brasas y luego en las llamas.
Cuando el fuego esté ardiendo, puedes añadir directamente ramas grandes o tallos pequeños. Vigila con cuidado para evitar que se propague o suelte chispas que puedan provocar un incendio. Apague el fuego antes de encenderlo. Rocíe agua en el fuego y remueva un poco las brasas hasta que esté seguro de haberlas extinguido por completo antes de marcharse.
Desde hace mucho tiempo, los militares utilizan magnesio de pedernal, que forma parte integral del ejército estadounidense.
Entonces excursionistas y campistas pagaron por ello, porque incluso en todas las estaciones, unas pocas chispas bastan para encender una hoguera.
- Si utilizas un iniciador de fuegoLoupe
Usar una lupa para abrir fuego me retrotrajo a cuando de niño se quemaban vivas a las hormigas (me metía en líos por los tocones de árboles viejos e inadecuados que había en el patio). Con una hoguera óptica, una vez que hay fuego, y con los materiales y condiciones adecuados, esta es una de las alternativas más sencillas!
Este método requiere una lente transparente o un espejo curvo (como una gran linterna) para concentrar la luz solar. Cuando esta luz solar concentrada forma una mancha blanca cálida adecuada para su uso como tinte, el material inflamable comienza a arder. Cuando el carbón rojo que produce en la llama se combina con más polvo, se puede quemar.
Esto suena sencillo, ¿verdad? Eso
si aprende a usar la lupa con más eficacia para iluminar microfibras, polvos oscuros y tejidos carbonizados.
+ Utiliza fibras finas
Los proyectiles disparados de forma natural abundan cruelmente. Hojas secas, agujas de pino y cortezas, todo ello se puede encender en un cálido abrazo para igualar o dar brillo, pero no es muy práctico prender fuego con una lupa.
Tendrás más suerte si sustituyes las piezas más grandes por objetos más finos y suaves. Tome la corteza fibrosa muerta, córtela en más fibras o intente escardar. Estos materiales de alta calidad son más fáciles de encender que los materiales sólidos, y aumentarán las posibilidades de éxito en caso de niebla.
+ Utiliza algodón
carbonizado
Este es el mismo algodón carbonizado que utilizarías para encender un fuego tradicional, y una piedra de acero es el compacto perfecto para encender un fuego con una lupa.
Debido al proceso de fragmentación, la temperatura de ignición es baja. También es negro, por lo que absorbe fácilmente el calor. Te
da un buen tiempo de combustión, por lo que puedes ponerlo en un cubo de pólvora y soplarlo antes de que se apague.
La tela de carbón se puede hacer poniendo un trapo de algodón, tela de lino o caléndula en una caja de metal o una olla ventilada con pequeños agujeros. Échalo a una hoguera y cuécelo durante 5-6 minutos, o hasta que deje de salir humo por el pequeño agujero.
Nuestros arrancadores de fuego
Esperamos que este artículo le haya ayudado de todos modos, le invitamos a seguir el siguiente enlace para acceder a toda nuestra gama de iniciadores de fuego para aumentar sus experiencias de supervivencia y facilitarle las cosas si se encuentra con problemas relacionados con el inicio del fuego con iniciador de fuego.
El iniciador de fuego es muy adecuado para militares, cazadores o cualquier actividad al aire libre. El encendedor es útil en situaciones de emergencia y supervivencia. Por ejemplo, a diferencia de las cerillas, puede utilizarse bajo la lluvia si es necesario. Firesteel es una herramienta que ahorra espacio y que resultará eficaz en muchas situaciones.
Si tiene alguna pregunta o duda sobre nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros lo antes posible, nuestros equipos de especialistas le responderán lo antes posible y le ofrecerán el mejor asesoramiento.
Buena supervivencia