Los cohetes son un tipo de arma que utiliza motores cohete para propulsar el proyectil hacia su objetivo. Al igual que el kit de supervivencia forestalPor ello, a menudo son utilizados por militares, así como por espías, terroristas y otros delincuentes para sabotajes o atentados, hasta el punto de que a veces tienen que kindle survival fire. Los cohetes tienen muchas formas y tamaños diferentes, pero la mayoría utilizan explosivos para lanzar proyectiles de diversos pesos a distancias cortas sobre superficies terrestres o acuáticas. Así que te preguntarás: ¿cuál es el alcance de un lanzacohetes? No es el único. Muchas personas nos han hecho esta pregunta. Por eso hemos elaborado este artículo especialmente para usted. Esta guía te ayudará a comprender mejor este mundo de las armas de fuego. También te explicará el alcance del lanzacohetes y sus diversas características. Sin más preámbulos, amigos, seguidnos a través de este artículo. Mejor aún, tomad nota de cada punto de este artículo para que no se os olvide.
El alcance de un cohete o lanzacohetes
En contraste con un simple briquet tempette, lanzacohetes es un arma que puede disparar pequeños proyectiles explosivos, normalmente llamados «cohetes». Pueden ser guiados por un piloto automático o controlados manualmente por el operador. Los lanzacohetes pueden transportarse en aviones y barcos, que los utilizan para lanzarlos contra objetivos. Así es, amigos Un misil es un cohete guiado. Puede lanzarse desde una plataforma, como un misil tierra-aire (SAM) o un misil de crucero. Los misiles se utilizan con fines militares y civiles. Pueden utilizarse para la vigilancia, el reconocimiento y la selección de objetivos. El
alcance de los misiles varía según el tipo de misil, pero el alcance general de un misil medio es de unos 300 kilómetros (186 millas).
Los lanzacohetes LRM disparan
Los lanzacohetes son un tipo de arma. Se
pueden utilizar para disparar cohetes contra objetivos a distancia, por lo que los lanzacohetes son una forma eficaz de atacar a los enemigos cuando están desarmados o en un vehículo. El MRL, o Sistema de Lanzacohetes Múltiples, es un sistema de armamento táctico utilizado por el Ejército de Estados Unidos. Consiste en lanzacohetes múltiples montados en vehículos como camiones y remolques. El MLRS puede disparar hasta 72 proyectiles por minuto a distancias de entre 10 y 40 km, y la mayoría de las armas pueden alcanzar objetivos situados a 60 km (en teoría). El primer MLRS fue desarrollado por la Unión Soviética en 1957 en un intento de contrarrestar la superioridad nuclear estadounidense durante la Guerra Fría; sin embargo, no se pusieron en servicio hasta después del final de la Segunda Guerra Mundial, con la rendición de Alemania en 1945.
- El alcance es la distancia que recorrerá un cohete en kilómetros. Cuanto mayor sea el número, más lejos podrá alcanzar su objetivo.
- El
daño infligido por los cohetes varía según su alcance y la cantidad de blindaje que alcancen, pero en general aumenta cuanto más cerca esté de su objetivo. - El coste de lanzar un lanzacohetes viene determinado por su tipo y calidad. Los
lanzacohetes de mayor calidad cuestan más que los de menor calidad, pero también tienen mejor precisión y mayor alcance (de ahí el alto coste de las unidades de artillería).
Utilizar un lanzacohetes
No puedes comprar cualquier arma para este fin: cada arma tiene unas características determinadas que la hacen eficaz para alcanzar objetivos a diferentes distancias o contra distintos tipos de enemigos. Cuántos cohetes hacen falta para destruir un tanque? Depende. Los tanques son objetivos grandes que sólo pueden ser destruidos con dos o tres disparos de la mayoría de las armas, pero otros tanques (o edificios) requieren al menos cuatro o cinco disparos antes de ser destruidos. ¿Cuántos cohetes hacen falta para destruir un edificio? Eso también depende. Por lo general, los edificios no son tan resistentes como los tanques cuando son alcanzados por explosivos potentes como los morteros o la Ley: a menudo se derrumban sobre sí mismos en lugar de explotar como lo haría un disparo de RPG. ¿Cuántos cohetes se necesitan? Los
lanzacohetes se utilizan de muchas maneras:
- Como arma antitanque; son eficaces contra la mayoría de los vehículos blindados porque tienen un alto contenido explosivo (HE), lo que los hace más eficaces que la artillería convencional para penetrar el blindaje de los vehículos. Esto también las hace útiles contra las unidades de infantería, que a menudo llevan poca o ninguna protección de blindaje.
- Como minas terrestres, las minas pueden desplegarse desde casi cualquier tipo de plataforma (tejados de edificios, etc.) cuando se colocan en zonas por las que es probable que pasen tropas enemigas con regularidad, como los bordes de las carreteras o los carriles de las aldeas que se adentran en el campo más allá de los límites de la ciudad, por donde podrían pasar los soldados durante sus patrullas alrededor de las líneas enemigas en busca de señales/pruebas que indiquen actividad en las aldeas cercanas.»
Disparar un lanzacohetes
Disparar es el proceso de encender un proyectil por la acción de un explosivo. La acción se desencadena cuando el percutor encaja, haciendo que la cápsula de cebado explote y propulsando el propulsor fuera de la carcasa a través de un orificio situado delante (o a veces alrededor) de la misma. La presión del gas se acumula entonces en el interior de una cámara cerrada, empujando el gas a gran velocidad hacia una cámara posterior donde es impulsado hacia delante contra la energía almacenada en cámaras especialmente diseñadas que contienen detonadores; éstos se conectan eléctrica o mecánicamente según sea necesario, dependiendo de su uso.
Cuando estos eventos ocurren simultáneamente, crean la fuerza suficiente para lanzar hacia fuera cualquier cosa unida a más de una tapa de extremo a la que estuviera unida, de forma que no sólo la lanza, ¡sino que también tira hacia atrás todas las piezas que no sean las dos tapas de extremo propiamente dichas!
- El alcance de un lanzacohetes depende de la carga útil, del cohete y de la trayectoria. Por ejemplo, si estás lanzando un objeto grande que pesa tanto como tu cohete y tu cohete es lo suficientemente potente como para alcanzar su objetivo a nivel del mar (esto se conoce como el «downrange»), puedes calcular la distancia recorrida por tu proyectil utilizando la siguiente ecuación: distancia = masa * aceleración * tiempo de caída. Cuanto mayor sea la carga útil en relación a su masa y por tanto a su aceleración -y por tanto a la velocidad de su caída durante el lanzamiento- más tardará el proyectil en alcanzar su objetivo.
- Una nave más ligera que el aire podría necesitar sólo un colchón de aire entre ella y la superficie de la Tierra; si es así, a igualdad de otros factores (como el velocidad del viento), podemos esperar que no sólo sea capaz sino que también esté dispuesto a viajar más lejos que objetos más pesados como coches o aviones!
- El Himars es un lanzacohetes montado en un camión. Puede alcanzar los 70 km, lo que lo convierte en una de las piezas de artillería de mayor alcance del mundo. Lo
utiliza el Ejército de Estados Unidos y existe desde 2010. - El HIMARS dispara misiles guiados con un alcance máximo de más de 70 kilómetros (unas 43 millas). Esto le permite alcanzar objetivos a distancias mucho mayores que artillería convencional, que generalmente
dispara proyectiles que no recorren más de 30 km antes de caer en territorio enemigo.