Todos los ejércitos existentes están sujetos a una subdivisión por categorías. Cada categoría de arma comprende una lista de armas de fuego. A continuación, esta lista se somete a una nomenclatura de categorías de armas, nomenclatura conocida como clasificación a b c y d.Esta categorización de las armas no se produce por sí sola, sino que se lleva a cabo en función de determinados criterios. En cuanto a las categorías armas a b c y además, hay un criterio en particular. ¿No sabes lo que es? ¿Le gustaría saber cuál es este criterio? Te lo explicamos aquí!
Pásate por nuestra tienda para comprar productos militares (cinturón militar, cargador solar de supervivencia, placa militar real…) y aprovéchate de nuestras ofertas promocionales !
Los criterios para clasificar las armas en cuestión
Clasificar las armas por categorías facilita a los usuarios y futuros usuarios saber de qué se trata.
Basar esta clasificación en criterios objetivos y claros para estos últimos es muy importante. En cuanto a la
clasificación de las armas de las categorías a b c y d hay un criterio principal que es el criterio de adquisición posesión.
Para más contenido sobre el ejército, vestuario, bolsas y accesorios militares ven a tienda-militar.es
El criterio de adquisición posesión de armas
La adquisición posesión de armas, es el elemento básico sobre el que se juzga qué categoría debe tener un arma. Posesión de armas se entiende el elemento que permitirá poseer un arma y mantenerla en su poder. Este criterio se subdivide en cuatro en función del elemento de autorización de las armas. Existe la adquisición y tenencia de armas sujetas a autorización. Pero también está la adquisición de armas sujeta a declaración, la adquisición de armas sujeta a registro. Y por último, la adquisición
posesión de armas sujetas a
prohibición.
-
Adquisición posesión de armas sujetas a autorización: este subcriterio es el elemento de clasificación de las armas en la «categoría b».
Para poseer un arma de esta clasificación, un individuo debe obtener una autorización. Para obtener esta última, primero hay que presentar una solicitud con los documentos justificativos en la prefectura donde resida el solicitante. Si el solicitante reside en París, la solicitud debe presentarse en la prefectura de París. Si el solicitante vive en Lilles por ejemplo, es el mismo procedimiento.
-
Inmovilización de armas sujetas a declaración: este subcriterio es el elemento de clasificación de armas en «categoría c».
Para poseer un arma clasificada en esta clasificación,el tirador debe hacer una declaración a la prefectura bajo Formulario CERFA.Debe declarar que posee una licencia de tiro válida. O debe declarar que posee una licencia de caza con una validación del año anterior. Es sólo
después de haber hecho la declaración que puede ser posible obtener un permiso para adquirir detención.
- Adquisición detención de armas sujetas a registro: este subcriterio es el elemento de clasificación de armas de «categoría d». Para poseer un arma de esta clasificación simplemente es necesario realizar un trámite de registro del arma en cuestión. El registro se realiza presentando los mismos documentos que para las armas sujetas a declaración. Las reglas son un poco más libres para esta categoría.
- Detención de adquisición de armas sujetas a prohibición:este subcriterio es el elemento de clasificación de armas de «categoría a». Las armas de esta categoría están sujetas a una prohibición de detención de adquisición.En efecto, estas armas están prohibidas de poseer por cualquier tirador salvo autorización expresa. Sólo para muy raras excepciones se permite la adquisición posesión de estas armas.
Es importante precisar que ahora, gracias al SIA o Sistema de Información sobre Armas, es muy posible archivar en línea los expedientes de cada categoría de armas. Tras haberse abierto primero a los cazadores, la SIA tiende a renovarse para conectar directamente a los tiradores con las prefecturas y los armeros. Se acabaron los
desplazamientos y los archivos en papel.
¿Por qué este criterio para categorizar las armas?
Este criterio junto con sus subcriterios se impuso por una cuestión de seguridad. La posesión de un arma no es algo que deba tomarse a la ligera. Para garantizar que la posesión de las armas por parte de los tiradores no suponga un peligro para ellos mismos. Y menos aún un peligro para los demás. Por lo tanto, es para garantizar la seguridad de todos.
Más información sobre las categorías de armas a b c d
De hecho, las armas están todas colocadas bajo categorías de armas para una información más clara para los tiradores. Pero también para un mejor código de seguridad. Las categorías de armas en cuestión son las armas de categoría a, b, c y d.
Categoría a armas
Esta es la categoría con la normativa más estricta. ¿Por qué? Porque este incluye armas prohibidas salvo autorización como para determinados equipos dados de baja. Se divide en dos subcategorías a1 y a2.
- Las armas prohibidas a1:para esta primera clase en concreto armas de fuego. Como ejemplos hay armas largas, armas de cañón o incluso armas cortas.
- Las armas prohibidas a2:Esto es para las armas de guerra.Como ejemplo están las armas químicas o las armas incendiarias.
Las armas de categoría b
Esta categoría es la que está abierta a individuos con permiso. Esto incluye, por ejemplo, a los cazadores o a las personas con licencia de tiro deportivo. Están autorizados a adquirir estas armas, así como su munición, en la mayoría de los casos. Como ejemplo están:
- armas largas semiautomáticas o de repetición de ánima lisa
- armas cortas y armas convertidas en cortas
- .
/strong> - larmas de impulsos eléctricos de contacto
Categoría c hombres
Esta categoría también está abierta a particulares. La adquisición puede haberse realizado en o en presencia de un armero. Pero también puede haber sido heredado. A modo de ejemplo:
- armas largas de repetición manual
- armas largas con 1 disparo por cañón./strong>
Categoría d armas
Esta clasificación es la menos estricto de todos. ¿Por qué dices eso? Porque también se pretende categorizar las armas y municiones que se pueden comprar y tener libremente. La venta de esta categoría de armas también es libre. Ejemplos: armas largas de ánima lisa que disparan un tiro por cañón, sus componentes, municiones y componentes de municiones. Estas armas no requieren una exeat ni para su adquisición, ni para su tenencia, ni para su venta.