¿Cuál es el mejor buque de guerra del mundo?

Un buque de guerra o naval es un barco que forma parte de las fuerzas armadas. Puede ser un buque de superficie o un submarino. Los buques de combate disponen de sistemas de armamento que les permiten atacar, defender o proteger a otras unidades como buques de apoyo o auxiliares, a veces equipados con sistemas de autodefensa o completamente desarmados. En la marina francesa, se utiliza generalmente el término bâtiment, pero a veces también navire, bateau o unité. El término vaisseau (antiguamente gran velero) es demasiado enfático y los marineros ya no lo utilizan para designar un buque moderno. Pero queda una pregunta: ¿cuál es el mejor buque militar del mundo? Lo descubrirás con todo lujo de detalles gracias a este artículo.

Pasa por nuestra tienda para comprar productos militares (bolsas militares, cargador solar de supervivencia,…) y aprovecha nuestras ofertas promocionales!  

sac-de-couchage-militaire

El mejor barco militar de todos los tiempos: Pedro el Grande (Barco ruso)

Los estadounidenses poseen el mayor número de barcos militares del mundo, pero los rusos tienen el mejor barco de todos los tiempos. »
, ese es el crucero Pedro
el Grande
, buque ruso el mejor barco del mundo, gracias a su grandeza y potencia.

  • El Pedro el Grande es un crucero ruso de propulsión nuclear de la clase Kirov, el cuarto barco de su clase después del Almirante Ushakov, el Almirante Lazarev y el Almirante Nakhimov. Fue encargado por la Marina de la Unión Soviética como crucero de misiles en 1986 y botado en 1996 por la Marina rusa.
  • Los cruceros de propulsión nuclear. (CGN, según el código de clasificación de la Armada estadounidense) de la clase Kirov o Proyecto 1144 son los buques de guerra de superficie (excluidos los portaaviones) más grandes y potentes que se han puesto en servicio en la Armada soviética y siguen manteniendo ese rango en la Armada rusa en la actualidad.
  • Su silueta es fácilmente reconocible gracias a la antena de radar Top-Pair, que es una de las antenas más grandes a bordo.
  • La designación oficial del tipo Proyecto 1144 Orlan, es «crucero de misiles, pesado de propulsión nuclear». Debido a su tamaño y aspecto general, que recuerdan a los antiguos buques de línea de la primera mitad del siglo XX, los observadores navales occidentales se refieren a menudo a estos buques como «cruceros de batalla». Se
    dice que desempeñaron un papel importante en la decisión de la Armada estadounidense de reactivar los acorazados de la clase Iowa.

ropa militar están a la venta en nuestra tienda online. ¡Ven y descubre! 

Todo sobre los buques de guerra

Definición y derecho legal de los buques militares:

Según proclama laConvención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (artículo 29), un buque de guerra es : Un buque que forma parte de las fuerzas armadas de un Estado, que lleva los signos exteriores distintivos de los buques militares de su nacionalidad. Se encuentra bajo el mando de un oficial de marina, oficial inscrito en la lista de oficiales o documento equivalente y al servicio de dicho Estado. La tripulación de este buque está sujeta a las normas de disciplina militar

En Derecho internacional, un buque de guerra se considera una porción del territorio del Estado del pabellón. En
consecuencia:

  • Su llegada
    a un puerto y a aguas bajo soberanía de un tercer país está sometida a autorización diplomática. Sin embargo, al igual que los demás buques, se beneficia de un derecho de «paso inocente» en las aguas territoriales de un tercer país;
  • Las
    leyes y reglamentos del país de acogida no se aplican a bordo del buque en puerto o en las aguas interiores de dicho país. Este es el principio de extraterritorialidad de los buques de guerra y otros buques de administraciones que contribuyen a la acción del Estado en el mar y que no tienen actividades comerciales.

Misiones de los buques de guerra:

Las misiones de un buque de guerra son las que le encomienda la jefatura de la armada, las fuerzas armadas, la administración o el gobierno. Pueden ser:

  • Militares: Disuasión nuclear, demostración de fuerza, proyección de poder contra tierra u otras unidades navales, bloqueo naval, destrucción de tráfico mercante, minado, protección de convoyes, unidades valiosas o fuerza naval, vigilancia, inteligencia, operaciones especiales, desembarco anfibio, apoyo logístico, adiestramiento y formación, pruebas de material…
  • Diplomático: Escalas de representación en el extranjero, acompañamiento de autoridades políticas, apoyo al comercio exterior y a la exportación de armas, etc.
  • Policía: lucha contra la piratería, tráfico ilegal, vigilancia pesquera, policía de navegación, etc.
  • Humanitaria: respuesta a catástrofes naturales, transporte de ayuda de emergencia, etc.
  • Servicio público: asistencia y salvamento marítimo, lucha contra la contaminación, abastecimiento a poblaciones, hidrografía y oceanografía, etc.

 

quel-est-le meilleur-navire-de-guerre-du-monde

Estas misiones corresponden generalmente a las capacidades particulares o especialización del buque, capacidades que definen un tipo de buque:

  • Portaaviones o
    portaaviones; < /li>

  • Crucero o destructor.
  • Crucero o destructor; < /li>

  • Fragata antiaérea o de defensa antiaérea, antisubmarina
    o
    de vigilancia; < /li>

  • Corbeta, aviso o patrullero; < /li>

  • Buque de desembarco;
  • Buque de vigilancia.
  • Buque de desembarco; < /li>

  • Buque de guerra antiminas; < /li>

  • Submarino; < /li>

  • Buque auxiliar de apoyo logístico, de aprovisionamiento.

Las tripulaciones de un buque de guerra:

En la Marina francesa, se compone de cuatro categorías principales de personal, masculino y femenino (excepto a bordo de los submarinos, donde la presencia de mujeres aún no es la norma):

  • Personal que realiza
    control
    náutico y maniobras
    (navegantes, timoneles y oficiales de maniobra); < /li>

  • Personal operador de armas (misileros, etc.) y equipos de detección y transmisión (detectores, transmisores, etc.); < /li>
  • Personalque proporciona propulsión (mecánicos), energía (electricistas) y garantiza la seguridad (bomberos, enfermeros); < /li>
  • Personalque
    proporciona propulsión
    (mecánicos), energía (electricistas) y garantiza la seguridad (bomberos, enfermeros).
    li>

  • Personalque realiza tareas administrativas(peleteros, secretarias) y satisface las necesidades cotidianas (cocineros, empleados de alimentación, trabajadores de lavandería, etc.).

El número de efectivos, calculado con la mayor exactitud posible, viene determinado por un «plan de armamento», un documento que establece la cantidad y calidad de los rangos, especialidades y número de efectivos de cada categoría. Este plan de dotación es el resultado de un compromiso entre varias exigencias:

  • La permanencia del funcionamiento y de la potencia propulsora del buque exige un servicio continuo. Las guardias, de duración variable (2, 3, 4 o 6 horas), son realizadas sucesivamente por fracciones de la tripulación, los «escalafones». (Ejemplo: 1er tercio: guardia de 08:00 a 12:00 horas, 2º tercio: guardia de 12:00 a 15:00 horas, 3er tercio: guardia de 15:00 a 18:00 horas, 1er tercio: guardia de 18:00 a 20:00 horas, 2º tercio: guardia de 20:00 a 24:00 horas, 3er tercio: guardia de 00:00 a 04:00 horas, 1er tercio: guardia de 04:00 a 08:00 horas.) o excepcionalmente por «bandas» (por ejemplo: Babor: guardia de 00h a 06h, Estribor: guardia de 06h a 12h, Babor: guardia de 12h a 18h, Estribor: guardia de 18h a 24h).
  • Guardia de armamento y electrónica, que se realiza: también de forma continua, por tercios o por banda, para asegurar la permanencia de los equipos de guardia, detección, comunicación y autodefensa o en «puestos de combate» en los que toda la tripulación es llamada a un puesto determinado para una acción ofensiva o defensiva limitada en el tiempo.
  • Tareas auxiliares que tengan horarios discontinuos (un hombre es entonces suficiente para cada puesto donde el servicio continuo requiere tres);
  • Mantenimiento y la conservación de equipos.

Organización en los buques de guerra:

La organización de un buque de guerra moderno se articula en torno a «centros neurálgicos» donde se realizan las funciones de mando y control. En Francia, está definida por el Decreto 140.

  • La conducción del buquee (navegación y maniobra) se realiza desde el puente desde donde el comandante o su representante, el oficial encargado de la guardia, da órdenes al timón y a las máquinas. La vida general de la tripulación también se regula desde el puente (información, relevo de guardia, alertas, llamadas a puestos de combate, puestos de maniobra, etc.)); < /li>
  • Propulsión, la producción y la distribución de energía son controladas desde un PC de máquinas (puesto central) por un oficial de guardia de energía-propulsión ;
  • Seguridad (prevención y lucha contra incendios y daños en vías navegables o de combate) se controla desde un PC de seguridad ;
  • Operaciones (implementación de equipos de detección y sistemas de armas, desarrollo de la situación táctica, control táctico del buque) se proporcionan desde un CO (operaciones centrales) donde el comandante y posiblemente el almirante, comandante de la fuerza naval cuando la situación requiere su presencia.

Los buques navales de la Armada francesa:

  • En 2022, la Armada francesa contará con 116 buques de más de 150 toneladas (la mitad de los cuales serán de más de 1.000 toneladas), divididos en dos categorías principales:
    buques de combate (submarinos, portaaviones, fragatas, patrulleras, cazaminas y lanchas de desembarco: 79 unidades), y buques de apoyo (37 unidades). La lista de buques de superficie de más de 150 toneladas (excluidas las unidades portuarias y los buques fletados) corresponde, más o menos, a la lista de buques de la Fuerza de Acción Naval.
  • El portaaviones Charles de Gaulle es el buque insignia de la flota. Le siguen tres portahelicópteros anfibios (clase Mistral), dos fragatas de defensa antiaérea (clase Horizon) y ocho fragatas multimisión. Cinco fragatas ligeras furtivas (clase La Fayette) y seis fragatas de vigilancia de la clase Floréal completan los buques de combate. La Armada también cuenta con 16 patrulleras y 16 unidades de guerra antiminas. La flota de submarinos incluye cuatro submarinos nucleares lanzamisiles balísticos (clase Le Triomphant), y seis submarinos nucleares de ataque, incluyendo una unidad de la clase Suffren y cinco unidades de la clase Rubis.
  • La Armada francesa representa un tonelaje global a plena carga de aproximadamente 404.000 toneladas, ocupando el 7º lugar entre las armadas del mundo.
  • Nombremos a continuación algunos buques de la marina francesa
    :
quel-est-le meilleur-navire-de-guerre-du-monde

Submarinos:

Estos son los diez submarinos franceses en activo:

4 submarinos nucleares lanzamisiles balísticos de la clase Le Triomphant (SNLE) (14.300 toneladas) :

  • S616
    Le Triomphant – L’Île Longue (1995)
  • S617 Le Téméraire – L’Île Longue (1999)
  • S618 Le Vigilant
    Le Vigilant – L’Île Longue (2004)
  • S619 Le Terrible – L’Île Longue (2009)

5 submarinos nucleares de ataque clase Rubis (SNA) (2.670 toneladas):

  • S601 Rubis
    Tolón (1980)
  • S603 Casabianca – Tolón (1986)
  • S603
    Casabianca.
    /li>

  • S604
    Esmeralda
    Tolón (1987)
  • S605 Ametista – Tolón (1989)
  • S606
    Perle – Tolón (1992)

1 submarino nuclear de ataque (SNA) clase Suffren (5.300 toneladas):

S635 Suffren – Tolón (2020)

Barcos anfibios

3 Portahelicópteros anfibio de clase Mistral (PHA) (21.500 toneladas) :

L9013 Mistral
Tolón
(2006)

L9014 Tonnerre – Tolón (2007)

L9015 Dixmude – Tolón (2012)

4 lanchas rápidas de desembarco anfibio (EDAR) (300 toneladas):

  • L9092 – Tolón (2011
    )
  • L9093 – Tolón (2012
    )
  • L9094<< – Tolón (2012)
  • L9095 – Tolón (2012)

2 lanchas de desembarco anfibio estándar (EDAS) (200 toneladas):

  • L9100 Arbalète – Tolón (2021)
  • .
    L9101 Arquebus – Tolón (2021)

9 chalands de transport de matériel(CTM) (150 toneladas) :

  • 20
    Neke
    Grav
    – Toulon (1983)
  • 21 GueréroGuéréro – Toulon (1983)
  • 22
    Kien An – Toulon (1982)
  • 23 Neke Grav – Toulon (1983)
    23 Song Can – Toulon (1983)
  • 27
    Indochine – Toulon (1986)
  • 28
    Tonkin – Toulon (1988)
  • 29
    Nui Cho – Toulon (1988)
  • 30
    Koan Bo – Toulon (1989)
  • 31
    Phu Doan – Toulon (1992)
  • Phu
    Doan – Toulon (1992).
    /ul>

    Fragatas de primer rango

    Estas fragatas tienen rango de destructor (codificado por la letra D) en la clasificación de la OTAN.

    2 fragatas de defensa aérea clase Horizon (FDA) (7.000 toneladas):

    • D620 Forbin – Toulon (2008)
    • . D621
      Chevalier Paul – Tolón (2009)

    7 fregates multi-missions (FREMM) clase Aquitaine (6.278 toneladas) :

    • D650 Aquitania
      Brest
      (2012)
    • D651 Normandía – Brest (2019)
    • D652 Provenza
      Brest (2019)
    • Provenza.
      Provence – Toulon (2015)
    • D653 Languedoc – Toulon (2016)
    • D654 Auvergne – Toulon (2017)
    • D655 Bretagne – Toulon (2017)
    • D656
      Provenza
      D655 Bretaña – Brest (2018)
    • D656 Alsacia – Toulon (2021)
    quel-est-le meilleur-navire-de-guerre-du-monde

    Fragatas de segunda línea

    5 fragatas ligeras furtivas (FLF) de la clase La Fayette (3.700 toneladas) :

    • F710 La Fayette
      – Tolón
      (1996)
    • F711 Surcouf – Tolón (1997)
    • F712
      Courcouf – Tolón (1997).
      F712 Courbet – Toulon (1997)
    • F713 Aconit – Toulon (1999)
    • F714 Guépratte – Toulon (2001)

    Si usted está interesado y quiere unirse al ejército, o simplemente está buscando accesorios del ejército, sólo porque eres un fan, visita Military-Surplus. Encontrará artículos de su elección. No te decepcionará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *