No es ningún secreto que volar en el cielo es un privilegio reservado a las minorías. Y esto es aún más cierto cuando se viaja en un avión de combate. Un piloto de caza es un oficial militar que pilota un avión de combate en misiones. Todo tipo de misiones son de actualidad en nombre del Estado francés, incluyendo apoyo o asalto, protección y vigilancia. Pero, ¿es este trabajo tan exigente como limitante está bien pagado ?
Ropa militar como parkas, una chaqueta, un pantalones-trellis verdes están disponibles en nuestra tienda online tienda militar. Ven y descúbrelo!
¿Cuál es el sueldo mensual de un piloto?
Entrenamiento militar para pilotos de caza viene con un paquete salarial muy progresivo durante la carrera y la formación del piloto :
- Un cadete percibe un sueldo mensual neto de 1328 euros.
- En el rango de aspirante, son 1408€ netos al mes.
- Tras la obtención del certificado de paracaidista y más un 48% de servicios de vuelo, el rango de aspirante obtiene 1761€ netos al mes.
- Después de convertirse en subteniente, incluyendo seis meses de servicios completos de vuelo; el oficial gana 2636€ netos al mes.
- Con el grado de Teniente Coronel, el piloto de caza gana 3.585 euros netos al mes.
Hay que tener en cuenta que en estos diferentes saldos aún no están incluidos los pluses varios, antigüedad, ascensos, situación familiar, titulaciones adquiridas. Los
salarios brutos de los pilotos de líneas aéreas difieren en función del rango, las primas y la antigüedad dentro del ejército.
En comienzo, el salario total del piloto de caza no supera los 2.100 euros mensuales. Aumenta a 2.200 euros para el rango de guardiamarina. El rango de subteniente percibe 3.350 euros al mes. El teniente oficial, por su parte, cobra 4.600 euros al mes.
Al final de su carrera, el teniente coronel puede percibir un sueldo de entre 4.000 y 4.500 euros.
El salario del coronel oscila entre 3800 y 5250 euros. El brigadier del aire puede percibir un salario de entre 5.243 y 5.473 euros. El rango rango más alto, que es el de general de división aérea, recibe entre 5.473 y 6.000 euros. Existe la posibilidad de obtener bonificaciones relacionadas con los despliegues, una bonificación por compromiso de 1.607 euros, así como complementos relacionados con situaciones familiares y geográficas durante las misiones.
Para más contenidos sobre accesorios militares, visita tienda-militar.es
¿Cuál es el salario medio de un piloto de Air France?
Documentos internos oficiales relativos a las escalas salariales han sido revelados al público. Informa de que el 30% de los capitanes cobran más de 200.000 euros brutos al año. Los diez miembros de la alta dirección mejor pagados ganan un salario bruto medio de 360.000 euros al año.
Los salarios brutos anuales percibidos por los pilotos de línea pueden alcanzar entre 15.000 y 255.258 euros. En Air France, el salario bruto medio de un piloto de línea aérea es de 104.459€ anuales.
¿Cuál es el sueldo de un militar francés?
Al principio de su carrera, el sueldo que percibe un militar suele ser equivalente al SMIC. Por tanto, percibirá un salario bruto de unos 1.600 euros, por 1.250 euros netos mensuales. Cada mes, un militar francés percibe un salario medio bruto de entre 1.500 y 6.000 euros. Son los oficiales de alto rango los que pueden ganar sueldos brutos de unos 6.000 euros. El tipo de función realizada en la que la salida en OPEX o la operación externa justifica este pago. Corresponde al nivel de responsabilidad vinculado según diversos criterios: rango, antigüedad, ascensos, situación familiar, cualificaciones adquiridas dentro del ejército y complementos de movilidad.
Varios premios están asociados a los viajes militares:
- La indemnización por vinculación al servicio o PLS se abona a los 5 años de servicio para todos aquellos que se comprometan a servir hasta un mínimo de 8 años
- La indemnización por salida de misión. Varía en función de la duración de la misión. Esta bonificación corresponde a «gastos de viaje» para los empleados civiles.
La jubilación con efecto inmediato afecta a cualquier soldado con 15 años de servicio cuando se trata de suboficiales y 20 años de servicio para los oficiales. El soldado puede beneficiarse de determinadas prestaciones en especie. Un alojamiento a tiempo completo relacionado con la familia está asociado a algunos. Y la ubicación geográfica de la base de operaciones varía el sueldo.
¿Cuánto se gana siendo piloto de caza?
El Índice de Masa Corporal o IMC se tiene en cuenta durante la selección de los aspirantes a pilotos de caza. De hecho, el
Ejército del Aire francés ha decidido que sólo se admita y se permita pilotar sus aviones de combate a quienes reúnan unas características físicas concretas.
La altura está limitada entre 1m60 y 1m96 para un peso situado entre 50kg y 95kg. En la posición del asiento para manejar el avión se tienen en cuenta dos factores principales. Para optimizar el control de la aeronave, el pecho no debe más de 100cm y los muslos no más de 65cm. Porque de lo contrario las rótulas pueden engancharse en la barra del toldo durante la eyección. Así, un tamaño considerable abstraerá y podrá obstaculizar la maniobra de la aeronave. Una buena vista es obligatoria para ver en todo momento de las misiones.
Cada año, se realiza una renovación de la pericia médica en relación a los pilotos y se lleva a cabo un chequeo cada seis meses. Las personas con todo tipo de enfermedades, como la escoliosis, no son aptas para volar. Se controlan las condiciones pulmonares y cardiacas, ya que los pilotos están sometidos a fuertes cambios de altitud.
¿Cuáles son los requisitos para ser piloto de caza ?
Para ingresar en la línea aérea del ejército francés, un candidato de nacionalidad francesa con una edad mínima de 17 años y máxima de 27 debe tener el bachillerato, preferiblemente de orientación MPSI. Se somete a los aspirantes a una serie de exámenes, además de a un estricto proceso de selección en el que sólo se retiene al 20% de los candidatos. Además, un piloto de avión del ejército debe tener un alto nivel de responsabilidad dado lo que está en juego en sus misiones.
Tres años son necesarios para adquirir la patente. A esto se suma un año en la Escuela de Transición Operativa para la adquisición de todas las técnicas de manejo de armas de los respectivos aviones de combate.
Gracias a Military Surplus, ya no tendrás que preocuparte por si conseguirás o no entrar en el ejército. Hacemos posible que viva su pasión ofreciendo excelentes artículos militares a disposición del público en general. Consigue lo que necesitas y métete en la piel de tu personaje favorito: ¡un piloto de caza ! Tanto si se trata de materiales, equipos o accesorios, puede estar seguro de que encontrará lo que necesita con nosotros.
Preguntas