¿Cuál es el tanque más rápido del mundo?

Un carro de combate o carro de combate principal, a veces cisterna o simplemente tanque o vehículo blindado, es un volquete militar blindado sobre orugas armado con un cañón de gran calibre y, casi siempre, con un armamento secundario de una a tres ametralladoras. Frente a él  una bolsa de chaleco táctico es poca cosa. El tanque, tal y como lo conocemos hoy en día, es un vehículo blindado todoterreno armado con un cañón y creado durante la Primera Guerra Mundial. Los primeros tanques datan de 1915 y son del tipo británico Mark I con cañones o ametralladoras, pero tienden a amontonarse si son demasiado pesados. En 1915, Francia decidió lanzar el proyecto de tanque Schneider CA1. La producción comenzó en 1916. Fabricado por la Société d’Outillage Mécanique et d’Usinage d’Artillerie (SOMUA), fue el primer tanque aliado de los franceses. Soldados que llevaban beret militaire homme estando"al mando. Este carro de combate se construyó en 400 ejemplares, pesaba 14 toneladas, medía 6,32 m de largo, 2,05 m de ancho y 2,30 m de alto, y requería un total de 6 hombres para su manejo. Equipado con un motor de 55 CV, puede alcanzar velocidades de 3 km/h fuera de carretera y 6 km/h en carretera. En Francia, Louis Renault diseñó el primer tanque ligero, el FT-17, que se utilizó como apoyo a la infantería a partir de 1918. Fue apodado «el tanque de la victoria». Tras el éxito del tanque Renault en la Primera Guerra Mundial, se desarrollaron varios tanques ligeros.

 

materiel bivouac

 

¿Cuál es la velocidad máxima de un tanque?

Los tanques son altamente maniobrables y están diseñados para ser móviles y enfrentarse a la mayoría de tipos de terreno. Al
igual que la insignia militar del ejército, está dedicado al
ejército. Su ancha banda de rodadura distribuye el peso de la máquina sobre un área más amplia, aplicando a veces menos presión sobre el suelo que un pie humano.

Los tipos de terreno que causan problemas suelen ser terrenos muy sueltos, como pantanos o terrenos con grandes rocas. En terreno «normal», los tanques están diseñados para velocidades de 30 a 50 km/h. Las velocidades en carretera pueden alcanzar los 70 km/h.

Los 5 tanques más rápidos

El tanque Leclerc

El Char Leclerc es un carro de combate principal francés de tercera generación desarrollado por Nexter en el Arsenal de Roanne hasta julio de 2008. Fue bautizado en honor del mariscal Leclerc.

A pesar de un periodo de desarrollo muy largo, se convirtió en el único carro de combate principal de las fuerzas blindadas francesas capaz de sustituir al AMX-30 B2. Se utilizará hasta 2040.

El Leclerc está propulsado por el V8X-1500 Hyperbar de 4 tiempos, 16,47 litros y 8 cilindros sobrealimentados, muy innovador, dinámico y difícil de poner a punto. Contiene la turbina de gas Turbomeca TM-307 B, responsable del turbo. Multiplica por siete la potencia de un motor no sobrealimentado, lo que permite disponer fácilmente de aire comprimido (y, por tanto, de par) y, posiblemente, del sistema eléctrico con el que funciona el motor. Parada (9 kW). Esta combinación permite al depósito acelerar de 0 a 32 km/h en 5 segundos, llegar hasta 71 km/h en carretera (55 km/h fuera de ella) y, sobre todo, ir marcha atrás. Permite al tanque acelerar con fuerza. Un motor diesel km/h es casi tan silencioso como una turbina. 

Los problemas del primer Leclerc se debían, entre otras cosas, al control electrónico de este motor, pero ahora parecen haberse resuelto. La salida de gases se encuentra en la parte trasera izquierda del chasis a través de un manguito de aire acodado a 90°. El depósito de combustible tiene una capacidad de 1.240 litros y actúa como elemento protector del depósito. Un sistema de repostaje de alta presión (350 litros por minuto) permite repostar en menos de 4 minutos. 

Dos bidones adicionales de 200 litros están montados en la parte trasera del casco y pueden desplegarse en caso de emergencia. Se trata de movimientos limitados de la torreta. El depósito puede repostarse en la superficie utilizando un camión cisterna como el Scania CCP10. Este camión cisterna puede arrancar el motor y repostar 4 Leclercs en menos de 7 minutos.

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El Leopard 2 es un carro de combate principal alemán que está siendo procesado para sustituir al M48 Patton utilizado por la Bundeswehr, y que operará junto al Leopard 1 ya en servicio.

El Leopard 2 supera a este último en términos de movilidad, defensa y potencia de fuego. Su reputación es reconocida internacionalmente. El Leopard 2
está propulsado por un motor turbodiésel MTU MB 873 Ka-501 refrigerado por líquido que produce 1.500 CV (1.104 kW) a 2.600 rpm.

El MB 873 Ka-501 deriva del Daimler-Benz MB 873 Ka-500 introducido en el prototipo Leopard 2 de la década de 1970 y en el KPz-70 de finales de la década de 1960. Recibió la denominación Ka-501 después de que se aumentara su cilindrada de 39,8 litros a 47,6 litros para incrementar el par motor y la fiabilidad del motor. En
comparación con el Ka-500, el Ka-501 ya no es flex-fuel, pero puede funcionar con mezclas de al menos un 60% de gasóleo. 

Este motor en configuración biturbo tiene un consumo específico de combustible de 250 g/kWh y un par máximo de 4.700 Nm a 1.600 rpm. El peso en seco sin viga refrigerada es de 2.250 kg. El
peso total de la unidad motriz es de 6.120 kg, que puede desmontarse en 35 minutos.

Laversión blindada Pioneer está fabricada por la empresa alemana FFG Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft mbH. Contiene varias herramientas de construcción, como excavadoras y hojas de bulldozer. Se utiliza para la retirada de escombros en general, desminado, excavación y operaciones de rescate durante desastres como inundaciones e incendios.

Este versátil vehículo puede transportar a 3 personas, a una velocidad de crucero de hasta 60 km/h, viene con blindaje adicional y un peso de combate de 69.500 kg.

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El Tipo 10

El Tipo 10 es uncarro de combate principal japonés producido por Mitsubishi Heavy Industries desde 2010 para las Fuerzas de Autodefensa, donde entró en servicio en enero de 2012. Representa la cuarta generación de carros de combate principales japoneses y fue diseñado para apoyar al Type 90 y sustituir al obsoleto Type 74. A principios de la década de 2000, las Fuerzas de Autodefensa japonesas decidieron modernizar sus carros de combate principales para adaptarlos a los futuros conflictos del siglo XXI. Un elemento central de esta modernización es la integración del sistema C4ISR a bordo. Resultó que el carro de combate Tipo 74 no ofrecía suficiente volumen bajo el blindaje para alojar un sistema de este tipo, porque el compartimento de combate era muy estrecho. Por otro lado, el tanque Tipo 90 estaba infrautilizado debido a su limitado espacio de maniobra. Y este último era demasiado pesado para la infraestructura viaria de Japón y sólo podía utilizarse en Hokkaido y en el campamento militar de Komakado, al pie del monte Fuji.

En consecuencia, se decidió desarrollar un nuevo carro de combate principal que fuera más ligero y eficiente que el Tipo 90. El gobierno japonés aprobó el proyecto del nuevo carro de combate el 15 de diciembre de 2002 y su desarrollo se encargó al Instituto Tecnológico de Sagamihara. Se construyeron cuatro prototipos, el primero finalizado en enero de 2006 y el segundo presentado en febrero de 2008 como TK-X.

El diseño se finalizó en 2009, y al año siguiente el Ministerio de Defensa japonés encargó 13 de estos tanques por 12.400 millones de yenes, 13 en 2011 y 16 en 2012 (precio unitario: 1.000 millones de yenes, o más de 7,3 millones de euros). en 2015). La primera unidad entró en servicio en enero de 2012. A
principios de 2016, menos de 70 unidades estaban en línea.

El Tipo 10 está equipado con un motor diésel V8 de 4 tiempos Mitsubishi 8VA con inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida. Gracias a ello, puede alcanzarvelocidades de 70 km/h en vías públicas. Desarrolla 1.200 CV a 2.300 rpm y tiene una cilindrada de 17,2 litros. El motor 8VA también funciona con combustible de aviación JP-4. Dos turbocompresores de geometría variable sobrealimentan el motor, que se refrigera mediante un intercooler aire-aire.

La unidad de potencia auxiliar está montada en el desplazamiento trasero izquierdo de la carrocería del vehículo.

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El K2 Black Panther

El K2 Black Panther esun carro de combate principal surcoreano fabricado porel K2 Black Panther.
/b> fabricado porHyundai Rotem, destinado a sustituir al M48 Patton y complementar al K1 dentro del Ejército de Corea del Sur. Puede alcanzar una velocidad de 70 km/h en carretera. Su desarrollo comenzó en 1995 y entró en servicio en junio de 2014. En 1994-1995, la Agencia de Desarrollo de la Defensa (DDA) puso en marcha un programa para desarrollar un nuevo carro de combate principal que sustituyera al vetusto M48K y a su sucesor de principios del siglo XXI, el K1. Por razones comerciales y de autonomía respecto a los proveedores extranjeros, los futuros carros debían diseñarse localmente y utilizar pocas piezas extranjeras. El K1 se basa en el prototipo XM-1, que utiliza componentes alemanes (motor MTU, caja de mecanismos ZF), franceses (visor panorámico SFIM) y estadounidenses (visor de artillero Hughes Aircraft, cañón M68), de la empresa estadounidense General Developed by Dynamics.) evolucionada del Arsenal de Watervliet).

El distribuidor coreano ADD es el contratista principal nacional de este programa y ha confiado a Hyundai Precision los trabajos de desarrollo e investigación. Durante el desarrollo, se consideró la posibilidad de utilizar una torreta no tripulada y un cañón de ánima lisa de 140 mm. El primer prototipo de certificación y evaluación, denominado XK2, se fabricó en 2007. Con un precio unitario de 8,8 millones de dólares, el K-2 fue elésimo tanque más caro del mundo en 2017. Tras la entrada en servicio del T-14 ruso, Hyundai Rotem planea oficialmente lanzar un vehículo blindado comparable a partir de octubre de 2019.

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El tanque ruso: T-14 Armata

Como cada 9 de mayo, Rusia celebra su victoria sobre la Alemania nazi con un multitudinario desfile militar en la Plaza Roja. El desfile para conmemorar el 70 aniversario del final de la «Gran Guerra Patria» será más grande de lo habitual, con 16.500 soldados, alrededor de 200 piezas de equipo, 143 aviones y nuevos equipos presentados oficialmente por primera vez.

Entre ellos, la artillería autopropulsadaKoalitsiya-SV, el carro de combate principal de infantería Kurganets-24, el transporte de tropas Kournaets-25 y el carro de combateT-14 Armata, de los que se viene hablando desde hace varias semanas. Desde el final de la Guerra Fría, se han desplegado pocos carros pesados nuevos, sobre todo el Type 10 japonés, el Arjun indio (proyectos lanzados en 1972) o el Altay T1 turco. En Occidente, las décadas de 1980 y 1990 se centraron en la modernización de los vehículos blindados de combate (Leopard 2, Abrams, Leclerc). Pero hay planes para nuevos tanques, como el supuestamente camuflado PL-01, de los fabricantes polacos Obrum y BAE Systems. Además,
los directores generales de Nexter y Krauss-Maffei Wegmann han indicado que están considerando desarrollar nuevos tanques pesados para sustituir al Leopard y al Leclerc.

Una de las principales características del T-14 Armata es que latorreta no está tripulada y se controla a distancia. Estará armada con un cañón de 125 mm (120 mm en el Leclerc). Con
un peso de 57 toneladas en configuración de combate, el tanque es operado por hasta tres hombres alojados en vainas blindadas de varios niveles separadas de la munición.

Además, el T-14 Armata puede disparar el misil antitanque Sokol-1 y cuenta con un cañón de 30 mm y una ametralladora de 12,7 mm como armamento secundario. También estará equipado con un sistema de protección activa Afganit capaz de detectar proyectiles y varios sensores, incluidos radares y cámaras de alta definición. Se dispone de pocos detalles sobre sus prestaciones. A primera vista
, gracias al motor diésel CTZ A85-3A de 16 cilindros dispuestos en configuración X, este nuevo tanque ruso es capaz de surcar las carreteras desde el siglo 1500ᵉ avelocidades máximas de 75-90 km/h en arrozales.

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¿Cuál es el carro de combate más potente del mundo?

El Challenger 2 (CR2) esel principal carro de combate del Ejército Británico y delEjército Real de Omán. Este carro de combate principal fue diseñado y construido por la empresa británica Vickers Defence Systems (actualmente BAE Systems) sobre la base del carro Challenger 1. El Challenger 2 está altamente considerado por sus fabricantes como el carro de combate principal más fiable del mundo, demostrando su destreza en operaciones de combate en Bosnia, Kosovo e Irak. El cañón L30 CHARM (CHallenger main ARMament) de 120 mm del Challenger 2 proporciona la potencia de fuego principal, con una ametralladora de eje C de 7,62 mm y una ametralladora de 7,62 mm montada en la torreta que sirven como potencia de fuego principal.

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El tanque puede transportar 50 proyectiles APFSDS (perforantes de blindaje, estabilizados con aletas, descartando sabot), HESH (High Explosive Squash Head) y Soke, y 4.000 proyectiles de 7,62 mm.

El blindaje Chobham de 2ª generación del Challenger 2 proporciona un alto nivel de protección contra armas de impacto directo.
El motor Perkins Condor CV12 del tanque ofrece una velocidad máxima de 59 km/h en carretera y 40 km/h fuera de ella.

¿Cuál es el tanque más producido del mundo?

ElT-34 fue un tanque medio soviéticoderivado del tanque de alta velocidad «BT» y entró en servicio con el Ejército Rojo en 1940. Representa un asombroso equilibrio entre los tres elementos básicos que caracterizan la calidad de un vehículo blindado: potencia de fuego, protección y movilidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, el tanque T-34 se convirtió en uno de los símbolos de la victoria sobre los nazis y desempeñó un papel importante en el Frente Oriental. Con un total de 84.070 unidades construidas, fue el tanque más producido de la Segunda Guerra Mundial. La disposición general del vehículo es clásica, con el motor en la parte trasera. Todos los lados de la carrocería están muy inclinados hacia la vertical. La carrocería está hecha de placas de acero soldadas uniformemente. El
bajo perfil del T-34 lo convertía en un objetivo difícil de neutralizar, a diferencia del M4 Sherman, que era un blanco relativamente fácil de destruir debido a su alto perfil y a su blindaje lateral vertical.

Los tanques soviéticos tienen una estructura rústica y sólida. Están equipados con comodidades sencillas, incluso frugales. En algunos casos, los tanques soviéticos tenían que cambiar bruscamente de velocidad a martillazos si la situación se les iba de las manos. Pero por encima de 40°C y por debajo de 0°C, el T-34 arrancaba a la perfección.

Sus anchas orugas se adaptaban perfectamente al terreno del Frente Oriental. Se sentía tan a gusto en la carretera como en la nieve y el barro. «Raspoutitsa» tenía mucho miedo de que la Wehrmacht y sus tanques de vía estrecha se empantanaran en el barro. La primera versión tuvo graves problemas de fiabilidad y fue abandonada en gran parte cuando Alemania invadió el país en 1941. El tanque fue perfeccionado constantemente, mejorando gradualmente sus primeras deficiencias, convirtiéndolo en uno de los tanques más frescos y fiables de la guerra.

El motor diésel V-2 fue desarrollado en lafábrica de locomotoras de Kharkiv con el apoyo del instituto de investigación técnica de la ciudad, pero se basó en gran medida en diseños extranjeros. La importancia relativa de estos préstamos ha sido objeto de debate durante mucho tiempo. Aunque en un principio se pensó que era una adaptación del Hispano-Suiza 12Y construido por Klimov en la URSS, la V-2 adquirió más tarde ascendencia italiana, a partir del motor diésel Fiat AN.1. En realidad, se trataba de la conversión al ciclo diésel del motor aeronáutico Mikulin M-17, un modelo BMW VI construido bajo licencia en virtud de un contrato de 1926. El acuerdo de licencia a la alemana firmado por BMW, que deriva del motor Miklin M39 que propulsa el famosoavión de ataque Ilyushin Il-2, pone de manifiesto los riesgos de los acuerdos de transferencia de tecnología militar.

El techo y la parte inferior del tanque están hechos deplacas de 20 mm y 22 mm de espesor con una escotilla de salida de emergencia bajo el artillero. El blindaje del casco del T-34-76 tiene 45 mm de espesor en la parte delantera y 40 mm en los laterales y la parte trasera. El fuselaje del T-34-85 tiene 45 mm de grosor en todos los lados. Los modelos T-34 de 1940 y 1941 tienen torretas de 45 mm en todos los lados. La torreta del modelo T-34 de 1942 tiene un grosor de 53 mm en todos los lados. El modelo STZ T-34-76, de la fábrica de Stalingrado, tiene un blindaje frontal del casco reforzado de 60 mm. Para el modelo de 1943, el blindaje frontal de la torreta se aumentó a 70 mm. El T-34-85 tiene una gran torreta de 90 mm de grosor en la parte delantera, 75 mm en los laterales y 52 mm en la parte trasera. El
blindaje del
casco del T-34 parece relativamente fino, con 45 mm de grosor. Sin embargo, el blindaje está inclinado en los cuatro lados del casco, ofreciendo una mejor protección contra los impactos horizontales. La parte delantera del T-34 está inclinada 60° con respecto a la vertical (o 30° con respecto a la horizontal), un ángulo que reduce el grosor efectivo del blindaje contra proyectiles balísticos horizontales en 2. El doble. El grosor efectivo del tanque aumenta de 45 mm a 90 mm. El blindaje frontal efectivo del T-34 es, por tanto, muy parecido al de un tanque pesado Tiger I con blindaje frontal plano de fuerza 100. El blindaje lateral de 45 mm del T-34 está inclinado 40° respecto a la vertical, lo que da un blindaje lateral efectivo de 60 mm. La inclinación del blindaje hace del T-34 un tanque bien protegido y rápido. Desde un punto de vista
económico, la inclinación del blindaje hace que el tanque sea más ligero, ahorrando materias primas como el acero y el combustible, esenciales para el esfuerzo bélico.

Sin embargo, el T-34 no está exento de defectos. El más importante de ellos es la torreta, que consta de sólo dos tripulantes (cargador y comandante/mitrailleur). Este último no puede observar el campo de batalla ni utilizar la batería principal, a diferencia del enemigo alemán con tres hombres en la torreta. Además, la
óptica de los tanques era de muy mala calidad, lo que dificultaba la observación del campo de batalla, y las radios (sobre todo las primeras generaciones) tenían poco alcance y eran poco fiables.

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Las variantes del T-34

  • T-34-57: compuesto por cañones ZiS-4 de 57 mm. con 14 ejemplares.

  • T-34-76 : modelo 1943/1944, el cañón F-34 es capaz de disparar proyectiles antitanque subcalibre, torreta tipo «alemana» para el comandante del tanque.
  • T-34-85: modelo 1943, cañón D-5T de 85mm en una nueva torreta, conocida como «Sormovo» que contiene dos tripulantes. Aproximadamente 300 unidades producidas entre febrero y marzo de 1944.
  • T-34-76: modelo 1940, cañón L-11 L/30,5 (calibre 30,5 de longitud). con 118 ejemplares.
  • SU-85:un cazacarros con un cañón D-5S de 85 mm colocado en una superestructura delantera.
  • T-34-76 :modelo 1941/1942, rodillos del tren de rodaje de acero, producido por la fábrica STZ de Stalingrado.
  • SU-85:caza tanques con una pieza D-5S de 85 mm situada en una superestructura delantera.
  • T-34-76 modelo 1942, ancho de vía aumentado de 50 a 55 cm, injerto de asideros para el transporte de soldados de infantería en la parte trasera del blindado. 12.553 ejemplares.
  • SU-122-3, prototipo de cañón de asalto con obús D-6 de 122 mm.
  • T-34-76 modelo 1943, nueva torreta más grande, adopción de dos escotillas circulares en el techo, lo que le valió al tanque el apodo de Mickey Mouse dado por los alemanes. 10.760 ejemplares.
  • SU-122M, prototipo de cañón de asalto con obús U-11 de 122 mm.
  • OT-34, con un lanzallamas en lugar de la ametralladora frontal.
  • T-34-76 modelo 1941, cañón F-34 L/42. 3.111 ejemplares.
  • T-34-85, modelo 1944, cañón Zis-S-53, tres tripulantes en torreta Sormovo. Cerca de 23.000 unidades producidas entre marzo de 1944 y mayo de 1945.
  • SU-122 cañón de asalto con obús en superestructura delantera.
  • SU-85M cazacarros con un cañón D-5S de 85 mm pero chasis SU-100.
  • SU-85BM prototipo de cazacarros con una pieza D-5S-85M ampliada, velocidad de boca 950 m/s.

  • SU-D-10-85 prototipo de cazacarros con una pieza D-10-85PM
  • SU-S34-1 prototipo de cazacarros con una pieza S-34-IB de 85 mm.
  • SU-100-2 prototipo de cazacarros con una pieza S-34 de 100 mm.
  • SU-100 cazacarros con una pieza D-10S de 100 mm en una superestructura delantera. Cerca de 2300 unidades producidas hasta septiembre de 1944.
  • SU-122P: se trata de un prototipo de cazacarros, chasis SU-100 con una pieza D-25S de 122mm.
  • Panzerkampfwagen T-34 (r)
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¿Cuál es el tanque más blindado?

Maus< es un tanque alemán de la Segunda Guerra Mundial.

El tanque más pesado expuesto hasta la fase de prototipo y desarrollado por Ferdinand Porsche. El proyecto fue presentado a Hitler en junio de 1942. En febrero de 1943, antes de que se abandonara el proyecto, se completó el primer prototipo en 1943 con el nombre de «Mammut».

En noviembre de 1941, el Waffenamt, responsable del desarrollo de armamento para el ejército alemán, elaboró las especificaciones para un tanque de 70 toneladas, cuyo desarrollo se encargó a Krupp en febrero de 1942, dando lugar al Panzerkampfwagen VII Löwe. Impresionado por el proyecto, Hitler encargó a la misma empresa en marzo de 1942 el desarrollo de un tanque de 100 toneladas para la primavera de 1943. Inicialmente, los ingenieros de Krupp propusieron un proyecto de 90 toneladas, pero Hitler se mostró inflexible. Los tanques de 100 toneladas
eran esenciales para desplegar tanques más pesados y contrarrestarlos

El blindaje frontal del tanque tenía una inclinación del 35% respecto a la vertical. El blindaje del casco era de 200 mm en la parte delantera y de 160 mm en la trasera. La torreta medía 250 mm en la parte delantera, 200 mm en la parte trasera y 60 mm en el techo.

Torreta.

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