¿Cuál es la función de un suboficial?

El mundo de los militares tiene sus propias características especiales, incluso fascinantes. Tanto como sus actividades son peligrosas, sus motivaciones nobles, su modo de funcionamiento también es único. Y es especialmente importante familiarizarse con este último antes de ingresar en el ejército. Entre los rangos militares se encuentra el de suboficial. Siendo el tercero en la jerarquía de suboficiales, desempeña tareas y responsabilidades que le son propias.

Aprovecha nuestras ofertas promocionales en nuestra ropa y accesorios militares (pasamontañas militar, pala plegable, chaleco antibalas de calle
). Están
disponibles en nuestra tienda online.

gant-military

¿Cuál es la función de un suboficial?

El suboficial, rango específico del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire francés, tiene un estatuto y un papel propios que cumplir. En términos generales, desempeña la función de segundo jefe de pelotón, escuadrón o tropa. En otras palabras, el suboficial asiste al comandante. Este último ostenta normalmente el grado de teniente.

Además de asistir al mando de la compañía, el suboficial también ayuda en el cumplimiento de las normas y la disciplina militar. Otras funciones son desempeñadas por el suboficial en las salas de operaciones y en los cuarteles generales.

Como oficial ayudante de otro oficial, puede desempeñar, en particular, el cargo de :

  • Auxiliar mayor : el oficial requerido para asistir o sustituir a un oficial superior en el nivel de mando del batallón.
  • Capitán Ayudante Mayor : el oficial requerido para asistir o sustituir a un oficial superior con el grado de capitán al mando de un batallón o de una unidad superior al batallón.
  • Adjudant de garnison ou adjudant de place : el oficial encargado de asistir al mayor de guarnición en el desempeño de sus servicios.

¿Por qué decimos mon adjudant?

Añadir el sufijo «Mon» al rango de un superior es una fórmula de cortesía obligatoria en el ejército. Los subordinados se dirigen necesariamente así a un superior. Los
sargentos y sargentos primeros son, por tanto, los que se dirigen al suboficial como «Mon adjudant».

Sin embargo, el uso de » mon » no se aplica a los rangos inferiores a suboficial. Los soldados se dirigen a los sargentos y cabos sin añadir » mon » delante de su título. A las mujeres oficiales también se las llama directamente por su rango, sin añadir nada. Y, por supuesto, los civiles no tienen que utilizar esta fórmula » Mon + grado » al dirigirse al personal militar.

Cabe señalar que el «Mon» que se añade a los rangos militares no procede del adjetivo posesivo «mon».
En su lugar, es la abreviatura de «señor».

¿Por qué jugoso para suboficial?

Jugoso es un apelativo específico para suboficial. Proviene de la jerga militar. De hecho,
este sociolecto, más conocido y utilizado por soldados e historiadores militares, consiste en todo un glosario de términos tecnológicos, argot, títulos y abreviaturas propios de este universo.

Y más concretamente, » jugoso » es un derivado de jugo al que se ha asociado el sufijo » -eux . La t es epentética. En su significado original en el siglo XVI, premier jus significaba » 1ère classe » y deuxième jus se refería a » 2nde classe «. Con el
tiempo, sin embargo, el uso del término se ha simplificado a jus y se utiliza para designar al suboficial.

¿Qué es el rango Suboficial superior?

Todo soldado tiene un rango que le distingue de otros soldados y le sitúa en un sistema jerárquico de mando y obediencia. Soldados aparte, los rangos pueden clasificarse entre suboficiales y oficiales.

Los suboficiales incluyen :

  • Sargento
  • Sargento Jefe
  • Ayudante
  • Ayudante Jefe
  • Mayor, el rango más alto para el cuerpo de suboficiales.

En cuanto a los oficiales del ejército, son :

  • El subteniente
  • El teniente
  • El capitán
  • El comandante
  • El teniente coronel<
  • El coronel
  • El general de brigada
  • El general de división, creado en 1621, fue el rango más alto de la jerarquía hasta 1914.
  • El almirante general.

Siguiendo esta lógica, el grado siguiente al de suboficial es el de suboficial mayor. Generalmente actúa como jefe de departamento y adjunto a un jefe de sección.

quel-est-le-rôle-d'-un-adjudant

¿Cómo ser suboficial de policía?

¿Tienes nacionalidad francesa ? ¿Tienes un bachillerato o equivalente ? ¿Tiene entre entre 18 y 25  años? Entonces puedes optar al puesto de suboficial. Pero al tratarse de un puesto importante en el cuerpo militar, el suboficial debe tener cualificaciones y aptitudes más específicas. Por ello,
para ser suboficial se requieren varias condiciones.

Cualidades

El mando es la principal tarea que recae sobre el suboficial.
Por este motivo, el candidato al puesto debe ser capaz de imponer respeto, tomar las decisiones correctas, tener un gran sentido del deber y respetar a la autoridad. Los valores que necesita son la disciplina, el respeto a la ley, el sentido del mérito y el compromiso moral. Debe estar disponible en todo momento para llevar a cabo misiones imprevistas.

Carrera

Ascender en el escalafón es una posibilidad abierta a todos los militares. Un sargento primero puede aspirar a ascender a suboficial, y un suboficial puede convertirse en suboficial principal. Para acceder a este ascenso, es necesario superar la oposición interna. Sé bueno en tu puesto y destacarás. El resto se hará solo.

La formación necesaria

A pesar de que el bachillerato es un nivel suficiente para acceder al puesto de suboficial en Francia, la formación en la école nationale des sous-officiers aumentaría tus posibilidades de conseguir el puesto. La formación dura ocho meses y al finalizarla recibirás un certificado militar de 1er grado. Una vez que te hayas alistado en el ejército e ingresado en el regimiento, seguirás una formación complementaria, que será puramente técnica. Esto tendrá lugar en una escuela de aplicación donde podrás especializarte.

¿Qué alternativa tienes si no consigues alistarte ?

Existen requisitos estrictos para ser aceptado en el ejército al igual que para el GIGN. No es raro fracasar en la fase de reclutamiento. Y, en última instancia, preferir no alistarse en el ejército es totalmente comprensible dada la magnitud del cambio y los riesgos que conlleva.

No tema, porque incluso sin alistarse en el ejército, puede vivir su buena dosis de aventura y lucir los accesorios militares que más le gusten. Los centros lúdicos ofrecen ahora actividades de tiro y caza en solitario o en grupo. Y para los conjuntos, puedes contar con Suplus-militaire.fr, la tienda especializada en la venta de accesorios y equipos militares de todo tipo. Ya sean equipos de caza, fatigas, zapatos de ranger, kits de supervivencia e incluso mallas de camuflaje, no te decepcionará tanto la diversidad como la calidad.

¡Equípate y vive tu pasión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *