¿Cuánto cuesta un mig-29?

La guerra y la carrera armamentística de los Estados beligerantes, además de los accessoir militaire y los accessoires survie, propiciaron la aparición de impresionantes armas militares. Entre ellas se encontraba el avión Mig-29, una versión del famoso y temido caza de combate en la que aún hoy se sigue hablando de sus hazañas en combate. Y a pesar de que han pasado los años y han surgido modelos de cazas más avanzados, el avión Mig-29 sigue estando disponible en el mercado. Pero, ¿a qué precio?

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¿Cuánto cuesta un MiG-29?

Aunque el valor de un caza MiG-29 nuevo se estima en 18 millones de euros, los últimos ejemplares nuevos de este caza se vendieron en mayo de 2014. El acuerdo fue entre Ucrania y Chad. Chad se hizo con un antiguo MiG-29S ucraniano. Sin embargo, el mercado de segunda mano de este caza sigue siendo boyante. Moldavia, por ejemplo, ha vendido la mayoría de sus aviones. Sea como fuere, los MIG-29 de segunda mano disponibles en el mercado cuestan entre 5 y 8 millones de euros, dependiendo de su antigüedad y estado.

Lo mismo ocurre con el MiG-21, que actualmente está disponible en el mercado por unos míseros 248 mil euros. Porque, aunque parezca mentira, los temibles aviones Mikoyan-Gurevich 21 de fabricación rusa siguen volando hoy en día en países como las fuerzas aéreas de la India y Siria. Con más de 11.500 unidades construidas, es el caza supersónico más producido en la historia de la aviación. Era, y sigue siendo, increíblemente rápido, con una velocidad máxima de 1.390 mph y una velocidad de ascenso demencial de 770 pies por segundo.

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¿Qué velocidad tiene un MiG-29?

El preste MiG-29 es internacionalmente reconocido como un avión de combate de altas prestaciones. Este modelo de caza no sólo está equipado con siete puntos duros de armas externos, sino que su velocidad máxima alcanza los 2.400 km/h. Nada más normal teniendo en cuenta que la misión de los cazas Mikoyan Gourevitch 29 es destruir objetivos aéreos hostiles dentro de los límites de la cobertura del radar y destruir objetivos terrestres utilizando armas no guiadas en condiciones de vuelo visual.

Es el perfil de ala fija de este avión de servicio aéreo y sus grandes extensiones de la raíz del borde de ataque del ala lo que ofrece una buena maniobrabilidad y control a velocidades subsónicas. Incluyendo
maniobras a altos ángulos de ataque.

Actualmente, alrededor de 1.600 MiG-29 están operativos en todo el mundo y alrededor de 600 MiG-29 y variantes están en servicio en la Fuerza Aérea Rusa. El caza también está en servicio con las fuerzas aéreas de otros países  Argelia, Bangladesh, Bielorrusia, Bulgaria, Cuba, Eritrea, Alemania, Hungría, India, Irán, Kazajstán, Malasia, Myanmar, Corea del Norte, Perú, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Serbia, Siria, Sudán, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán y Yemen.

¿Cuáles son las características especiales del MiG-29?

La reputación del MiG-29 está bien establecida en términos de fuerzas de defensa y ataque. Pero, ¿qué es lo que diferencia a este caza de los demás?

Armas del MiG-29

El caza MiG-29 está equipado con siete puntos duros externos de armas. El avión puede llevar:

  • Dos misiles de medio alcance R-27
  • Seis misiles de corto alcance R-73 y R-60 
  • .Cuatro vainas de cohetes no guiados S-5, S-8, S-24
  • Bombas aéreas de hasta 3.000 kg
  • Un cañón de avión integrado de 30 mm con 150 cartuchos.

Sistemas de puntería

El avión militar está equipado con un sistema de radar y control de tiro que comprende:

  • Un radar N-019 desarrollado por la compañía de investigación y producción Phazotron, Moscú
  • Un
    sensor infrarrojo de búsqueda y seguimiento
  • Un telémetro láser
  • Y un indicador de objetivos montado en el casco.

Para combates aéreos de mayor alcance, el piloto del Mikoyan Gouveritch 29 utiliza guiado por radar para el misil R-27.

Motores del Mikoyan
Gourevitch
29

El Mikoyan Gourevitch 29 está equipado con dos motores turbofan RD-33. Es el primer avión del mundo equipado con entradas de aire de modo dual. Durante el vuelo, las tomas de aire abiertas suministran aire a los motores. Durante el rodaje, las tomas de aire se cierran y el aire se introduce a través de rejillas en la superficie superior de la raíz del ala para evitar la ingestión de objetos extraños de la pista. Esto es especialmente importante cuando se opera desde aeródromos mal preparados.

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¿Cuál es el último MiG?

El puesto del último Mikoyan Gourevitch se lo disputan dos aviones MIG. El último lanzado por el diseñador ruso con el nombre de MiG-31 y el caza aún en fase de diseño, el MiG-41.

Mikoyan Gourevitch-31
«Foxhound»

El MiG-31 o como lo llama la OTAN el » Foxhound » es la última versión lanzada del avión Mikoyan Gourevitch. Tiene una velocidad máxima de 2,83 Mach y un techo de servicio casi tan alto como el MiG-25. Este caza fue construido para interceptar y eliminar objetivos a cualquier altitud dentro de su techo de servicio. Es eficaz en todas las condiciones meteorológicas, de día y de noche. Este avión de aviación también está diseñado para ser eficaz contra las contramedidas electrónicas pasivas y activas y las bengalas térmicas. La gran mejora con respecto a su predecesor es su arsenal de armas. El Mig-31 puede equiparse con un arsenal muy amplio de armas y cañones.

Además de su velocidad y su fuerza de combate, el Mikoyan Gourevitch 31 también tiene muchas otras ventajas. Además del asiento del piloto, hay un segundo asiento que está dedicado a un oficial de armas con control de las armas para apuntar a los enemigos en tierra y aire.

MiG-41 – Un nuevo caza Mach 4+

Mikoyan Gourevich está intentando construir una nueva versión del avión ultrarrápido Mig. El nombre actual del proyecto es MiG-41 con velocidades proyectadas superiores a Mach 4,0. Al tratarse de un importante proyecto militar moderno, todo lo relacionado con el MiG-41 se mantiene en la más estricta confidencialidad. Sin embargo, gracias a los anuncios del diputado Alexander Tarnaev, del Comité de Defensa de la Duma Estatal rusa, la investigación ya ha comenzado tras la aprobación estatal. Es más, según el diputado, el nuevo MiG se construirá sobre la base de su predecesor, el caza MiG-31. Según el célebre piloto experimental ruso Anatoliy Kvochur, el MiG-41 debería ser capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 4,3 o alrededor de 5270 km/h.

¿Quién fabrica los MiG?

Mikoyan-Gouretvitch también conocido como Mikoyan, o MiG/Mig se refiere a la empresa que fabrica aviones militares rusos. Originalmente fue fundada por Artem Mikoyan y Mikhail Gurevich. El prefijo de la oficina era MiG o Mig. La palabra «Mig» también significa «guiño» en ruso, y rápidamente se convirtió en sinónimo de avión de combate en el ruso cotidiano.

Desde la década de 1940, ithas construido muchos aviones militares famosos, columna vertebral de las fuerzas de defensa y aéreas del país ruso. Algunas de estas aeronaves son auténticos referentes en cuanto a velocidad. Entre ellos se encuentran el MiG-25, el MiG-29 y el MiG-31, que eran capaces de alcanzar velocidades superiores a Mach 3,2. La empresa se llama ahora Corporación Aeronáutica Rusa o RAC. Es uno de los miembros del consorcio OAK.

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