Es posible pilotar un avión de combate?

¡Una ondulación aérea en un avión de combate es única en Francia! Sólo decir esa frase es un subidón de adrenalina. Los aviones de combate son las máquinas más rápidas y las sensaciones que se sienten al subir a bordo son excepcionales. Volar en un caza, en el Fouga Magister o el Albatros L39 en particular, comienza con una sesión informativa sobre seguridad, los principales instrumentos y las maniobras. Así comenzará su vuelo en avión de combate durante unos 30 minutos, ¡y años de recuerdos! ¿Quieres ir más rápido? Viva la emoción del vuelo a alta velocidad y la experiencia de su vida como pasajero de un avión de combate. Encuentra ropa y accesorios militares (Pantalones militares, tienda de campaña militar, anillo militar, …)en nuestra web y aprovéchate de nuestras ofertas promocionales. 

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Cómo volar en un caza de combate:

Cómo prepararse adecuadamente para un primer vuelo en un caza de combate:

Ahora es posible para cualquiera volar en un caza de combate.
Ya no hace falta ser piloto de caza para experimentar la emoción y la adrenalina de volar. Si ha adquirido una experiencia en un avión de combate, tendrá que prepararse para disfrutar plenamente de su experiencia. Prepara bien tu bolsa de mano o bolsa-de-viaje para evitar imprevistos. 

  • Al contrario de lo que se cree, debes comer antes del vuelo. Es importante tener fuerza y energía por dos razones. La primera es que tú mismo vas a tener estrés, por lo que necesitas energía para que tu cuerpo controle ese estrés. La segunda es que mientras vuelas en un avión de combate, vas a tener que aguantar las G, la fuerza gravitatoria, y de nuevo necesitas fuerza para aguantar. Así que se recomienda desayunar bien si se quiere por la mañana, evitando los zumos de frutas ácidas. Si no comes, porque tienes miedo a ponerte enfermo por volar, es cuando estarás más débil y, por lo tanto, es probable que enfermes.
  • A continuación, descansa bien. Volar en un caza es una experiencia agotadora, debido a la atracción gravitatoria, es importante que estés fresco y disponible para tu vuelo. Acuéstate temprano la noche anterior a tu vuelo, e intenta dormir bien, a pesar de la emoción de lo que te espera. Y para los que celebren despedidas de soltero la noche anterior al vuelo, eviten el exceso de alcohol, que seguro que les sentará mal.

Seguir estos dos consejos te ayudará a disfrutar al máximo de tu experiencia de vuelo en caza. Déjate guiar por los pilotos que te reciben y relájate.Elimina el estrés, estás en buenas manos.

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A bordo de un avión de supremacía aérea

Los aviones de combate, también conocidos como cazas, son aeronaves militares. Basados en el dominio de los cielos para dominar a los adversarios en vuelo, estos aviones interceptores o de ataque son de alto rendimiento, rápidos y capaces de realizar maniobras complejas. Verdaderas leyendas por su papel en el Ejército del Aire francés y en otros ejércitos, condensan tecnología. Su potencia les permite alcanzar, para algunos, la velocidad supersónica.

Rafale, Mirage 2000, Super-Etendard, F-16 Fighting Falcon, F-14 Tomcat, L39 Albatros, Sukhoï Su-27… Estos reactores militares ofrecen momentos intensos como el despegue y el aterrizaje. Algunos aviones utilizan la postcombustión para aumentar temporalmente el empuje.

La excursión en avión de combate para descargar adrenalina en pleno vuelo

Este vuelo excepcional como copiloto le permitirá hacer realidad un sueño un poco loco: descubrir en situación el mundo de los pilotos de caza en una auténtica demostración aérea que combina descubrimiento y adrenalina. Puede que incluso tengas derecho a algunas acrobacias dependiendo de tus deseos y los del piloto.

Estos aviones de combate te ofrecen una experiencia legendaria y exclusiva desde los 15 años. Para este primer vuelo a bordo de un avión de combate, subirá a un avión mítico como el Fouga CM170 Magister utilizado por la Patrouille de France y capaz de volar hasta 900 km/h (Mach 0,7), para un paseo en solitario único y memorable con el piloto.

¿es posible volar en un caza de combate?

Detalles de tu primer vuelo en avión de combate

Una vez confirmado tu vuelo, sólo tienes que acudir al aeropuerto en la fecha elegida,proporcionando un certificado médico de no contraindicación.

El piloto y tú, equipados con un traje G y auriculares, repasaréis las instrucciones de seguridad y el plan de vuelo.
Tras una introducción al avión de combate, será el momento de acomodarse como pasajero.

Rápido, te sumergirás en un vuelo con una velocidad asombrosa que hará que te suba la adrenalina. El piloto te mostrará un amplio abanico de posibilidades de la aeronave durante tu bautismo de aviones de combate.

Los diferentes tipos de aviones de combate:

Los aviones militares se clasifican según categorías relacionadas con su función operativa. Así pues, existen cuatro grupos principales: cazas y aviones de asalto, bombarderos, aviones de transporte y aviones de entrenamiento. Se añaden otros grupos menos numerosos, como los aviones de reconocimiento, los aviones de reabastecimiento en vuelo, los aviones especializados en la vigilancia o las contramedidas electrónicas. La mayoría de las aeronaves de estos últimos grupos son versiones derivadas de aeronaves del primer grupo o de aeronaves civiles, tras adaptación del equipo; pero se realizan pocas modificaciones en el fuselaje o el motor. Cada grupo puede subdividirse para distinguir, por ejemplo, aviones con base en tierra o en portaaviones.

Aviones E-3A Awacs

El E-3A Airborne Warning and Control System, o Awacs, es un avión derivado del Boeing-707. Está equipado con un radar montado sobre el fuselaje que permite la gestión, el control y la vigilancia del espacio aéreo en un radio de 320 km.

  • La nomenclatura establecida por Estados Unidos deja claro que cada avión pertenece a un grupo por la primera letra o letras: F para caza, A para ataque, B para bombardero, C para transporte (carga), T para entrenador. El número que sigue a estas letras (F-16, C-135) es un número de tipo. Las letras adicionales especifican la versión (R de reconocimiento, por ejemplo) o una modificación realizada durante la fabricación.

Avión F-22A Raptor:

El F-22A Raptor, el llamado avión de superioridad aérea y ataque a tierra de «quinta generación» de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, entró en servicio operativo en diciembre de 2006. Al repostar en vuelo, el avión puede permitirse volar a un campo de operaciones lejano con una mayor autonomía. Las líneas quebradas de los bordes de sus alas, las superficies planas del fuselaje, las aletas de cola inclinadas que ocultan sus dos toberas orientables, las entradas de aire angulares, el transporte de su armamento en la bodega, así como los materiales absorbentes de los que está hecho, lo convierten en el avión operativo más sigiloso del mundo.

F16 Falcon

Dos cazas F16, motor Rolls Royce Falcon, construidos por la empresa estadounidense General Dynamics, desde entonces absorbida por Lockheed Martin.

  • Nomenclaturas similares han sido establecidas porlos británicos y los rusos. En Francia, la denominación del avión no indica su pertenencia a un grupo (Mirage III, Mirage 2000, Rafale, Transall), sino que una letra adicional identifica la versión (por ejemplo, Mirage 2000 RAD: versión de reconocimiento para Abu Dhabi).

Aeronaves militares: Rafale

Un avión de combate bimotor polivalente, el Rafale tiene el ala delta característica de los aviones de Dassault Aviation,planos de canard (superficies de sustentación en la parte delantera del ala delta) y mandos fly-by-wire. El primer avión entró en servicio en la Marina francesa en 2002, armando al portaaviones Charles-de-Gaulle. Existe una versión biplaza para las fuerzas aéreas, equipada con un brazo de reabastecimiento en vuelo, tanques de lanzamiento externos y misiles aire-tierra bajo el ala, así como misiles de autodefensa aire-aire (Mica) en las puntas de las alas.

Es un avión con una característica aerodinámica:

Las características operativas y las prestaciones de un avión militar son, a diferencia de lo que ocurre con los aviones civiles, generalmente impuestas por el cliente militar, que establece una hoja de programa en la que se definen las especificaciones requeridas. Se abre un concurso entre distintos fabricantes, cada uno de los cuales propone un avión existente o un proyecto que se ajuste lo más posible a estas especificaciones. Este concurso puede estar abierto a fabricantes extranjeros o restringido a nacionales. Las
ventas o compras exteriores de material militar deben contar con la aprobación de los gobiernos de los países afectados, ya que se trata de gestos políticos.

Los aviones de transporte militar, así como los bombarderos subsónicos, tienen una arquitectura cercana a la de los aviones comerciales y, por tanto, características aerodinámicas y estructurales similares. Las diferencias radican en las limitaciones impuestas por el tipo de material transportado y la necesidad de ser operativo en prácticamente todas las condiciones meteorológicas y desde terrenos accidentados o no preparados, posiblemente muy cortos. Esto implica un equipo autónomo de navegación en cualquier condición meteorológica y, desde el punto de vista aerodinámico, una alta hipervelocidad que permita volar a velocidades muy bajas. Además, la estructura y el tren de aterrizaje están reforzados y, por lo general, la capota está situada a gran altura en relación con el fuselaje. Se han previsto grandes puertas y escotillas para la carga de vehículos y el descenso en vuelo.

En cambio, los aviones de combate tienen una arquitectura y unas características muy específicas implicadas por la velocidad (a menudo supersónica), la aceleración y las prestaciones de maniobrabilidad que se les exigen. El motor o motores ocupan una parte significativa del volumen total de la aeronave. Desarrollan un empuje que tiende a igualar o incluso superar el peso de la aeronave. Los depósitos también ocupan gran parte del volumen, mientras que el resto lo ocupan la cabina, la aviónica (radar, ordenadores) y los mandos de vuelo. La
mayoría de las cargas (bombas, misiles, contenedores) se transportan sujetas por pilones fuera del avión.

¿es posible volar en un avión de combate?

F.15
Águila

  1. 15 Águila. Interceptor monoplaza todo tiempo (velocidad máxima superior a Mach 2,5), construido por McDonnell Douglas.

Las principales funciones que pueden requerirse de los aviones de combate son: defensa o interceptación aérea, superioridad aérea, penetración y ataque a tierra o apoyo táctico. Las cualidades requeridas son, respectivamente, alta velocidad de ascenso, excelente maniobrabilidad y baja sensibilidad a las ráfagas.

La velocidad de un caza:

El avión más rápido del mundo:

El caza más rápido jamás creado es el El X-15 de la NASA/USAF. Era un avión experimental que parecía más bien un cohete con alas, pero consiguió alcanzar una velocidad récord de 7274,23488 Km/h. El avión de combate más rápido del mundo ya estáel MiG-25 Foxbat, cuya velocidad máxima es de 3524,46336 Km/h, la mitad que la del X-15. Pero, ¿cómo se comparan estos aviones con los otros cazas más rápidos jamás creados, así como con los aviones militares aún en servicio hoy en día? Todos los aviones mencionados son capaces de alcanzar velocidades superiores a Mach 2,0, es decir, velocidades superiores a 2124,33408 Km/h, lo que significa que estos reactores son capaces de volar a casi el doble de la velocidad del sonido o más.

¿Qué es la velocidad Mach?

La velocidad Mach es relativa a la velocidad del sonido. El sonido viaja a una velocidad de 332 m/s o 1195 km/h o 717 millas por hora, también conocida como Mach 1,0. Cuando un avión viaja a una velocidad superior a la del sonido, rompe la llamada «barrera del sonido», lo que a menudo provoca un estampido sónico. Una vez que los aviones son capaces de superar la velocidad del sonido, se convierten en increíbles máquinas de combate, interceptando otros aviones y objetivos a grandes distancias y a gran velocidad.

El X-15 de la NASA y la USAF: es el avión de combate más rápido jamás fabricado. Alcanza una velocidad máxima récord de Mach 6,72 o 7274,23488 Km/h, más de cinco veces la velocidad del sonido. El X-125 fue un avión hipersónico experimental propulsado por cohetes que se desarrolló en la década de 1960 y sigue ostentando el récord de velocidad jamás registrado por un avión tripulado. Por supuesto, muchos cohetes y vehículos espaciales pueden viajar mucho más rápido, pero como verá en nuestra clasificación de los 10 aviones más rápidos de todos los tiempos, el X-15 era mucho más veloz que cualquier otro avión a reacción.

MiG-25 Foxbat: el caza más rápido es el Mikoyan-Gurevich MiG-25 Foxbat, capaz de Mach 3.2 o 3524,46336 Km/h. Aunque no es tan rápido como algunos aviones experimentales o retirados, el MiG-25 es el único avión en servicio capaz de alcanzar velocidades superiores a Mach 3,0, lo que lo convierte con diferencia en el avión de combate más rápido en servicio hoy en día. El MiG-25, un
interceptor de fabricación rusa introducido en 1970, ha seguido siendo uno de los aviones de combate más rápidos de todos los tiempos más de 50 años después y, aunque ya no se fabrica y está en servicio limitado, todavía lo utilizan algunas fuerzas aéreas de todo el mundo.

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