¿Por qué la boina militar?

La boina militar se originó en Francia y se convirtió en parte del uniforme militar en todo el mundo después de las guerras. La boina se confecciona para el ejército con lana merina francesa, que regula la temperatura. Sin embargo, muchas personas ajenas al ejército también están empezando a utilizar la boina militar en su atuendo diario. ¿Por qué llevar la boina militar masculina y femenina?

Béret militaire

¿Quién lleva boina?

El color de las boinas militares demuestra su pertenencia a un cuerpo del ejército claramente identificado. La boina es usada por varios ejércitos militares en Europa como vestimenta oficial. El color de la boina puede cambiar según las circunstancias. Puede ser una obra oficial o un uniforme típico.

Para Francia, la boina es de color azul oscuro.
 El ejército francés a través de los regimientos de infantería, los cazadores a pie, la infantería de marina, el cuerpo de oficiales expertos, los comandos paracaidistas, los&.comandos aéreos, así como el grupo de especialidades del Estado Mayor, los cuadros especiales y muchos otros llevan la boina francesa azul en el lado derecho. Lo mismo ocurre con la brigada franco-alemana con una boina inclinada al estilo alemán.

La boina azul real es unaboina militar simbólica de la aviación ligera del ejército francés. Sin
embargo, la boina azul claro es el uniforme de la gendarmería europea.

La boina roja en cambio, es una boina militar que sólo llevan las unidades paracaidistas metropolitanas y los marinos franceses. Esta boina francesa se
lleva en el lado izquierdo.

La boina verde en cambio, es la boina militar que llevan las unidades de la Legión. La boina verde oscuro, por su parte, está destinada a los comandos de marines llevándola a la izquierda. En cuanto a la boina verde
pino, es la boina militar de los campos de trabajo juveniles pero también del 7º Regimiento de Cazadores Africanos.

La boina de cazador alpino o la tarte es excepcionalmente grande. Esta boina está reservada a las tropas alpinas, incluidos los regimientos de infantería alpina y los cazadores alpinos, así como las unidades de brigadas de infantería de montaña. Esta boina
militar alpina es blanca en los desfiles de invierno.

La boina negra es la boina militar propia de los batallones de cazadores 4º, 5º, 16º y 17º, así como del 156º regimiento de infantería.

Además, la boina marrón pertenece al 2º regimiento de Húsares del ejército francés, pero se sustituye por el kepí durante las ceremonias tradicionales.

La boina militar húngara bordada forma parte del uniforme de los primeros regimientos de Húsares.
La insignia bordada la hace especial.

Para otros países, estas representaciones de boinas no corresponden al mismo cuerpo del ejército por lo que deben distinguirse claramente. Por
ejemplo, Alemania tiene boinas rojas de diferentes tonalidades para los distintos regimientos.

Además, Francia tiene un símbolo que la distingue entre otros países. El pueblo francés está simbolizado por el vino, el queso, la marinière, la baguette y la boina. Ya sea como complemento de los uniformes militares o por los civiles como accesorio de moda y atemporal, especialmente los pintores franceses, la boina forma parte de el emblema de Francia. Así que recuerda que te estás vistiendo a la francesa cuando llevas una boina.

¿Por qué boina militar?

¿Cómo se lleva la boina?

Dado que la boina militar se supone que protege al soldado de los elementos de la cabeza a los pies, es necesario saber cómo se lleva. La boina es ante todo un tocado con esta gorra que se lleva en la cabeza pero en ángulo cubriendo la oreja. La inclinación de 45° de la boina depende del uniforme. Esta boina militar puede entonces inclinarse hacia la izquierda o inclinarse hacia la derecha.

Sin embargo, las personas ajenas a los cuerpos del ejército también pueden llevar boina si su vestimenta les obliga a combinar con este gorro típicamente francés. La boina militar con vestimenta civil puede llevarse exactamente igual que para los soldados: inclinada. Sin embargo, para destacar entre los soldados, la boina se pone hacia delante o hacia atrás con modelos sueltos o amplios.

En primer lugar, la boina también debe combinar con el pelo. De hecho, el tono debe ser proporcional al cabello. Las boinas blancas o beige están hechas para el pelo rubio. Las boinas marrones van muy bien con el pelo castaño, mientras que las boinas negras sientan bien al pelo negro. No cometerás ningún fashion faux pas con este método.

Para el pelo suelto, la versión clásica de la boina se lleva inclinada hacia atrás abarcando toda la raíz del pelo. La versión girly o inglesa de la boina es llevarla dejando los mechones delanteros del pelo. Son las mujeres las que suelen llevar boinas hacia atrás.

La boina façon basque à la parisienne se coloca simplemente en la cabeza con una forma bien redondeada y un poco inclinada hacia un lado. Puedes sujetar la boina con pequeños pasadores para que no se caiga. La
versión original de la boina permite colocarla recta con una pequeña inclinación hacia un lado.
No se debe empujar hacia abajo porque es necesario poner volumen en la boina. Militares y civiles pueden llevarla así. Si su inclinación es muy pronunciada, se dice que la boina es de estilo Emily in Paris. Es el mismo que el de&nbsp
;los pintores franceses.

Para un estilo retro o vintage, lleva la boina aplastada y muy ladeada. El uso de alfileres para sujetarla le da un estilo pin-up misterioso pero glamuroso. Combínala con prendas más modernas y tu look será aún más distinguido y personalizado. No
olvides las gafas de sol retro con tu estilosa boina.

Por otro lado, la boina roja puede considerarse la estrella de las boinas. Llevarla da un estilo especial a tu outfit. Los zapatos adecuados para la boina roja son las botas altas y los botines. Sin embargo, los zapatos de salón y los mocasines también combinan de maravilla con un conjunto y una boina roja. También puedes probar con otro tipo de calzado, ya que la boina combina con todos los estilos. En principio, estos son los conjuntos que combinan a la perfección con una boina, independientemente del color. Sin
embargo, estos looks puedes usarlos con una bonita boina roja:

  • Vestidos de abrigo; 
  • Preferiblemente abrigos rojos; 
  • Blazers y chaquetas de piel;
  • Blusas;
  • Chaquetas de plumón; 

  • Ropa con estampados de cuadros o pata de gallo;
  • así como
    ropa en vaqueros azules.
¿Por qué boina militar?

¿Cómo vestir con boina?

La boina es una auténtica prenda de tendencia para adoptar un look casual, artístico, chic pero también sporty. La boina está muy de moda sobre todo en invierno. Sin embargo, la boina se puede llevar sin ningún problema en el día a día. Prueba a llevar una boina con tu atuendo y verás una diferencia espectacular. Todo lo que tienes que hacer
es elegir tu favorita.

Para los clásicos y atemporales, la boina negra siempre será un complemento atemporal para tus accesorios de cabeza. Puedes combinarla con todos tus conjuntos. Puede ir con todos los tonos y todo tipo de ropa. El negro no puede faltar en tu armario.

La boina en colores claros como beige o pastel se debe llevar con ropa en colores oscuros. Para los adeptos a los tonos oscuros, ya saben qué boina ponerse. Además, estas versiones claras de boinas son perfectas para el pelo castaño. Hay
un color para cada pelo.

La boina, sea del color que sea, debe ser elegida en función del abrigo que lleves. De hecho, la boina es un gorro típico de invierno aunque también puede ser adecuado en verano. Puedes combinar tu bonita boina con el mismo tono de colores que tu abrigo para conseguir un estilo armonioso. Lo mismo ocurre con chaquetas y parkas o chaquetas de plumas.

Para ser más activo y entusiasta en tu outfit, una boina con colores vivos como la boina roja son las más adecuadas con tus prendas clásicas y neutras. De este modo, la boina destacará. A continuación, puede elegir entre boinas claras y boinas brillantes para conjuntos monótonos.

La boina debe llevarse con un conjunto femenino para tener más estilo y contraste. De hecho, como la boina fue diseñada originalmente para hombres y soldados, es necesario ser más femenina con los atuendos elegidos para un look femenino muy elegante. También puedes combinar tu boina con un suéter holgado.

La boina y el estampado de azulejos, es amor a primera vista.
Ya sea con un vestido, una falda o un abrigo de cuadros, no dudes en combinarlos en tus outfits. El estampado de pata de gallo también queda de maravilla llevando una boina sublime. Tu boina tendrá una razón de ser en tu armario pero sobre todo una gran distinción en tu look.

¿Por qué boina militar?

¿Cómo elegir tu boina?

Hay una gran variedad de características a tener en cuenta a la hora de elegir tu boina. Estas pueden incluir el tejido así como el tamaño o el estilo de la boina. Con la boina, todo es importante hasta el más mínimo detalle porque aportará asombro y originalidad, además de calidez.

Antes de decidir la talla de la boina, primero debes elegir el tejido que forma la béret para poder hacer una mejor combinación con tu look. Una boina de punto es más cómoda y relajada. La diferencia de material da un estilo original a tu ropa para la cabeza.

Este tipo de cap también puede estar hecha de lana o algodón. De esta forma, ofrece más calidez a quien lo lleva. Es
perfecta para el invierno.

La boina de piel es más moderna y más resistente pero sobre todo más elegante con un look rockero. De hecho, además de ser intemporal, el cuero confiere un estilo especialmente elegante o rockero, sobre todo cuando se trata de accesorios. El cuero es sinónimo de calidad y autenticidad. Podrás guardar este béret durante mucho tiempo en tu armario.

Un béret adornado con perlas está clasificado como de estilo femenino y romántico a tope sobre todo si estás en París. También puedes llevar joyas de perlas para que el conjunto quede bien conjuntado pero sobre todo elegante.

La boina de algodón es ideal para llevar de forma casual y cotidiana. Lleva esta boina con tu look de diario para dar un toque militar y francés a tu conjunto. Este tocado no espera a una ocasión especial para salir de tu armario. Atrévete a llevarla tanto al trabajo como de compras e incluso a restaurantes.

Las boinas forradas pueden usarse en temporadas frías para mantenerte caliente. Este tipo de boina es para invierno y otoño. Sin embargo, las boinas militares sin forro benefician a su propietario durante lastemporadas calurosas de verano para lucir siempre con estilo. Cualquier grosor induce al calor, por lo que es necesario llevar el sombrero adecuado para cada estación.

El tamaño talla de una boina es un elemento crucial para llevar este tocado. Lo mejor es tener una boina de estilo tradicional con un tamaño de cabeza ajustable de entre 54 y 62 cm. Las versiones de piel de las boinas tienen una talla fija que debes comprar absolutamente de acuerdo con tu número exacto de calzado. Mide tu cabeza antes de comprar este tipo de gorra y según el tejido.

El diámetro de la boina también tiene su importancia en el estilo que te guste llevar. La dimensión redondeada de una boina varía entre 9,5 pulgadas y 12 pulgadas o entre 26,6 cm y 33,6 cm. Enfréntate a un espejo para ver cómo te queda el modelo y así no equivocarte.

Si te interesa el increíble estilo que se lleva con una boina militar, no dudes en visitarhttps://surplus-militaire.fr/. 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *