No es tan fácil conseguir un trabajo en el ejército del aire y pilotar aviones allí, tanto física como mentalmente. Porque en estos trabajos tienes que mantener la calma bajo cualquier circunstancia por tu propia seguridad, por la seguridad de tus compañeros de equipo, así como por la seguridad del país. Sin embargo, estos trabajos siguen siendo uno de los más famosos y codiciados por los jóvenes de hoy en día. Popularizados por la cultura y el cine, los empleos de piloto, así como los aviones bajo mando militar francés, son ahora los empleos soñados. Además, el espacio, así como la defensa del territorio siempre han sido temas importantes en la competencia mundial y Francia no se va a quedar atrás.
Y sobre todo no dudes en visitar nuestra tienda online tienda militar como a mechero de calidad, guantes militares o ropa militar para que su compra de accesorio militar le vaya como un guante.
¿Por qué el Ejército del Aire se convirtió en la Fuerza Aérea y Espacial?
El espacio: una cuestión militar de primer orden para el alto mando del ejército francés
En primer lugar, el espacio es una zona de tránsito de objetos y aeronaves. Es decir, si, por ejemplo, se lanza un misil balístico, primero va al espacio; porque, por regla general, tiene que haber una fase exoatmosférica en la que el misil transita hacia el espacio. Por lo tanto, cualquier potencia que disponga de misiles de esta naturaleza en su arsenal militar los utiliza. Además, el espacio también puede ser un lugar para el emplazamiento de ciertas armas, a esto se le llama: la militarización del espacio.
Los Estados que quieren pesar en la escena internacional buscan entonces una verdadera autonomía estratégica espacial, no sólo por cuestiones de estatus, sino también con el objetivo de tener una capacidad militar impresionante y este es exactamente el caso de Francia.
Pásate por nuestra tienda para comprar productos militares (hamac, cargador solar de supervivencia,…) y aprovéchate de nuestras ofertas promocionales!
¿Por qué este cambio de nombre ?
El cambio de nombre del Ejército del Aire francés ratifica la importancia que toma el espacio exoatmosférico, además de la aviación en estos días, porque el espacio es indispensable para llevar a cabo futuras operaciones militares en la superficie del globo, pero que también se perfila como un campo de batalla por derecho propio entre las grandes potencias.
El 11 de septiembre de 2022 entonces, el Ejército del Aire se convirtió en la Fuerza Aérea y Espacial durante la ceremonia celebrada en la Base Aérea 107 de Villacoublay. Este cambio de nombre es muy revelador de la importancia que adquiere hoy en día el ámbito espacial para las operaciones militares, donde el satélite se ha convertido en un aliado tecnológico indispensable. Hoy en día, son los satélites los que guían los barcos, los blindados, los aviones y sus misiles.
Código de defensa militar desde y a través del espacio
Ante esta militarización del espacio, el alto mando francés ha actualizado recientemente su doctrina militar espacial. Pues en la víspera del 14 de julio de 2019, el Presidente de la República anunció la creación de un Mando Espacial (CDE) con el objetivo de unificar los servicios militares dedicados y su integración en el Ejército del Aire. Ya se han incorporado 30 personas a la planta de Toulouse y se espera que cada año la plantilla aumente en unos 40 o 50 expertos más hasta 2025. Con el tiempo, este centro dispondrá de las capacidades necesarias para controlar y comandar satélites, misiones que en parte se subcontratan al CNES.
Para mejorar el nuevo arsenal y los aviones espaciales, el Ministerio de las Fuerzas Armadas colabora estrechamente con industriales y organismos de investigación, ya que el Ejército del Aire y del Espacio quiere dotarse de nanosatélites de patrulla capaces de proteger activamente sus satélites de observación y comunicación.
¿Qué es un trabajo en código de piloto de caza?
Descripción de la carrera
Piloto de caza, es una carrera adscrita a una base operativa que realiza misiones aéreas en un escuadrón de cazas a bordo de un Flight, Rafale, Mirage… Al convertirte en oficial piloto de caza, realizarás diversas tareas aéreas como : misiones y operaciones de combate, disuasión o interceptación y vuelos de reconocimiento, en escuadrones de cazas para evitar la guerra o ganarla. Una parte del trabajo se desarrolla en el aire con el estudio de tácticas de combate, así como la elaboración de briefings de misión.
El oficial de carrera es destinado a una base en suelo nacional (Hexágono, Territorio de Ultramar) o desplegado en operaciones aéreas exteriores para participar en misiones de combate o defensa destinadas a enfrentarse a un enemigo. Armas, equipos electrónicos e informáticos, utiliza materiales de muy alta tecnología. Los pilotos de caza nunca están solos en ninguna misión. Deben saber trabajar en equipo en su unidad o escuadrón, tanto en tierra como en el aire.
Trabajan principalmente en el ejército del aire, pero también en la marina francesa. Antes de salir a una operación, el piloto de caza prepara su misión con antelación. Debe estudiar el entorno aeronáutico al que se enfrentará y definir las tácticas de combate adecuadas, sin olvidar asistir al briefing de la misión.
En consecuencia, pilotar un avión dentro del ejército es un trabajo que requiere una gran concentración, así como una gran resistencia al estrés, ya que el ejercicio de esta profesión nunca está exento de riesgos.
Formación y escuela para ingresar en el Ejército del Aire
Los empleos de aviador dentro del Ejército del Aire requieren varias condiciones de acceso:
- De nacionalidad francesa
- Tener más de 17 años y menos de 27 en la fecha de la firma del contrato
- .Tener el bachillerato, el bachillerato es el nivel mínimo de estudios, un título reconocido como equivalente o un diploma de enseñanza superior
- Cumplir las condiciones médicas y de aptitud física exigidas para el ingreso (por ejemplo: no llevar lentes correctoras)
Después, si supera todas estas pruebas y ha recibido el aval de la comisión de integración, el candidato se incorpora al ejército del aire y firma un contrato inicial de 10 años.
Después, la formación remunerada dura 4 años y 4 meses incluyendo :
- Una formación militar inicial común a los cadetes oficiales que dura 17 semanas
- Formación de piloto de caza que dura 4 años
Formación y escuela para ingresar en la Marina francesa
La armada nacional también exige algunas condiciones para acceder a la carrera: el reclutamiento está abierto a candidatos de 17 a menos de 26 años con el bachillerato, un bachillerato + EOPAN concurso (Escuela de Oficiales Piloto de Aviación Naval) para convertirse en un oficial de contrato.
A diferencia de la formación para ingresar en el ejército del aire, la de la marina nacional dura 3 años:
- Una
formación en
la escuela militar inicial común a los cadetes oficiales que dura 1 año - Y una formación en la escuela de pilotos que dura 18 meses + especialización de piloto de caza que dura 3 meses.
¿Dónde equiparse para ser piloto de caza del Ejército del Aire y del Espacio?
Estás decidido a ingresar en el Ejército del Aire. Estás ansioso por cumplir tu sueño de convertirte en aviador. ¿No sabe dónde buscar o incluso a qué biótico comprar su equipo? Relájate soldado, tienda militar es perfecta para ti.
Es una de las tiendas online top en cuanto a productos militares a nivel mundial.
Disfrutarás explorando la ropa y los accesorios para toda la familia: accesorios de hombre, mujer, niños de todas las edades y tallas que quieras. Echa un vistazo, onplus-military.es tiene diferentes artículos en su catálogo para satisfacerte: atuendo de combatiente, kit de superviviente, mochila militar, redes de camuflaje y mucho más… Este blog es el mejor para la ropa de estilo militar y los consejos que la acompañan para vivir la mejor aventura del soldado perfecto. El envío es gratuito y a todo el mundo. Alistarse en el ejército SURPLUS MILITARY. Te están esperando, así que coge tu móvil u ordenador y visita la mejor web que vende los productos militares de tus sueños en tienda-militar.es.