¿Por qué las tomas son de latón?

¿Es usted un aficionado a las armas de fuego? ¿Desea saber qué munición utilizar en su arsenal? ¿O la composición de esta fascinante munición despierta su curiosidad? Este artículo está hecho para ti.

No dudes en visitar nuestra tienda online Military Surplus para realizar tu compra de accesorios militares como una bolsa militar-surplus o simplemente para obtener consejos y trucos para vivir tus mejores aventuras.

couteau-de-survie-militaire

Representación de una vaina

La vaina es el componente más importante del cargador de un arma. Es el contenedor de la pólvora y del dispositivo de ignición, incluidos el cebador y la cápsula de ignición. La vaina mantiene unidos los componentes del proyectil. Puede ser de acero revestido de cobre o níquel, de aluminio, de cobre o, más a menudo, de latón, según el objeto que se vaya a fabricar. La vaina se compone de un cebo, pólvora y en su extremo, llamado cuello de la vaina, se encuentra el proyectil engarzado entre los labios de la vaina. El engarce suele estar recubierto de un barniz o una capa de grasa para evitar que la humedad y los gases penetren en el interior del cartucho y lleguen a la pólvora.

Equipos militares que pueden serle útiles en el día a día (mallas de camuflaje, máscara, guantes, ..) están disponibles en Surplus-Militaire.

Qué es el latón

El latón es un material compuesto esencialmente de cobre y zinc. El zinc se utiliza en el latón para reducir la temperatura del punto de fusión del metal. Los latones son aleaciones amarillas, aleaciones maleables que pueden trabajarse tanto en frío como en caliente. Son muy dúctiles, de color dorado o plateado y no ferrosos.

Por qué las vainas de latón son las más populares

Cuando se dispara, el cartucho se expande como resultado de las presiones extremas causadas por la explosión y adquiere la forma de la recámara. Tras su uso y cuando llega el momento de recargar los cartuchos es imprescindible pasar por la etapa de reformado del tamaño de los casquillos, lo que también se conoce como écrouissage. El latón es un material particularmente maleable, y para poder volver a utilizar el encaje es necesario redimensionarlo en la sección del hombro o a lo largo de toda la longitud. Este moldeado no podrá realizarse con un material demasiado rígido. La elasticidad de la aleación de latón al recocer el casquillo para darle la forma deseada lo convierte en el más adaptado para este fin.

Cuántas veces se puede recocido y reutilizar un encaje de latón

Cabe destacar que aún siendo bastante elástico, latón se endurece  a medida que sufre deformaciones. Con el tiempo, la aleación de latón se vuelve cada vez más dura hasta el punto de rotura, lo quelimita la vida útil de los casquillos y el número de veces que se puede volver a moldear y recargar.

La temperatura ideal para disparar un casquillo de latón

  • En primer lugar
    , hay que tener mucho cuidado de no calentar nunca el cuerpo del casquillo y menos aún la base, lo que provocaría una expansión al disparar el casquillo del cebador. El casquillo está, en este caso, irremediablemente perdido.
  • En segundo lugar, una temperatura demasiado baja no repercutirá en la propiedad del latón y no le devolverá su elasticidad original.
  • En el
    caso contrario, una temperatura demasiado alta romperá la aleación de la carcasa y ésta perderá todas sus propiedades y elasticidad, convirtiéndola en un proyectil inutilizable y peligroso para el tirador.
  • Se requiere una temperatura entre 700 F y 800F para devolver las propiedades deseadas al
    casquillo
    .

Además, siempre debe prestar especial atención a la seguridad cuando recueza sus casquillos. Si la operación se realiza en el mismo lugar donde rellena sus fundas, asegúrese de que los productos inflamables estén fuera del alcance de la llama. Nunca recueza fundas que contengan una imprimación todavía activa.

Tiempo de
endurecimiento de las
fundas

El tiempo de calentamiento y la temperatura que se debe alcanzar están estrechamente relacionados en un endurecimiento por deformación. Si la funda se calienta rápidamente, la temperatura de cocción debe ser alta. Por el contrario, si la temperatura es baja, el tiempo de cocción debe ser más lento. Lo ideal es permanecer a una temperatura entre 700 y 800 F y eso durante unos segundos de cocción. Más allá de 800 F la aleación de latón del
casquillo
es probable que se ablande y ya no será recuperable para su uso.

Recordatorio:cuando se fabrica, se hace un endurecimiento diferente en las diferentes secciones del casquillo. La base se endurece para que la carcasa soporte bien las presiones extremas cuando se dispara, protegiendo al tirador de los gases de la explosión. Por lo tanto, por razones de seguridad, es esencial no calentar la base del casquillo arriesgándose a cambiar su propiedad que se nota por una transferencia naranja del color de la aleación de latón y compromete la vida del tirador.

pourquoi-les-douilles-sont-en-laiton

La decoloración de una toma de latón

Dos tomas de diferentes fabricantes calentadas a la misma temperatura de 750 F pueden tener decoloración naranja más pronunciada en una que en la otra. Algunas se decolorarán más al espumarlas y otras apenas. La decoloración varía de un fabricante de tripas a otro cuando se exponen a la misma temperatura. Controlar y prevenir esta decoloración es a veces una tarea ardua y se necesitan herramientas. Un termómetro infrarrojo no es muy eficaz, ya que suele estar distorsionado por la llama, y la emisividad del latón hace que la lectura del reflejo infrarrojo sea nebulosa. El Tempilaq sigue siendo la forma más fácil y económica de averiguar la temperatura de un enchufe. Existen otros instrumentos más sofisticados pero son demasiado caros.

Templiaq: es un revestimiento indicador que ofrece un método eficaz, práctico y económico de comprobar que la superficie ha alcanzado una temperatura determinada.

Enfriamiento por temple en agua

Enfriar el latón después del recocido es una buena forma de trabajar el latón. Un enfriamiento rápido garantizará que no se alteren las propiedades elásticas del resto del casquillo. El temple en agua es una forma excelente de enfriar el casquillo rápidamente porque, a diferencia de los aceros con contenido en carbono, el cobre no cambia la dureza de su aleación cuando se enfría en agua. Además, como el calor es mayor, la temperatura se alcanza más rápidamente, y si el encaje se enfría en agua, el calor permanece concentrado en el cuello y el hombro, por lo que hay menos riesgo de que cambien las propiedades de la base del encaje. Sin embargo, será necesario secarlos bien antes de pasar a las siguientes fases de recarga.

La durabilidad de los encajes de latón

El latón es un material con muy buena resistencia a la corrosión.El zinc presente en su composición también aumenta su vida útil y la resistencia mecánica de los zócalos. Aunque poco a poco lleve las marcas del paso del tiempo, se mantiene robusto y libre de óxido.

Cómo conservar los casquillos de latón

Cuando se dispara tanto munición blindada como de balas de plomo del mismo calibre, es preferible conservar siemprelos mismos casquillos para cada tipo de carga.

Utilizar varios casquillos diferentes para el mismo cargador corre el riesgo de desgastar prematuramente las matrices de calibrado, es muy importante no mezclar casquillos de diferentes procedencias.

Marque los casquillos que han sido utilizados el mismo número de veces.

Nunca complete un lote de casquillos que han sido utilizados varias veces con un casquillo nuevo

Para los casquillos que han sido utilizados bastante, puede notar un ligero agrietamiento de los labios del cuello, que es la parte más delgada del casquillo y sufre el mayor daño de recalibración tanto interna como externamente.

Las vainas dañadas son sin embargo no irrecuperabless y eues pueden ser utilizadas para otros calibres más cortos con la misma base.

Clasificaciones de las vainas

Las vainas pueden ser diferenciadas y clasificadas:

Por el cebado.

Por el sistema de cebado y por la forma de fabricación del estuche

  • Los estuches muy antiguos
    se decían plegados. De hecho, el reborde estaba formado por un pliegue muy fino de metal. Hoy en día, los estuches modernos tienen un fondo grueso, pero todavía se pueden encontrar tipos con un alojamiento para el cebador que sobresale en el interior. Estos estuches nunca deben usarse con
    cargas pesadas

Debido a la forma del fondo

  • Balón, .el sistema más antiguo utilizado en armas de un solo disparo, armas de cargador, revólveres y escopetas rayadas con cañones basculantes
  • Medio-borete: que incluye tanto una garganta como un muy ligero reborde
  • Con
    garganta: es el sistema clásico de todos los cartuchos modernos para armas de repetición o automáticas
  • Con
    cinturón: aplicado a los cartuchos magnum para armas largas, un refuerzo externo se sitúa delante de la garganta de extracción.
  • Con talón estampado: este sistema fue concebido para permitir aumentar el diámetro del cuerpo del cartucho, y por tanto su capacidad, conservando la posibilidad de utilizar la culata estándar tipo Mauser 98. Ejemplo: el 284 Winchester. Pero este principio no era nuevo, y mucho antes de la guerra ya existían algunos cartuchos con cuellos estampados, como el 425 Wesley Richards y el Mauser. Las vainas de cartuchos de diferentes marcas, destinados al mismo calibre, a menudo difieren considerablemente, lo que inevitablemente provoca variaciones en la presión. El fondo del casquillo y las paredes pueden ser más gruesos o más finos, lo que altera la capacidad interna. El diámetro del orificio de ventilación del cebador también influye mucho en la ignición de la pólvora.
pourquoi-les-douilles-sont-en-laiton

Para más contenido sobre el mundo militar, accesorios y artículos militares, ven a visitar Surplus-Militaires. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *