¿Por qué no decimos mi en la Marina?

No siempre es fácil saber cómo dirigirse a los militares. Los propios rangos pueden ser un poco farragosos y enrevesados, y algunos rangos se denominan con títulos abreviados. La buena noticia es que muchos de estos títulos son bastante fáciles de encontrar si conoces el rango del soldado. Incluso si no conoces su rango, siempre puedes usar «monsieur» o «madame» para ir sobre seguro.

Por cierto, este no es el caso de la Armada francesa, ya que según la leyenda, tras la derrota en Trafalgar en 1805, Napoleón consideró que los marineros ya no eran dignos.

Pasa por nuestra tienda para comprar productos militares (cinturón militar, cargador solar de supervivencia, mochilas militares….) y aprovecha nuestras ofertas promocionales!

bague-marine

¿Cómo se llaman los rangos en la Marina francesa?

En la práctica, los rangos en la Marina se llaman de dos maneras distintas.
Se puede mencionar su rango sin ningún añadido o llamándoles «Madame» o «Monsieur tout court». Esto significa que no se menciona su rango.

En la Armada, a los capitanes de los buques se les llama «comandante«.Con el paso del tiempo, a los tenientes de navío se les llama «capitán». Del
mismo modo, a los alféreces se les llama «teniente de navío».

Bref, no debes estar equivocado porque no se parece en nada a los rangos del ejército.

Capitán de navío.

De hecho los rangos de oficiales son diferentes en el ejército del aire y en el ejército de tierra, pero para los oficiales son las mismas barras. Para los suboficiales, conocidos como contramaestres, son ligeramente diferentes. En particular, lasgrados de cabochef, sargento, sargento primero y mayor tampoco van precedidos de «mi».

¿Cuál es el origen de la ausencia de mon en la marina francesa?

La ausencia de «mon» en la marina no se debe a la derrota de Trafalgar, que sigue siendo una divertida leyenda y se burla de los oficiales del Real. Pero viene simplemente del ancien régime, los regimientos eran dirigidos y financiados por los nobles o señores de sus tierras y se les llamaba «monsieur». Sólo ellos eran caballeros. Además, sólo se llamaba caballero al señor que era «propietario» del regimiento. El rango, por su parte, lo otorgaba el rey.

En la marina, el único «caballero» era el rey, que estaba autorizado a tener una armada de guerra. Así que nada de «mon» para los nobles navales y, por tanto, nada de oficial muy raramente plebeyo.

Sin embargo, otras fuentes mencionan una discusión entre Napoleón y el comandante Pierre de Villeneuve, considerado el principal responsable del desastre. Al final de la batalla, se dice que Napoleón dijo, debido a la derrota: «Ya no le llamaré señor».

¿Cómo dirigirse correctamente al personal militar?

Se utiliza la fórmula del título con el apellido para dirigirse a los miembros del servicio. Tanto si estás alistado como si no, siempre debes dirigirte a un miembro de la tripulación utilizando el título de su rango, seguido de su apellido. El título es la designación oficial para dirigirse a un rango determinado.

En algunos casos, como en el de los mayores, el rango y el título son idénticos. Por
ejemplo, a un mayor llamado Pablo Duque se le dirigiría como Mayor Duque.

Para algunos rangos, como el de teniente coronel, el título es diferente. Si hubiera un teniente coronel llamado André Spite, se dirigirían a él como «Coronel Spite».

Cómo enunciar a los oficiales superiores en la armada

Acorte el título de los oficiales superiores al rango principal cuando se dirija a ellos. Si un militar de alto rango ostenta un cargo de más de una palabra, por ejemplo, «general de brigada», te diriges a él abreviando al rango más alto de ese título. Del mismo modo, por ejemplo un teniente es inferior a un coronel, por lo que te dirigirías a un teniente coronel simplemente como «coronel».

Cuando te dirijas a generales utiliza el término «general», independientemente de sus estrellas o rango. A los generales de división, de brigada y de una estrella se les llama «generales». Para otros oficiales de alto rango, se les llama :

  • el coronel y el teniente coronel :«coronel«.
  • Los tenientes primero y segundo :»teniente».
  • Los mayores :»mayor».
  • Los capitanes :»capitán de fragata».

¿Cómo se llama a los contramaestres en la marina?

Sea específico al dirigirse a un sargento si conoce su rango completo. Los sargentos son el único grupo de oficiales superiores que no siguen las reglas estándar para los títulos de dirección. Estas son las normas a seguir cuando te dirijas a los sargentos.

Te referirás a los sargentos de primera clase, sargento primero y sargento primero simplemente como «sargento», sin modificación ni descriptor.

Los sargentos mayores siempre llevan el título completo de «sargento mayor».

Los sargentos primeros también reciben el título completo y se les denomina «sargento primero»

¿Cuáles son los títulos navales especiales? 

Se utilizan los títulos especiales de la marina y guardacostas, en su caso. Hay un puñado de rangos que son exclusivos de los guardacostas y la marina. Algunos de estos rangos son bastante especializados, pero aun así debes utilizar el título de urbanidad apropiado cuando te dirijas a los miembros de estas ramas.

Los almirantes y comandantes siguen las mismas reglas que los generales. A
un almirante de brigada se le llama «Almirante», mientras que a un capitán de corbeta se le dice simplemente «Comandante».

 Los rangos sexistas ya no se utilizan en la marina. La forma oficial de dirigirse a los marineros y guardiamarinas es llamarlos «Marinero» Mientras que a los alféreces se les llama a todos «Enseigne de vaisseau«.

Cómo dirigirse a un soldado en la Armada

Dirígete a todos los soldados y especialistas por su título básico. Existen varias clases y niveles salariales para los soldados. Afortunadamente, se dirigen a ellos de la misma manera, independientemente de su clase o cargo. Se
les llama «soldado».

 Sea cual sea la especialidad, todos los especialistas llevan el título de «especialista». Además, con los soldados rasos puedes elegir. Puedes llamarlos soldado de primera.

Por cierto, te saltas el título cuando te diriges a un adjutante. Del mismo modo, el suboficial no recibe un título especial. Dirígete a ellos como señor, señora o señorita, dependiendo de sus preferencias personales.

El suboficial trabaja en áreas técnicas, como inteligencia. Probablemente no conocerás a muchos suboficiales.

por-que-no-decimos-mi-marina

¿Cómo se hace la lista de personal superior por carta o correo electrónico?

Se utiliza la taquigrafía grado cuando se dirigen cartas a miembros del Estado. Si estás dirigiendo una carta física a un ossu de la tripulación, no tienes que deletrear el título completo en el cuerpo del mensaje o en el sobre. En este caso, utilice la taquigrafía. Las abreviaturas oficiales no siempre coinciden con el título de la dirección, así que consulte en Internet si no está seguro. Por ejemplo, el título de la dirección de un general de brigada es simplemente «General», pero su abreviatura es «Brig. Gen.». Si escribieras una carta a un general de brigada llamado Jack Brooke, escribirías «Brig. Gen. Jack Brooke».

Los títulos con las palabras «primero» o «segundo» suelen utilizar el número para la abreviatura. Un teniente primero, por ejemplo, se abrevia como «1st Lt.»

¿Cuál es la indicación para dirigirse a la armada?

Incluya la designación de la unidad, el apartado de correos y el código de área en la línea de entrega. Para las cartas, no es necesario incluir el país o la ciudad donde se encuentra el miembro del equipo. En su lugar, debe incluir el código postal. Hay algunas
cosas específicas que debe poner en la línea de entrega para asegurarse de que la carta llega a su destinatario.

En la línea situada debajo del rango stenográfico y del nombre del destinatario, ponga SCC (community mailroom) o CSP (centro de servicios postales) seguido del número de ese destino. En la
misma línea, ponga «BOX» seguido del número del apartado de correos.

 En la última línea, ponga Army Post Office, seguido de y el código postal.

¿Qué debe ir en el título de la carta o correo electrónico?

En el saludo de una carta o correo electrónico se escribe el nombre del grado. No utilice el título de la dirección en el saludo de una carta o correo electrónico. En su lugar, utilice el título completo e ignore el nombre de pila. Por ejemplo, digamos que te diriges a un general de brigada llamado Johnson Patrick. Pondrías «General de Brigada Johnson» o «Estimado general de brigada Johnson» al principio de tu mensaje.

Si estás escribiendo una carta o un correo electrónico y te diriges a un miembro concreto del Estado, escribe su rango con mayúsculas.

Si no conoces su título completo, utiliza «Señor» o «Señora» en el saludo y no incluyas su nombre o apellidos.

Cómo hablar al personal naval como civil

Saluda al personal militar utilizando su título correcto si lo conoces. Si conoces el rango de un militar, utiliza su título de cortesía cuando hables con él. No se considera grosero o irrespetuoso utilizar terminología militar cuando nunca has servido. De hecho, es una señal de respeto. Por
ejemplo, puedes decir «Hola, comandante Stevens» o » Cómo está, sargento Jameson «.

Sin embargo, utiliza «señor» o «señora» si no conoces su rango o título. Si no está seguro del rango del miembro del equipo, utilice simplemente el formal «señor» o «señora». En este caso, no menciones el nombre ni el apellido. Esta es una señal de respeto hacia los miembros del servicio, probablemente porque es la misma regla que utilizan los miembros del Estado para hablar con funcionarios de rango superior. Siempre puedes preguntar el rango oficial de un miembro del servicio más tarde si tienes una charla con él.

 Por ejemplo, si estás haciendo cola en el banco o algo así y un oficial  de uniforme está a tu lado, pero no conoces su rango, no hay nada malo en decir: «¿Cómo está, señor?
«

Cómo saludar a un miembro del servicio

No saludes antes de dirigirte a un miembro del servicio. Existen normas sobre el saludo cuando el personal militar se dirige a los oficiales, pero como civil no tienes por qué hacerlo. Algunos militares pueden verlo como una muestra de respeto, pero no es lo que se espera de ti.

Algunos militares pueden molestarse si les saludas como civil. Es poco probable, pero como el saludo es un gesto militar oficial, pueden tomárselo como un insulto

.

Sigue utilizando su título aunque esté retirado. Un veterano que se ha retirado con el grado de coronel es coronel de por vida. Dirígete a los veteranos por su título oficial, a menos que te digan lo contrario. No obstante, es mejor esperar a que te pidan que dejes el título en lugar de asumir que no quieren que lo uses.

por-que-no-decimos-mi-marina

Cómo dirigirse al personal cuando se está alistado

Ponte firme y saluda antes de dirigirte a los oficiales. Si estás en servicio activo y un oficial superior entra en la sala, ponte de pie y saluda. Espere a que
el oficial «le ponga a tono» o «continúe» antes de dejar de saludar o moverse.

Si acaba de ingresar en la Armada y todavía anda con pies de plomo sobre cómo hablar a los oficiales, no se preocupe. Todo se convertirá en algo natural muy pronto

Utiliza «señor» o «señora» si se dirigen a ti directamente. Si un agente se dirige a ti directamente y te hace una pregunta o espera una respuesta, no olvides añadir «señor» o «señora». Puedes empezar o terminar la frase con cualquiera de estos dos términos, dependiendo de la fluidez de la frase. Es
una señal de respeto y puedes meterte en problemas si te diriges a un oficial demasiado a la ligera.

Por ejemplo, puedes decir: «Señor, el acantonamiento ha sido desalojado» o «El acantonamiento ha sido desalojado, señor». Ambos son aceptables.

Evite utilizar «señor» o «señora» más de una vez en una frase. Aparte
de que suena un poco raro, se considera un faux pas abusar de él.

¿Cómo determinar el rango en la marina?

Comprueba sus insignias para determinar su rango según la rama. Saber cómo dirigirse a un oficial depende de su rango. Si aún no has memorizado las insignias de tu rama, lo harás con el tiempo. Las insignias son los parches del uniforme, y cada rama tiene sus propias insignias para los diferentes grados. Estudia tu manual si aún no lo has hecho para memorizar las diferentes insignias.

Las espiguillas son las rayas en forma de V que ves en las insignias. Cuantas más rayas tenga un galón, mayor será el rango de la persona que lleve ese uniforme.

Las barras las llevan los oficiales. El
tamaño, la forma y el color indican diferentes rangos dependiendo de la rama del oficial.

Algunos oficiales también llevan hojas de roble, insignias de águila o estrellas.

No dudes en visitar nuestra tienda online de Military Surplus para realizar tu compra de accesorios y ropa militar o simplemente para obtener consejos y trucos para vivir tus mejores aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *