El senderismo es una de las actividades al aire libre más populares en la actualidad. Muchos individuos van en grupos de dos o más para descubrir el paisaje y hacer algo de deporte al mismo tiempo. Esta actividad dura al menos un día entero, y a veces más. En todos los casos, hay que prever una buena comida, así como un kit kit o un bolsa impermeable militar. Dada la naturaleza de la caminata, necesitarás empacar una dieta adecuada para todas las situaciones. Al final de tu lectura, podrás determinar qué alimentos llevar contigo, durante cuánto tiempo y de qué calidad y cantidad. Así que, querido aficionado o flâneur habitual, a tomar nota y feliz lectura.
¿Qué tipos de alimentos serían los más adecuados para una excursión ?
En primer lugar, debes saber que el senderismo es un deporte. Como consecuencia,
necesitas una dieta rica en energía, y en musculación dado que los músculos estarán sometidos a un esfuerzo extremo.
Alimentos ricos en grasa
Los alimentos ricos en grasa son muy buenas fuentes de energía. Tendrás de sobra para darte un chute de energía. Por ejemplo, puedes llevarte unas tostadas de aguacate, pan con sardinas o caballa. Incluso puedes picar unos frutos secos mientras subes. Con una dieta rica en grasas, no correrás el riesgo de quedarte sin energía.
Alimentos ricos en hidratos de carbono
Los hidratos de carbono también son conocidos por ser buenas fuentes de energía. Por eso es recomendable comer mucha fruta antes y durante una excursión. Verás cómo tu energía se multiplica. Incluso tendrá un gran impacto en tu estado de ánimo durante la escapada. Un pequeño consejo: es buena idea llevar siempre unos cuantos dulces durante una escapada.
Alimentos ricos en proteínas
El senderismo es como hacer una caminata muy larga, y a veces escalar montañas. Por estas diversas razones, es necesario optar por una dieta rica en proteínas. Esta última es conocida por ser excelente para la construcción muscular. Tendrás músculos más fuertes, pero sobre todo más resistencia.
¿Con qué frecuencia debes comer cuando haces senderismo ?
La frecuencia varía según el tipo de excursión que estés emprendiendo. Es
decir, la frecuencia con la que comerás no será la misma si haces senderismo por placer, o si lo haces como deporte.
Para una excursión de ocio
En este caso, tendrás que planificarte bien. En primer lugar, tienes que empezar con un buen desayuno bien completo. De hecho, necesitas tomar un desayuno que sea a la vez ligero y abundante para prepararte para la larga caminata que te espera. Por ejemplo, puedes tomar huevos, tostadas de aguacate y beicon, acompañados de un pequeño bol de cereales, y regarlo todo con un vaso de zumo fresco de temporada. Es
ligero, equilibrado y completo al mismo tiempo.
Una vez hecho el desayuno, puedes empezar tu jornada de senderismo. Después de una hora u hora y media de caminata, busca un lugar acogedor para tomar un tentempié rápido. No tomes nada demasiado difícil de digerir, ya que después tendrás que seguir caminando. Opta por una barrita de proteínas, fruta o una pequeña galleta dulce. Así repondrás energías y podrás continuar el camino.
A la hora de comer, puedes planear un pequeño picnic. Puedes aprovechar este momento para admirar el paisaje y recompensarte por haber llegado a tu destino. Es un momento relajante. Puedes comerte todo lo que lleves en el almuerzo. Puedes comer lo que te apetezca. Pasta, bocadillo, hamburguesa, tú eliges.
Para una excursión deportiva
Este tipo de excursión significa que no vas solo por el placer de explorar, sino para hacer algo de ejercicio. En este caso, la caminata se mide en kilómetros completados, y a la velocidad a la que se hizo.
Así que, para desayunar, come sólo alimentos contundentes. Un bol de cereales, un batido de frutas y huevos, y un sándwich de mantequilla de cacahuete. Con la cantidad adecuada, seguro que tendrás una comida de calidad, ya que te proporcionará todo lo que necesitas para tu día de senderismo.
Para las caminatas deportivas, los descansos son menos frecuentes, sin embargo, todavía hay algunos. Durante estos descansos, no debes limitarte a tomar un pequeño tentempié, necesitas llenarte de energía. Toma barritas de proteínas, bocadillos de atún o sardinas, yogur y una pieza de fruta de tu elección. Acompáñalo todo con abundante agua. Ten cuidado, es esencial que te tomes al menos 15min para hacer la digestión antes de continuar tu camino.
Cuando hayas decidido que es hora de comer, necesitarás tanto darte un capricho como prepararte para volver. Así que necesitas reponer energías y tomar un almuerzo que sea a la vez abundante y fácil de digerir. Así que opta por una buena ensalada de verduras y carne a la parrilla. Así
tendrás energía de sobra.
De camino a casa, cuando empieces a sentirte cansado, puedes hacer una pequeña pausa para tomar un tentempié. Puedes tomar el mismo tentempié que por la mañana, ya que el trayecto es exactamente la misma distancia.
¿Cuánta comida llevar de excursión ?
La cantidad siempre depende de la duración de la excursión. Es bastante
obvio que la ración de comida para una excursión de un día no es la misma que para una excursión de varios días.
Para una excursión de un día
Si vas a hacer una excursión de un solo día, no tiene sentido cargarte con demasiada ración. Lleva sólo lo necesario, es decir, pequeños tentempiés y un buen almuerzo. Si estás solo, sólo necesitarás llevar una ración que te baste. Sin embargo, si sois muchos, tendréis que planificar la alimentación de toda la pandilla durante un día. Esto significa proporcionar la misma ración de comida para varias personas durante un día.
Para una excursión de varios días
Si tu excursión va acompañada de un descanso para acampar, necesitarás proveerte de más comida. En este caso, necesitas llevar comida adaptada a esta situación :
-
Nada de comida que se agote rápidamente. Si te arriesgas a llevar comida difícil de almacenar, podrías acabar con un montón de cosas incomibles en poco tiempo. Evita todo tipo de carne fresca o congelada Ya sea pollo, carne, pescado o marisco de cualquier tipo. Lo
mejor es que te aprovisiones in situ yendo a pescar o a cazar. - Opta por la comida enlatada o en bolsa. Es la solución ideal para evitar comer alimentos que no sean frescos, sobre todo si vas a estar varios días en el bosque sin electricidad ni nevera. Te asegurarás de comer alimentos en buen estado, siempre, claro está, que no haya pasado la fecha de consumo preferente. Puedes optar, por ejemplo, por latas de atún, fideos, frutos secos, etc.
Sin embargo, es vital que sólo lleves latas pequeñas para evitar sobrecargarte. No olvides que el senderismo consiste en caminar mucho. Si te llevas demasiadas latas, es muy probable que no te
sientas a gusto durante el camino.
Es más, si te llevas demasiadas latas, es muy probable que las tires a la naturaleza para no tener que volver con demasiadas latas rápidamente. Para no aumentar el incentivo de contaminar la naturaleza, lleve sólo latas que pueda llevarse de vuelta. Sin
embargo, esto sólo es de esperar si no hay un cubo de basura en el lugar.
Agua y senderismo
» El agua es vida «. Esta frase dice mucho de lo importante que puede ser tener agua en la vida. Lo mismo ocurre con el senderismo. Necesitas llevar una buena cantidad de agua contigo, de lo contrario corres el riesgo de tener un día muy malo. Al fin y al cabo, cualquiera que haga deporte necesita hidratarse, así que cualquiera que haga senderismo necesita tener agua a mano.
Para un día de senderismo, necesitarás al menos 2 litros de agua. Esta es la cantidad normal para una persona media. Sin embargo, si eres deportista, necesitarás al menos 1 litro más. Debes beberla regularmente y con la mayor frecuencia posible. La razón es la siguiente: si bebes todo el tiempo, tu cuerpo corre el riesgo de almacenar demasiada agua, y simulará estar lleno. A partir de ese momento, te sentirás cansado, por lo que no podrás disfrutar de tu día al aire libre.
Sin embargo, si estás planeando una excursión con amigos de más de un día, vas a tener que proceder de otra manera. Si te llevas una botella de agua por el camino, irás lleno de gente todo el trayecto. Como resultado, en este escenario, sólo queda una solución. Ésta es o un abrevadero no lejos de la ruta de senderismo. Antes de embarcarte en esta gran aventura, asegúrate de que el lugar donde piensas pasar tus pocos días de acampada alberga un punto de agua.
¿Dónde encontrar artículos similares ?
Es leyendo el blog de la tienda » Surplus militaire « como podrás toparte con tan buenos artículos. Los artículos de esta tienda a la vez fáciles de leer, apasionantes y ricos en información. Como además se trata de una tienda especializada en el ámbito militar, muy familiar para los mochileros, sus artículos suelen estar al día. No pierdas la oportunidad de leer artículos tan embriagadores. No
dudes en visitar su blog!