Actualmente existe una estricta normativa que regula el reglamento de armas blancas. Sin embargo, hay varios tipos de armas que tienen reglas prescritas para cada una de ellas. Hablando de estos varios tipos, probablemente ya hayas oído información sobre las armas de categoría A1 o simplemente hayas oído su nombre. Si es usted aficionado a todo lo militar o incluso a las armas de fuego, este artículo seguro que le interesa. Probablemente sea una de las muchas informaciones sobre armas de fuego, pero puede estar seguro de que con este artículo podrá satisfacerse con la información sobre armas de la categoría A1.
Aprovecha nuestras ofertas promocionales en nuestra ropa y accesorios militares (gorro militar, pala plegable, mochila militar … ). Están disponibles en nuestra tienda online.
La generalidad de las armas de la categoría A1:
Las armas de la categoría A1 son simplemente las simples armas de fuego a diferencia de las armas de la categoría A2 que ya clasifican el material bélico. Sin embargo, aunque no estén diseñadas para la guerra y sean simples armas de fuego, no pueden ser empuñadas por cualquiera. Las armas de la categoría A1 son numerosas y agrupa varios tipos de armas de fuego en su sección o categoría. Al igual que hay tipos, también cada uno tiene características que lo representan con información bastante específica de estas armas. Verás a continuación, los principales tipos de armas que se clasifican en la categoría A1 así como sus características que están bien explicadas.
Viste joyas militares ¡para tus estilismos militares diarios!
Los diferentes tipos de armas de categoría A1:
No hay uno, sino varios tipos de armas de fuego que entran dentro de la clasificación de armas de categoría A1. Cada uno tiene su propio diseño y modo de funcionamiento. Estas armas también tienen usos previstos para ellas con varias otras particularidades. También tienen un sistema de alimentación o un sistema de funcionamiento que puede ser automático o de repetición manual. Estas armas no se parecen en nada a las armas clasificadas en la categoría A2 o en cualquier otra categoría superior. Así que aquí están estos diversos tipos de armas de categoría A1 para que no se confunda en este punto más.
- Arma de fuego: es un arma de fuego con un cañón corto que se utiliza en la mano como un revólver o pistola
- Arma de hombro: Se trata de un arma de fuego que se sujeta en el hombro, no en la mano. Es un arma semiautomática de repetición de percusión anular que también puede ser de percusión central.
- Arma de fuego de cañón: se trata de un arma de fuego con un tubo que utiliza para disparar un proyectil. Puede componer un cañón estriado o liso y su munición.
- Arma de fuego de repetición automática: es un arma de fuego que se recarga automáticamente y puede convertirse en un arma de fuego de repetición semiautomática, un arma de fuego de repetición manual o un arma de fuego de un solo disparo.
- Arma larga de repetición: Esta arma de fuego puede tener un repetidor semiautomático así como un repetidor manual.
Las diversas características de las armas de la categoría A1:
Las armas tienen varias características que las caracterizan e individualizan. En cuanto a la munición que tiene proyectiles que van desde 20 mm o más. Es muy importante mencionar que las armas que tienen características técnicas equivalentes también se consideran parte de categoría A1. Las armas de fuego disfrazadas o camufladas como otro objeto también siguen siendo armas de la categoría A1. En el caso de las armas semiautomáticas de repetición, pueden disparar más de 11 cartuchos sin recargar, con un cargador integrado de más de 10 cartuchos o cuando se inserta un cargador extraíble de más de 10 cartuchos. El arma utilizada con estos disparos y cartuchos sigue estando clasificada en la categoría B si el cargador no está insertado. Sólo el cargador está clasificado como categoría A.
Quién puede portar y transportar armas de categoría A1 y en qué condiciones:
Muchos artículos del código de seguridad interior regulan por ley el porte de armas. Al igual que hay varias personas a las que este código permite tener o adquirir armas, también hay personas que no pueden tocarlas, temporalmente o de por vida. Existen varias prohibiciones que promulga este código que explicaremos a continuación. También se explicarán las diversas excepciones que presenta para que todo el tema quede claro y sin ambigüedades. Dadas las distintas condiciones que se deben cumplir para poder equipar un arma, se explicarán una a una con las explicaciones más explícitas.
La prohibición de portar un arma de categoría A1:
Debes saber que sin autorización, está prohibido por la ley de regulación de armas adquirir o tener cualquier arma de categoría A1. Es importante saber que el incumplimiento de la normativa puede conllevar la prohibición de portar armas. Al ser meros civiles, no se tiene derecho a portar armas en lugares públicos. Salvo las fuerzas del orden, está terminantemente prohibido llevar armas en cualquier lugar. No se le concederá el permiso de armas durante más de 5 años. Queda
terminantemente prohibido hacer caso omiso de las normas de portación de armas para las personas portadoras de esta arma.
Excepciones sobre portación de armas de categoría A1:
Las prohibiciones sobre portación de armas ya sea para la categoría A1 pueden ser levantadas en casos de excepciones. Siendo cazador, tirador deportivo o coleccionista, tiene derecho a poseer armas adaptadas como la excepción o la autorización. Todas las condiciones de la normativa sobre porte y transporte de armas deben ser bien respetadas por las personas que las tengan en su poder. En caso de amenaza de riesgo profesional, se permite la autorización de compra y tenencia de armas de categoría A1 e incluso de categoría B. Sin embargo, esta autorización sólo puede concederse en el lugar de trabajo o en el domicilio. Debe guardar su arma en lugares adecuados para el tipo de material que incluyen las armas, como una caja fuerte o un armario.
Las condiciones para portar un arma:
Ihay varias condiciones que deben cumplirse para poder poseer un arma. Estas condiciones también incluyen las excepciones al porte de armas que hemos explicado anteriormente. No basta con querer tener un arma y que esté bien que hagas tu compra. Las condiciones deben cumplirse no sólo por el hecho de que se trate de algo peligroso, sino también por el cumplimiento de procedimientos sencillos y el cumplimiento de las normas. Por lo tanto, al igual que en el resto de condiciones que exigen la mayoría de edad, debe ser mayor de edad y mayor de edad. Así que aquí tienes estas diversas condiciones para portar, adquirir o conservar armas.
- Debes ser mayor de edad: un menor aún no es considerado responsable, por lo que en ningún caso puede tener derecho a portar un arma hasta que no tenga la edad que le permita tener ese derecho. La mayoría exigida aquí no puede pasarse por alto, ni guiarse a su antojo y debe cumplirse en todos los detalles posibles.
- Tu nombre no debe estar registrado en el FNIADA: El fichero nacional de personas con prohibición de adquisición y tenencia de armas registra en su lista de personas que no pueden tener derecho a la tenencia y porte de ningún tipo de arma.
Al tener tu nombre en esta lista, seguramente ya has conocido algo o tu estado que te impide conseguir un arma. - Debes nunca haber sido condenado: El boletín nº 2 de antecedentes penales de condenas por determinados delitos como homicidio, asesinato, tortura, actos de barbarie, no debe estar presente. Al tener un boletín nº 2 que ya está sucio, es muy difícil por no decir imposible que pueda volver a ser poseedor de un arma.
- Debes tener comportamiento ejemplar: Los comportamientos que sean peligrosos para los demás a tu alrededor o que te pongan en peligro a ti también no pueden empuñar armas. Este tipo de comportamiento marca en gran medida su irresponsabilidad hacia lo que debería ser importante. Con este comportamiento, podrías herir a la gente fácilmente con un arma contigo.
- Debe no tener prohibición de poseer o portar un arma: Ante una orden judicial como parte de una decisión sobre protección de víctimas o violencia. Una persona sujeta a estas prohibiciones no puede poseer un arma. Con ello se pretende proteger a la persona protegida en cuestión y evitar que la persona que se enfrenta a esta decisión corra peligro.
- Debe tener
capacidad mental: En caso de no presentar certificado de menos de un año. Nunca debe haber sido ingresado en un centro psiquiátrico sin su consentimiento. Es sólo una medida de precaución ante el hecho de que una persona que no está en sus cabales puede descarrilar rápidamente de un momento a otro. - Debe tener el estado físico o mental adecuado: Es importante que tenga el estado físico o mental adecuado para afrontar la portación de armas en su domicilio. Sin él, puedes hacerte daño a ti mismo o a los demás accidentalmente.
- Debe tener una buena razón: no se trata de cumplir las demás condiciones y luego pedirlo directamente. Debes tener una buena razón que justifique llevar armas. El motivo debe estar relacionado con la actividad profesional o cualquier otro que pueda justificar que quieras utilizar un arma con buenas intenciones.
¿Por qué tener un arma?
Podría haber unas cuantas razones por las que una persona debería tener un arma y usarla. En primer lugar
tenemos la medida de seguridad, siendo una persona normal que no pertenece a las fuerzas armadas, es igual de importante tener que llevar siempre un arma en casa. En casos de legítima defensa, o en caso de que estés en peligro y no puedas contactar con la policía o la policía tardaría mucho tiempo con respecto a la situación en la que te encuentras. En este caso, tener un arma puede ser muy útil para protegerse. Así que consiga un permiso de armas y el mejor equipo de nuestra colección para su sesión en el campo de tiro. Visítalo y fórmate ya para conseguir tu permiso de armas.