¿Quién fabrica los aviones MiG?

Un avión de combate (también conocido como avión de caza o de supremacía aérea) es un avión militar equipado con un montaje de brújula militar, diseñado para poder interceptar aviones contrarios y asegurar la supremacía aérea del adversario. También asegura el control de los cielos. Por ejemplo, puede utilizarse para destruir bombarderos enemigos e impedir que alcancen sus objetivos. O puede utilizarse para eliminar del cielo a los aviones de combate del adversario para proteger a sus propios aviones de ataque. Existen varios tipos de aviones de combate, entre ellos el Mig, uno de los cazas más eficaces que existen. Pero, ¿quién es el fabricante de este caza de referencia?

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El fabricante de MiG :

Al igual que ocurre con los camas militares, los MiG tienen un origen.
Mikoyan-Gurevich, también conocido como Mikoyan, o MiG/Mig es un fabricante ruso de aviones militares soviéticos. La empresa, ahora bajo el nombre Russian Aircraft Corporation (RAC) y miembro del consorcio OAK, fue originalmente un centro de investigación (OKB nº 155) fundado por Artem Mikoyan y Mikhail Gurevich. Tras la muerte de Mikoyan, se mantuvo el nombre de Mikoyan. El prefijo del centro era MiG o Mig. La palabra «Mig»; también significa guiño en ruso, y rápidamente pasó a designar un equivalente de avión de combate en el lenguaje cotidiano ruso.

Mikoyan-Gurevich
MiG-29: El 5º caza más popular

El Mikoyan-Gurevich MiG-29 (llamado Fulcrum según la OTAN) es un caza soviético de supremacía aérea que fue desarrollado a principios de la década de 1970. Realizó su vuelo inaugural el 6 de octubre de 1977 y fue introducido en el ejército soviético en 1983. Aunque las Fuerzas Aéreas rusas ya no lo encargan, sigue siendo utilizado y encargado por muchos otros países. Hasta la fecha se han construido más de 1.100, lo que lo convierte en el 5º avión de combate más utilizado del mundo en 2020, con unos 817 aparatos en servicio, lo que representa el 6% de la flota mundial de aviones de combate.

¿Quién fabrica los aviones MiG?

Las distintas versiones del Mig-29:

  • Prototipos: 19 aviones, ligeramente más pequeños que la versión final, designación de fábrica 9.11 y por la OTAN: Ram-L;

MiG-29 (designación de fábrica 9.12) Fulcrum-A, primera versión de producción, sin dispositivo interno de interferencia de radar:

  •  Fulcrum-A Variante 1: primer prototipo, equipado con husillos ventrales
    ,
  • Fulcrum-A Variante 2: versión sin alerones presentada en 1986 en Finlandia,
  • Fulcrum-A Variant 3 : mayor longitud de la cuerda de la orza. Equipado con radar N019 Sapfir-29 Slot Back e IRST pero sin sistema interno de interferencia de radar
    ,
  • Versiones de exportación 9.12 A y 9.12B con electrónica restringida, sin capacidad nuclear y destinados a países no pertenecientes al Pacto de Varsovia
    ,

 

  • MiG-29UB (9.51)
    Fulcrum-B :
    avión de entrenamiento biplaza sin radar y con capacidades de combate reducidas; < /li>

  • MiG-29 (9.13) Fulcrum-C :
    monoplaza con interferente de radar L-203 BE Gardenia-1-FUT alojado en un armazón más grande, que también contiene un depósito de combustible adicional de 75 litros,

 

MiG-29S (9.
13S) Fulcrum-C:
monoplaza mejorado con radar N019M o N019ME en este último, cargado con armamento de alcance hasta seis toneladas;

  • El MiG-29SE es la versión de exportación,
  • .MiG-29 SD es el modelo de exportación Fulcrum-A con equipamiento SE; < /li>

  • MiG-29N o MiG-29 NUB (llamado SD para Malasia) para exportación; < /li>

  • MiG-29 SM (9.13M) es la versión modernizada para exportación y data de 1995;
  • El MiG-29SMT (9.17) Fulcrum-F es un prototipo que se está probando en Rusia, destinado a sustituir al MiG-27 Flogger. Está equipado
    con motores turborreactores Klimov RD- 33 de 3ª serie
    ,
  • MiG-29UBT (9.
    51T) Fulcrum-F: variante biplaza del MiG-29SMT, propuesto como sucesor del Su-24 Fencer;

 

  • MiG-29 KVP: versión prototipo de avión;
  • MiG-29K (9.31) Fulcrum-D es la versión navalizada, derivada del MiG-29M; ala plegable de superficie aumentada con cuatro puntos de sustentación en lugar de tres, tren de aterrizaje, pluma de reabastecimiento y motores Klimov RD-33MK de 8.800 kgp con postcombustión. Esta versión se abandonó en la década de 1980 en favor del Su-27K, pero se resucitó y se fabricó en serie para la Armada india para sus portaaviones INS Vikramaditya y de la clase Vikrant. Rusia también ha encargado MiG-29 para sus propios portaaviones.
  • MiG-29KUB:una versión de dos cabinas del MiG-29K diseñado para la India. El primer vuelo del avión de producción tuvo lugar el 18 de marzo de 2008 en el aeródromo de Lukhovitsy; < /li>

  • MiG-29UPG: nuevo estándar de modernización para la India. Seis aviones modernizados en Rusia y otros 59 que se modernizarán en la India (marzo de 2009); < /li>

 

MiG-29M (9.15) Fulcrum-E apodado Fulcrum FBW (FBW significa «fly-by-wire») modernizado con controles fly-by-wire, un nuevo sistema de armamento y cuatro puntos de carga por ala, pero permaneció en forma de prototipo. Está equipado con turboventiladores Klimov RD-33 serie 3M;

  • MiG-29ME versión de exportación del MiG-29M llamada MiG-33 (en) desde 1994; < /li>

  • MiG-29M2: versión biplaza del MiG-29M ;

 

  • MiG-29OVT: demostrador para el programa MiG-35. Tiene una maniobrabilidad excepcional, posible gracias a sus motores
    Klimov
    RD-33 serie 3 con vector de empuje (15° de recorrido en ambos ejes)23, lo que le permite volar a velocidad supersónica sin utilizar postcombustión; < /li>

  • MiG-35: versión final del MiG-29, con dos plazas, equipado con motores Klimov RD- 33MK con propulsión mejorada. Pero sin vector de empuje, un radar Tikhomirov NIIP Bars-29 de quinta generación y misiles R-73, R-77 y K-74, el avión vale al precio de 32 millones de dólares por unidad.
¿Quién fabrica los aviones MiG?

Accidentes notables

El 14 de noviembre de 2016, la aviación naval rusa perdió un MiG-29KUB del 100º regimiento de cazas tras estrellarse en el Mediterráneo oriental. Tras la misión de reconocimiento sobre Siria, la aeronave debía aterrizar en el portaaviones Almirante Kuznetsov. El piloto logró eyectarse y fue recuperado ileso. El piloto
pudo ser filmado por un FLF presente en la zona.

Sus características:

El MiG-29 es un caza de altas prestaciones con muy baja identificación radar y es capaz de realizar virajes con alto factor de carga a pesar de carecer de controles de vuelo asistidos por ordenador.

El Fulcrum es capaz deapuntar y derrotar múltiples objetivos de ataque a la vez.
Su principal inconveniente es su corto alcance, que lo confina principalmente a misiones de defensa territorial más que de ataque.

Sin embargo, esta deficiencia se ve parcialmente compensada por el hecho de que puedeoperar muy cerca de la línea del frente en terrenos de hierba muy poco desarrollados gracias a sus tomas de aire sellables y a sus neumáticos de baja presión.

Las últimas versiones le han dotado de una mayor versatilidad al optimizar sus capacidades aire-tierra, haciéndole rivalizar con el F-16. Combinando velocidad y maniobrabilidad, el Fulcrum ha formado y forma parte de varios equipos acrobáticos ex soviéticos, entre ellos el equipo acrobático ruso strizhi (martinete).

¿Quién fabrica aviones MiG?

Las características de un buen avión de combate:

Las especificaciones de un buen avión de combate han evolucionado considerablemente con el paso del tiempo. Originalmente, las principales características eran:

  • Máxima maniobrabilidad para evitar aviones enemigos y posicionarse rápidamente para disparar (como el Sopwith Camel y el Mitsubishi Zero) ;
  • Alta velocidad en ascenso, vuelo horizontal y picado (como el Spad VII y el Me 109), lo que permite perseguir objetivos o eludir a un adversario más poderoso.
  • Potentemente armados para asestar golpes efectivos en un tiempo mínimo (Hurricane, Fw 190, P-47).

Durante el Seconde Guerre mondiale, ces critères ont été progressivement modifiés :

  • la
    maniobrabilidad pasa a un segundo plano
    tras la velocidad y la potencia de fuego (Me, 262); < /li>

  • resistencia al impacto necesaria para la supervivencia del avión y del piloto ;
  • autonomía de vuelo convirtiéndose en esencial para misiones de largo alcance (P-51 Mustang)

Hoy en día, en el combate aéreo moderno, un caza debe tener lo siguiente:

  • Un potente radar para detectar eficazmente todos los objetivos potenciales de su entorno.
  • Contramedidas electrónicas para defenderse de los ataques enemigos.
  • En cuanto a su armamento, la evolución ha sido la siguiente:
  • Inicialmente se utilizaban ametralladoras, luego, a partir de la Segunda Guerra Mundial, se añadieron cañones.

Su armamento

  • Posteriormente, la introducción de cohetes se produjo entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la década de 1960.
  • Misilesaéreosr desde finales de la década de 1950; < /li>
  • Misilesaéreos-mar; < /li>
  • Misilesaéreos-tierra.

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