Por definición, la munición es un conjunto de producción de accesorios diseñado para cargar un arma de fuego y está compuesto, como mínimo, por una carga propulsora y uno o más proyectiles como perdigones, balas o proyectiles.
Así como el casco militar alemán sirve para proteger a su portador, un arma es lo que se puede denominar una herramienta de calibre, en versión física o digital, un dispositivo autónomo o un organismo de poder, más utilizado por los ejércitos del país por ejemplo, que en su diseño está destinado a la defensa, a neutralizar, herir o matar a un ser vivo a distancia y precisión, accesorios-militares como un cañón de precisión, escopetas de bombeo, pistola, pólvora, fusiles de asalto o caza, cartucho y bala…
¿Sabes quién fabrica la munición del ejército nacional francés?
¿El servicio conjunto francés de fabricación de munición?
El Servicio Común de Fabricación de Munición francés o SIMu es un organismo mixto de las fuerzas armadas francesas que fue creado por decreto el 25 de marzo de 2011. Está formado por pirotécnicos del Ejército de Tierra, mecánicos de armamento del Ejército del Aire francés, pirotécnicos de la Armada y personal civil de defensa del país, incluidos los pirotécnicos del Estado nacional.
Su misión nacional es:
- Poner a disposición de las fuerzas: en todo lugar y en todo momento, municiones y explosivos de todo tipo en la cantidad y calidad requeridas para un arma de cualquier calibre.
- Proyectar pirotécnicos militares cualificados y formados pertenecientes al SIMu
Objetivo operativo de fabricación nacional para las fuerzas armadas
Este departamento participa en la adquisición nacional de municiones y dispositivos pirotécnicos para las fuerzas armadas francesas.
Los gestiona, almacena y mantiene, además de abastecer a las fuerzas armadas a nivel nacional y eliminar la munición fuera de servicio. También contribuyen a la reglamentación sobre municiones y representan al Ministerio de Defensa francés en los acuerdos sobre municiones de la OTAN.
¿Qué calibre de arma es legal poseer en Francia?
Por razones de seguridad pública, la tenencia y porte de armas de calibre está muy regulada en Francia y es objeto de un complejo debate jurídico.
Las armas enumeradas en ocho categorías están sujetas a diferentes regímenes. Pero, en general, si no eres un cazador o tirador deportivo francés, no puedes poseer un arma letal, que cause la muerte. Sin embargo, aquí están las armas que pueden adquirir grupos específicos.
Armas en
venta
libre adquisición y tenencia en Francia
Las armas blancas clasificadas en la categoría 6e, y las armas de colección, es decir, la categoría 8e, están de hecho en venta libre. Esto significa que puedes comprarlas y quedártelas en casa: puñales, nudillos de latón, ballestas, etc., así como armas de coleccionista o históricas. Para que un arma sea considerada histórica, debe ser anterior a 1870.
Algunas armas de la categoría 5e también pueden comprarse y tenerse libremente según el Ministerio de Defensa. Se trata esencialmente de armas de caza (rifles o escopetas de ánima lisa que disparan un tiro por cañón, con una longitud total superior a 80 cm y una longitud de cañón superior a 45 cm). Sin embargo, su adquisición y porte están sujetos a la presentación de una licencia de caza válida para el año o a la presentación de una licencia de una federación deportiva autorizada, desde 1998. Así, una persona que poseyera este tipo de escopeta antes de 1998 no está obligada, hasta ahora, a declararla.
Se puede seguir equipando, sin cumplir ninguna formalidad especial de arma de señalización y arma perteneciente a la 7 categoría. Sin embargo, esta última requiere una serie de condiciones: no debe disparar proyectiles de bala o perdigones. Las armas de fuego recreativas también entran en esta categoría. Por tanto, tiene todo el derecho a poseer » armas de aire comprimido » con una potencia inferior a 10 julios y un alcance no superior a 10 m.
Armas sujetas a declaración adquisición y tenencia en Francia
.En las categorías 5ªe y 7ªe, existen armas sujetas a declaración, tales como: rifles semiautomáticos o de repetición y escopetas, que se utilizan para la caza según el Ministerio, por la seguridad de todos. Se pueden adquirir, pero sólo presentando una licencia de caza o de tiro deportivo. La tenencia y porte de rifles también están sujetos a aquellas si quieres tener alguno para jugar al paintball, flash-Ball…
Debes presentar tu declaración ante la prefectura a través del vendedor de armas al que se le compró el arma. Durante la temporada de caza, por supuesto, eres libre de salir con tu rifle, siempre que puedas demostrar que estás cazando. En cambio, no puede pasearse
con un arma blanca, clasificada en la 6ªe categoría, salvo por un motivo legítimo.
¿Qué es un arma de fuego de fusil?
Un arma de fuego es un tipo de arma de potencia originalmente destinada a alcanzar un objetivo, para causar daño a una gran distancia de varios metros. Las armas de fuego se han convertido en armas predominantes de la humanidad: utilizadas en la caza, ciertos deportes, la delincuencia, la guerra, pero también en defensa, para protegerse de los maleantes que utilizan estas munición.
Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, existen todo tipo, incluso tipos de pistola con silenciador, con un tipo de bajo específico para cada serie.
2 formas más sencillas de distinguir las armas de fuego
- Armas ligeras, armas individuales, a menudo con un calibre inferior a 15 milímetros, que se apuntan con la mano.
- Armas pesadas,
armas colectivas, piezas de artillería más imponentes y que requieren el uso de un soporte.
¿Dónde comprar para vivir la mejor experiencia de tiro en Francia?
Si desea absolutamente comprar material militar para futuras actividades de caza o para la vida cotidiana. Pero usted no sabe dónde comprar, le sugerimos el sitio SURPLUS MILITAIRES.
Es uno de los top de las mejores tiendas en línea con respecto a los productos militares en todo el mundo, tales como accesorios militares. Echa un vistazo, surplus-militaire.fr tiene varios artículos en su catálogo para satisfacerte.