¿Qué parka me compro?

Cuando empieza a hacer frío, enseguida nos preguntamos qué look ideal adoptar esta temporada. Para un look moderno y a la moda, la parka es una de las piezas que no pueden faltar en tu armario. Se necesita en cualquier lugar y en cualquier momento, otra razón para comprar una. Si además buscas una prenda que sea fácil de llevar y al mismo tiempo te proporcione máxima comodidad, te aconsejamos que compres una parka y la conviertas en tu pieza favorita para el invierno. La elección no es realmente fácil, hay técnicas que adoptar a la hora de comprar para conseguir la mejor parka militar.

Parka militaire

¿Cómo elegir una buena parka?

La parka es realmente esencial ya seas hombre, mujer o niño es adecuada para todos. En principio, la elección de tu parka depende del uso que le des y de la necesidad que tengas de ella. Pero aquí tienes los principales consejos para elegir la parka adecuada y conseguir una de calidad. 

Basarte en un
modelo resistente
y cálido

En primer lugar, cuando estés entre dos o más parkas y no sepas cuál elegir, debes quedarte con aquella que tenga un modelo resistente por fuera y cálido por dentro. Es fundamental tener esto en cuenta, porque estamos hablando de una estación fría como el invierno. Es decir, el interior de tu parka debe estar confeccionado con un tejido resistente que sea impermeable o repelente al agua, sobre todo si vives en una región lluviosa. Todo ello para evitar que la lluvia penetre en la parka y te moje. Así que en relación al tejido del interior, para tener comodidad y calidez, necesitas coger aquella que tenga forro, ya sea a base de un acolchado o de una malla cálida y ligera.

Asegúrate de comprobar los acabados 

Si vas a comprar una parka, realmente tienes que ingeniártelas para comprobar los pequeños detalles para que no sea de mala calidad. Las cremalleras dobles son realmente esenciales para que la parka esté bien aislada. La primera es una cremallera y la segunda es un botón, prensa o rasca. Las mangas tienen que ser ajustables en la parte inferior mediante un velcro o un botón a presión, y una forrada con un puño de canalé tampoco es mala idea. Si no quieres que el viento y el frío te provoquen dolor de barriga o gripe, asegúrate de que el modelo tiene un cordón elástico con tope. Es impresionantemente eficaz.

Asegúrate de leer las etiquetas de cuidado

Es un pequeño detalle y tendemos a olvidarlo, pero comprobar las etiquetas de cuidado es esencial a la hora de comprar una prenda. Por ejemplo, a la hora de lavar, una parka puede lavarse normalmente a mano o en la lavadora, tú eliges. El planchado, los productos que se van a utilizar para el lavado, etc., todo debe estar bien pensado. La ventaja de esta comprobación es que la parka durará el mayor tiempo posible sin alterar su calidad. Pero también para que te sea posible optar por el modelo de gama. 

¿Qué parka comprar?

¿Qué tipo de parka comprar ? 

Una parka cálida : o también fleece parka que es el tipo de parka donde tiene un acolchado bastante visible. Si tu criterio principal es el calor, este modelo es el más adecuado para ti, ya que podría perder su estilo debido al acolchado. Cuanto más abrigue, menos transpirable será. Pero sigue siendo una de las más buscadas. 

Una parka de entretiempo : que se basa en un tejido exterior fino, suele ser repelente al agua y sistemáticamente tiene un forro. La estación ideal es llevarla en primavera u otoño. No es gruesa, por lo que no será necesaria para hacer frente al invierno, además equivale a una chaqueta vaquera en términos de calidez. 

Una parka técnica : que es con un material resistente es decir, impermeable y cortaviento. Es por tanto transpirable y funcional, tiene un estilo que tiende más bien al senderismo o al aire libre. No tienes que tener miedo con esta parka porque puede muy bien abrigar o incluso abrigar mucho.

Una parka estética : que es más beneficiosa en términos de estética, muy fácil de llevar en la ciudad sobre todo. No es realmente resistente a la lluvia y no es tan transpirable. Si quieres optar por un look urbano, esta es la mejor parka que puedes adoptar. Su estilo es excelente y es tan cálida en invierno como en otoño. 

Una parka versátil : que es las tres parkas vistas anteriormente porque es cálida, bonita y técnica a la vez.
Es la más práctica de las parkas y multifuncional, es perfecta para llevarla todos los días. Puedes muy bien llevarlo con vaqueros o pantalones ajustados, con zapatillas de tenis como calzado será perfecto.

¿Qué forro elegir para una parka?

La parka generalmente debe tener forro, para asegurar tu protección ya sea contra la lluvia o el frío. Pero puede que no, y por eso debes comprobar si la parka que vas a comprar tiene forro o no. Si no lo tiene, no te preocupes, puedes meter dentro una chaqueta de punto o sin mangas, por ejemplo. Sin embargo, si tiene forro, estos son los materiales utilizados :

  • Algodón : el algodón se utiliza para una parka bastante ligera, por lo que para lo que se lleva en primavera u otoño. Este forro es perfecto para que tu parka sea más fácil de llevar.
  • Lana : es mucho más cálida que el algodón, ayudará a aislar tu cuerpo pero aún no sería suficiente en frío extremo. Se usa entonces en regiones con inviernos suaves.
  • Plumón y plumas : es el forro perfecto para la parka cálida o también la parka premium. Aportará el efecto hinchado de la parka pero te garantizará comodidad. No tendrás ninguna dificultad de movimiento. 
  • El poliéster : no es más caliente que el plumón pero te asegurará calor especialmente en tiempo invernal. Lástima que no evacue el sudor, que haya que prestar atención al lavado para evitar malos olores. 
¿Qué parka comprar?

El relleno perfecto para una parka

Actualmente tenemos tres famosos rellenos sintéticos que dominan el mercado, lo que significa que son utilizados por la mayoría de diseñadores del mundo de la confección. Pero también existen tecnologías utilizadas para una parka impermeable que también debes conocer.

Polartec : se trata del tejido sintético que hará que tu parka sea más transpirable, duradera y fácil de mantener. Es muy
conocido y si necesitas seguridad a la hora de comprar una parka, también puedes preguntar al vendedor si es en tienda y consultar las fichas de producto si es online. 

El climashield : también es un tejido para un mejor aislamiento, es un buen acolchado en relación a su durabilidad, ligereza y rendimiento térmico. Puedes muy bien hacerte confortable con la parka acolchada con climashield, además, dará más comodidad a tu cuerpo. 

Primaloft : por lo que es bueno para el acolchado de la parka porque también es mejor en relación al aislamiento.
Tiene tres niveles de calidad y eres libre de elegir el que más te convenga como el Gold, Silver y Black. Puedes confiar plenamente en la calidez de la parka con este material como relleno. 

¿Cómo llevar bien la parka?

La parka es una de las piezas que realzarán tu outfit. Si eliges bien tu parka antes de comprarla, obtendrás lo mejor y podrás beneficiarte de varias ventajas. Ya seas hombre o mujer, ¿cómo no ir a la última y estar a la moda todo el tiempo que puedas? Llevar una parka es como llevar cualquier otra prenda de abrigo de invierno, como una chaqueta de plumón, un poncho, un blusón o un abrigo. Pero con esta diferencia, puede aportar varios estilos y looks diferentes, por lo que es multifuncional. Pongamos
un ejemplo: te han invitado a salir por la noche con tus amigas y quieres cambiar un poco de estilo, dejar de lado los grandes abrigos y los gruesos jerseys de invierno y optar por una
parka
súper estilosa. 

Es decir, una parka con un largo bastante corto y holgado. Y tiene como color verde caqui que es un color perfecto para nuestros tiempos. Tiene varios bolsillos, cordón de ajuste y capucha. Para mantener tu atuendo a la última, combínala con unos vaqueros destroy para un look más informal, y un jersey negro de cuello alto por dentro. Ponte tus mejores zapatos, preferiblemente rojos o verde esmeralda. Pero sólo serás la más guapa, serás la reina de la noche. Con decirte que la parka es imprescindible tenerla en tu armario porque puede ponerte guapísima y sacarte toda la confianza.

¿Dónde comprar parka?

En tienda

La mayoría de las tiendas, ya sean de ciudad o de las afueras venden parka. Así que si buscas un buen modelo, no es difícil de encontrar en absoluto. Puedes verla en una tienda de ropa nueva o también en una tienda de segunda mano. Tienes libre elección de marcas en cada tienda y prosperarás en la relación calidad-precio porque podrás ver con tus propios ojos las bonitas parkas de tus sueños. Ahora que la parka es un must-have de la moda, necesitas tener alguna bastante diferente a las demás y única en su especie pero para eso, vas a tener que buscar y encontrar la tienda adecuada. 

¿Qué parka comprar?

Online

Para seleccionar mejor y elegir adecuadamente una solución parka à acheter, la tienda online es la solución adecuada a adoptar. Podrás beneficiarte de la entrega gratuita pero además, el precio es realmente asequible para una mejor calidad. La ventaja con las tiendas online es también que puedes ver de antemano todos los pequeños detalles que quieres sobre tu parka antes de comprarla. Así te resultará más fácil buscar y no tendrás que decepcionarte con tu pedido. Si estás
ocupado y no tienes tiempo suficiente para ir de compras, te aconsejamos que hagas tu compra online y elijas todo lo que necesitas en menos tiempo.

¿Por qué decimos que la parka es una de las prendas imprescindibles en tu armario ? Pues precisamente porque aunque esté de moda en este momento, lo seguirá estando el año que viene y así sucesivamente. No tendrás que buscar cada año una nueva tendencia que te cueste una fortuna, sino tener una que sea súper para algún año. La parka sólo te hará lucir bien porque queda bien con cualquier estilo. Ya sea casual, relajado, original o elegante. Sólo tienes que combinarla con algunas piezas bonitas y estarás lista para tus salidas nocturnas sin miedo a morirte de frío. No dudes en comprarte una parka porque siempre te vendrá bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *