Antes de definir una bala o munición, todavía tiene sentido definir un arma de fuego de calibre.
Por definición, un arma de fuego es un arma de calibre destinado a alcanzar un objetivo con un disparo a larga distancia por proyectiles por medio de gases producidos por una deflagración. Las primeras no tenían proyectiles, sino que se limitaban a proyectar llamas sobre los calibres y las vainas. En el siglo VII, hizo su aparición en China.
En cuanto a la palabra «bala», se refiere a un proyectil de arma de fuego de un calibre inferior a 20mm. Bala también puede referirse al proyectil redondeado o metálico lanzado por una honda a los cartuchos de su munición durante un disparo. La historia de la bala es paralela a la de las armas de fuego. Pero mucho antes de la invención de las armas de fuego, las primeras balas de plomo parecen haber sido proyectiles de honda para disparar.
Originalmente, las balas tenían una forma de bola similar, insertada en un extremo cerrado de un tubo. Con el avance tecnológico de 1500 a 1800, las balas cambiaron ligeramente hasta ahora en el siglo XXI.
Aprovecha nuestras ofertas promocionales en toda la ropa militar (enrejado-pantalones azules, polo estilo militar,…) en nuestra tienda online: tienda-militar.es
¿Qué pólvora en cartuchos de bala señor del disparo?
La pólvora negra es el explosivo químico más antiguo que se conoce. Por
eso cuando se habla de polvos en balas, resulta ser la referencia denominada en pólvora
o pólvora de fusil.
Accesorios militares como guantes-militares, los pasamontañas también están disponibles en nuestra tienda online tienda militar.
¿Cuál es la historia de la pólvora?
Cuando hablamos de la invención de la pólvora, nos referimos directamente a la pólvora negra. Citado por
los «Cuatro Grandes Inventos» de China, su descubrimiento se atribuye a los chinos. Este polvo se extendió gradualmente a Europa y Asia en el siglo XII.
Poco más de 500 años después, en 1829, Samuel Colt detonó por primera vez pólvora negra bajo el efecto de una corriente eléctrica. En 1884, la invención de la pólvora sin humo acabó con el dominio de la pólvora negra.
¿Qué aspectos contribuyeron a la fabricación de la pólvora?
Los aspectos químicos, los aspectos físicos y los aspectos termodinámicos de la fabricación de la pólvora son las tres vertientes que hay que estudiar cuando se habla de la pólvora negra.
- Los aspectos químicos:
En los siglos XIV y XV, la la composición de los polvos era en masa: en gran parte salitre, en parte azufre y en parte carbono en forma de carbón vegetal. Durante los diversos conflictos europeos de finales del siglo XVIII y principios del XIX, los soldados utilizaban pólvora negra para sazonar y conservar sus alimentos cuando se acababa la sal, pero las composiciones variaban según el uso.
Para que la combustión se produzca con eficacia, el azufre y el carbón vegetal deben molerse en polvos finos.
- Se añadirá una mezcla de nitrato potásico y alcohol para obtener una mezcla muy homogénea en un barril.
- A continuación, la mezcla se secará a baja temperatura y con un mortero para reducirla a polvo.
- De este modo, se obtendrá un polvo negro que arde en llamaradas como un papel.
arde en llamaradas como un papel.
- Aspectos físicos:
Durante el siglo XIX, los químicos procedieron a permitir la obtención de pólvora negra en granos, cuyo tamaño podía modularse en función del uso previsto. En efecto, cuanto más pequeños son los granos de los polvos, más se dice que el polvo obtenido es «afilado». En este caso, tiene una alta velocidad de combustión. Este envase también permite conservar y dosificar mejor la pólvora negra. Entre las especificidades de la pólvora está la de provocar la combustión con una baja cantidad de energía. Por esta razón, produce:
- Abundantes residuos sólidos compuestos de sulfuro de potasio llamado calamina que obstruye las armas.
- Humo que dificulta la puntería durante disparos repetidos si no son ahuyentados por el viento.
- Los aspectos termodinámicos:
Así, se puede decir que la pólvora negra es tanto un oxidante como un combustible. El comburente en este caso, es el salitre que libera oxígeno durante la reacción es decir, llegando a oxidar los combustibles incluyendo azufre y carbono.
Se considera como un explosivo de efecto detonante
Se dice que la pólvora negra «deflagra» dada su velocidad de combustión al aire libre. Para explicarlo, la onda de combustión viaja más lenta que los gases generados no produciendo una onda de choque.
Detona y produce un efecto de explosión bastante grande cuando se coloca en un área confinada que permite que la presión de los gases aumente.
¿De qué están hechas las municiones o cartuchos?
Munición por definición es un conjunto de balas o cartuchos destinados a recargar un arma de fuego para permitir su disparo.
Una munición consta al menos de una carga propulsora y uno o varios proyectiles. Actualmente, con la evolución de la tecnología, puede ser autopropulsado y guiado a distancia y posiblemente capaz de dirigir el fuego. ¿No le dan ganas de saber de qué está hecho el cartucho o la munición?
Por regla general, la munición se compone de cinco elementos: la vaina, la cápsula de carga, la pólvora o carga propulsora y el proyectil. Vamos a detallar tres de estos componentes para que puedas entender cómo funcionan.
El caso:
¿Qué es un caso?
Una manga es el primer componente de una bala cuya función principal es asegurar todos los elementos juntos.Puede ser de latón, aluminio, acero recubierto de cobre y níquel o cobre.Para evitar que la humedad penetre en el interior del cartucho y llegue al polvo, el engarce se recubre con barniz. Casquillo de base reforzada: se utiliza para cartuchos de rifle de caza con una carga de pólvora bastante elevada.
- Encaje de talón reducido: Para armas automáticas y semiautomáticas
- Casquillo
estriado - Casquillo de medio cañón: que se utiliza generalmente para revólveres
- Enchufe del cañón
La tapa de cebado y el cebador
Capuchón
de cebado y cebador.
Aquí nos referimos directamente, por un lado, al explosivo primario que encenderá la pólvora dentro de la carcasa y, por otro, a la cápsula o barril que contiene este explosivo.En la mayoría de los casos, existen dos tipos de cebadores.
Cartuchos de percusión de directorio:
En este tipo de cartucho, la cápsula de cebado está ausente. El explosivo primario se distribuye en el talón de la carcasa y se encenderá en cuanto el percutor anular llegue a golpear la base de la carcasa. Esto se llama un rimfire en un caso de calibre .22.
Cartuchos de percusión central:
Anillo y percusión central
La cápsula de cebado del cartucho contiene el explosivo primario que se encenderá en cuanto se comprima entre el percutor y el yunque. Para todas las municiones, el tipo Berdan y el tipo Boxer son los tipos de cápsula de cebado.
Las cápsulas de cebado Berdan y Boxer.
Dentro de la cápsula de cebado del cartucho, hay una especie de canales que conectan los cebadores dentro de la carcasa. Su finalidad es hacer de enlace entre el explosivo primario (encendido) y la carga propulsora.
El proyectil
Si nos remitimos a la historia, las primeras municiones estaban provistas de proyectiles en forma de simples esferas de plomo blando de 31 a 37 gramos y un diámetro medio de 18mm. La boca del cañón se utilizaba para recargar estos proyectiles. Estos tenían una velocidad de unos 230m/s. Aunque hay muchas proyectiles, pueden clasificarse en las dos categorías siguientes:
- Proyectiles homogéneos
- Proyectiles recubiertos
¿Por qué excedentes militares?
Nadie puede negar que los militares, ellos, manejan a diario armas de calibre. Es una forma de protegerse contra el enemigo. Sin embargo, no pueden ser los únicos, también podemos considerar a los empleados de las fábricas que fabrican armas. Para los militares, los accesorios (bala, caja de cartuchos, pólvora, estuches, fusil, cargador y otros productos para armas cortas y de caza), y los conjuntos que permiten guardar sus armas pueden interesarle. Pero eso no es todo, le ofrecemos una amplia gama de productos, una colección de productos de caza a bajo precio en nuestra tienda. Accesorios, equipos de supervivencia o caza, ropa, todo en stock.