Hoy en día, todo el mundo ha oído hablar sin duda de la fuerza especial tanto como todo el mundo necesita un kit de supervivencia nuclear siendo dado los tiempos que corren. Se refiere a las unidades del ejército a las que se encomiendan determinadas misiones especiales. Como la mayoría de los ejércitos del mundo, Francia también cuenta con varias fuerzas especiales repartidas entre las tres ramas del ejército.Al leer este artículo, las fuerzas especiales francesas ya no tendrán un sibilino para usted. A vuestras libretas para tomar buenas notas, y feliz lectura.
Acerca de las Fuerzas Especiales
Las Fuerzas Especiales son unidades militares especialmente entrenadas para llevar a cabo misiones específicas, definidas por la OTAN. Sus miembros se distinguen por sus insignias francesas de fuerzas especiales. Estas misiones pueden ser operaciones especiales en el contexto de un conflicto convencional. Sin embargo, las fuerzas especiales son diferentes de los comandos convencionales.
En otras palabras, el término «fuerzas especiales» se aplica aunidades militares capaces de llevar a cabo misiones de forma autónoma durante un periodo indefinido en un entorno a menudo hostil. Estas unidades suelen operar con un número limitado de soldados contra adversarios generalmente más numerosos y equipados con sus gilet tactique securite.
Las fuerzas especiales utilizan todo tipo de técnicas y tácticas especiales para detectar y neutralizar al enemigo. Su particularidad radica sobre todo en que consiguen en todos los aspectos llevar a cabo una misión y prevalecer sobre el enemigo. Las fuerzas armadas están formadas
por soldados que se someten con frecuencia a un entrenamiento intensivo y que manejan armas de última generación.
Cuando no es tiempo de guerra, las fuerzas especiales permiten a las autoridades políticas resolver situaciones de crisis que no pueden resolverse por medios diplomáticos, o mediante la acción militar convencional. En tiempo de guerra, por el contrario, se emplean en un marco estratégico y táctico para contribuir de manera importante a la victoria.
Las misiones de las fuerzas especiales
Las intervenciones militares específicas llevadas a cabo por las fuerzas especiales a lo largo de sus últimas décadas conducen a la definición de sus tipos de misiones :
- Investigación y recopilación de información;
- Rescate de rehenes y evacuación de importantes personalidades políticas;
- Erradicación de las fuerzas especiales.
- Erradicación del plan del adversario;
- Despeje de zonas y recepción de unidades convencionales durante una intervención exterior;
- Educación de la población y de los medios de comunicación;
- Educación de la población y de los medios de comunicación.
Ofensiva avanzada y guía de drones para operaciones aerotransportadas o ataques aéreos; - PSYOPS (Operaciones Psicológicas);
- Seguridad de lugares sensibles en el exterior así como de personalidades;
- Transmisión de conocimientos mediante la formación o adiestramiento del movimiento o país vecino para la conducción operativa, militar, acción guerrillera o contraguerrillera.
Estas misiones se llevan a cabo a menudo en colaboración con una fuerza nacional o aliada, pero las fuerzas especiales pueden llevar a cabo sus misiones de forma autónoma. En primer lugar, las fuerzas especiales son unidades operativas en un contexto estratégico para misiones de gran importancia política, o contra objetivos de gran interés. Por
su propia naturaleza, son unidades diseñadas para operaciones ofensivas, inconcebibles para misiones defensivas.
Dada la naturaleza de su misión, la ejecución de la operación es responsabilidad de las más altas autoridades militares. Para garantizar el rápido despliegue de la unidad, se requiere un nivel de intervención experto y una cadena de mando muy corta.En el plano operativo, deben ser capaces de actuar de forma autónoma en un entorno hostil, incluso durante un largo período de tiempo.Una autonomía que se aplica en todos los ámbitos de la operación en el planeamiento, preparación y ejecución de la misión.
Esta particular unidad de combate es conocida por su escaso personal durante la ejecución de la misión, gracias a la intensidad y calidad del entrenamiento recibido. Ya se trate de unidades de élite o de tropas especializadas, es el número de efectivos lo que las hace tan eficaces y las diferencia de las llamadas fuerzas convencionales. Es lo que algunos llaman «coeficiente de fuerza» o «multiplicador de fuerza».
¿Cómo alistarse en las fuerzas militares francesas ?
Si desea convertirse en miembro de las Fuerzas militares francesas, hay unas condiciones que cumplir y unas aptitudes que tener.
Las principales condiciones
Para optar al puesto de militar de las fuerzas especiales francesas, el aspirante debe ser :
- Residente francés;
- Edad 17 años y medio, y 30 años;
- 1,65 m mínimo;
- Muy buena capacidad física y mental.
Procedimiento a seguir
Si cumples los criterios anteriores, a continuación debes seguir los pasos de la siguiente lista:
- Concierta una cita con un Asesor de Contratación. El objetivo de esta fase es hablar con el asesor sobre las distintas oportunidades disponibles en las fuerzas armadas. Tanto si desea alistarse en las fuerzas armadas de la armée de terre, el ejército del aire o la marina, el enfoque sigue siendo el mismo.
- Pasa una prueba. Si encuentras una oportunidad que te convenga, debes realizar varias pruebas. Estas pruebas evaluarán tanto tus aptitudes físicas como tu capacidad intelectual. Si superas la prueba, podrás firmar un contrato para unirte al ejército como soldado.
- Sigue
la formación inicial. En esta fase, deberá asistir durante unos meses a centros especializados. Esta formación inicial deberá ir seguida de una formación especializada. Tras estas distintas formaciones, podrás incorporarte a un cuerpo militar especial.
Cualidades que debes tener
Si quieres convertirte en militar de una fuerza militar francesa, deberás tener ciertas actitudes que serán imprescindibles. Debes ser:
- Autónomo : esta cualidad es indispensable. Por supuesto, un soldado debe ser capaz de seguir órdenes, pero también de tomar la iniciativa durante una misión.
- Inteligente: se te pedirá que desarrolles planes, estrategias y tácticas. Por ello, deberá ser capaz de razonar con rapidez y de forma lógica y racional.
- Calma: una persona que reacciona de forma improvisada en una situación estresante sería necesariamente un mal soldado. Necesitas tener la capacidad de organizar tus situaciones en caso de preocupación.
Para encontrar artículos tan fáciles de leer como repletos de información, date una vuelta por nuestra tienda de Excedentes Militares.