Los 5 mejores accesorios para un look militar

La tecnología militar siempre va por delante de la civil. De ahí que muchos objetos cotidianos procedan del ejército: el GPS, la lata, la jeringuilla autoinyectable… En el ámbito de la ropa, nos gustan los accesorios militares porque nos dan un aspecto viril. También nos gustan, y sobre todo, por su comodidad y tecnicidad. 
El personal militar tiene que desenvolverse en un entorno antagónico en condiciones extremas. Correr por el desierto, arrastrarse por el barro, dormir en el frío polar. Además, los accesorios en paris tienda militar no sólo se definen por el color verde y los motivos de camuflaje. Sino por la fuerza, resistencia y comodidad de los materiales. 

Calcetines-militares

Calcetines 

A veces una parte invisible del atuendo, los calcetines-militares desempeñan un papel importante, sobre todo si piensas llevar botas de combate. Para unas botas militares ligeras, opta por unos calcetines de cachemira. Cuidan tus pies gracias a su suavidad y comodidad. Su grosor y los refuerzos en la puntera y el talón los hacen muy adecuados para llevar estos zapatos todoterreno.

Para botas altas como las rangers, se recomiendan los calcetines de lana por su resistencia al desgaste. La capacidad termorreguladora de la lana permite llevar los calcetines durante mucho tiempo. Algunas marcas europeas de calcetines de alta gama han diseñado pares de calcetines de grosor medio adecuados para llevar rangers.
Para seguir con la temática militar, elige tonos verdes (abeto, oliva, academia…), marrones o negros. Para zapatos bajos, opta por calcetines cortos (a media pantorrilla); para zapatos altos, opta por calcetines hasta la rodilla. 

ZAPATOS

Zapatos 

Después de los calcetines, hablemos del calzado militar. Actualmente dispone de una amplia gama de calzado técnico que puede ser utilizado por civiles. En primer lugar, están los rangers de cuero negro, los míticos BM 65 del ejército francés. También hay numerosos zapatos militares en varios diseños y colores: tostado, arena, verde, marrón, camuflaje… Al igual que los calcetines, los zapatos militares son cómodos y prácticos. Puede llevarlos en la vida cotidiana o para determinadas actividades (senderismo, airsoft, trabajo en una obra, etc.). Este calzado está diseñado para proteger los pies de impactos, caídas de objetos y lesiones. Sus suelas, carcasas y partes superiores están fabricadas con materiales especiales.

zapato militar

La chaqueta 

Para lucir el look militar, hay algunas reglas que debes seguir a rajatabla.
 
Vestimenta no reglamentaria
La vestimenta militar llevada por un civil en Francia no debe formar parte de la vestimenta reglamentaria del ejército francés. Tu chaqueta o pantalón militar debe ser de una tienda militar extranjera. Tienes la legendaria chaqueta militar americana M65 actualizada por las grandes marcas. También está el bombardero, el famoso MA-1. Esta chaqueta de piloto es una pieza atemporal de la moda masculina.

CHAQUETA MILITAR

Un atuendo
desparejado

Tu ropa debe estar desparejada, es decir, no debes vestir de tal forma que te confundas con un soldado de verdad. En otras palabras, si llevas un top militar, ya no debes llevar pantalones militares, y viceversa.
Fatiga o pantalón militar 
Para evitar confusiones con el atuendo de un auténtico soldado, opta por unos pantalones con un corte más desenfadado. Los pantalones cargo militares o los pantalones slim militares son la tendencia del momento. También puede optar por el tipo camuflaje, que no es legal en suelo francés. A
título informativo, en Francia, es el CEE (Centro Europeo de Camuflaje) el que viste a los militares. 
También puede optar por un pantalón de color liso, asociado a calcetines del saber hacer de las marcas europeas. 

Un conjunto desparejado

La camiseta militar 

La camiseta es la pieza por excelencia de los accesorios de moda que nos llega del ejército. Puedes integrarlo con muchos estilos de ropa masculina : ropa de calle, ropa informal, hipster… Puedes llevarlo sobre vaqueros, sobre pantalones cortos, sobre ropa deportiva. Puedes llevarla con vaqueros, pantalones cortos, ropa deportiva, etc. Además, es la prenda militar que un civil puede llevar sin ningún problema. 
Tienes varias opciones de camiseta militar, ya sea en cuanto a corte o color. Existe la camiseta de manga corta, la camiseta de manga larga, la camiseta con capucha o la henley (cuello con 3 botones). 

Estas son las prendas y accesorios visibles que conformarán tu look. Pero también necesitas otros accesorios como un cinturón y ropa interior de calidad para completar tu atuendo. Y si has elegido un par de rangers, no olvides el betún para mantenerlos como lo haría un buen soldado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *